¿Se podría jugar al Diablo II en la psp?

Hola compañeros eolianos.

Hace poco un amigo me comentó que el Diablo II se podría jugar en la psp. Estupefacto de mí le pregunté copiosamente ya que de ser verdad sería un cambio radical en mi manera de usar la consola. Vagamente me explicó un rollo de instalar un sistema operativo en la consola y ya instalar el juego. No entiendo demasiado de estos asuntos pero me sonó bastante turbio, pero por si acaso os pregunto a vosotros. ¿Habría alguna posibilidad? ¿Se os ocurre alguna manera? [barret]


P.D:He usado la búsqueda avanzada pero no he conseguido encontrar nada referente a este tema o parecidos (como otros juegos de ordenador, o cosas así), lo que quizás sea ya respuesta a mi pregunta, pero bueno. De todas formas si lo está por adelantado ya pido disculpas.
no se muy bien como va, pero si pones en la busqueda dos box encontraras resultados interesantes, es basicamente un emu que permite jugar a juegos de ordenador antiguos, pero eso del diablo 2 me suena raro, creo que a ese juego en concreto no se puede, pero vamos que tampoco en ese tema estoy puesto.
Saludos
einn??? que cosas leo, usea que a lo mejor se puede jugar al ufo en la psp con el dos box ese????
puedes jugar al Diablo 1 en el emulador de psx de Sony, de Diablo 2 lo dudo mucho.
Gracias por las respuestas chicos. He estado mirando lo del dos box pero sólo carga ms-2, lo que no serviría para el Diablo 2. Parece que es un imposible, a ver si con el tiempo se consigue algo. Jugar al Diablo 1 lo estoy pensando pero me tira para atrás un poco, jeje.
pero siempre habran y haran portes o replicas, mira el doom, doom 2, el quake, y dentro de poco un small halo, ya, son en primera persona y usan aprox. el mismo motor, pero cuando hagan un port de uno con el motorcico de gaunlet legend y de esos isometricos, tos vendran detras.
Respuesta facil y rápida, no, JAMÁS podrás jugarlo en PSP

No es Open-Source por lo que es imposible portarlo a PSP. Aparte evidentemente de las limitaciones de RAM, el juego requería 64 MB mínimo y la PSP solo tiene 32, la SLIM tiene 64 pero evidentemente tendría que cargar el firmware, el Game-Engine ... bla bla bla

Que cojan un motor homebrew y le pongan apariencia de diablo 2 (lo dudo) ... es factible ... pero pensar que eso va a ser diablo 2 es ser un poco ingenuo
godofredo está baneado por "Troll"
gelon escribió:Respuesta facil y rápida, no, JAMÁS podrás jugarlo en PSP

No es Open-Source por lo que es imposible portarlo a PSP. Aparte evidentemente de las limitaciones de RAM, el juego requería 64 MB mínimo y la PSP solo tiene 32, la SLIM tiene 64 pero evidentemente tendría que cargar el firmware, el Game-Engine ... bla bla bla


La RAM no es problema, sobre todo viendo la calidad de las texturas y la carencia de poligonos que se ven en el 80% de los juegos de la PSP.
Diablo II es posible tecnicamanete en PSP. Otra cosa es que se parezca algo al Diablo II original X-D En el nombre y poco mas.
godofredo escribió:
La RAM no es problema, sobre todo viendo la calidad de las texturas y la carencia de poligonos que se ven en el 80% de los juegos de la PSP.
Diablo II es posible tecnicamanete en PSP. Otra cosa es que se parezca algo al Diablo II original X-D En el nombre y poco mas.
Que tiene que ver que un juego de PSP tenga mejores gráficos para que Diablo 2, un juego realizado para un PC pueda ejecutarse en PSP ... te lo digo yo, absolutamente nada

Si portas Diablo 2 con un Game-Engine como existe para cientos de juegos (doom, hexen, duke nukem, shadow warriors, ultima, bla bla bla) tienes que tener en cuenta las características mínimas

Y diablo 2 pedía COMO MÍNIMO 64 Megas de RAM, lo veas por donde lo veas
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
La cantidad de RAM (dinámica, se entiende, pues es con la que se testean los juegos) nunca es determinante para la posible realización de un port (no en un engine ya creado, pues este puede no usar parte del hardware necesario, no estar lo suficiéntemente optimizado, no contar con las herramientas necesarias y demás).
Es lo que siempre te ponen en mayúsculas en los requisitos pero es lo que menos importa (y de lejos).
Lo mas importante es el tiempo de acceso (hay un mundo entre que sea estática o dinámica), la frecuencia a la que corre y el tamaño del bus (lo que determina la banda pasante) y por encima de todo esto siempre está la caché del procesador.
Evidéntemente, con una memoria de 16 MB SRAM con un tiempo de acceso decente y cumpliendo ciertos requisitos de frecuencia y de caché L1, puedes correr perféctamente el Diablo II (en realidad no puedes porque los desarrolladores no lo permiten al visualizar tu hardware).

Como han dicho, Diablo II claro que es posible en PSP (con toda la falta de polígonos, animaciones, texturas rancias y dithering del mundo). Solo haciendo un uso eficiente de los 2 MB de memoria estática del VME y del VFPU de la PSP, esta ya puede llegar a cotas que todavía no podemos alcanzar a ver.
Ahora, nunca veremos un Diablo II en PSP (bueno, en videos si. Que gran intro tenía este juego xDD), pues no se dispone del código del juego y los engines que hay disponibles para el homebrew en PSP no lo podrian correr ni de coña.

Salu2.
Si quieres jugar al Diablo I siempre puedes tirar del emulador de PSX, que hay una versión del Diablo I.


Saludos.
10 respuestas