No puedo formatear porque no me detecta el disco duro

Buenas, pues tengo un problema, resulta que quiero formatear como tantas otras veces el pc, y cuando arranco con el windows con bot desde el cd para formatear le instalo los drivers del disco duro cuando me los pide (la mayor parte de los discos duros no necesitan drivers pero el mio si) despues de darle al F6 para instalar otra disco duro o unidad de almacenamiento, pues me pide que meta el diskette y me carga los drivers y me reconoce el disco duro sata y tal, pues bien cuando le doy a la opcion de instalar windows xp nuevo formateando al pc me dice que no se han encontrado discos duros y solo me da la opcion de darle a F3 para salir.

El caso es que si arraco el pc sin formatear me funciona bien y me detecta el disco duro y puedo acceder a el sin problemas, solo me queda la opcion de probar con otro disco duro a ver que sucede.


Por cierto que a veces me sale tambien pantallazo azul, por ejemplo si intento reinstalar windows desde el escritorio, mas o menos me sucede lo mismo, reinicio se carga la pantalla de formateo, instalo los drivers del disco duro me lo detecta y cuando le doy a formatear me sale pantallazo azul con el mensaje de que revise el disco duro con scandisk o que cambie de copia de windows o que puede ser por problemas de no se que memoria.

Y antes de todo esto me salia el famoso bad_pool_header cuando intentaba ejecutar el 3dmark 06, de hecho es el motivo por el cual quiero formatear el pc para ir descarcando problemas, ya que el pc me funciona todavia mas o menos bien.

¿Alguna idea o sugerencia? tratare de probar con otro disco duro de 80 gigas que tengo a ver y si no me da problemas pues igual tiro con el seagate y me pillo un disco duro nuevo
Aver, ami con una ATA de 40 gigas me pasa algo parecido al formatear, en la instalación de windows no me lo reconoce. Lo que hago es quitar el cable IDE del disco duro, hago la instalacion, me dice que no me lo reconoce, conecto el cable, y reinicio el ordenador y ya en la instalacion me lo reconoce. Esero servirte de ayuda..
no se si te ayudara, pero yo lo ke ago es formatear el pc desde el cd....

me explico...reinicio wiindows i en la bios cambio el 1st boot y pongo el cd para ke lo primero k lea sea el cd.

despues aplica cambios y el pc se reiniciara y te arrankara el cd y se ira al menu de instalacion del xp...y te ira perfecto!!!

1 saludo
Buenas, por lo que dices el disco duro está un poco frosniao o se te ha ido la conexión sata de la placa. Prueba con otro disco a vee

Un saludo.
A mi me pasaba lo mismo... al final lo arregle metiendo un disquete que venia con el disco duro cuando se va a poner instalar el windows >.<
Gracias por las respuestas, por partes:

mjmbcn:

asi es como yo lo estoy haciendo, lo digo en el post

benone:

lo mismo te digo, lo hago asi, le instalo los drivers del diskette como otras muchas veces, me los instala me dice que se han cargado drivers de un disco sata pero sigue sin detectarlo

Esta noche probare con oto disco sata y si me funciona tiro con disco viejo y me compro otro

Otra cosa, a ver si enciando el ordenador y dejo que cargue windows pues el disco duro lo detecta y puedo entrar en el pero si entro en la bios no me aparece el disco duro ¿como puede ser esto?
pues formatea con alguna utilidad como estas:

Las utilidades se llaman:
Maxtor: MaxBlastSetup.es.exe
Seagate: DiscWizardSetup.es.exe

Dejo el link http://www.seagate.com/maxtor/index_es-la.html
(es la pag. principal no la de descarga) ya que Seagatey Maxtor son la misma empresa, son faciles de usar o como ultimo recurso formato a bajo nivel

estas utilidades son libres y vienen en varios idiomas de echo sirven para mas cosas cuando se te dañan o quieres hacer varias particiones
sirve para IDE o SATA

Espero te sirva y me aiga dado a entender [oki]
Bueno ya he solucionado el problema pero la verdad es que no le veo mucha logica, resulta que despues de probar todo lo posible por haber, incluso cambiando el cable sata y el conector de alimentacion del disco duro, se me dio por desconectar el otro dispositivo sata que tengo que es una grabadora, el primer dia ya hice esto mismo pero solo lo desconecte de la placa base dejandole la alimentacion y seguia igual, pues bien ayer se me dio por desconectarlo del todo y voila, me detecto el disco duro y pude formatear sin problemas.

Y ademas he podido ejecutar el 3dmark 2006 sin pantallazo azul que me salia antes, osea que perfecto

Gracias a todos por las respuestas
7 respuestas