Ojo con la garantia de Sony

1, 2, 3
Buenas.
Después de todas las llamadas que efectué ayer referente a la garantía que nos ofrecía sony en sus productos.
Llame a atención al consumidor, atención al consumidor de Sony y al s.a.t de sony para verificar si es cierto que sony nos da solo 1 año de garantía, y efectivamente según Sony y el s.a.t solo nos dan un año de garantía y me comentaron que en caso de pasar el año de garantía y enviar la ps3 en el segundo año después de su adquisición tendríamos que abonar 250 € para la sustitución de dicho producto.
En fin un tema que creo que entre todos tendríamos que hacer notar ya que tranquilamente se nos podría averiar la ps3 después del primer año de la compra y encontrarnos con problemas (denuncias a sony por incumplimiento de la ley et....) con todos los gastos que conlleva una denuncia.


Hago un cortar y pegar de otro forero que he leído en otro foro:



Pese a que ya lo ha comentado algún que otro miembro del foro, me gustaría insistir en algo. SONY al igual que otras muchas compañías de productos electrónicos, está violando la legalidad vigente al ofrecer sólo un año de garantía en sus productos. Tal y como han denunciado las asociaciones de consumidores recientemente, según la actual legislación española, los productos electrónicos deben tener una garantía mínima de DOS AÑOS.

De hecho la UCE, amenaza con distribuir una lista negra con las compañías que violan esta ley, sino cambian de inmediato su política. (Pueden comprobarlo visitando la Web de la organización
http://www.uniondeconsumidores.info/php/lc_vernoticia.php?http_codnoticia=116

Cabe destacar que, si bien es cierto que pasado el año muchas compañías, incluida SONY, siguen aceptando la garantía (no siempre), muchos consumidores viven engañados y no mandan sus productos a arreglar pensando que ya no están en garantía.

Un saludo
A ver que no nos enteramos. Sony nos da 1 año de garantia porque le da la gana. Los que estan obligados a tener 2 años con los comercios donde nos la hemos comprado. Ejemplo: si la compras en el corte ingles, pues este debe de responder por la ps3 durante esos 2 años, lo que pasa es que Sony da una garantia del primer año sin pegas, con lo cual no le deberiamos de meter tanta caña al sat porque sin nos ponemos en plan exigente, exigamos donde hemos comprado la ps3 que es donde tienen toda la responsabilidad.
Agamos algo al respecto!!!!!
cradlef escribió:A ver que no nos enteramos. Sony nos da 1 año de garantia porque le da la gana. Los que estan obligados a tener 2 años con los comercios donde nos la hemos comprado. Ejemplo: si la compras en el corte ingles, pues este debe de responder por la ps3 durante esos 2 años, lo que pasa es que Sony da una garantia del primer año sin pegas, con lo cual no le deberiamos de meter tanta caña al sat porque sin nos ponemos en plan exigente, exigamos donde hemos comprado la ps3 que es donde tienen toda la responsabilidad.



Yo llame a la tienda donde adquirí la ps3 y me dijeron que de eso nada, que toda las responsabilidad es de SONY.
cradlef escribió:A ver que no nos enteramos. Sony nos da 1 año de garantia porque le da la gana. Los que estan obligados a tener 2 años con los comercios donde nos la hemos comprado. Ejemplo: si la compras en el corte ingles, pues este debe de responder por la ps3 durante esos 2 años, lo que pasa es que Sony da una garantia del primer año sin pegas, con lo cual no le deberiamos de meter tanta caña al sat porque sin nos ponemos en plan exigente, exigamos donde hemos comprado la ps3 que es donde tienen toda la responsabilidad.


Pos no, eso significa que yo ya no tengo garantia?

La tienda donde yo la compré YA NO EXISTE, esto me anula la garantía? No señor, el producto es de Sony.

[bye]
De veras que me cansa discutir, pero intentare aclarar las cosas:

israbcn escribió:Yo llame a la tienda donde adquirí la ps3 y me dijeron que de eso nada, que toda las responsabilidad es de SONY.


Te mintieron

SwapNewbie escribió:
Pos no, eso significa que yo ya no tengo garantia?
La tienda donde yo la compré YA NO EXISTE, esto me anula la garantía? No señor, el producto es de Sony.
[bye]

No, sigues teniendo garantia y en este caso en particular, si que te la tiene que dar Sony.
Adjunto los articulos del BOE para que veais que tengo razon

Adjuntos

cradlef escribió:De veras que me cansa discutir, pero intentare aclarar las cosas:



Te mintieron


No, sigues teniendo garantia y en este caso en particular, si que te la tiene que dar Sony.
Adjunto los articulos del BOE para que veais que tengo razon


Pues muchas gracias por la información

Espero no tener que reclamarla nunca!

[bye]
cradlef escribió:De veras que me cansa discutir, pero intentare aclarar las cosas:



Te mintieron


No, sigues teniendo garantia y en este caso en particular, si que te la tiene que dar Sony.
Adjunto los articulos del BOE para que veais que tengo razon



Creo que esa ley es la antigua.

Échale un ojo a esto:


1º La famosa ley esa del 2003 esta derrogada (Y lo pone bien claro en el boe.)

"LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.

(DISPOSICIÓN DEROGADA)"

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/...x&id=2003/13863


Fue derrogada por el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

http://www.boe.es/g/es/bases_datos/...7/20555&codmap=

2º Sony te da solo un año lo pone en el folleto de garantía de la consola Y lo han dicho los representantes de sony en el foro oficial de playstation.

El que los de aquí del foro te digan que tienen dos años no va a hacer que sony te la repare después del año.

Y aunque reclames a consumo.Para que consumo haga algo sony tiene que estar acogido a eso (que no es obligatorio).Y aun así lo que dicte el arbitro de consumo no es de obligado cumplimiento.

En resumen para obligar a sony que te la reparara después de un año.Probablemente tendrías que ir a juicio con los consiguientes gastos jurídicos correspondientes.

La cuestión es ¿Realmente alguien va a hacer eso?
Bueno, por ultima vez. Puede que esa ley este derogada y hallan cambiado algun punto y coma, pero joder, que os juro que es asi, ¡¡Que hasta lo dijeron en el telediario hace 2 semanas coño!! Que tenemos 2 años (ademas creo que esto es en toda la union europea) y el primer responsable es quien te vende el producto. Si Sony te la arregla el primer año (como garantia comercial) es porque le da la gana.
cradlef escribió:Bueno, por ultima vez. Puede que esa ley este derogada y hallan cambiado algun punto y coma, pero joder, que os juro que es asi, ¡¡Que hasta lo dijeron en el telediario hace 2 semanas coño!! Que tenemos 2 años (ademas creo que esto es en toda la union europea) y el primer responsable es quien te vende el producto. Si Sony te la arregla el primer año (como garantia comercial) es porque le da la gana.


No estudio derecho, pero vamos que eso me parece completamente ridículo, el primer responsable es quien hace el producto, y pasa con todo.
Imagina que el corte inglés tuviese que responder ante todas las PS3, 360, equipos de música, y todo. Es absurdo vamos, y más aun si los problemas que generan son culpa del fabricante, vamos, defecto de diseño.
Entonces el corte inglés tendría que cambiarte una y otra vez un producto defectuoso durante dos años? vamos, es que NO, para eso te dan 15 días de prueba, despues los problemas para ti.
Otra cosa es que un comercio te tramite la garantía, sin ir más lejos la semana pasada con mi móvil, fui a the phone house, y ellos se encargaron de enviarlo a nokia y de recibirlo luego para dármelo a mi, pero eso solo es válido durante el tiempo que da nokia de garantía, no es la tienda.

No pretendamos defender a sony porque da un año de garantía y diciendo que lo hace por cortesía, que yo sepa está obligado a dar dos, y van a tener muchos problemas con eso, muchos, sobre todo a partir de marzo.
Lo que me parece una bestialidad son los 250 € que habría que abonar si la consola se rompe.

Es que para eso te pillas una nueva... es carisimo.

Además, seguramente si se jode la consola no sea por un mal uso, sino por algún defecto como está sucediendo ahora con los lectores BD.

¿Quién me asegura a mi que no se me va a joder el lector cuando acabe ese año de garantía? [noop]
http://www.usuariosteleco.es/NR/rdonlyres/6A157716-A174-4FFC-A782-D08CAA365677/23638/TextoRefundidoLeyConsumidoresyUsuarios.pdf

30 de Noviembre del 2.007

Capitulo III

Articulo 123

"1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los productos de segunda mano, el vendedor y el consumidor y usuario podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega del producto, sea éste nuevo o de segunda mano, ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del producto o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en el capítulo II de este título prescribirá a los tres años desde la entrega del producto.

4. El consumidor y usuario deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella. El incumplimiento de dicho plazo no supondrá la pérdida del derecho al saneamiento que corresponda, siendo responsable el consumidor y usuario, no obstante, de los daños o perjuicios efectivamente ocasionados por el retraso en la comunicación.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor y usuario ha tenido lugar dentro del plazo establecido."


Donde narices pone un año??

TENEMOS DOS AÑOS DE GARANTIA SEGUN LA LEY, DANDO IGUAL LO QUE DIGA SONY

y este texto es del 30 de Noviembre del 2.007, en el que no se ha modificado los dos años de garantía
El_RapEro escribió:No estudio derecho, pero vamos que eso completamente ridículo, el primer responsable es quien hace el producto, y pasa con todo.
Imagina que el corte inglés tuviese que responder ante todas las PS3, 360, equipos de música, y todo. Es absurdo vamos, y más aun si los problemas que generan son culpa del fabricante, vamos, defecto de diseño.
Entonces el corte inglés tendría que cambiarte una y otra vez un producto defectuoso durante dos años?

Mira, compañero de EOL, es que si no te lo quieres creer y quedarte con tu año e Sony es asunto tuyo, que de testarudos esta lleno el mundo, y te puede parecer todo lo ridiculo que quieras, pero son 2 años y responde el vendedor. Punto pelota. No hay mas. Se finí. Y SÍ, el corte ingles tal y como sugieres tendria que responder los productos defectuosos durante 2 años porque como dice la palabra serian DEFECTUOSOS.
PD: Yo tampoco estudio derecho, pero no hace falta tener una carrera para comprender un par de articulos de una ley, y siento haber hablado en este todo, pero es que como ya dije al principio me cansa que se halla hablado tanto y aun nos queden lagunas
dejemos las cosas claras.trabajo en una gran superficie de informatica y os digo de rpimera mano que la garantia del fabricante es un año. la ley indica que tienen que ser dos años, pero eso es solo tehoria.en la practica durante el segundo año tienes que demostrar que el problema es por un fallo de fabricacion del producto, lo cual solo se demuestra si ese producto ha tenido un fallo similar en los seis primeros meses desde su compra.ademas es el propio cliente , segun la nueva ley, quien tiene que demostrar esto.lo cual significa que el cliente tiene que peritar el producto con su dinero, y el fabricante siempre podra no estar de acuerdo con el perito
Por supuesto, responde el vendedor.

si la compras en un carrefour, la llevas, y luego ellos que se peleen con Sony, que es la que tiene que apechugar y cumplir sus dos años de garantía.

Es mejor hacerlo por nuestra cuenta, ya que es mas rápido, pero si se va a la tienda, deben gestionarlo, y sino quieren, hojita de reclamacion y lo harán, ya que nos ampara la ley
k yo sepa la garantia , son 6 meses en la tienda, y el resto en sony no?
si hay una cosa REAL en todo este asunto es sólo una....las megacompañias se pasan por el forro lo que a ellas no le interesa...la ley del mas fuerte. y sto es así. cuando algun pobre individuo tenga que enfrentarse al año y pico a chony por defender sus DERECHOS, y vea a la montaña juridica que le planteará la negativa de chony, seguro que prefiere abonar esos 250 leuros.
Ahora bien, y aquí dejo mi pregunta en el aire..Sería posible que una comunidad como EOL,con la de miles de registrados que tiene,y por defecto, otras tantas webs con sus miles de registrados, recojiesen todas esas firmas digitales y que se adjuntaran junto con una denuncia ó reclamacion en la ocu???
sabeis la fuerza que eso generaria?? seguro que eso haría cambiar algo la politica de garantias de chony...
ya sabeis...LA UNION HACE LA FUERZA...
saludotes
Son dos años de garantia en cualquier producto y es Sony quien se tiene que hacer cargo. Los locales El Corte Ingles, Carrefour, Mediamarkt etc....te hacen el cambio si esta estropeada en los primeros 15 dias que es a lo que se comprometen, luego hacen de intermediarios con el fabricante del producto para que te lo arreglen, eso si, pero no tienen la obligacion de cambiarte por una nueva consola una vez pasado el periodo de prueba, es Sony quien tiene que arreglar el producto o darte uno nuevo.

Yo tuve un DVD Grabador de Philips que me empezo a fallar despues del primer año, y lo lleve a El Corte Ingles donde me confirmaron que estaba en garantia, y me dijeron que ellos, como lo compre alli, me hacian de intermediarios y lo llevaban al servicio tecnico de Philips y me avisaban cuando estos se lo devolvieran, yo pregunte que si iba directamente a Philips me ahorraba tiempo y me dijeron que si, que si iba directamenet con la factura iba mas rapido porque me ahorraba el transporte El Corte Ingles-Philips & Philips-El Corte Ingles que es lo que mas tarda. Esto fue el año pasado.

Salu2
Para todos los que defendéis lo de la garantía de SONY mirar esto:

http://www.sony.es/view/ShowArticle.action?articlesection=1&article=1082027523674&site=odw_es_ES

Y os vuelvo a adjuntar el link de la unión de consumidores que habla del tema.

http://www.uniondeconsumidores.info/php/lc_vernoticia.php?http_codnoticia=116

Y para que os lo digan ellos directamente y os lo expliquen llamar a este nº de teléfono: 902 40 21 02
Madre la que se avecina dentro de poco , cuando empiecen a cumplir el año algunas consolas y empiezen a petar los lectores blu-ray.

Menos mal que yo ya vendí mi ps3 de 60gb que en Agosto de este año se le acababa la garantia.Otra escusa más para no comprar la ps3.

Un saludo
Capítulo 1º

Capítulo 2º

Capítulo 3º

Último capítulo

Curiosamente ciertos nombres se repiten: israbcn, rudedude, efegarcia y SParKi.
Además de las estrellas invitadas ¿novatos o clones?: FerranBCN y SrCrockett.

Todo esto me da que pensar... :-?

P.D: lo siento si alguien se molesta, pero es que soy mal pensado por naturaleza [sati]
Torrencito escribió:Son dos años de garantia en cualquier producto y es Sony quien se tiene que hacer cargo. Los locales El Corte Ingles, Carrefour, Mediamarkt etc....te hacen el cambio si esta estropeada en los primeros 15 dias que es a lo que se comprometen, luego hacen de intermediarios con el fabricante del producto para que te lo arreglen, eso si, pero no tienen la obligacion de cambiarte por una nueva consola una vez pasado el periodo de prueba, es Sony quien tiene que arreglar el producto o darte uno nuevo.

Yo tuve un DVD Grabador de Philips que me empezo a fallar despues del primer año, y lo lleve a El Corte Ingles donde me confirmaron que estaba en garantia, y me dijeron que ellos, como lo compre alli, me hacian de intermediarios y lo llevaban al servicio tecnico de Philips y me avisaban cuando estos se lo devolvieran, yo pregunte que si iba directamente a Philips me ahorraba tiempo y me dijeron que si, que si iba directamenet con la factura iba mas rapido porque me ahorraba el transporte El Corte Ingles-Philips & Philips-El Corte Ingles que es lo que mas tarda. Esto fue el año pasado.

Salu2


Exactamente eso es lo que digo yo, que hacen de intermediarios, solo se encargan de devolver la máquina por donde vino y esperar otra, cosa que puedes hacer tú mismo y es más rápido.
Una tienda no va a responder por tu PS3 pasado un año si Sony no acepta esa videoconsola por parte de la tienda, pero eso ya es otro tema.
Que tienen que ser dos años? pues si, debería, a ampararse en la ley, pero desde luego no va a ser rápido y fácil.
Buscavidas escribió:Capítulo 1º

Capítulo 2º

Capítulo 3º

Último capítulo

Curiosamente ciertos nombres se repiten: israbcn, rudedude, efegarcia y SParKi.
Además de las estrellas invitadas ¿novatos o clones?: FerranBCN y SrCrockett.

Todo esto me da que pensar... :-?

P.D: lo siento si alguien se molesta, pero es que soy mal pensado por naturaleza [sati]



Mira tío si quieres pensar o hacer de CSI revisa todos mis post de ps3 e incluso de compra y venta de juegos de ps3 que algún trato e hecho con algún forero de eol.

YA ESTA BIEN DE NIÑOS QUE PARECE QUE SONY ES DE ELLOS Y LAS PROTEGE A MUERTE.
Y FUERA DEL TEMA QUE SEPAS QUE NO TENGO PROBLEMAS NI INTENCION SIN MOTIVO ALGUNO DE HABLAR MAL DE SONY YA QUE TENGO UN TIO QUE ES UN GRAN DIRECTIVO DE SONY POR SI TE HACE PENSAR QUE VOY EN CONTRA DE SONY ETC.... PERO LO QUE ES ES.....
A ver SONY dice:
"Mediante esta garantía, Sony garantiza el producto contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período de 1 (UN) AÑO a partir de la fecha original de compra. La empresa Sony que proporciona y atenderá la garantía aparece indicada en esta garantía o en los certificados de garantía adjuntos bajo el país donde solicite el servicio de garantía. "


O sea que de puta madre , veras que bien cuando pase ese año de garantia la cantidad de quejas que va a haber.
IsraBCN

NO IMPORTA lo que diga Sony, en España tenemos leyes que mandan mas que Sony, y si no cumplen se las denuncia, que no conlleva ningun gasto por mucho que digas que si.

y esos enlaces que das solo ponen que sony dice que un año, pero que legalmente tenemos dos, asi que nos das la razón.

Por mucho que diga sony, todos los bienes nuevos, tienen dos años de garantia, si se niegan, pues se les denuncia y punto.

y como bien has puesto en tu enlace:
"el vendedor debe responder de la garantía de los artículos que vende. Con ello, se pone fin a muchos abusos de los comerciantes que, desentendiéndose de la mercancía que vendían, se eximían de cualquier responsabilidad derivando al consumidor hacia el fabricante, generalmente, fuera de su alcance."

asi que si la compramos en eci, o carrefour o donde sea, pues vamos a la tienda y que se encarguen ellos, y si se niegan, pues hoja de reclamacion, se pone a que ley nos acogemos, y en menos de dos semanas, consumo se encarga de todo, y recibiremos una cartita o llamada de la tienda para que vayamos a llevarles la consola.


por lo tanto, por mucho que se empeñe sony, la tienda o algunos foreros, tenemos 2 AÑOS DE GARANTIA


Buscavidas:
Piensa mal y acertaras, con eso te digo todo, ahora pasamos de los lectores que petan a la garantía, pero trankilo, que los foreros normales sabemos defendernos de todo, jeje


Juantiger:
Da igual lo que diga Sony, manda mas la ley que Sony.
Hay cosas que se llaman clausulas abusivas, que la ley actua ante ellas

es como el famoso "salvo error tipografico de las tiendas"
Lo pone? si
Validez? ninguna, ya que no está permitido por la ley


Israbcn:
El que parece de sony eres tu, que parece que te va a costar cada reparación que tengan que hacer
r0b3r escribió:Agamos algo al respecto!!!!!


si....VOLVER A ESTUDIAR ORTOGRAFIA... "agamos" sin "h"...si es que hace daño a la vista...
Anda listo lee eso , que algunos creis que se dicen las cosas por decirlas.Más quisiera yo que diciera 2 años y mejor 3 de garantía.
http://www.soitu.es/soitu/2008/01/25/vidadigital/1201265548_948832.html


Si Sony está en la lista negra será por algo.



CrazyJapan escribió:IsraBCN

NO IMPORTA lo que diga Sony, en España tenemos leyes que mandan mas que Sony, y si no cumplen se las denuncia, que no conlleva ningun gasto por mucho que digas que si.

y esos enlaces que das solo ponen que sony dice que un año, pero que legalmente tenemos dos, asi que nos das la razón.

Por mucho que diga sony, todos los bienes nuevos, tienen dos años de garantia, si se niegan, pues se les denuncia y punto.

y como bien has puesto en tu enlace:
"el vendedor debe responder de la garantía de los artículos que vende. Con ello, se pone fin a muchos abusos de los comerciantes que, desentendiéndose de la mercancía que vendían, se eximían de cualquier responsabilidad derivando al consumidor hacia el fabricante, generalmente, fuera de su alcance."

asi que si la compramos en eci, o carrefour o donde sea, pues vamos a la tienda y que se encarguen ellos, y si se niegan, pues hoja de reclamacion, se pone a que ley nos acogemos, y en menos de dos semanas, consumo se encarga de todo, y recibiremos una cartita o llamada de la tienda para que vayamos a llevarles la consola.


por lo tanto, por mucho que se empeñe sony, la tienda o algunos foreros, tenemos 2 AÑOS DE GARANTIA


Buscavidas:
Piensa mal y acertaras, con eso te digo todo, ahora pasamos de los lectores que petan a la garantía, pero trankilo, que los foreros normales sabemos defendernos de todo, jeje
A ver, os voy a explicar como va el tema. Yo trabajo en la empresa Rimax, y he tenido conversaciones con mi responsable en el servicio técnico varias veces sobre tema de garantías y demás.

Legalmente sí que es verdad que tienes 2 años de garantía. Ahora bien, no todo acaba ahí. El primer año tienes una garantía total, pues para no aceptarte la garantía la empresa DEBE DEMOSTRAR que el producto ha tenido un fallo por mala utilización del cliente. Pero pasado ese tiempo, sí, tienes garantía, pero eres tú como cliente el que debe demostrar que es culpa del propio aparato que ha fallado, cosa que no es tan fácil y las empresas juegan mucho con esto.

Andaros con ojito con vuestras leyes, que os creais muchas nuevas. Yo estuve mirando la ley en sí, y la mayoría no son cosas obligatorias, porque no estan dictaminadas como tal, por lo que una empresa puede lavarse las manos como y cuando quiera, y puedes patalear que te vas a quedar sin nada. De todos modos, lo único bueno, es que pese a que tu no consigas nada, las empresas prefieren aceptar garantía de un cliente pesado con tal de que no arme escándalo, que emperrarse en no hacerlo. Lo digo por muuucha experiencia con clientes así xD
+1... llevas toda la razón.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por favor BUSCAVIDAS..¿ podrias quitar mi nombre de tu lista de trolls mu malos come niños Sony..?..ya tuve ayer bronca con otro radical anticriticas...por los mismo
Si miras.. debo llevar mas de 2 años en el foro de ps2 y hace poco de psp..y sin problemas...y si ahora con la PS3 los tengo y no estoy contento con el servicio que me esta dando Sony actualmente, pues lo comento....
Y no quiero empezar otra vez la bronca de ayer,coñe..¿ no tienes otra cosa que hacer que ver los post de gente quejandose..?
como decia ayer, tengo PS2..PSP..tele tft Sony bravia 32v2500..camara de fotos Sony-cybershot y mini-radio portatil Sony..( etso ayer me los deje..)y todo sin ningun problema y no tengo quejas, pero si con la ps3 si que los tengo, y como yo mucha gente..¿ no lo puedo decir..?
Indudablemente, mucha gente no tendra problemas con la ps3,igual que con la xbox..( que seguro que has entrado en su foro para ver si ahi tengo post diciendo que tengo una xbox..no no la tengo..lastima verdad..me abrias pillado..))..pero otros si que los tenemos y nos quejamos.....y encima hay gente que se dedica a ver los post de la gente que se queja y contarlos..pues bueno...como decia ayer, supongo que a ti te gustaran unicamente los post tipo " me masturbo mirando mi ps3.." o " gracias Sony, no soy digno de tu maquina..gracias,,gracias,,"

Y si todo eso te da que pensar, pues mira pensar es muy bueno..de hecho si mucha gente pensase, se daria cuenta que la ps3, la xbox y la wii son solo ELECTRODOMESTICOS bastante caros y que hay gente que los defiende como si fueran sus padres o hijos..pues yo no..si estoy contento lo digo, como de los aparatos antes mencionados.. y si no pues creo que comentarlo tambien esta bien..

Asi que si vuelves a hacer listas de "indeseables" y "malditos" habladores mal de Sony, agradeceria que me quitases..y de hecho viendo en lo que estan derivando todos los foros, tu que cuentas mis mensajes veras que cada vez posteo y entro menos..
Saludos..
thejy escribió:A ver, os voy a explicar como va el tema. Yo trabajo en la empresa Rimax, y he tenido conversaciones con mi responsable en el servicio técnico varias veces sobre tema de garantías y demás.

Legalmente sí que es verdad que tienes 2 años de garantía. Ahora bien, no todo acaba ahí. El primer año tienes una garantía total, pues para no aceptarte la garantía la empresa DEBE DEMOSTRAR que el producto ha tenido un fallo por mala utilización del cliente. Pero pasado ese tiempo, sí, tienes garantía, pero eres tú como cliente el que debe demostrar que es culpa del propio aparato que ha fallado, cosa que no es tan fácil y las empresas juegan mucho con esto.

Andaros con ojito con vuestras leyes, que os creais muchas nuevas. Yo estuve mirando la ley en sí, y la mayoría no son cosas obligatorias, porque no estan dictaminadas como tal, por lo que una empresa puede lavarse las manos como y cuando quiera, y puedes patalear que te vas a quedar sin nada. De todos modos, lo único bueno, es que pese a que tu no consigas nada, las empresas prefieren aceptar garantía de un cliente pesado con tal de que no arme escándalo, que emperrarse en no hacerlo. Lo digo por muuucha experiencia con clientes así xD




Si yo tengo entendido por lo que me informado que el tema es mas o menos así.
Yo con Rimax tuve un pequeño problemilla con unas virtual visión hace un par de años y al final las devolví con un mes y medio que tenían, estuve en tu empresa me metieron con los técnicos donde prueban equipos para explicarles el desperfecto que tenían ya que probé 4 diferentes y los tíos muy majos, y al final después de mes y medio me devolvieron el dinero sin problemas.



Es mas solo entro aquí o he creado este hilo para informar de lo que se o de lo que me informado no para crear polémicas, y espero que me equivoque pero después de marzo ya vendrán las ostias y ya os quejareis ya.
A si que pensar lo que queráis y actuar como os de la gana


Saludos.
efegarcia está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por favor BUSCAVIDAS..¿ podrias quitar mi nombre de tu lista de trolls mu malos come niños Sony..?..ya tuve ayer bronca con otro radical anticriticas...por los mismo
Si miras.. debo llevar mas de 2 años en el foro de ps2 ( por lo que veo bastante mas que tu...) y hace poco de psp..y sin problemas...ni insultos ni malos rollos..y si ahora con la PS3 los tengo y no estoy contento con el servicio que me esta dando Sony actualmente, pues lo comento....
Y no quiero empezar otra vez la bronca de ayer,coñe..¿ no tienes otra cosa que hacer que ver los post de gente quejandose..?
como decia ayer, tengo PS2..PSP..tele tft Sony bravia 32v2500..camara de fotos Sony-cybershot y mini-radio y portatil Sony vaio..( esto ayer me los deje..)y todo sin ningun problema y no tengo quejas, pero si con la ps3 si que los tengo, y como yo mucha gente..¿ no lo puedo decir..?
Indudablemente, mucha gente no tendra problemas con la ps3,igual que con la xbox..( que seguro que has entrado en su foro para ver si ahi tengo post diciendo que tengo una xbox..no no la tengo..lastima verdad..me abrias pillado..))..pero otros si que los tenemos y nos quejamos.....y encima hay gente que se dedica a ver los post de la gente que se queja y contarlos..pues bueno...como decia ayer, supongo que a ti te gustaran unicamente los post tipo " me masturbo mirando mi ps3.." o " gracias Sony, no soy digno de tu maquina..gracias,,gracias,,"

Y si todo eso te da que pensar, pues mira pensar es muy bueno..de hecho si mucha gente pensase, se daria cuenta que la ps3, la xbox y la wii son solo ELECTRODOMESTICOS bastante caros y que hay gente que los defiende como si fueran sus padres o hijos..pues yo no..si estoy contento lo digo, como de los aparatos antes mencionados.. y si no pues creo que comentarlo tambien esta bien..

Asi que si vuelves a hacer listas de "indeseables" y "malditos" habladores mal de Sony, agradeceria que me quitases..y de hecho viendo en lo que estan derivando todos los foros, tu que cuentas mis mensajes veras que cada vez posteo y entro menos..
Saludos..


PD..esto..¿..porque sale duplicado el post y no lo puedo borrar..?
La garantía universal esa de los 2 años, es para los distribuidores. Sony da su año de garantía. Si se te jode la ps3 en el primer año, sony te la cambia. Pero si se te jode pasado ese primer año, sony te la cambia, o arregla, o lo que quiera hacer, pero cobrándole a quien se la compraras tu.

Al menos eso me ha pasado este verano a mi. Tenia un portatil Fijitsu Siemens, y al año y medio, se le estropeó la gráfica. lo llevé a Media Markt, y me lo cubrió la garantia, pero no la de Fijitsu, si no la de media amrkt. De hecho, creo que tengo la factura de Fujitsu, sellada y pagada por los de media markt.
Buenas, yo trabajo en Telefónica y como ya habéis dicho algunos, la cosa sería la siguiente:

La empresa distribuidora se suele encargar del aparato "x" tiempo. En nuestro caso por ejemplo con los routers nos encargamos muy poco (6 meses) o nada directamente (dependiendo de si lo monta un técnico o no en la casa del cliente) y mandamos a los clientes que llamen al fabricante para tramitar los 2 AÑOS DE GARANTÍA QUE DAN. Lo más normal es que la tienda de venta se encargara como distribuidora que es de un tiempo limitado, generalmente 15 días o un mes por si viene petada o peta al poco tiempo. El resto se suele o debe encargar el fabricante. A mi, digan que sea defectuosa o no, la X360 me petó al año y medio, y me dieron una nueva, como es su deber. Estaría bueno que además de tener que pagar yo el pato de venir mal fabricada, me la comiera con patatas. El añito extra que nos han dado (2+1) pues está bien, pero yo me fijo más en que nos daban 2 años sin contar con que se petarían luego con las 3 luces. Yo pienso que si se me peta en los 2 primeros años me la van a arreglar gratis, si no ya me informaré bien de si es legal o no que lo hagan.
Un saludo, y a ver si alguien se puede informar bien bien de esto.
Son dos años.. Y PUNTO.

Cuando una determinada marca comercializa x producto TIENE QUE ATENERSE A LAS LEYES DE DICHO PAÍS, para bien para mal

En España, desde el año 2003 TENEMOS 2 AÑOS DE GARANTÍA en los productos nuevos y, al menos, 1 año en los de segunda mano

Sony ahora podrá venir aquí y contarme un cuento, dos o tres.. vamos, los que le salgan de los huevos, que a mí me ampara la ley y me la suda lo que me digan

Si no les interesa darnos 2 años de garantía pues que pasen de ofertar su producto en España. Ahora, si lo hacen, que se atengan a las consecuencias.

QUe no os tomen el pelo señores

Saludos
Al comprar la PS3 en Mayo en el corte ingles, pregunté por la Garantía.

Me dijeron--> Sony da un año, pero en realidad son 2, asi que tienes 2 años de garantía.

Lo mismo me dijeron al comprar la DS-->Dos años de garantía.

Lo mismo me dijeron al comprar el Ipod--> Dos años de garantía.

Lo mismo con la television--> Dos años..

Etc..
Creo que aquí hay muchos que ven trolls y clones donde no los hay...

Y lo repiten en cada hilo...
Pues reportad! Si Ferdopa no considera que son clones... acaso tenéis más pruebas que ellos? NO, pues dejadles vivir!

[bye]
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Exacto,son 2 años,por lo menos lo que me dijeron en el corte ingles,aparte eso de que te dan 15 dias y si al dia 16 te toca mandarla al SAT,es mentira.
En el corteingles compré una pantalla de pc hace bastante tiempo y a los 4 meses me empezó a dar problemas,se me apagaba,se me iban los colores y no me acuerdo que más,fuí al corte ingles,la probaron allí,vieron los problemas y me dijeron,toma una nueva sin ningun problema,si tienes algun otro problema traenosla.
No se en los demás sitios,pero al menos en el corte te dan 6 mesecitos para que les lleves tu aparato y te dan otro nuevo.
Pasados esos 6 meses supongo que te tocará llevar al sat,o al corte ingles y que ellos te la envien allí.
salu2
A ver yo creo q estais liando una muy gorda y sin necesidad, algunos usuarios lo han explicado muy clarito:

Sony da los dos años de garantia, el primer año te cogen la consola y te la cmabian sin rechistar, pero durante el segundo año te abligan a que demuestres tu q ese error es de frabrica mediante un peritaje, supongo q eso será carisimo de hacer y la gente pasará, ahi el truco por parte de sony... pero ellos legalmente te ofrecen los dos años, otra cosa son las condiciones q pongan...

Con esto no los defiendo, deberian de ser dos años en los q te la cambiaran a pelo, pero la realidad pienso que es esa, no os engañeis con lo q os gustaria que fuera y ver lo q en realidad es.
rydar escribió:La garantía universal esa de los 2 años, es para los distribuidores. Sony da su año de garantía. Si se te jode la ps3 en el primer año, sony te la cambia. Pero si se te jode pasado ese primer año, sony te la cambia, o arregla, o lo que quiera hacer, pero cobrándole a quien se la compraras tu.

Al menos eso me ha pasado este verano a mi. Tenia un portatil Fijitsu Siemens, y al año y medio, se le estropeó la gráfica. lo llevé a Media Markt, y me lo cubrió la garantia, pero no la de Fijitsu, si no la de media amrkt. De hecho, creo que tengo la factura de Fujitsu, sellada y pagada por los de media markt.


Vale

Yo tengo una ps3 comprada en Madrid. Soy de Alicante. Se me jode la ps3..¿tengo que ir hasta Madrid para llevarla a la tienda que la compré?

Hombre, no es lógico.

Está claro que sony intentará quitarse el bulto de encima, pero señores, ahí tenemos que tener nosotros las cosas claras.

Tenemos 2 años, le pese a quien le pese, EN TODO EL TERRITORIO ESPAÑOL en un artículo nuevo

Si sony, pasado un año y medio se niega hacerse cargo de la máquina si se estropea, estará incurriendo en una ilegalidad, por mucho que sus folletos, panfletos, directivos y demás historias intenten convencernos que la máquina tiene sólo un año

Saludos
Hugolink está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Yo creo que lo mejor va a ser esperar a verano o así a ver si le peta alguna ps3 a los ue la compraron en marzo de 2007 y que nos cuente su experiencia xD.
buscavidas escribió: Déjà Vu y el ataque de los clones

Capítulo 1º

Capítulo 2º

Capítulo 3º

Último capítulo

Curiosamente ciertos nombres se repiten: israbcn, rudedude, efegarcia y SParKi.
Además de las estrellas invitadas ¿novatos o clones?: FerranBCN y SrCrockett.

Todo esto me da que pensar...

P.D: lo siento si alguien se molesta, pero es que soy mal pensado por naturaleza


+1

Pero no insistas, obviamente aquí no se discute si la garantía es de 2 años o no, aquí SE VENDE que SONY MALA / SONY CACA solo da 1 año de garantía, como si a mi me tuviese que importar lo que Sony diga para hacer valer el derecho que la ley me dá y la obligación a la que ellos estan sujetos.

Efegarcia, ya te lo dije ayer, TÚS ÚNICAS APORTACIONES en PS3 son para hablar de esta de manera negativa, NUNCA HABLAS DE UN JUEGO O DE LO QUE TE GUSTA DE ELLA, deberías de venderla si realmente la tienes, te va a terminar dando una úlcera de tanto disgustos que te da la PS3, no tiene sentido tenerla en esas circunstancias, quitatela de enmedio y serás más feliz.

Y puesto que te gusta remover la mierda, comprenderas que los demás también tenemos derecho:

gcs190 escribió:Mira Dante para que veas a que me refiero:

Algunos de los post de efegarcia en PS3 (la mayor parte por cierto):


http://www.elotrolado.net/post_ps3-...#post1710605831

"seran igual que las de 40 pero con mas capacidad de disco...
e igualmente, si esto significa que volveran a ser mas caras ..pues no se ..."

"¡¡ que bien otro modelo de ps3...¡¡¡ No , como decian por ahi Sony no es tonta..me parece que ultimamente se esta pasando de lista...."



http://www.elotrolado.net/post_PS3-...#post1710615884

"Es mas facil echar las culpas a un juego..( ¿un juego rompe lectores...? ) que reconocer que los lectores son malos y petan..."



http://www.elotrolado.net/post_Falc...#post1710629481

"¿ de los numerosos fallos de la ps3 no se habla..?"



http://www.elotrolado.net/post_Sony...#post1710672679

"¿ por que sera que eso de mas pequeños y mas baratas de producir, no me suena bien...?..teniendo en cuenta los problemas de lector que mucha gente ya esta teniendo con su ps3..?"



http://www.elotrolado.net/post_Adio...#post1710691771

"Lo que es triste y que encima mucha gente lo defienda ( ahora se oyen gritos.."Y LA XBOX MAS.... " )es que tengamos que estar asi con una consola de 400 euros y encima lo veamos normal...

A ver cuanto tardan en oirse exclamaciones como la antes descrita..."


"Eso es gcs190 ..insultale...Esta diciendo algo malo de la PS3..asi me gusta , si quieres te ayudo a pegarle..¨como se atreve....te ayudo a darle una paliza..Mira que decir algo malo de Sony..Si todo el mundo sabe que las que petan son las XBOX, y los que dicen que las PS3 petan son todos unos trolls...QUE LE BANEEN...que baneen a todo aquel que no ponga un post tipo..GRACIAS SONY...o... NUEVO CON PS3 Y ENCANTADO..
Habrase visto..Todo el mundo sabe que todos los electrodomesticos fallan menos la PS3..

Va insultale mas....se lo merece.."

Esto de uno de los hilos de clones a lo que le respondo:

"Para el carro, ni le he insultado ni le he llamado troll ni he pedido su baneo, para el carro que se te escapa.....entrastes a este hilo con la intención de calentarlo:

Y has estado esperando hasta que has podido echar más leña al fuego. Magnifica actitud si señor."



http://www.elotrolado.net/post_Imag...#post1710694536

"Pues a ver..si no es un juego con calidad de acabado final, como decis..¿ por que lo venden..?...
Nada seguid comprando demos..que como se ponga de moda ya vereis..

Metal Solid prologue..
God of war prolegue.."



http://www.elotrolado.net/post_El-p...#post1710706403

"¿Por qué los juegos en la store USA salen antes y más baratos?
respuesta..porque alli la ps3 va por detras de Wii y Xbox...( con diferencia )y tiene mucha competencia...y como aqui saquen lo que saquen se comprara..pues eso...

Los mandos con vibracion..respuesta oficial..que eran de la pasada generacion y la gente no los pedia..la respuesta..patentes y pasta...pero da igual..los sacan ahora y la gente se volvera a gastar un paston en mandos.."

Añado el hilo para que el mensaje se vea en su contexto y no quepa duda de la aportación del compañero al foro, no caigas en sus provocaciones, es lo único que busca además de crear un mal ambiente en general, ya se lo he dicho dos veces, vergüenza debería darle.


Nos vemos.


Todo esto del hilo: http://www.elotrolado.net/hilo_Nuevas-noticia-del-SAT-para-los-ke-tengan-las-PS3-de-60_934405?pagenumber=36

O tienes problemas con la PS3 o defiendes a capa y espada a los que los tienen, VENDELA y deja de sufrir, una consola es para disfrutarla y en tu caso, solo te va a producir una úlcera.


P.D.: AHHHHHH, SE ME HABÍA OLVIDADO, ERA NECESARIO ABRIR UN NUEVO HILO JUSTAMENTE AHORA PARA VOLVER A TRATAR UN TEMA TRATADO EN............20, 30 HILOS.
juantiger escribió:A ver SONY dice:
"Mediante esta garantía, Sony garantiza el producto contra posibles defectos de material y mano de obra durante un período de 1 (UN) AÑO a partir de la fecha original de compra. La empresa Sony que proporciona y atenderá la garantía aparece indicada en esta garantía o en los certificados de garantía adjuntos bajo el país donde solicite el servicio de garantía. "


La verdad es que es preocupante que Sony publicite en su web que te da un año menos de garantia de lo que estipula la ley. Vamos a ver como responden cuando pase el año y alguno se le estropee la consola, observaremos el tema.

A lo mejor a ti te intentan tomar el pelo cuando lo llevas directamente pero ¿Y a traves del centro que lo comprastes como intermediario(El Corte Ingles, Carrefour, Alcampo...etc)? Tambien les van a decir lo mismo a los proveedores directos del producto, que solo tienen garantia de un año, cuando en estos centros se anuncia que todo estos aparatos tienen garantia de dos años. Otro tema a observar.

Salu2
La verdad es que sony dice una cosa y la ley otra.Asi que veremos a ver cuando pase ese año de garantía que ya mismo finaliza para algunos que es lo que sucede.Esperemos que finalmente sean dos años porque con la cantidad de errores que se están dando y ese único año de garantia se me quitan las ganas de pillarme otra ps3.
Es que de ser así, es casi mejor pagar el seguro que da el Corte Inglés por ejemplo, que por 60€ o así te da un año para lo que le pase al cacharro... al menos en lo que a PC's se refiere. Porque si vale reparar la PS3 250 pabos... te sale mejor lo que yo digo, ECi te dice que te dan 6 meses para los cacharros, y si se peta te dan uno nuevo. Si quieres pagas "x" cantidad (no muy alta) y alargas la garantia... total, seguro que es menos que los 250€ que pide sony... vamos yo hablo con conocimiento del portatil de mi novia... no se si en consolas es igual. De todos modos tengo un amigo en el ECI en la sección de informática, le puedo preguntar que me investigue qué dan de garantía de las PS3 y luego qué se hace. De todos modos ECI es un mundo a parte, porque dan mucho cambio insitu de los artículos, porque me se de tiendas que me dijeron que la consola me la cambiaban el 1er mes, luego que me encargaba yo.
Saludosss
juantiger escribió:La verdad es que sony dice una cosa y la ley otra.Asi que veremos a ver cuando pase ese año de garantía que ya mismo finaliza para algunos que es lo que sucede.Esperemos que finalmente sean dos años porque con la cantidad de errores que se están dando y ese único año de garantia se me quitan las ganas de pillarme otra ps3.




"La verdad es que sony dice una cosa y la ley otra": Eso lo tenemos claro todos, menos mal que de esto te has enterado.


"Esperemos que finalmente sean dos años porque con la cantidad de errores que se están dando..." : Necesito que me informes de esos errores, por más que busco en internet y pregunto a mis conocidos, el único sitio donde se ven consolas rotas a tutiplen es en EOL, NADIE SE HACE ECO DE NINGUNA PANDEMIA NI DE TANTAS AVERIAS COMO COMENTAS.

Quizas te confundes de foro, pasate por hilos como este de multi abiertos por viejos amigos y fijate en las opiniones de los usuarios que conocen todas las consolas, descubriras que si bién todas tienen fallos, el premio se lo lleva una y por goleada aplastante y no es la PS3:

http://www.elotrolado.net/hilo_Generacion-bastante-triste---con-materiales-de-fabricacion-penosos--_947313


"y ese único año de garantia se me quitan las ganas de pillarme otra ps3.": O sea, que te queda claro que la ley esta por debajo a nivel juridico que Sony ¿no?, o eso, o no has leido este hilo....no lo se.
gcs190 escribió:


"La verdad es que sony dice una cosa y la ley otra": Eso lo tenemos claro todos, menos mal que de esto te has enterado.


"Esperemos que finalmente sean dos años porque con la cantidad de errores que se están dando..." : Necesito que me informes de esos errores, por más que busco en internet y pregunto a mis conocidos, el único sitio donde se ven consolas rotas a tutiplen es en EOL, NADIE SE HACE ECO DE NINGUNA PANDEMIA NI DE TANTAS AVERIAS COMO COMENTAS.

Quizas te confundes de foro, pasate por hilos como este de multi abiertos por viejos amigos y fijate en las opiniones de los usuarios que conocen todas las consolas, descubriras que si bién todas tienen fallos, el premio se lo lleva una y por goleada aplastante y no es la PS3:

http://www.elotrolado.net/hilo_Generacion-bastante-triste---con-materiales-de-fabricacion-penosos--_947313


"y ese único año de garantia se me quitan las ganas de pillarme otra ps3.": O sea, que te queda claro que la ley esta por debajo a nivel juridico que Sony ¿no?, o eso, o no has leido este hilo....no lo se.


Quizás se refiera a este hilo.

Así a primera vista es el primero que he encontrado.
Por supuesto, a ese hilo y otros similares de por aquí, cerrados y desenmascarados sus autores (o no) me refiero:

gcs190 escribió:Necesito que me informes de esos errores, por más que busco en internet y pregunto a mis conocidos, el único sitio donde se ven consolas rotas a tutiplen es en EOL, NADIE SE HACE ECO DE NINGUNA PANDEMIA NI DE TANTAS AVERIAS COMO COMENTAS.



¿Cuantas averías se desprenden de ese hilo, tanto en número como en variedad?, creo que a estas alturas, el premio al peor hard, con mayor número de averías diferentes y mayor % de producto afectado esta irremediablemente concedido y se acaba el invierno y el tiempo pasa por las Falcon y ya empieza a verse de que pasta estan echas (de la misma que sus antecesoras).

And the Winner is...................
gcs190 escribió:¿Cuantas averías se desprenden de ese hilo, tanto en número como en variedad?, creo que a estas alturas, el premio al peor hard, con mayor número de averías diferentes y mayor % de producto afectado esta irremediablemente concedido y se acaba el invierno y el tiempo pasa por las Falcon y ya empieza a verse de que pasta estan echas (de la misma que sus antecesoras).

And the Winner is...................


aunque la cita es de un usuario concreto sería extensible a muchos más...

me pregunto como reflexión cuando dejará la gente de hablar de una consola en el foro de otra consola [noop]

¿a mí que me importan las falcon o los tomates en un hilo sobre la garantía de la ps3?
yo creo que si se te rompe pasado un año en tonces vas a la tienda y ella es la que se entendera con sony para que te la reparen, ya que la tienda esta obligada a darte dos años de garantia en los productos que te vende, y ella ya hablara con sony
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