ampliar la distancia de conexion WIFI

Tengo un router inalambrico al que tengo conectados un par de Pc's por RJ45 y un portatil via WIFI.
Necesito conectar otro equipo que tengo a unos 300m, no puedo llevar ningun cable y la señal del router no llega tan lejos.
--------------------------------------
Me gustaría saber la manera mas económica para hacerlo
--------------------------------------
¿Hay algo que conectándolo a alguno de los puertos libres rj45, amplie la señal wifi?
¿Para eso sirve el punto de acceso? ¿es capaz de emitir con potencia y recibir con potencia?
¿Es necesario que compre 2 puntos de acceso? uno para el emisor y otro para el receptor?
(y ya la última) cuantos € costaría
Podrías comprar repetidores para ir ampliando la señal entre ambos puntos y/o poner alguna antena que aumente la potencia de señal del router (si es que la antena es cambiable) o bien del receptor.
erhacker_22 está baneado por "Crearse un clon para saltarse baneo temporal"
PLC
Hombre, es que 300 metros son muchos metros.
no se que es un PLC

al router no se le puede cambiar la antena (al menos sin desarmarlo)
Eso son muchos metros no ???

Yo he ampliado la señal de mi router con una antena, bueno la he puesto en mi pc y ahora pilla la señal del router a la perfección, pero no está tan lejos :(
Hola, no he leído este hilo pero he visto la pregunta y cuento mi experiencia con las wifi:

Tengo dos ordenadores: 1 y 2.

El ordenador 1 está en una casa. Este ordenador está conectado a un router con antena. La antena del router es pequeñita.

Ordenador 2. A unos 50 metros de esa casa tengo otro ordenador en otra vivienda. Entre ambas viviendas hay un huerto con árboles.

En el segundo ordenador tengo una pequeña antenita conectada a la parte trasera del ordenador, pero la antena tiene un cable de un metro de longitud, y eso me permite poder subir o bajar la antenita.

La conexión entre el ordenador 2 y el router del ordenador 1 es buena pero siempre y cuando subas la antena a una posición elevada. Si la bajo un poco, la conexión se estropea. Como el cable es corto (sólo un metro), la antenita la he puesto por fuera de la ventana y a 1,7 metros de altura del suelo.

Las antenas que tengo son pequeñas (de 10 o 15 centímetros de longitud), pero funcionan bien para esa distancia de 50 metros.

Sé que hay antentas de mayor tamaño con más decibelios y que alcanzan una mayor distancia. Las venden en las tiendas de informática, pero no me han hecho falta porque las pequeñas me van bien.

En mi experiencia, el lugar donde coloques la antena es importante, porque no debe haber demasiados obstáculos críticos entre las dos antenas.

Normalmente, la fuerza de la señal es del 45%, y la calidad del 75%, y la conexión a Internet, como digo, es buena.

En fin, esa es mi experiencia. Salu2. qbeac.
7 respuestas