como conectar ps3 a audio 5.1?

Hola, antes de que me echeis a los perros, deciros que he buscado, he leido y no me he aclarado.

El tema.

Tengo un lcd de 22" con un solo hdmi de entrada y una salida optica digital.

Mi pregunta es: ¿Si me compro un amplificador de home-cinema, como tengo que conectar para sacar el audio en 5.1?

voy a intentar explicarme bien.

la ps3 saca audio 5.1 o por hdmi o por optico, hasta ahi bien ¿no?, vale, la tv solo saca audio 5.1 por optico.

Pregunta ¿Si tengo conectada la ps3 por hdmi a la tv, la tv sacara audio 5.1 que le llega por hdmi por el optico?

ps3(hdmi)---->tv(hdmi)----tv(optico)----->amplificador

¿o tengo que conectar el hdmi de la ps3 a un amplificador que tenga entrada hdmi y luego de una salida hdmi del amplificador conectarla a la tele?

ps3(hdmi)--->amplificador(hdmi)---->amplificador(hdmi)--->tv(hdmi)


¿o existe actualmente algun modelo de altavoces 5.1 que lleve en el subwoofer entrada de optica digital integrado.?

perdon por molestar. gracias a todos.
Yo despues de mucho buscar en medi markt te comento como lo hice. Como mi tele no tiene hdmi todo lo hago atraves de los tipicos 3 cables, el amarillo va directo a la pantalla y el blanco y el rojo los tengo conectado a un 5.1 que compre para el ordenador y el cual me he adaptado yo. Mi 5.1 en vez de tener entrada de sonido, lo que tenia era un cable verde para poner a la salida del ordenador, pues bien, corte el cable y tiene dos cables mas la masa. Uno blanco y uno rojo. A cada cable le solde una punta hembra tipo jag y asi conecto directamente el blanco con el blanco adaptado y el rojo con el rojo hembra adaptado. Y se me escucha de vicio. Para ti lo que yo haria seria configurar la salida de video por hdmi y el sonido por euroconector. Se que hay 5.1 en el mercado que tienen ya entrada de sonido para euroconector, pero en el mediamarkt de mi ciudad no quedaba ninguno que ademas tuviera salida para auricular.

No se si te he ayudado mucho??
Si e pones un home cinema a tu tele sacarás el sonido por HDMI a través del home cinema, se oirá de puta madre pero no lo sacarás en dolby 5.1 que es la mejor calidad del audio para la ps3 para conseguir esto tendrías que sacar el audio directamente de la ps3 por medio de un cable óptico digital de algunos 5.1 del mercado.

El mio es el logitec ZX 5500 (si usas el buscador verás varios hilos sobre este equipo), que saca directamente el audio por medio de un cablecito optico de la ps3 al equipo. Es decir, pelis, musica y juegos ke meta en ps3 se oirán por este equipo , aunque en sistema dolbi solo las pelis o juegos que están preparado para ellos (hoy en dia casi todos los juegos están preparados para dolby digital).
Da igual como lo saque la tele.Puedes configurar que la imagen te la saque por HDMI y el sonido por donde quieras(o HDMI tambien,o por el rojo/blanco o digital...)
Y si que existen altavoces 5.1 con entrada digital.
pero conectando el optico a la tele no se oira la ps3 con 5.1 se oira mejor, es decir que se oiran todos los altavoces pero no en 5.1, conecta mejor el optico a la ps3 directamente.
saludos
como conectar el optico de la ps3 al dvd, tiene salida de fibra la ps3?

me estoy haciendo la picha un lío....
Comprate un cable de fibra optica en el Media Markt encontre uno de 1.5 metros por 7€ y lo habia mas chiquitin por 4€, lo del hdmi para el audio tendrias que tener en en amplificador una entrada de hdmi y luego una salida hdmi desde el amplificador hacia el monitor, para que el aplificador se quedase con la señal de audio, o que tubieses en el monitor una salida de audio digital (coaxial o optica...) que transmitiese la señal que le llega por hdmi del monitor al amplificador. Osea que te olvides y te compres el cable optico y lo conectes al amplificador.
Como comentan, separa la señal ( audio, video ) desde la ps3. A través del Hdmi mandas el video y el audio por óptico. Podrías tb mandar todo hacia el televisor por hdmi pq has comentado que tu tv tiene salida óptica, pero yo no te lo recomiendo, puede que tengas un pequeño delay ( retardo ) en el sonido. Este retardo es mínimo, pero se puede llegar a notar. Ademas la calidad que obtendrás después de conectar la ps3 a un deco 5.1, dts, etc... es increíble. El fallo es que cuando quieres jugar con el sonido a través de la tv, debes volver a configurar la salida de audio en el menú XMB.

Saludos
7 respuestas