Ventajas Fat sobre Slim ???

Buenas.

Hasta hace poco, y sobre la mesa, creia que todo eran ventajas a favor de la slim sobre la clasica.
(entre ellas tamaño, peso, salida de tv, cruceta, 64MB, y alguna cosa mas).

A mi me parecian suficientes ventajas, desde luego, y pensaba que la clasica no tenia ninguna ventaja sobre la nueva slim.

Ahora ya he leido 3 o 4 comentarios de gente que comenta que prefiere la clasica, por las ventajas que tiene sobre las slim ¿?¿?¿?
Tambien me ha llamado la atencion que se mueven bastantes en compra-venta.

Asi que si me he perdido algo, y realmente la clasica tenga alguna ventaja por pequeña que sea sobre la slim, me gustaria saberlo, porque creia que no existian.

Gracias ;)
¿Ventajas de la clásica?.....

IrDA
Kernel 1.50
Mejores materiales
Conector por el que poner GPS, sensor de movimiento, ...


Esas :P
Cada uno que valore lo que más le interesa. ^^

saludos.
Exactamente, quiero conocer todas las ventajas/desventajas para valorar y poder decidir con mas seguridad.

De las ventajas que me has puesto, a mi personalmente, me parece interesante tan solo el poder poner el GPS (aunque no demasiado importante) y me ha llamado la atencion lo del kernel 1.5.

Seguramente quienes he leido que preferian la clasica, tenian en mente este dato del kernel 1.5
La verdad es que si que sabia que en las slim no se puede poner este kernel, pero al haber homebrew para la slim tambien, no le he dado importancia, y creia que no era importante, y no afectaba, pero veo que puede no ser asi.

Si me podeis comentar aunque sea por encima las ventajas de tener el soporte para firmware 1.5, os lo agradezco, ya que es la unica duda que me queda a la hora de valorar todas las ventajas/inconvenientes de cada una.

Gracias ;)
Con lo del GPS me refiero a GPSs que NO son para la PSP, porque el GPS oficial de Sony se conecta por USB y sí funciona en ambas PSP.

El kernel 1.50, pues efectivamente ya no sirve para mucho. Las aplicaciones nuevas ya son para kernel superior, y las viejas la mayoría ya están recompiladas para kernel superior también.


Vamos, que personalmente yo lo único que echo en falta de la PSP clásica es los materiales con los que estaba hecha.

saludos.
La vieja me resulta más cómoda de coger. Es lo que tiene tener las manos grandes.
Otra ventaja de la fat es la duración de la batería.

En la fat, la batería tiene un 50% más de capacidad (1800 frente a 1200 de la slim).

Eso, aunque la slim se supone que consume menos, hace que la duración final de la batería sea menor.

Para mí, las únicas ventajas reales de la slim son la salida de televisión y el incremento de memoria (el cual todavía no lo están aprovechando mucho para homebrew).
La gran ventaja es que la fat es mucho mas comoda de coger
usuariopc escribió:Otra ventaja de la fat es la duración de la batería.

En la fat, la batería tiene un 50% más de capacidad (1800 frente a 1200 de la slim).

Eso, aunque la slim se supone que consume menos, hace que la duración final de la batería sea menor.


Eso no es cierto, una PSP Slim con batería Slim dura igual o más que una PSP tocha con batería tocha.

Y si te parece poco lo que dura, ponle la batería de 1800 a la Slim, que también se puede.
usuariopc escribió:Otra ventaja de la fat es la duración de la batería.

En la fat, la batería tiene un 50% más de capacidad (1800 frente a 1200 de la slim).

Eso, aunque la slim se supone que consume menos, hace que la duración final de la batería sea menor.


Eso no es verdad. O sea, sí que es de capacidad 1200 mAh en la Slim & Lite y 1800 mAh en la clásica, PERO DURAN IGUAL.


Es más, como la Slim se carga por USB, incluso el adaptador de corriente "lo puedes tirar". En los ratos que la conecto al ordenador para transferir ficheros, le da tiempo a cargar lo que la haya gastado, y nunca me llega a tener menos del 10% (menos un día que me la dejé encendida toda la noche por error xD, pero eso no tiene nada que ver).

Vamos, que precisamente la alimentación (batería/carga) es más ventajosa en la Slim que en la clásica.

Saludos
Razorblade escribió:Vamos, que precisamente la alimentación (batería/carga) es más ventajosa en la Slim que en la clásica.

Saludos


Por no hablar de poner la batería oficial de 1800 en la Slim o bien la Stamina de 2200 y entonces la PSP Slim sí que dura notablemente más.
yo tengo la fat y muy contenta que estoy vamos, encima la de banesto que me salió por nada y menos y la verdad es que si que la slim cuesta mas cogerla, al menos a mi que estoy acostumbrada a la fat. En cuanto a la bateria...yo sinceramente nunca he hechado en falta el tener una bateria con mayor capacidad. suelo tener el brillo al minimo y nunca juego con sonido asi que bateria para aburrirme jugando tengo.

Asi que no se, yo creo que deberia primar entre elegir una u otra...la comodidad al cogerla!!

Y no discutan por las baterias señores!!
Razorblade escribió:
Eso no es verdad. O sea, sí que es de capacidad 1200 mAh en la Slim & Lite y 1800 mAh en la clásica, PERO DURAN IGUAL.


Es más, como la Slim se carga por USB, incluso el adaptador de corriente "lo puedes tirar". En los ratos que la conecto al ordenador para transferir ficheros, le da tiempo a cargar lo que la haya gastado, y nunca me llega a tener menos del 10% (menos un día que me la dejé encendida toda la noche por error xD, pero eso no tiene nada que ver).

1Vamos, que precisamente la alimentación (batería/carga) es más ventajosa en la Slim que en la clásica.

6 Saludos


[qmparto] bueno yo soy medio nuevecito en el foro pero tengo
para decirte k por hay vi un tutorial para poner a cargar la
psp (CLASICA) y NO GORDA como unos dicen para criticarla
por k tienen una Slim.......

Y Funciona de maravilla al punto de cargarlo perfectamente!

Yo no creo k la Slim le lleve muchas ventajas a La Clasica ya que
nosotros mismo podemos MODIFICARLA como queramos y Cuando
digo MODIFICAR me refiero a FISICA y Tecnologicamente!

Imagen

Recuerda: Super Vetajas De La "CLASICA" (Nuestra Negrita)
como dijo un User En el foro!

1 IrDA
2 Kernel 1.50
3 Mejores materiales
4 Conector por el que poner GPS, sensor de movimiento, ...
5 Puedes cojerla mas comodamente
6 Los repuestos aparecen En cualquier lugar

.......Y Despues de Modificarla FISICAMENTE......

1 Carga Por El Usb
2 Juegas Con El Flat panel o Monitor de Tu Pc Via Usb
3 Tienes Neones en Los Botones L y R ho DOnde Se te Peguen las Ganas
4 Los Audifonos Se ollen Con mas Fuerza!
5 Le Adaptas Dos Palancas (Analogos) Ect...Ect... Ect...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Saludos! ZzzZZ
Hombre fading... todo eso que comentas también se le puede hacer a la Slim & Lite.

Pero a ver quién es el guapo que actualmente abre su Slim y tira a la basura la garantía. xD
fading escribió:
.......Y Despues de Modificarla FISICAMENTE......

1 Carga Por El Usb
2 Juegas Con El Flat panel o Monitor de Tu Pc Via Usb



Estos puntos si que me han parecido interesantes.
Ademas no conozco las modificaciones fisicas que hay que hacer. Si alguien me puede comentar que se puede modificar para que la clasica cargue por USB, se lo agradezco ;)

Por otro lado me ha sorprendido mucho eso que cometnas de jugar en un monitor via USB. ¿Es eso correcto? (en caso de ser asi ¿Como se puede conseguir?).

Gracias por todo.
ZostE escribió:
Estos puntos si que me han parecido interesantes.
Ademas no conozco las modificaciones fisicas que hay que hacer. Si alguien me puede comentar que se puede modificar para que la clasica cargue por USB, se lo agradezco ;)

Por otro lado me ha sorprendido mucho eso que cometnas de jugar en un monitor via USB. ¿Es eso correcto? (en caso de ser asi ¿Como se puede conseguir?).

Gracias por todo.


Bueno creo que estas en el foro indicado, Por hay vi un usuario
que puso un tutorial de la carga por el usb y otros que pusieron
el TUTO para ver la psp en el monitor!....lol

buscalos te aseguro que no te vas a perder ......lol

Saludos


ZostE escribió:Razorblade

Hombre fading... todo eso que comentas también se le puede hacer a la Slim & Lite.

Pero a ver quién es el guapo que actualmente abre su Slim y tira a la basura la garantía. xD


ZzzZZ y en cuanto ati compañero....lee bien aki

1 IrDA
2 Kernel 1.50
3 Mejores materiales
4 Conector por el que poner GPS, sensor de movimiento, ...
5 Puedes cojerla mas comodamente
6 Los repuestos aparecen En cualquier lugar

antes de responder asegurate de que tu slim sea capaz en verdad
de tener todas estas ventajas por que segun he leido en este foro
cuando se mencionan estas ventajas nadie dice lo contrario!

y en cuanto a las modificaciones..... claaaaaro que se le pueden
hacer al Slim, estoy seguro...pero aun no he visto a nadie con ninguna
de esas modifoicaciones en su Slim......... y si te llevas de Nunca romper el sello de garantia (NUNCA TENDRAS TU PSP SUPER TUNEADA).... :-| :-|

Tu psp sera otra mas..... y pasara de ser persibida... :-| :-|
Hola, yo era hasta hace poco poseedor de una PHAT desde hace un año y pico, la cual vendí y ahora tengo una SLIM.

En cuanto a las ventajas de una y de otra, lo único que le hecho en falta a la SLIM es el puerto IrDA, lo demás son todo ventajas de la SLIM.

Lo del kernel 1.50, es cierto que pierde algo de compatibilidad con los viejos homebrew, pero poco a poco se están portando al nuevo kernel y el nuevo homebrew sale directamente para 3.71, así q no le doy demasiada importancia.

Lo de q la PHAT usa mejores materiales no opino, yo no he notado gran diferencia en la calidad, pero claro yo no he hecho ningún estudio de la resistencia de los materiales.

Lo del conector del GPS Holux x el puerto serie (el del mando de los auriculares) ya existe un cable para la SLIM, lo del sensor de movimiento no, pero tampoco existe homebrew compatible, asi q da igual.
http://www.teknopsp.com/psp-slim-funcionando-con-gps-no-oficial-de-sony-noticia-1301.html

En cuanto a los repuestos, la SLIM acaba de salir, en unos meses habrá repuestos de sobra.

En cuanto a modificaciones físicas y cosas x el estilo digo lo mismo q antes, en unos meses, pero ya empiezan a aparecer mods, ya he visto uno para ponerle leds a los gatillos de la SLIM.
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?p=777941

En cuanto a la duración de la batería, duran aproximadamente lo mismo aunque la de la SLIM es de menos mAh, además ahora al pasar archivos se me recarga x el USB, así q usoe hasta menos el adaptador de corriente.

Lo de q la PHAT es más cómoda, es discutible, en mi caso la SLIM me parece q es más cómoda no xq es más fina, sino xq es menos angulosa, antes al coger la PHAT me hacía daño en los dedos de la mano izq con el conector de los auriculares, en la SLIM no me pasa.

Aparte de esto están las típicas ventajas de la SLIM del peso, doble velocidad de UMD (para el q lo use), doble de ram (aunq todavia no hay homebrew q la aproveche), salida de tv (q no se si es bueno o malo, xq lo de obligarnos a tener una tv de alta definición para jugar...me parece absurdo), etc.


Bueno, está es mi opinión, yo en su momento comparé las opciones de una a otra y me decanté x vender mi queridisima PHAT con mi carcasa cromada para comprarme la SLIM q tengo ahora y no me arrepiento. Solo le hecho en falta el puerto IrDA x lo del teclado, pero tengo fe en q sacarán algún teclado para PSP o alguna manera de conectar uno a la SLIM.
zero3 escribió:Hola, yo era hasta hace poco poseedor de una PHAT desde hace un año y pico, la cual vendí y ahora tengo una SLIM.

En cuanto a las ventajas de una y de otra, lo único que le hecho en falta a la SLIM es el puerto IrDA, lo demás son todo ventajas de la SLIM.

Lo del kernel 1.50, es cierto que pierde algo de compatibilidad con los viejos homebrew, pero poco a poco se están portando al nuevo kernel y el nuevo homebrew sale directamente para 3.71, así q no le doy demasiada importancia.

Lo de q la PHAT usa mejores materiales no opino, yo no he notado gran diferencia en la calidad, pero claro yo no he hecho ningún estudio de la resistencia de los materiales.

Lo del conector del GPS Holux x el puerto serie (el del mando de los auriculares) ya existe un cable para la SLIM, lo del sensor de movimiento no, pero tampoco existe homebrew compatible, asi q da
igual.
http://www.teknopsp.com/psp-slim-funcionando-con-gps-no-oficial-de-sony-noticia-1301.html

En cuanto a los repuestos, la SLIM acaba de salir, en unos meses habrá repuestos de sobra.

En cuanto a modificaciones físicas y cosas x el estilo digo lo mismo q antes, en unos meses, pero ya empiezan a aparecer mods, ya he visto uno para ponerle leds a los gatillos de la SLIM.
http://www.todopsp.com/foros/showthread.php?p=777941

En cuanto a la duración de la batería, duran aproximadamente lo mismo aunque la de la SLIM es de menos mAh, además ahora al pasar archivos se me recarga x el USB, así q usoe hasta menos el adaptador de corriente.

Lo de q la PHAT es más cómoda, es discutible, en mi caso la SLIM me parece q es más cómoda no xq es más fina, sino xq es menos angulosa, antes al coger la PHAT me hacía daño en los dedos de la mano izq con el conector de los auriculares, en la SLIM no me pasa.

Aparte de esto están las típicas ventajas de la SLIM del peso, doble velocidad de UMD (para el q lo use), doble de ram (aunq todavia no hay homebrew q la aproveche), salida de tv (q no se si es bueno o malo, xq lo de obligarnos a tener una tv de alta definición para jugar...me parece absurdo), etc.


Bueno, está es mi opinión, yo en su momento comparé las opciones de una a otra y me decanté x vender mi queridisima PHAT con mi carcasa cromada para comprarme la SLIM q tengo ahora y no me arrepiento. Solo le hecho en falta el puerto IrDA x lo del teclado, pero tengo fe en q sacarán algún teclado para PSP o alguna manera de conectar uno a la SLIM.


:-P :-P :-P muy BUenas tus opiniones!.... pero es Exactamente D lo
que Hablo...... (DEL PRESENTE).... ahora mismo una "Fat" BIen TUNEADA alante de Una Slim Tambien TuneaDa..... Creo K La Negrita
Clasica Se LLeva El Premio...... [sonrisa]

pero en Fin esta es solo Mi Opinion.... y Respeto La de Los Demas!

PEro Nuestro AMigo EL K KIERE nuevo psp..... Ah D Estar confundido.....lol
"Entiende ....Uno COmpra Lo que A uno le gusta... Si te Gusta La Slim te la compras
....ho si te gusta la CLasica...pues k mas Da!...Compra la K Mas Te Guste!

SAludos!
Mis ventajas de la slim sobre la fat (despues de haber tenido las dos):


-Noto la slim mucho mas comoda que la FAT (en peso y manejo)

-La carga de juegos, en muchos de ello, se nota esos 32 de ram de mas.

-La pantalla, la noto mucho mas nitida que la FAT


-Los materiales, son tan robustos como la FAT, o esa impresion me da, hasta que no tengamos una prueba de resistencia de las dos no se peude discutir mucho, solo dar opiniones.

-La perdida del irda, sinceramente, ni la e notado, ya que su uso era mas bien pijotero, y apenas habia homebrew interesante para el.

-La duración de la bateria es la misma prácticamente.

-El homebrew no me preocupa por el momento, ya que muchas aplicaciones se estan ya pasando al nuevo kermel.

-El poder ver peliculas imagenes y juegos en una pantalla de TV/ordenador no tiene precio, lastima que con los juegos aga esa warrada.

En resumen, no me arrepiento de aver cambiado mi FAT por la Slim
17 respuestas