Conectar PS2 al PC por conexion compartida

Wenas queria conectar la PS2 al PC, para ello tengo dos tarjetas de red, una de ellas es inalambrica, por la cual pillo Internet ya que mi cablemodem es wifi, es un motorota de la compañía R, y la otra es ethernet. La ps2 iria conectada a la ethernet mediante un cable cruzado. Para esto hay que hacer una conexión compartida entre estas dos tarjetas. Hasta ahí todo bien el problema viene al hacer la conexión compartida.

Os cuento como tengo la conexión compartida y las dudas que me surgen:

PC

Tarjeta de red inalambrica:

ip:192.168.0.10
mascara:255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.0.1
dns:212.51.33.73
212.51.33.106
estas ips me las da haciendo un ipconfig ya que esta tarjeta esta en modo automatico el DHCP esta activado.

En conexions de red inalambricas en la pestaña de opciones avanzadas desactivo el firewall de windows y marco la pestaña de “permitir a usuarios de otras redes conectarse a traves de la conexión de Internet de este equipo”.

Otra cuestion, una vez active esa pestaña ¿tengo que darle ips en la configuración avanzada de esta pestaña? En:

Escritorio remoto
Internet mal access potrocol version 3 (IMAP3)
Internet mal access potrocol version 4 (IMAP4)
Servidor de ftp
Servidor web (http)
Servidor web seguro (https)

Según un manual que encontre tendria que darle a todos estos, la ip de la tarjeta inalambrica es decir la 192.168.0.10

La otra pestaña que esta marcada por defecto la dejo o la quito?, es la que pone “ permitir a usuarios de otras redes controlar o deshabilitar la conexión compartida a Internet.

Para hacer esto tengo que deshabilitar el dispositivo porque sino me da un error y no me sale la manita (conexión compartida establecidad) en el icono de conexiones de red inalambricas.

Tarjeta ethernet:

ip:192.168.0.12
mascara:255.255.255.0

pongo la puerta de enlace no la pongo pongo dns o no??¿

Tambien probe poniendo esto y nada:

puerta enlace: 192.168.0.1
dns:212.51.33.73
212.51.33.106

Las tengo puestas manualmente aunque tb probe en automatico.

PROBLEMAS: Si pongo puerta de enlace no me conecta a internet el ordenador es decir no navega. Si quito la puerta de enlace de la t. ethernet puedo navegar.

Al hacer ping en la puerta de enlace y dns pierde todos los paquetes si tienen estos puestos.

Para saber que funciona correctamente me tendria que pasar Internet a la tarjeta ethernet sin problemas.

Ahora paso a la PS2

tarjeta de red ehternet

ip:192.168.0.13
mascara:255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.0.1
dns:212.51.33.73
212.51.33.106

Problemas: La play me da conexión satisfactoria pero no me entra en Internet, para jugar online me da error cuando esta comprobando las dnas, es el siguiente “-612.... dns” lo pongo resumido que no me lo se de memoria. Por cierto las dnas las tengo bien que probe a jugar enganchandolo al cablemodem directamente.

Si hago ping a la ip de la PS2 no me pierde paquetes pero la puerta de enlace y dns si.

Ficha:
1.Tipo de Conexion a internet (modem,router,cable,red local,wifi)

cablemodem wifi motorola sgb900, Compañia R, conexion 2000/100 constante

2.Sistema operativo del PC

windows xp professional sp2

3.Tipos de cables usados para la conexion (y comprobacion que los cables funcionan correctamente).

cable cruzado de PC a PS2 si funciona

4.Direccion IP,Gateway (o pasarela) y DNS de la conexion a internet y/o de la conexion al PC.

ip:192.168.0.10
mascara:255.255.255.0
puerta enlace: 192.168.0.1
dns:212.51.33.73
212.51.33.106

5.Configuracion (caso que sea necesario) del wingate o servidor proxy similar (vale la conexion compartida a internet de windowsxp)

nada

6.Si hay firewall en la red (windowsxp lo tiene activado),configuracion del mismo.

windows desactivado, kaspesky (baja seguridad)

7.Mensajes de error en la ps2.

-612 NET_DNS_TRY_AGAIN
El discernidor de imágenes del DNS no puede ser encontrado. " el error de la red del error de DNAS (-612) A ha ocurrido." Compruebe por favor su conexión de red y/o configuración de red con minuciosidad.

8.Configuracion de la ps2(tipo de chip,IP,gateway y DNS).

swap magic, configuracion automatica, tb probe manual.

9.Version del software de Central Station

no tengo

10. Intensidad de la señal WIFI

buena, muy buena

11.Observaciones (aqui podeis poner los problemas que estais teniendo para configurarlo).

no me conecta a internet.

Ya se que es un poco lioso pero esque no me se explicar mejor sorry. Bueno gracias de antemano y salu2.
yo comparto conexion pero por cable no por wifi...de todas formas prueba con esto y ya me diras
yo para compartir la conexion ago algo mu facil:
dejo todo conectado

En el PC:
1-voi a conexiones de red
2-en el panel de la izquierda elijo "configurar una red doméstica..."
3-le das siguiente hasta q aparezcan 3 opciones.. y eliges la primera "Este equipo se conecta directamente a internet...."
4-le das a suiguiente y elijes la conexion wifi (q es la q vas a compartir)
5-le das a siguiente y elijes la q vas a usar para la ps2..
6-le das a siguiente varias veces..(si quieres activalo de compartir carpetas...quien sabe... en un futuro para otro pc..)

7-le das a finalizar...y si te pide guardar le das a la ultima opcion...no guardar nada

En la PS2:
antes de nada dbes ver la ip q tiene la tarjeta en la q vas conectar la ps2..ya q esa va a ser la puerta de enlace en la ps2


Pues en la ps2 tienes q poner una ip parecida a la de la tarjeta de red del Pc pero cambiando el ultimo numero...
la mascara de subred la misma q la del pc (en la tarjeta q usas pa la ps2)

y tienes q poner las dns...
Wenas gracias por la informacion pero no me va, me da un error, te digo lo que me pone:

No se puede completar el asistente para configuracion de red
Error en el equipo durante la configuracion de la red
Puede configurar la red manualmente o puede volver a ejecutar el asistente con otra configuracion.

Lo hice todo como me dijiste paso a paso, me daba todo bien conectado pero...

A que sera debido? tengo que poner las ips manualmente en la tarjeta ethernet? si es asi que le pongo? gracias y saludos.

Al final ya me fue pero para que me la hiciera tenia que deshabilitar la t. wifi.
El problema es que sigo sin poder entrar en internet en el Pc en cuanto me hace esta conexion.

te digo que ips me dio en cada tarjeta al realizar la conexion compartida

T. Wifi

ip: 192.168.0.10
mascara: 255.255.255.0
puerta de enlace: 192.168.0.1
dns: 212.51.33.73
212.51.33.106

T. ethernet

ip: 192.168.0.1
mascara: 255.255.255.0

Hice un ping a todas ellas y todas me dan bien exepto las dns que me dice lo siguiente:

Host de destino inaccesible.

tambien probe a ponerle las dns a la T. ethernet y nada me dice lo mismo.

Y si pruebo poniendo la puerta de enlace al hacer ping, me pierden todas las ips paquetes, menos la de 192.168.0.10

Ya no se que hacer estoy desesperado, llevo una semana pa esta chorrada y nada haber si me podeis ayudar. Un saludo y gracias.
prueba con esto... pero compartiendo tu conexion wifi

http://www.dekazeta.net/index.php?showtopic=24238

o con esto
http://support.microsoft.com/?scid=kb%3Bes%3B306126&x=17&y=16

y por cierto...si pones en google "conexion compartida wifi cable cruzado" sale un post tuyo jejeje
Gracias gagaeloel, haber si con esto puedo solucionarlo que estoy totalmente desquiciado, que algo tan simple no salga....
jajaja solo hay un post mio? de lo desesperado que estoy y de buscar en google me meti en todos los foros que encontre asi interesantes, en los que exponer mi problema. Bueno gracias de nuevo y ya os contare haber que pasa. Un saludo!
Creo que el error es que la tarjeta wifi tiene la puerta de enlace 192.168.0.1 IGUAL que la dirección que tiene la tarjeta que conectas a la ps2

Por que no pruebas a cambiar por ejemplo la direccion de la tarjeta de red (en pc) con la conecta pc-ps2 a 192.168.1.1 con mascar subred 255.255.255.0
y en la ps2 pones que la puerta de enlace sea tambien 192.168.1.1 ; luego le pones los dns automático, los dchp automatico ( y no se si tendrias que darle una direccion ip por ejemplo 192.168.1.100)

A ver si hay suerte.
Wenas al final lo consegui, ya me costo, dos semanas jaja, lo unico que tenia que hacer era reiniciar el ordenador, el router y esperar un minuto una vez todo encendido y al final pues ya fue... misterios de la informatica. Eso si, la primera vez que intente conectar me daba el mismo error de siempre, pero espere un rato volvi a probar y funciono, mira que probe con esa configuración y nada, bueno mas bien probe con todas xD. Muchas gracias por la ayuda un saludo a todos.
6 respuestas