Mejor tipo de letra (fuente) para un trabajo?

Estoy haciendo la documentación de un proyecto de electrónica, y necesito un tipo de letra que sea sobrio, tipo manual de instrucciones de cualquier aparato, pero que sea fácilmente legible. Alguien tiene alguna sugerencia?
Es un tipo de letra que me gusta, pero el espacio entre carácteres es muy amplio, y si lo pongo comprimido está demasiado junto.
Times new roman, es simple, a la vez que profesional.
Sugeriría Arial Unicode MS.
Comic sans, no?

Ahora en serio, usa una fuente con licencia gpl (Bitstream Vera, DejaVu, Linux Libertine...

http://www.cdlibre.org/consultar/catalogo/Fuentes_TTF.html

edit: no, espera, de las que te he puesto la unica con esa licencia es linux libertine (de todas formas era mi preferida)
Yo uso Office 2007 y sin duda: Calibri
yo solo se lo que me dijeron: "para leer en papel, mas comodo una serif, y para pantalla, una sans serif.
Y si usas comic sans, te cortamos las manos."
keo01 escribió:yo solo se lo que me dijeron: "para leer en papel, mas comodo una serif, y para pantalla, una sans serif.
Y si usas comic sans, te cortamos las manos."


Pienso lo mismo.

Salud2s
keo01 escribió:yo solo se lo que me dijeron: "para leer en papel, mas comodo una serif, y para pantalla, una sans serif.
Y si usas comic sans, te cortamos las manos."

Muerte a comic sans.

Saludos
Calibri, Verdana o Tahoma, son mis favoritas para los trabajos.
Verdana es la más adecuada.
kurras escribió:yo siempre uso Arial

coincido
Trebuchet...sí, sí...definitivamente, Trebuchet
Times New Roman, un clásico sin duda... [fumando]
quinito60 escribió:Yo uso Office 2007 y sin duda: Calibri


Calibri for president. Desde que la he probado con el 2007, no vuelvo a usar otra.
Hasta ahora he usado siempre Arial, pero quería darle otro tipo de "carácter" al texto. Las opciones por las que me decanto son Verdana (la más votada), Trebuchet (me gusta bastante), y una que no ha mencionado nadie, parecida a la anterior y de letras más pegadas entre sí; Estrangelo Edessa.

La Times New Rowman es que es muy clásica, es la típica letra que gastan chiquillos de la ESO que no cambian ni la fuente. La Calibri no la puedo probar, ya que estoy usando Word 2003.
calibri, verdana, taoma, y con la que nunca fallaras pues times new roman...

PD: soy al unico al que le gusta comic sans xD???(no para trabajos)
Me he bajado la Calibri, y parece estar bien, lo que pasa es que no tengo impresora y no puedo comprobar si es de fácil lectura.

Así pues, estoy entre Calibri, Verdana y Trebuchet.
Verdana es la mejor para pantalla pero no para papel. Para papel tiene que ser una fuente con serifa. Sino hacemos la prueba. A los que recomiendan Verdana que se lean 10 páginas de un libro con una fuente con serifa y que luego se lean las mismas 10 páginas con verdana. Al 2º párrafo has dejado de leer con verdana.

Si es un texto largo, sin duda, la fuente tiene que ser con serifa, eso es como que el cielo es azul. Si es para un panfleto o algo que no tenga mucho texto puede optar por una fuente que no tenga serifa.

Si no se ha entendido lo que es llevar o no serifa es simplemente esto:

Imagen

Esos pequeños "rabitos" son los que facilitan la lectura EN PAPEL. En pantalla la mejor es Verdana, no hay otra igual.

En cuanto a que fuente elegir no hace falta que te quedes en las fuentes predeterminadas de Windows. Puedes visitar dafont y ver la sección de fuentes con serifa o sin serifa. Escribe un párrafo, lo copias varias veces y a cada párrafo le cambias la fuente. Lo imprimes y los vas leyendo y así eliges la fuente que más te guste.

Salu2
La Calibri no parece llevar serifa, hay alguna modalidad de esta letra que si lal lleve?

Por cierto, muy instructivo tu post [ok]
Yo siempre suelo usar Arial, cuando no, me decanto por Trebuchet.


Ho!
23 respuestas