Mkv A Mp4 FÁcil Con Audio 5.1

Bueno, he modificado el GotSent para que realice el cambio a audio 5.1 en lugar de estereo, por lo tanto ya tenemos una forma fácil de pasar nuestros MKV a MP4 sin calentarnos la cabeza, sin que desincronice audio y video y en 5.1.

Decir que lo he modificado utilizando un editor hexadecimal y que puede tener errores.

Lo podéis descargar de aquí:

http://rapidshare.com/files/69388861/GOTSent.rar.html

Elegís el .mkv a convertir, elegís el directorio donde queréis que se guarde el .mp4, IMPORTANTE marcar “Safe sync”, marcáis “Split > 4 GB” si queréis partir el .mp4 en ficheros de 4GB y le dais a convert. Esperamos a que termine y ya tendremos nuestros fichero .mp4 con audio 5.1.

Imagen

Todavía no lo he probado en la PS3, pero en el ordenador funciona perfectamente.

Ya me decís qué tal os va.

Salu2.
en llegar a casa , lo pruebo , gracias
Muchisimas GRACIAS, Crack!!!
mañana mas que llegue lo pruebo sin falta. gracias :D
Hola.

Lo he probado con un sample de los transformers que en el PC funciona y en la PS3 no se ve ni se oye nada! sale to negro. [agggtt] .

Voy a probar con otro!!.
Yo lo he probado con un sample de spiderman 3 y va bien. Lo que pasa es que mi amplificador av que tengo no reconoce el sonido en aac y no se oye nada.
He descargando sample de spiderman 3 y me ocurre lo mismo que a ti.

Este se ve ( [sonrisa] ) pero no se oye nada [mamaaaaa] , es mas he probado la cosecha que antes si funcionaba y ahora no se escucha, puede ser de la actualizacion 2.0?
Umm, es raro que no funcione, en el ordenador funciona bien y además si miras la info del fichero se ve que es audio 5.1.

¿Habéis probado con alguna película que ya tuvierais en mp4 y 5.1 si funciona el audio?

Salu2.
creo que la la ps3 no reproduce audio 5.1 en aac
Shadowjbr escribió:creo que la la ps3 no reproduce audio 5.1 en aac


Se supone que con el Firmware 2.0 si.

Salu2.
Pues lo e probado con otro sample y pasa lo mismo. Si en configuracion de audio le quito la casiya aac, si se oye pero en stereo.
He probado en casa con dos samples, si que pone que es un AAC 5.1, pero no se escucha en la PS3, en el ordenador si que va bien.

Esto me da mala espina. No creo que sea lo que voy a decir, pero es como si con el Firmware 2.0 puedan hacer actualizaciones "on air" y hayan quitado la compatibilidad 5.1 con mp4.

Salu2.
Habeis hecho esto?

Just download the Nero AAC encoder here  and extract
NeroAacEnc_SSE2.exe or neroAacEnc.exe from the Win folder, and
place the appropriate version in the GOTSent folder (check here for
more information if your processor supports SSE2. The SSE2 version is
faster then the normal version). Nero works better and faster then
FFMPEG


Nerodigital

Muchas gracias por el programa y su modificacion. Me voy a poner a probarlo a ver que tal va.

Un saludo
Finalmente funciona o no?
Estoy de hacer conversiones de mkv hasta las narices ratataaaa

PD: buen trabajo
Coolfogo escribió:Habeis hecho esto?

Just download the Nero AAC encoder here  and extract
NeroAacEnc_SSE2.exe or neroAacEnc.exe from the Win folder, and
place the appropriate version in the GOTSent folder (check here for
more information if your processor supports SSE2. The SSE2 version is
faster then the normal version). Nero works better and faster then
FFMPEG


Nerodigital

Muchas gracias por el programa y su modificacion. Me voy a poner a probarlo a ver que tal va.

Un saludo


Si está mas que probado.

El_Pillao escribió:Finalmente funciona o no?
Estoy de hacer conversiones de mkv hasta las narices ratataaaa

PD: buen trabajo


Pués parece ser que en la PS3 no va.

Pero es que hay otra forma de pasar el mkv a mp4 con audio 5.1 y lo he hecho y pone "datos dañados" y el domingo con el firmware 2.0 igual que hoy si que iba... raro, raro, rao...

Hay algo que huele mal en este Firmware 2.0...

Salu2.
La PS3 si que reproduce 5.1 con el nuevo firmware, el problema
esta en que no se puede partir la pelicula en dos partes. Si lo haces,
deja de reproducirse el sonido 5.1.

Hay que dejar la pelicula en un solo archivo, pero con la limitacion de los 4 GB se va todo a la mierda. Una putada!!!
yo he probado una peli de menos de 4GB sin cortar y no se me oye nada, la consola si reconoce el AAC 5.1 pero no sale sonido por los altavoces, probado con el firm 2.0
Acabo de re comprimir la peli de matrix que tenia aquí en MKV 720P h264 y DTS y funciona a la perfección desde un HDD externo. El fichero 1 de 2 y el sonido es ACC 5.1 48Khz.

Seguiré haciendo pruebas.


¿como elijo el audio del vídeo al re comprimir?
Coolfogo escribió:Acabo de re comprimir la peli de matrix que tenia aquí en MKV 720P h264 y DTS y funciona a la perfección desde un HDD externo. El fichero 1 de 2 y el sonido es ACC 5.1 48Khz.

Seguiré haciendo pruebas.


¿como elijo el audio del vídeo al re comprimir?


Probablemente te haya funcionado porque no marcaste "safe sync" y lo que hace es recomprimirlo a .wav estero y luego te recomprime a un 5.1 falso.

Asegurate que te funciona marcando la opción, y nos lo dices.

Salu2.
Ojalá metan soporte para el contenedor mkv en las próximas versiones de firmware. Meten DivX que es de pago y no meten mkv?
Saludos.
suguramente el mkv no les interese por el tema del blue ray que les interesa mas venderlo y que no se copie tan facilmnete
Shadowjbr escribió:suguramente el mkv no les interese por el tema del blue ray que les interesa mas venderlo y que no se copie tan facilmnete


Efectivamente, si no lo han metido ya, seguro que es porque no quieren comerse su propio mercado HD. No me extrañaría tampoco que el soporte DivX venga capado, y no soporte el DivX HD. Es algo así como lo que hicieron con la PSP, que el soporte MP4 AVC viene capado en resolución y bitrate para que haya que comprar UMD Vídeo si si quiere disfrutar de la máxima calidad.
Bueno, ya he ahondado en el problema...

Antes que nada decir que la edición de video no es lo mio y que nunca me había llamado la curiosidad y por lo tanto estoy a mi entender bastante "pez".

Al lío, el GotSent modificado por mi "CREO" que funciona bien, y digo que creo porque al hacer un .mp4 con este sistema, el media info indica que tiene 6 canales, el PowerDVD también indica sonido 5.1, PERO, al importar este .mp4 al NeroRecode lo reconoce como estereo. ESTO ME MOSQUEA.

Alguien que tenga sistema 5.1 en el ordenador que confirme si realmente el sonido es 5.1 y no estereo.

Esto es una cosa, ahora viene la otra:

Me llevo el .mp4 a la PS3 la info me dice que es 5.1, pero no suena. Vale, me voy a opciones de audio de la PS3 y pongo la salida por HDMI, reproduzco el video y se escucha perfectamente por la TV (en estereo claro). Bueno, voy a opciones de audio otra vez, elijo la salida óptica digital y desmarco AAC, acepto, reproduzco el video Y SE ESCUCHA PERFECTAMENTE, PERO, se escucha en Dolby Prologic no en 5.1.

Por lo tanto ahora me asaltan varias dudas, ¿es problema de la PS3 que no saca al amplificador el sonido AAC 5.1, es problema del amplificador que no reproduce AAC 5.1, o directamente es problema del archivo creado con el GotSent...?

Decir que recodifiqué un archivo .wmv HD descargado de la Web de microsoft, según media info es en 5.1. Lo recodifico con el NeroRecode y con este si que puedo elegir audio 5.1, lo recodifico, lo pongo en la PS3 y la info pone 5.1, se escucha bien, pero en el amplificador me marca Dolby Prologic no en 5.1.

Ahora, a vosotros, los que seáis más duchos en estas lides, os propongo que me respondáis a estas dudas que se me han planteado.

Salu2.
Hola akirax.

Creo que nuestra PS3 no reproduce 5.1 MKV en el disco duro.
He grabado el sample de spiderman 3 que tiene 5.1 en un DVDRW, con el nero 8 en plan estructura Bluray y he podido comprobar que una vez metido el DVD y con el formato AAC activado el sonido es 5.1 :-O pero si desactivas el AAC sale en prologic.

Ese mismo sample en HD de la PLay3 con el AAC activado no reproduce sonido y con el AAC desactivado lo reproduce en Prologic.

Saludos.
almalo escribió:Hola akirax.

Creo que nuestra PS3 no reproduce 5.1 MKV en el disco duro.
He grabado el sample de spiderman 3 que tiene 5.1 en un DVDRW, con el nero 8 en plan estructura Bluray y he podido comprobar que una vez metido el DVD y con el formato AAC activado el sonido es 5.1 :-O pero si desactivas el AAC sale en prologic.

Ese mismo sample en HD de la PLay3 con el AAC activado no reproduce sonido y con el AAC desactivado lo reproduce en Prologic.

Saludos.


Efectivamente, con la estructura blueray se escucha en 5.1, pero el audio y el video están desincronizados ya que normalmente los mkv, el video va a 23.976 y el audio español a 25fps y todavía no se cómo sincronizarlo así, sin tener que recodificar la pelicula entera.

Salu2.
De veras PS3 reproduce 5.1 con el firm 2.0 con los videos que se veen desde el XMB???

Grandísima noticia!!!

[bye]

EDIT: akirax, supongo que ps3 te estará sacando aac por el optico, no ein?
SwapNewbie escribió:De veras PS3 reproduce 5.1 con el firm 2.0 con los videos que se veen desde el XMB???

Grandísima noticia!!!

[bye]

EDIT: akirax, supongo que ps3 te estará sacando aac por el optico, no ein?


Si.
con la nueva version del gotsent sigue sin oirse en mi amplificador 5.1 akirax te leo en antiscreeners pero por n registrarme por alli ... posteo aqui :D
cybertails escribió:con la nueva version del gotsent sigue sin oirse en mi amplificador 5.1 akirax te leo en antiscreeners pero por n registrarme por alli ... posteo aqui :D


[oki]

Efectivamente, con la nueva versión tampoco lo oigo con mi equipo de audio.

Como ya dije antes, no se ya si será problema de la PS3 que aunque lo reconozca no lo saque por la salida óptica digital, o bien, porque mi equipo no reproduzca AAC 5.1.

Esta tarde si tengo tiempo acercaré mi CPU al salón y probaré con la salida óptica de la tarjeta de sonido a ver si suena.

Ya os diré algo.

Por otro lado, en otro foro un usuario ha sacado una aplicación que utiliza el método de extraer el a/v del .mkv y unirlo en un .vob, pero de esta forma el a/v está desincronizado. Se lo he comentado y se supone que ya ha sacado una versión que lo corrige y sale bien, pero lo he probado en el ordenador y sigue desincronizado y se lo he hecho saber.

Ya os diré cómo acaba el tema.

Salu2.
Me he leído el hilo entero y tengo un problema que nadie ha puesto. He probado con un capítulo de Héroes que está en dual, con el track 1 de audio en inglés y el track 2 en castellano. El caso es que se ha convertido a MP4 con el audio en inglés únicamente, y claro, yo lo quería en castellano. He probado a poner "2" en "Video track" pero a mitad del proceso el GotSent me da un error de "File not found" y se cierra.

¿Hay algún modo de convertirlo con el audio en castellano?

PD: Aún no lo he probado en la PS3.
La PS3 me reconoce el audio, pero los altavoces no detectan el DD, y en los juegos sí!!! [mad]

[bye]

EDIT: Ya se cual es el problema: mis altavoces no soportan AAC... algun metodo para pasar el audio de AAc a AC3?

EDIT2: La solución sería NO convertir el audio con el GOTsent, dejarlo tal como viene con el .mkv (en mi caso es el DD que no quiero que se recodificado a AAC)
pues he convertido de mkv a mp4 con gotsent las pelis de:

300 en dos dvd's por pasar de 4gb
shooter en dos dvd's
plan oculto en un dvd por probar, 4.12gb y ps3 lo lee sin problemas.
spiderman 3 en un dvd sin problemas
ocean's thirteen en 2 dvd's

pero ahora intento con transformers, lo grabo y me dice que datos dañados. el pc lo lee sin problemas. será que el mkv trae inglés y castellano y subtítulos? puede ser este el problema? si es así, como quito idioma original y subtítulos del mkv?

GRACIAS!
Esto.. tengo una duda... estais todos con lo de los 4 GB, no tengo mucha experiencia en esto, pero la unica que he convertido de momento me ha pasado de los 4GB...

En todo caso, en el hilo (o el wiki) sobre firmwares, encontrareis esta referencia en el 1.80

Reproducción de archivos >= 4gb desde el DVD <-- Soporte de UDF files?


Entonces, donde esta el problema?
hola, a modo de resumen , y despues de leer y leer este foro, y de probar dvds en la ps3 , resumo para todo el que venga
por detras mia, con el filmware de ps3 de la version 2.0, si hay sonido 5.1 , 2 posibles formas :

A) Programa gotsent de akira , gracias por cierto, obteniendo como fichero un mp4, pero para poder escucharlo debemos
disponer de un amplificar con soporte ACC, vamos muy nuevo, y si alguno lo escucha tenga por seguro que no es 5.1 sino
2.0 PCM , vamos que la ps3 te lo convierte para que lo puedas escucharlo.

Presenta un inconveniente de momento , que si la pelicula que vamos a convertir es superior a 4 gb, deberemos dividir el
fichero mp4 , en 2 partes, ya que ps3 no admite ficheros superiores a 4gb , por que esto provoca un fallo , y no
se escuchan los ficheros resultantes en mp4. Esta pendiente de solucionarse.

B) El metodo elegido , tambien por AKIRA, obteniendo un fichero VOB, este es totalmente valido en cualquier amplificador
, ademas no presenta el inconveniente de los 4gb
doragasu escribió:Me he leído el hilo entero y tengo un problema que nadie ha puesto. He probado con un capítulo de Héroes que está en dual, con el track 1 de audio en inglés y el track 2 en castellano. El caso es que se ha convertido a MP4 con el audio en inglés únicamente, y claro, yo lo quería en castellano. He probado a poner "2" en "Video track" pero a mitad del proceso el GotSent me da un error de "File not found" y se cierra.

¿Hay algún modo de convertirlo con el audio en castellano?

PD: Aún no lo he probado en la PS3.


Bueno, no se si ha sido un error al escribir el post, pero creo que si no es asi te has respondido a ti mismo... has marcado Video Track en vez de Audio Track con lo cual busca una segunda pista de Video cuando esta no existe...
pepitopajas escribió:i la pelicula que vamos a convertir es superior a 4 gb, deberemos dividir el
fichero mp4 , en 2 partes, ya que ps3 no admite ficheros superiores a 4gb , por que esto provoca un fallo , y no
se escuchan los ficheros resultantes en mp4. Esta pendiente de solucionarse.




, ademas no presenta el inconveniente de los 4gb


ein?

[bye]
Gracias al amigo 3r1c que ha creado un programa que hace automaticamente todo este royo que hacemos manualmente para pasar de .mkv a .vob.

Ha coregido los fallos que le dije que tenía para los .mkv con video a 23.976fps y audio a 25fps y ahora por fin funciona bien.

Lo podéis descargar desde aquí: http://forum.doom9.org/showthread.php?t=131782

Salu2.
DiGiCharatFan escribió:Bueno, no se si ha sido un error al escribir el post, pero creo que si no es asi te has respondido a ti mismo... has marcado Video Track en vez de Audio Track con lo cual busca una segunda pista de Video cuando esta no existe...


No ha sido error, he marcado "Video Track" porque no hay opción de "Audio Track" (o al menos yo no la he visto). Al final logré solucionar mi problema, pero sa solución ha sido no utilizar el GotSent, sino hacerlo todo "a pelo" con otro de los tutos que circulan por aquí. No he logrado salida 5.1, pero creo que es porque mi amplificador no soporta AAC.
tengo un problemilla...he usado ese programa pero se me escucha pero no se me ve...se ve negro eso si yo lo tengo 2.1

alguna idea
ajujo escribió:tengo un problemilla...he usado ese programa pero se me escucha pero no se me ve...se ve negro eso si yo lo tengo 2.1

alguna idea


No funciona con .mkv a 1080p sólo a 720p.

Salu2.
ajujo escribió:tengo un problemilla...he usado ese programa pero se me escucha pero no se me ve...se ve negro eso si yo lo tengo 2.1

alguna idea



a mi tb me ha pasado con una peli,,,,el numero 23..... esta maldita, y me parece que es pork tiene una framerate de 31.250....

la de transformes a 720 de 7g la he cortado y he convertido los dos cachos, y de puta madre.......

seguire pasando con las pelis que se me habian resistido hasta ahora....
[agggtt]
ostias!!!! ahora mismo iba a decir lo mismo, es la primera vez que paso una pelicula con este programa....... se me escucha pero no se me ve, en cuestion es la pelicula SAW1, alguien me puede decir donde está el error? como se puede solucionar esto!!!!
A todos los que teneis desincronismos, es devido a que los MKV tenen un sistema de cambio de framerate a tiempo real, si eso se quiere solucionar se deve recodificar (o audio, o video), lo mas sencillo es hacer el audio, pero es un proceso algo laborioso (separar en 6 WAV, alargar reducir la duración de estos, y recomprimirlos a AC3)...
DiGiCharatFan escribió:A todos los que teneis desincronismos, es devido a que los MKV tenen un sistema de cambio de framerate a tiempo real, si eso se quiere solucionar se deve recodificar (o audio, o video), lo mas sencillo es hacer el audio, pero es un proceso algo laborioso (separar en 6 WAV, alargar reducir la duración de estos, y recomprimirlos a AC3)...


[tomaaa] ................ [buuuaaaa]
Si se oye por la tv e indica Acc5.1 es porque vuestro ampli no descodifica ACC

Salu2
elpit escribió:

a mi tb me ha pasado con una peli,,,,el numero 23..... esta maldita, y me parece que es pork tiene una framerate de 31.250....

la de transformes a 720 de 7g la he cortado y he convertido los dos cachos, y de puta madre.......

seguire pasando con las pelis que se me habian resistido hasta ahora....


Prueba a hacerlo manualmente como puse en mi manual, no con el programa mkv2vob, así cuando pones en el h264info 25 estás obligando a que sincronize con el audio español que va a 25.

Pruebalo y nos cuentas.

Salu2.
Yo tampoco he logrado nada con la del Numero 23 y eso que he probado varias versiones del Gotsent, varios firmwares, hacerlo manualmente..

Tengo que probar este mkv2vob.. pero si decis que tampoco funciona..

Saludos.
Qué pasa cuando se me acaba la versión del codec que ahora sé que era de prueba y el gotsent no rula por ello?
concretamente es el 3ivx y creo que por culpa de él no me pasa las pelis a mp4...

sabéis de donde descargar una versión full de este decodificador?

gracias peña!!!
Pues yo a media pelicula se me queda colgado , en windows y en la ps3, lo he convertido 1000 veces de miles de maneras diferentes y nada ( la pelicula en concreto es los piratas del caribe 3) A alguien le paso lo mismo?
yo la tengo en dos dvd's pasada y sin problemas. me da problemas el programa en sí por el codec que menciono.

otra pregunta, si la peli mkv está en varios idiomas, el gotsent los pasa todos?
61 respuestas
1, 2