Imposible crear un Windows Live ID con Gmail para usar el Messenger

Pues me cambio de ISP y como es logico, mis cuentas de correo expiran. Tengo mi propio correo gmail, asi que me dispongo estos días a migrar todas mis cuentas importantes a esa dirección.

Pero con el Messenger la cosa se complica. Estoy hasta las narices de tener que lidiar con las putas mariconadas que se inventa Microsoft, de que si el MSn, que si el hotmail, que si el windows live no se que... Yo solo quiero usar el maldito Messenger!!! [+furioso]

Asi que googleé un poco y parece que el proceso se hace en la web http://www.passport.net donde selecciono crear un Windows Live ID de esos con una cuenta que ya tengo. Relleno los campos, y pongo mi cuenta Gmail, y me da el siguiente error:

Passport.net escribió:La parte de la dirección de correo electrónico que sigue al símbolo @ forma parte de un "dominio reservado" como live.com, hotmail.com, msn.com o passport.com. Escriba una dirección de correo electrónico distinta.



Que puedo hacer ahora??, que es este cachondeo?? No se supone que estas cosas están dirigidas al usuario doméstico y sin conocimientos informáticos??, como es posible entonces que me haya llevado a mi más de una hora lidiar con ello sin haber encontrado solución??

Bueno, independientemente de mi cabreo y asombro, os pido que me echéis un cable [oki]
Me parece que ahora lo única forma de poder usar la cuenta de gmail es creando primero una live de hotmail, y luego puedes editar tu perfil y elegir una !cuenta alternativa de correo! o algo así, para cambiar así la que tienes por defecto creada de hotmail a una personal tuya...
El caso es que ya tengo uno con un correo @terra.es, ya que lo hice hace años -supongo que ahora no me dejaría hacerlo...-.
Pero si voy a editar para cambiar la dirección hay un desplegable que SÓLO me deja elegir hotmail.com [triston]

EDITO: Probé a cambiar el correo de nuevo y conseguí introducir el @gmail.com, pero:

Windows Live ID escribió:No puedes utilizar @gmail.com en Windows Live ID. Prueba con un ID diferente.


Si esto significa que tengo que pasar por el aro obligadamente y crear una hotmail, desinstalo inmediatamente el Windows Messenger y no vuelvo a usar ese servicio nunca jamás :)
Pues es curioso, tengo varias cuentas que no son @hotmail.com registradas en Passport para usar con el Messenger, incluidas varias de @gmail.com.. pero ahora intento registrar otra y me pasa lo mismo. Así que me parece que no se van a poder registrar apartir de ahora las @gmail.com para usar con el Messenger.

Un saludo.
Yo en su dia cuando se creo el servicio passport si pude hacer también el GMAIL, pero desde live ya parece que passport se lo bebieron jejejej

De todos modos si se puede configurar otra dirección alternativa, mirarlo bien que yo lo he visto.
L7Y escribió:Si esto significa que tengo que pasar por el aro obligadamente y crear una hotmail, desinstalo inmediatamente el Windows Messenger y no vuelvo a usar ese servicio nunca jamás :)
Estas pasando por el aro en cualquier caso.
Pues sí, tienes razón. Y por lo visto, a pesar de lo escrito antes, terminaré pasando por el de Microsoft, una vez más (siendo ésta la que más me jode, no va con doble sentido la frase por que me guste usar Linux, que no es el caso...) :)
6 respuestas