¿Sirve un cable USB estándar para cargar la ds?

Hola a todos, soy nuevo en esto de escribir por aquí, aunque llevo varios días leyendo como un condenado... y a pesar de eso me surgen dos preguntas:

La primera, ¿se puede recargar la ds con un flashcard R4 con cualquier cable USB estándar? Con un extremo ancho y otro fino... Lo digo porque tengo uno de esos para recargar mi smartphone y otro para la Nikon, además en las tiendas de pc's están tirados de precio...

Y la segunda, que viene a ser la misma es si sirven los cargadores que dan corriente USB estándar de pc, porque tengo un par de cargadores USB estándar de enchufe de red y de mechero de coche. Para la nikon y el smartphone me sirven también.

Disculpar, puede que este no sea el sitio correcto para poner este post, sino el General. Si es así, que lo muevan los posteadores. Lo siento.

Gracias de antemano por la ayuda.

Saludos, zLagos.
Pos directamente no, porke el conector del DS aunque similar a un MiniUSB, no es igual, por lo que no conecta, puedes hacerlo tu mismo, si tienes un cargador estropeado de la DS por ejemplo, pero si no te quieres complicar, lo tuyo es comprarlo echo, que lo tienes en los patrocinadores de eol por unos 6 leuros :)
Por ejemplo: AQUI!!!
donde ves tu un conector usb en la DS? [qmparto]

Lo del cable para cargar por usb es tirar el dinero, carga lentisimo, no merece la pena a no ser que sea para llevartelo por ahi, pero la consola tarda 4-5 veces mas en cargar.

Cargadores de coche tambien los tienes muy baratos en carrefur y demas, 5 o 6 euros.
ALEJO3R7 escribió:donde ves tu un conector usb en la DS? [qmparto]

Lo del cable para cargar por usb es tirar el dinero, carga lentisimo, no merece la pena a no ser que sea para llevartelo por ahi, pero la consola tarda 4-5 veces mas en cargar.

Cargadores de coche tambien los tienes muy baratos en carrefur y demas, 5 o 6 euros.


Es totalmente cierto.Yo tengo el cargador usb de la psp (de la DS he pasado de comprarlo) y realmente carga lento.. lento.. lento. A veces te hace un apaño si te piras a casa de alguien con ordenador y no quieres llevarte el cargador... pero no es muy recomendable.

Saludo.
Gracias por la info... me habéis aclarado el tema.


Saludos, zLagos.
Alguien tiene la descripcion de los pines, para fabricarme uno???

Un SAludo....
cuanto tiene de vida util dicho cargador???

a mi me parece fragil, como de ese cable q se rompe al doblarse varias (muchas) veces.

me parecia mejor el de la ds.
¿Alguien sabe si puedo recargar la ds con el cargador de mi celular que tiene la misma entrada? o me tengo q fijar en algo mas es que mi ds es americana y tengo que usar un transformador -.-
tendrías que fijarte en si coincide el tipo de corriente que requiere tu batería, el voltaje, etc., con el de tu cargador. Viene en una pegatina. Aún así, es preferible un cargador hecho por alguna marca especializada.
ok, ya me esperaba algo asi, gracias por la respuesta
10 respuestas