¿Reinstalar firmware original a psp slim?

Buenas, he usado la busqueda pero no he encontrado ningun topic en el que se hable de este tema. Me gustaría preguntaros si despues de cambiar al firmware 3.60-M33 es posible regresar al 3.60 original de Sony u otro superior original de sony.

Lo pregunto, desde la ignorancia, porque en la psp tocha había que pasar a 1.50 para actualizar a un firmware de sony, creo repito, y no sabía como rularía en esta.

Saludos y gracias por adelantado
Creo que con el instalable del pandora para la Slim te da la opcion de regresar a la 3.60 original
Blade Runner escribió:Buenas, he usado la busqueda pero no he encontrado ningun topic en el que se hable de este tema. Me gustaría preguntaros si despues de cambiar al firmware 3.60-M33 es posible regresar al 3.60 original de Sony u otro superior original de sony.



Usando la busqueda he encontrado el tutorial para instalar el custom 3.60 m33.
Mira lo que pone en el punto 9.2

" 9.2.- Presionar "L+R+Triángulo" para desinstalar el CFw 3.60 M33 y regresar al original. Esto NO DESBRICKEA las PSP's Slim, solo remueve el IPL de la 3.60 M33, dejando tu PSP tal como estaba. Después de desinstalar el CFw, la PSP se apagará automáticamente.

Un saludo
jerodeloschicho escribió:
Usando la busqueda he encontrado el tutorial para instalar el custom 3.60 m33.
Mira lo que pone en el punto 9.2

" 9.2.- Presionar "L+R+Triángulo" para desinstalar el CFw 3.60 M33 y regresar al original. Esto NO DESBRICKEA las PSP's Slim, solo remueve el IPL de la 3.60 M33, dejando tu PSP tal como estaba. Después de desinstalar el CFw, la PSP se apagará automáticamente.

Un saludo


.... pero tienes que tener 3.60M33 para poder regresar a 3.60.

Y esto lo uqe hace es desinstalar los archivos del M33, pero no hace nada con el 3.60

A día de hoy no existe el eboot del 3.60 de Sony, por lo que no se puede volver a ella de versiones superiores, sean M33 u originales.

Saludos
maxtor.sevill escribió:
.... pero tienes que tener 3.60M33 para poder regresar a 3.60.

Y esto lo uqe hace es desinstalar los archivos del M33, pero no hace nada con el 3.60

A día de hoy no existe el eboot del 3.60 de Sony, por lo que no se puede volver a ella de versiones superiores, sean M33 u originales.

Saludos


Pero el lo que pregunta es como volver a la 3.60 teniendo el 3.60 m33 no?
Pues creo que con esa opcion le vale. Remueve el ipl del 3.60m33 y la deja en 3.60 oficial y de ahi si quiere puede subir a 3.71 oficial o m33

Un saludo
jerodeloschicho escribió:
Pero el lo que quiere es volver a la 3.60 teniendo el 3.60 m33 no?
Pues creo que con esa opcion le vale. Remueve el ipl del 3.60m33 y la deja en 3.60 oficial


OK

Llevas razón. No leí bien el post. Si está en 3.60M33, sólo tiene que remover el ipl y dejar el 3.60 como estaba, pero en contestación a su pregunta, no se trata de un down sino de una adaptación del firm oficial.

Saludos
maxtor.sevill escribió:
pero en contestación a su pregunta, no se trata de un down sino de una adaptación del firm oficial.

Saludos


Exacto. Elimina el ipl previamente instalado en el 3.60 oficial. Por eso tarda menos de 5 segundos en "customizar" la slim.


Un saludo
jerodeloschicho, gracias, lei el tuto que me mencionaste y he instalado el m33 en mi nueva slim y ya he leido lo de como volver a la version original. Gracias.

Gracias a los demás.

P.D.: No busque bien [boing]
No hay de que Blade Runner. Para eso estamos. Aunque la mayoria de las veces la busqueda resuelve nuestras dudas.

Un saludo
Aprobecho el hilo. Yo antes de instalar el CF en la slim hice un dump de la flash. Con eso puedo volver en cualqueir momento a la 3.60 original, aunqe tenga la 3.71 M33, no?
Namco69 escribió:Aprobecho el hilo. Yo antes de instalar el CF en la slim hice un dump de la flash. Con eso puedo volver en cualqueir momento a la 3.60 original, aunqe tenga la 3.71 M33, no?


No. Estas son las 3 opciones que puedes utilizar con pandora en la slim

9.1.- Presionar "X" para instalar el CFw 3.60 M33 en la PSP Slim. Si presionas X, se empezará a poner unos archivos en la flash de la PSP Slim, por lo que es muy importante NO APAGAR LA PSP en estos momentos, cuando termina de escribir lo que necesita, automáticamente se apagará, no te asustes, préndela y tendrás tu PSP Slim con el CFw 3.60 M33

9.2.- Presionar "L+R+Triángulo" para desinstalar el CFw 3.60 M33 y regresar al original. Esto NO DESBRICKEA las PSP's Slim, solo remueve el IPL de la 3.60 M33, dejando tu PSP tal como estaba. Después de desinstalar el CFw, la PSP se apagará automáticamente.

9.3.- Presionar "cuadrado" para dumpear la nand-flash de la PSP Slim. OJO: Para esta opción necesitas almenos 66 MB de espaci libre en la Memory Stick, de otra forma, los datos pueden ser corruptos, así que no te servirán de nada. Después del dumpeo, el led que indica el Acceso a la Memory Stcik dejará de parpadear, por lo que ya podrás hacer cualqueira de las 2 opciones mencionadas.


Como ves, se puede hacer un dump de la nand pero no hay una opcion para flashearla

Diferente es con la clasica. El menu de pandora si que te permite restaurar la nand con un dump previamente echo y renombrado a nandimage.flash

Un saludo
Tonces qe utilidad tiene hacer el dump?
Namco69 escribió:Tonces qe utilidad tiene hacer el dump?


Llevo bastante rato usando la búsqueda y todavía no he encontrado una respuesta clara.

Tengo una PSP Slim e instalé el 3.60M33 con pandora, pero antes hice un dump de la NAND. Ahora me surgen una serie de dudas:
- Para que sirve ese DUMP.
- Si instalo el 3.71M33, ¿me sirve para algo el dump que hice?
- Si decido formatear la tarjeta de memoria, ¿cómo hago para no perder ese DUMP?

Un saludo y gracias.
ulihox escribió:Llevo bastante rato usando la búsqueda y todavía no he encontrado una respuesta clara.


Bueno, voy a intentar contestar según lo que yo entendí y leí por estos foros en varios hilos, todo ello sin probar y sólo en plan teoría ¿ok?

ulihox escribió:Tengo una PSP Slim e instalé el 3.60M33 con pandora, pero antes hice un dump de la NAND. Ahora me surgen una serie de dudas:
- Para que sirve ese DUMP.

Yo también hice copia de la nand, seguro que mal no nos vendrá, pero se dijo que el Pandora para 3.60 M33 sólo estaba preparado para volcarla a la memory y que no podía ser flasheada de nuevo a la PsP ya que no existía esa opción como bien habeis comentado, porque había cambiado no se que cosa y todabía la escritura en la flash era inestable y por precaución no se implementó esa opción

Eso no significa que de la lectura también fallase, por ello sólo se implementó la lectura y no la escritura, para que en un futuro se pudiera usar ese dump de la nand en caso de fallos.

Ese futuro se llama Despertar del Cementerio, que ya tiene implementada la escritura a la nand de la PsP, y en TEORIA nuestro dump es compatible con esta nueva aplicación.

ulihox escribió:- Si instalo el 3.71M33, ¿me sirve para algo el dump que hice?

Si instalas el 3.71M33, en principio en teoría, como dije antes podrías usar TU dump con el Despertar del Cementerio y volver a la 3.60

Lo mejor y para estar seguros es que antes de meter el 3.71M33 también hicieras una nueva copia de tu nand con el propio Despertar del Cementerio, así ya estarás seguro de que tienes al menos una copia de la nand compatible con un programa que la lee y la escribe en la flash por si algo pasara.

De hecho yo recomendaría que siempre que puedas cuando enrredes con estas cosas, hagas un dump, backup o copia de todo lo que puedas independientemente si en ese momento se pueda o no utilizar, ya que antes o después saldrá algo para usarlo. Hombre precavido vale por dos... o eso me decían ;)

ulihox escribió:- Si decido formatear la tarjeta de memoria, ¿cómo hago para no perder ese DUMP?

Esto es tan simple como conectar la PsP por USB y copiar el fichero nand-dump.bin de la memory stick al ordenador. Ya que es un fichero como otro cualquiera, lo que pasa que este es de esos ficheros que tienes que tener siempre una copia o varias, por lo que pueda pasar. Recuerdo que el de la SLIM debe ocupar 66Mb.

Como dije eso es lo que yo entendí después de leer los forillos [ginyo]

Saludos !!
Muchas gracias por tu ayuda alternati, ahora tengo las cosas un poco más claras.
14 respuestas