que tal funcionan las lavadoras-secadoras

hola, pues creo que con el titulo queda claro la pregunta, el caso es que me han dado los planos de mi futura casa, pero no tiene nada para tender la ropa, entonces me tendre que comprar una secadora, y como de espacio no vamos sobrados, pues he pensado en un "combo" de esos de lavadora secadora todo a la vez, alguno que lo tenga que tal le funciona? va mas o menos bien o es un poco una mierda?

Gracias
Mi madre se compró una y la función de secadora se le estropeó enseguida; y por lo visto a más gente le ha pasado lo mismo.

Parece ser que sale mejor comprarlas por separado.
pues entonces esta jodido XD, porque no tengo espacio para tanto, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, buff, michas cosas XD. de todas formas el plazo son como dos años, supongo que mejoraran las cosas.
SLAYER_G.3 escribió:pues entonces esta jodido XD, porque no tengo espacio para tanto, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, buff, michas cosas XD. de todas formas el plazo son como dos años, supongo que mejoraran las cosas.

Espacio y pasta ¿no?. XD Es que son tantos electrodomésticos; nosotros por espacio no era, sino porque pensamos: ya que nos tenemos que comprar pues que lo lleve todo junto pero ya te digo que duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. A amigas de mi madre les pasó lo mismo.
De todas formas a lo mejor postea alguien que tenga una lavadora-secadora de alguna marca que le haya salido buena.
Yo llevo año y medio con una lavadora secadora y de momento perfecto.
Marca Otsein Hoover.
Todo es probar y encontrar una buena marca.
Tambien decir que somos dos personas en mi piso, pero aún así se usa bastante. 100% recomendada por ahora, con el paso del tiempo es normal que le pueda pasar algo, pero bueno estos aparatos tienen un ciclo de vida. Tambien dependerá de la cal que tenga tu agua y otros factores.
A mí un vendedor de cocinas, que había sido vendedor de electrodomésticos, me explicó una vez lo siguiente.

Las lavasecadoras no están pensadas para secar con frecuencia, sólo son para días especiales. Si usas muy a menudo la función de secado hace que se caliente el aparato demasiado, y a la larga (más bien a la corta) se termina estropeando, ya que las gomas y algunos mecanismos de la lavadora no soportan ese calor.

A pesar de saber que tendría una vida más corta, yo elegí una lavasecadora también por problemas de espacio, y tiene ocho años y ahí sigue, no me ha dado ni un problema todavía (toquemos madera). Pero yo lo que hago es poner la secadora sólo cuando me es muy preciso, porque haya muchos días seguidos de lluvia, por ejemplo.

De todas maneras, tender la ropa la tienes que tender, de eso no te vas a librar, porque hay que airearla. Si no tienes terraza o lavadero tendrás azotea. La secadora es para los días en los que llueve y no se seca la ropa. Tampoco es plan de gastar electricidad para una cosa que te hace el sol gratis.
hay lavadoras y secadoras de 45 cm en lugar de los 60 cm de toda la vida...

salu2
LadyStarlight escribió:A mí un vendedor de cocinas, que había sido vendedor de electrodomésticos, me explicó una vez lo siguiente.

Las lavasecadoras no están pensadas para secar con frecuencia, sólo son para días especiales. Si usas muy a menudo la función de secado hace que se caliente el aparato demasiado, y a la larga (más bien a la corta) se termina estropeando, ya que las gomas y algunos mecanismos de la lavadora no soportan ese calor.

A pesar de saber que tendría una vida más corta, yo elegí una lavasecadora también por problemas de espacio, y tiene ocho años y ahí sigue, no me ha dado ni un problema todavía (toquemos madera). Pero yo lo que hago es poner la secadora sólo cuando me es muy preciso, porque haya muchos días seguidos de lluvia, por ejemplo.

De todas maneras, tender la ropa la tienes que tender, de eso no te vas a librar, porque hay que airearla. Si no tienes terraza o lavadero tendrás azotea. La secadora es para los días en los que llueve y no se seca la ropa. Tampoco es plan de gastar electricidad para una cosa que te hace el sol gratis.
el problema es que no se si en la azotea se podra tender, pero aparte es una pereza, porque vivire en un 1º, y si tiene 4 pisos, pues no vas a estar subiendo a tender, la idea es para usarla "continuamente" o sea, en principio y si no hay una mujer que me aguante, seria para mi solo, o sea que no es ponerla todos los dias, pero vamos, usar las dos cosas con frecuencia.
SLAYER_G.3 escribió:el problema es que no se si en la azotea se podra tender, pero aparte es una pereza, porque vivire en un 1º, y si tiene 4 pisos, pues no vas a estar subiendo a tender, la idea es para usarla "continuamente" o sea, en principio y si no hay una mujer que me aguante, seria para mi solo, o sea que no es ponerla todos los dias, pero vamos, usar las dos cosas con frecuencia.
Insisto, en mi experiencia, aunque la ropa salga medio bien de la secadora, es necesario tenderla para que se airee, porque siempre queda algo de humedad, y la humedad pudre la ropa.

Lo que sí necesitarás es que la lavadora centrifugue muy bien, mínimo búscala de 1.000 rpm.

También tienes que tener en cuenta que no toda la ropa se puede meter en la secadora.
En el piso en el que estamos de alquiler hay lavadora-secadora y yo no la he usado ni una vez en un año. No me hace mucha gracia la verdad.
Prefiero tender (hay tendederos extensibles que se acoplan a las ventanas), y si está lloviendo pues monto el plegable en el salón y listo. Tarda más en secarse pero bueno, como es puntual...
usa el ascensor slayer. te tocara subir, si o si, como dice lady.

Yo quitaba el lavavajillas y ponia una secadora buena, y fregar a mano. odio como quedan los platos y los vasos en esos aparatos del demonio
Vamos por partes:

¿Lavadora-secadora o secadora independiente? Pues si compras una buena máquina no tendrás problemas aunque estén las dos cosas en la misma máquina. La secadora independiente tiene ciertas ventajas: puedes secar una cosa a la vez que estás lavando otra, suelen tener más capacidad (el tambor es más grande) y en algunos modelos el rendimiento es superior. Por otra parte, las ventajas de la lava-secadora serían: menos espacio, algo más barato y la posibilidad de lavar y secar con un sólo programa (metes la ropa, eliges programa y te olvidas hasta que el momento de sacar la ropa seca), vamos que no tienes que esperar a que acabe el lavado, sacar la ropa y meterla en otra máquina (si sólo quieres secar, también lo puedes hacer). Si tienes tarifa nocturna esto es una gozada porque pones lavas y secas del tirón a mitad de precio.

Da igual que la secadora esté integrada en la lavadora o separada. Cierta ropa no se puede secar en secadora y punto. Eso lo tiene que poner en la etiqueta, pero ya te digo que si lleva piezas problemáticas, o son "muyyyy sinténticas" (plasticurri puro), o con "impresiones" malas (el típico pijama/chandal/camiseta con un muñecote de plástico "pegado" más que estampado) o demasiado delicadas (ojo a las sedas, encajes y cosas así).

Las secadoras secan en función del tiempo y temperatura que pongas. Puedes sacar la ropa más seca que un trozo de bacalao o no. Evidentemente también depende del tipo de prenda. Si es un vaquero o una sudadera muy gorda y le pones poco tiempo seguro que algunas partes saldrán húmedas (que no mojadas). Claro que si la colada es "mixta": camisetas, calcetines, toallas... unas cosas se van a quedar en plan "bacalao" y otras algo húmedas. En esos casos es mejor poner el tiempo necesario para las piezas pequeñas, sacarlas cuando estén secas y seguir otro rato con las grandes. No olvidemos que un buen centrifugado hace la mitad del trabajo de secado.

Si puedes no usar la secadora mucho mejor. Es un gasto bastante alto para algo que puedes hacer gratis. Por ejemplo, ahora en invierno seguro que tendrás la casa calentita con la calefacción. Búscate un tendedero de eso plegables que no sea muy grande y tiende la ropa dentro de casa. Si la centrifugas bien seguro que no gotea y puedes tenderla en casi cualquier sitio (además te dará humedad al ambiente, que siempre se reseca con la calefaccción).

Prepárate para planchar. La ropa que necesita plancha (camisas y cosas así) ya salen arrugadas del centrifugado, pero de la secadora salen mucho peor (si sólo metes una camisa tal vez no salga mal).

Por último, da igual cómo sea la secadora (con lavadora o no), la mayoría de las averías se producen por no limpiarle el filtro. Eso es fundamental, así que no lo olvides, entre otras cosas porque primero tendrás peores resultados en el secado y después tendrás una avería seguro.

Por cierto, nosotros tenemos lavadora-secadora que usamos sobre todo para los uniformes de los niños (tres niños en edad escolar) y de momento no hemos tenido ningún problema. Cierto es que la parte de secadora sólo la usamos cuando es imprescindible, porque tendemos fuera o dentro de casa según el día.
Rowland escribió:Vamos por partes:

¿Lavadora-secadora o secadora independiente? Pues si compras una buena máquina no tendrás problemas aunque estén las dos cosas en la misma máquina. La secadora independiente tiene ciertas ventajas: puedes secar una cosa a la vez que estás lavando otra, suelen tener más capacidad (el tambor es más grande) y en algunos modelos el rendimiento es superior. Por otra parte, las ventajas de la lava-secadora serían: menos espacio, algo más barato y la posibilidad de lavar y secar con un sólo programa (metes la ropa, eliges programa y te olvidas hasta que el momento de sacar la ropa seca), vamos que no tienes que esperar a que acabe el lavado, sacar la ropa y meterla en otra máquina (si sólo quieres secar, también lo puedes hacer). Si tienes tarifa nocturna esto es una gozada porque pones lavas y secas del tirón a mitad de precio.

Da igual que la secadora esté integrada en la lavadora o separada. Cierta ropa no se puede secar en secadora y punto. Eso lo tiene que poner en la etiqueta, pero ya te digo que si lleva piezas problemáticas, o son "muyyyy sinténticas" (plasticurri puro), o con "impresiones" malas (el típico pijama/chandal/camiseta con un muñecote de plástico "pegado" más que estampado) o demasiado delicadas (ojo a las sedas, encajes y cosas así).

Las secadoras secan en función del tiempo y temperatura que pongas. Puedes sacar la ropa más seca que un trozo de bacalao o no. Evidentemente también depende del tipo de prenda. Si es un vaquero o una sudadera muy gorda y le pones poco tiempo seguro que algunas partes saldrán húmedas (que no mojadas). Claro que si la colada es "mixta": camisetas, calcetines, toallas... unas cosas se van a quedar en plan "bacalao" y otras algo húmedas. En esos casos es mejor poner el tiempo necesario para las piezas pequeñas, sacarlas cuando estén secas y seguir otro rato con las grandes. No olvidemos que un buen centrifugado hace la mitad del trabajo de secado.

Si puedes no usar la secadora mucho mejor. Es un gasto bastante alto para algo que puedes hacer gratis. Por ejemplo, ahora en invierno seguro que tendrás la casa calentita con la calefacción. Búscate un tendedero de eso plegables que no sea muy grande y tiende la ropa dentro de casa. Si la centrifugas bien seguro que no gotea y puedes tenderla en casi cualquier sitio (además te dará humedad al ambiente, que siempre se reseca con la calefaccción).

Prepárate para planchar. La ropa que necesita plancha (camisas y cosas así) ya salen arrugadas del centrifugado, pero de la secadora salen mucho peor (si sólo metes una camisa tal vez no salga mal).

Por último, da igual cómo sea la secadora (con lavadora o no), la mayoría de las averías se producen por no limpiarle el filtro. Eso es fundamental, así que no lo olvides, entre otras cosas porque primero tendrás peores resultados en el secado y después tendrás una avería seguro.

Por cierto, nosotros tenemos lavadora-secadora que usamos sobre todo para los uniformes de los niños (tres niños en edad escolar) y de momento no hemos tenido ningún problema. Cierto es que la parte de secadora sólo la usamos cuando es imprescindible, porque tendemos fuera o dentro de casa según el día.

muchas gracias, me ha quedado todo bastante claro, bueno, es para hacerme una idea de que tal funcionan, como he dicho sera para dentro de dos años aproximadamente, no para ahora mismo.
Tengo dos, una con 7 años ya, y otra que me he comprado nueva para otra casa, las dos Balay, y de momento perfecto, dándole un uso normal por supuesto.
Enanon escribió:Yo quitaba el lavavajillas y ponia una secadora buena, y fregar a mano. odio como quedan los platos y los vasos en esos aparatos del demonio


Pues yo estoy encantado con el lavavajillas, se gasta muchísima menos agua que fregando a mano y por lo menos mi lavavajillas deja los platos y vasos como nuevos.

Sobre tender la ropa, pues seguro que tienes sitio en la casa, ya que practicamente poca gente joven tiene su ropa en la terraza para que alguien se la robe o se ponga a oler su ropa interior...

Yo tiendo la ropa en la galeria, que de ancho tendra 1m, tengo un tendedero extensible de 3 cuerdas y ya tienes 3 m para tender la ropa... y si no vas a tener, pues sueltas los extremos de la cuerda que estan enganchados a la otra pared y se recogen solos...
SLAYER_G.3 escribió:pues entonces esta jodido XD, porque no tengo espacio para tanto, lavadora, secadora, lavavajillas, nevera, buff, michas cosas XD. de todas formas el plazo son como dos años, supongo que mejoraran las cosas.


no puedes poner la lavadora y la secadora en torre?

saludos.
GXY escribió:no puedes poner la lavadora y la secadora en torre?

saludos.
Puff, no creo que fuera muy recomendable tan solo por el hecho de la vibración que tienen esos electrodomésticos.
GXY escribió:
no puedes poner la lavadora y la secadora en torre?

saludos.
buff, es que poner dos electrodomesticos asi uno encima de otro.. no me da confianza
17 respuestas