Diferencia entre GRUPO DE TRABAJO y DOMINIO

Hola a todos...agradeceria que alguien me explicara claramente, cual es la diferencia entre el GRUPO DE TRABAJO y el DOMINIO. Que ventajas e incovenientes tiene el uno con el otro...que se puede o no...hacer con el uno o con el otro.... y para el DOMINIO..que sistemas operativos son correctos para el SERVIDOR...y que sistema operativo són válidos para los ordenadores CLIENTE...... Grácias

PD: Es posible poner contraseñas a una carpeta puesta en un servidor, y cuando se accede desde cualquier ordenador cliente, que nos la pida? Como? Grácias de nuevo
Un dominio es una estructura de ordenadores conectados en red que confían en un controlador de dominio para la administración de usuarios y privilegios de éstos en la red, así como los recursos compartidos de éstos ordenadores. Como el controlador de dominio es un cerebro que se come toda la identificación de todos los equipos se pueden instalar subcontroladores de dominio para que trabajen con él ciertas estaciones y luego éstos subcontroladores de dominio sean los que trabajen directamente con el controlador de dominio.

Un grupo de trabajo es una estructura de ordenadores conectados en red en los que se administra en cada uno de ellos los usuarios y privilegios de éstos en la red, así como sus propios recursos compartidos. Esto es, en un grupo de trabajo no hay un controlador de dominio.

No hay ninguno mejor que otro, solamente hay que saber qué necesita cada empresa. Imagínate una red de ordenadores de una entidad bancaria nacional (La Caixa, Caja Madrid, BBVA...) sin controlador de dominio. Habría que ir a cada servidor y a cada cliente de TODA la red de ordenadores para hacer esos cambios, lo que implicaría que se tardarían meses en aplicar un cambio en la configuración de toda la red.

Ahora imagínate una pequeña oficina con 3 clientes y una impresora. Seguramente para esta empresa, tener un controlador de dominio sería más engorroso que tener un grupo de trabajo. Los cambios en la red de estas organizaciones son mínimas, incluso los tres usuarios suelen saber las contraseñas de los otros por si necesitan algo de los otros ordenadores.
Amén de que no estarían dispuestos a hacer el desembolso que implicaría tener un controlador de dominio (equipamiento de hardware + licencia de sistema operativo de servidor).

Sobre los sistema operativos, para hacer de servidor, en la rama Windows, cualquiera que acabe con el nombre de Server:
Windows NT Server, Windows 2000 Server (en todas sus versiones) y Windows 2003 Server (excepto Web Server, que solo se puede usar como servidor web, consultar según la cantidad de usuarios para cada versión).
En la rama Unix:
Cualquier distribución de Linux / BSD que acepte ser controlador de dominio LDAP. Si no lo acepta directamente, en muchas, se le puede instalar después.

Sobre los sistemas operativos para las estaciones:
Cualquier sistema operativo Windows puede ser cliente de un dominio, incluso Windows 2003 Server puede ser usado como una simple estación en la red dependiente de un controlador de dominio.
Cualquier Unix capaz de conectarse a un servidor LDAP.

Para la postdata, lo que pides se hace diferente según el sistema operativo. Como seguramente estaremos hablando de entorno Windows 2003 / XP, lectura obligada:
http://www.microsoft.com/latam/technet/productos/windows/windowsserver2003/admng.mspx
De acuerdo completamente en la explicacion de Arkhan, excepto en la parte en la que comenta que cualquier version de Windows es compatible para pertenecer a un Dominio, eso no es del todo cierto ya que las versiones Home tanto de Xp como de Vista no admiten esta opcion.
Un Saludo. [bye]
nunca me acostaré sin saber un porrón de cosas mas :)
lolololito como veo que eres de vic si quieres te paso un manual de la generalitat de configurar windows 2000 server desde 0, (tb te explica los grupos de trabajo creo recordar) te explica todo (tb sirve para el 2003 ya que para los procesos basicos y aprender no cambia mucho)
kimba escribió:lolololito como veo que eres de vic si quieres te paso un manual de la generalitat de configurar windows 2000 server desde 0, (tb te explica los grupos de trabajo creo recordar) te explica todo (tb sirve para el 2003 ya que para los procesos basicos y aprender no cambia mucho)

Si puedes poner el link, sería un detalle [oki]
joxkim escribió:De acuerdo completamente en la explicacion de Arkhan, excepto en la parte en la que comenta que cualquier version de Windows es compatible para pertenecer a un Dominio, eso no es del todo cierto ya que las versiones Home tanto de Xp como de Vista no admiten esta opcion.
Un Saludo. [bye]


Jups, es verdad. Lapsus :S
eTc_84 escribió:Si puedes poner el link, sería un detalle [oki]


ok, cuando llegue a casa esta tarde lo subo a megaupload o si me dices un email te lo envio por email.


[bye]
7 respuestas