¡¡ Socorro Mi Chip No Funciona !!

1, 2, 3, 4, 512
Abro este hilo como post-it para que la gente nos pregunta día tras día por qué no funciona su chip recién instalado, y viene a ser que es por una mala instalación.

El primer síntoma a mirar para cualquier chip es el consumible que estamos probando. Puede que a la Wii no le gusten. Debéis probar una variedad de juegos diferentes, varios tipos de dvds (+r, -r) y grabados con otra grabadora ( a 4x y con el imgburn ).

Otro síntoma es que tengamos una controladora con las patillas cortadas y no nos hemos dado cuenta. Volved a mirar dentro del lector a ver si es vuestro caso:
Imagen


Para estas instalaciones buscad los hilos sobre patillas cortadas. Desde hace tiempo hemos presupuesto que estas Wiis se venden poniendo en la caja de la consola que están Assembled in china, frente a las que tienen todas las patillas, que pone Assembled in Germany (aunque parece ser que se pueden encontrar excepciones). Podéis observar este detalle en la siguiente parte de la caja:
Imagen


Si tenéis el Wiikey, puede que necesitéis activar el chip. Para ello bajad el disco de configuración de wiikey.cn y tostar un dvd con la iso de vuestra consola. Si tenéis el firmware 3.0 de la Wii, necesitáis una activación alternativa que podéis encontrar en el artículo de nuestro Wiki. (aquípuedes encontrar más detalles acerca del Wiikey, su activación o disco de configuración).

Puede que no hayáis soldado bien los puntos realmente, así que podéis utilizar un tester para medir la continuidad entre las patas del zócalo de vuestro modchip y las patillas correspondientes de la controladora. Debe haber en todas!
Imagen


Puede que vuestra Wii sea de las más nuevas y no existan chips compatibles todavía en España. Estas Wiis se reconocen mirando la controladora que es el modelo D2C. (Más información y futuros chips aquí).
Imagen


Si habéis saltado uno de los puntos de la placa y necesitáis alternativos dónde soldar, o si vuestra placa le falta el 4º punto del Wiikey, debéis guiaros de este esquema para saber en qué patilla debéis soldar:
Imagen






Bueno por último decir que si tenéis un problema que no se encuentra listado, debéis buscar el hilo más parecido donde plantear vuestro problema en vez de abrir otro.
Si abris hilos planteando problemas aquí resueltos los cerraremos!
Utilizad éste:
[ Hilo general ] Problemas con la instalación de chips Imagen


Si conocéis cualquier problema/solución con el que ampliar este post, ídmelos diciendo ;-).

Un saludo.
super útil este hilo, si señor
muy bueno para novatillos en la materia como yo

si hubiera visto yo esto antes no me habría pasado lo que me pasó (primero lo instalé mal y segundo no tiraban ciertos juegos)

gracias por lo mucho que os lo curráis, ahora te falta hacer limpieza de hilos repetidos porque menudo cacao que hay en el foro. un saludo
Genial aportación!!
Muchas gracias crack!! [sonrisa]
Una Wii made in Germany tiene todas las patas? Me lo podeis confirmar? Es que tengo una de Junio made in Germany y tengo la duda que si es D2C, o al menos eso de la fabricación

Gracias
Hay excepciones pero es muy probable que tenga todas las patas bien, lo del D2C no sé decirte con seguridad.
Alvaro_67, si es assembled in germany tiene todas las patas. La cosa es que hay algunas de china que también las tiene. A eso se refiere con la excepción.
D2C seguro que no es.
De todas formas, mete tu número de serie en esta página y te dice si tienes las patas cortadas o no, y la versión de la controladora:
http://nintendo-scene.com/wiitracker/search.php

Un saludo!
La web me dice esto:

Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.

Your Drive Pins are most likely not cut.

Tengo todas las patas perfectas? O tengo el problemilla de las D2B? Muchas gracias, me estais alegrando el dia
Alvaro_67 escribió:La web me dice esto:

Your Drive Chip is most likely GC2-D2B.

Your Drive Pins are most likely not cut.

Tengo todas las patas perfectas? O tengo el problemilla de las D2B? Muchas gracias, me estais alegrando el dia
Sï en un principio no te tienes de qué preocuparte. Suerte!
saludos peña

donde se consigue la actualizacion del wiikey por mas que lo busco no lo encuentro
ivanda escribió:saludos peña

donde se consigue la actualizacion del wiikey por mas que lo busco no lo encuentro
aquí.
mi wii es de las primeras, compre el wiikey original, tengo la wii sin actualizar; pues bien: le sueldo chip grabo la activacion que me baje de la pagina oficial pero no me lo reconoce.
he revisado soldaduras y estan bien, he grabado programa como se graban los juegos de gc, e grabao en verbatim, TDK...., en DVD-r, DVD+R y nada. al menos me le los originales, pero ya no se que hacer. dadme algun consejo please. :-(
Las patillas del controlador estan cortadas?
Castle_24 escribió:mi wii es de las primeras, compre el wiikey original, tengo la wii sin actualizar; pues bien: le sueldo chip grabo la activacion que me baje de la pagina oficial pero no me lo reconoce.
he revisado soldaduras y estan bien, he grabado programa como se graban los juegos de gc, e grabao en verbatim, TDK...., en DVD-r, DVD+R y nada. al menos me le los originales, pero ya no se que hacer. dadme algun consejo please. :-(
La norma número UNO para postear en este hilo es leerse el primer post y decir todo lo que habéis mirado ya!!!
Si tengo lo del D2C ... existe ya algun chip para que pueda ponerle ?
LevunZ escribió:Si tengo lo del D2C ... existe ya algun chip para que pueda ponerle ?
por desgracia no, están trabajando para tenerlo cuanto antes.
Recien la lleve a una tienda y probo adelante mio el wiikey y no anduvo y m dijo que si queria se la dejara y probaba el WIIFREE - WIININJA y WIINKA . Vos decis que deje que pruebe con esos chips o que la vaya a buscar y espere a q salga alguno nuevo ?
Probar con esos, o ninguno, es lo mismo.
Disfruta mientras tanto de tu Wii, y ya te enterarás aquí en na que salga algún chip real.

Un saludo.
e vuelto a leer el post y mi wii no es de las de D2C y no tiene patas cortadas, me e echo de un tester a ver que tal
Pues desgraciadamente tengo una consola montada en China y me trae las patillas cortadas. He leído que la solución es unirlas con un cable de cobre. Me parece realmente jodido de hacer por lo minimizado que está todo, pero perfecto, lo intentaré.

El problema que tengo es que en mi placa me falta un punto para soldar, pongo unas imágenes:

Placa de ejemplo para montar Wiikit:
Imagen

Mi placa:
Imagen


Concretamente, como se puede apreciar, me falta el punto nº 3. Así que la solución que veo es soldarlo con los cables que, afortunadamente, trae. El problema es que supongo que habrá que soldar el nº 3 (verde) a alguna de las patillas partidas y eso es lo que me gustaría que algún experto en la materia me aclarara. A que punto debo soldarlo y si es dibujado en la imagen de mi placa mejor que mejor jejeje.

O si hay otra solución alternativa a la de unir las patillas partidas, como soldar los cables directamente a la parte superior de la patillas y es menos complicado pues mejor.

Un saludo y sobre todo, gracias a todos los que estáis haciendo un trabajo enorme con éstos aportes.
Mira los hilos sobre instalaciones con patillas cortadas para que veas que mucha gente opta por soldar únicamente la parte superior de las patillas y de ahí al chip, sin reconstruirlas. Así que eso lo puedes hacer.

Por lo del punto que te falta, propio del wiikey, necesitarás soldar en la patilla correspondiente. Es la número 5 empezando a contar por la izquierda de tu foto, y que puedes ver más grande en mi captura del primer post.

Suerte.
He desbloqueado la blanquita gracias a este foro y sus maravillosos tutoriales. :D He optado por la variedad de chips caseros (no comerciales) y una instalación externa por db9.

Añadir a los consejos dados por CyBeR PeReZ un par de ellos que no vi muy bien explicados por el foro, para ayuda de los que están en la gran aventura de modificar la wii. [oki]

Terminé la instalación y estuve 3 dias probando porqué no funcionaba el dichoso chip. Testeé los puntos de soldadura, los voltajes, patillajes, desoldé 2 veces los cables, etc pero no caí en que había grabado con imgburn en VERBATIM +R.

Una vez probé los Verbatim -R todo iba como la seda. No sé a que viene lo de compatible +-R en los chips caseros ya que, en mi caso, no funciona.

Si vais a usar cable IDE asegúrate de que es monohilo (1 hilo de cobre por cada cable) ya que es cable awg 28-30.

Las soldaduras con el JBC recomendado necesitan no más de 1 segundo; no lo dejeis más tiempo ya que os saltarán los puntos. Dejad que enfríe y probad de nuevo.

A la hora de programar el chip con Icprog o similar SIEMPRE hay que modificar el hex con el valor del osciloscopio original del pic, nada de 3FFF. Al menos en mi caso es como funciona y como recomiendan en los foros oficiales que se haga.

Con la consola en Horizontal puede que lea mejor los backups, haced pruebas.

Si quereís abrir un agujero en la carcasa no necesitareís una dremel, con acercar el soldador sale como la mantequilla. ratataaaa

Un saludo y gracias por un Hilo de 5 estrellas
Mi wii es hecha en China, la compre hace 1 semana y media, pero soy de mexico, asi que aqui no hay alemanas, solo chinas,.

Alguien sabe si aqui les cortan las patitas?
Se las cortan a todas... No discriminan... pero para asegurarte, abrela...

Saludos.
Definitivamente para mi es imposible soldar en las patillas del integrado. No se como cohones podéis hacerlo ^^

Cable wrapping 30 awg y soldador JBC 14S con punta de 0,5 y me es imposible hacerlo.

Algún consejo de alguien que lo haya hecho?

Saludos.
JOTA_ONE escribió:Definitivamente para mi es imposible soldar en las patillas del integrado. No se como cohones podéis hacerlo ^^

Cable wrapping 30 awg y soldador JBC 14S con punta de 0,5 y me es imposible hacerlo.

Algún consejo de alguien que lo haya hecho?

Saludos.
Con esas herramientas, yo utilizo un cable que lo puedes abrir para quedarte con uno de los hilitos de guarda en su interior.
El resto los corto.
Con ese hilito, lo prestañeo dejando una punta enanísima con una mijilla de estaño (perdona la forma de hablar tan informal :-p).
Pones la punta sobre la patilla, y la mijilla de estaño de cara la patilla.
Sólo te falta calentar el cable para que se caliente el estaño, y se una a la patilla.
Me gusta la forma que explicas jejeje voy a probar a ver que tal se da, supongo que con suerte podré soldar encima de las patillas que no están cortadas pero las que están cortadas es como soldar en la punta de un alfiler.

Rebajas el integrado de alguna manera (limándolo o algo) para que asomen más las patillas cortadas?

Gracias y un saludo.
Para rebajarlo, puedes usar varias cosas, como:

Cuter, dremel, lima, quizas un destornillador plano....
Hola, es mi primer posteo en este foro y todo lo que he aprendido sobre la wii puede decirse que lo he sacado de aquí, muchas gracias.

Mi problema es el siguiente. Me compré un wiikey original y lo instalé pero no me leia los backups, por lo que comprobé y tenía las patillas cortadas.
Las reconstruí tal y como se indica aquí y comprobé con el polimetro que todo estaba correcto. Y así era.

El asunto está en que al poner un dvd (ya sea original o disco de instalación wiikey) no me lo lee y me pone un error en el que me indica que debo sacar el dvd, apagar la consola y leer las instrucciones.

Al principio pensaba que era el dvd, como leí en otro post, grabé otro y así llevo hasta 4 grabados sin que ninguno funcione. Los dvd por supuesto son verbatim.

Mi pregunta es saber si ese mensaje de error es el que te da el wiikey cuando se dice que no lee ningún medio hasta que se cambia el "region override".
Seguramente no es error del wiikey, ya que si este no funcionara deberían correr los originales pero tampoco.

Solo quiero saber si es exactamente este el error que da cuando se dice que no lee ningún dvd. Gracias.

Desde luego de ahora en adelante voy a seguir utilizando otros chips que me den menos faena. el wiinja de luxe va de lujo
Hola, quizas pueda haber un corto. o tambien la version de la consola. ¿que firm tienes? ¿3.0? si es asi, debes hacer varias cosas para activarlo.

Saludos.
No, seguro que corto no tiene pues he probado con el polimetro y no existe tal corto, (por desgracia si no lo hubiera solucionado en un plis).

La versión tampoco es, pues no es la 3.0, no recuerdo bien pero lo verifiqué y era la 2.xx.

Lo que sí tengo seguro es que no voy a volver a montar un wiikey en mi vida.
yo probaría otra marca de discos vírgenes para grabar el disco de configuración.

Si quieres directamente en un dvd-rw.
a ver si me puedes indicar paso a paso el sistema de grabacion desde que tienes ya bajados los juegos en el ordenador que te sale una carpeta ISO .Yo he probado a grabarlos pues como lo hacia con los de play 2 , y use el DVD decripter y dice que error que es un formato desconocido , con el nero y con el ImgBurn consegi grabarlos pero luego al ponerlo en la Wii no funciona , no reconoce el DVD la Wii . tambien lo he probado con el CloneDVD y tampoco y me he bajado otro programa aconsejado de un foro que es RawDump1.0 y dice que se necesita tener una grabadora LG o Hitachi y solo determinados modelos LG-8164b or LG-8163b or LG-8162b dvd drive .Lo he intentado con este programa e igual no me reconoce el archivo sera por la grabadora o por los juegos ?? porfavor indicame paso a paso como grabar los juegos en que DVD todo y gracias por las molestias . Mi direccion es ELCONDEYURLUCK@hotmail.com
yurluck, pero los juegos desde dónde los bajas?
He leido y leido y leido a traves de los distintos hilos de aqui. De uno al otro y del otro al uno.
e podido deducir que mi chip no funciona porq como tengo las patillas del chipmod cortadas tengo que puentearlas???

Es decir si instalo el chip, timbro de la placa al Wiikey y todo es correcto???
No me funciona porque tengo las patillas cortadas???
entonces tengo que puentearlas del modchip D2B a la placa??
Osti tu... toca comprar lupa si es asi...
Exacto, mucha suerte con todo.
Pues fijate que e leido y leido y visto fotos pero en ninguna me habian dejado claro que habia que puentear del Modchip D2B a la placa si tienes las patillas cortadas como si fueras tu el que hace las patillas que faltan...
Bueno de todas formas soy bastante cenutrio. En Unas horas os comunicare la desgracia...
Arubogsxr600 escribió:Pues fijate que e leido y leido y visto fotos pero en ninguna me habian dejado claro que habia que puentear del Modchip D2B a la placa si tienes las patillas cortadas como si fueras tu el que hace las patillas que faltan...
Bueno de todas formas soy bastante cenutrio. En Unas horas os comunicare la desgracia...
No a ver, ahora mismo no te entiendo. Hay dos formas:
1 - De tu modchip a la punta de las patillas que salen del D2B.
2 - Poner tu modchip en los puntos típicos, y reconstruir las patillas del D2B (para que puedan llegar los datos al chip!).
Bien te cuento...
Tengo el Wiikey pegado con una gotita de silicona en los margenes de la placa y de ahi van soldados seis cables a los puntos de la placa como indicais en los distintos hilos (Por si el dia de mañana sale otro chip, siempre sera mas facil quitar seis cables que despegar el chip si esa encima de los puntos)

Bien, ahora mi modchip D2B tiene las patillas cortadas asiq supongo que por lo que me decis tengo que reconstruirlas, es decir soldar del Modchip a la placa como si fueran tres patillas mas no?

Si teneis alguna foto de como os a quedado la podiais poner porq lo veo dificilisimo, no solo por lo juntos que estan los puntos a soldar en el modchip sino que tambien no hay casi punto fisico en el propio modchip para unir el cable.
Supongo que ya lo habrás visto, pero es esto lo que quieres hacer:

[Tutorial] Reconstruir patas cortadas (Wii's Made in china) by Flash78.
Arubogsxr600 escribió:mi modchip D2B tiene las patillas cortadas asiq supongo que por lo que me decis tengo que reconstruirlas, es decir soldar del Modchip a la placa como si fueran tres patillas mas no?

Si teneis alguna foto de como os a quedado la podiais poner porq lo veo dificilisimo, no solo por lo juntos que estan los puntos a soldar en el modchip sino que tambien no hay casi punto fisico en el propio modchip para unir el cable.


Puedes soldar directamente a las patas cortadas o no, es decision tuya en funcion que te resulte mas sencillo.

Imagen


Aqui te dejo unos tutoriales de las 2 opciones que puedes realizar.


Reconstruccion de patas

Metodo dremel
Lo primero reconocer el trabajo de los miembros del foro...
Muchas gracias a todos, A Cyber Perez, a Flash78 y a otros que me han ayudado por privados... Gracias.

Un puntillo negativo a esos instaladores de chip voluntarios que se han echo un poco los orejas cuando les e pedido ayuda pero en fin no pasa nada ya casi lo e logrado. He intalado el Wiikey y recompuesto las patillas que aunque en el video de Flash el lo hace tan facil... Joder a un pringadillo como yo le a costado bastante, me a quedado una ñapilla pero al final lo e echo.

Pero tengo otro problema (Como no!!!) Los backup no me funcionan pero no pasa nada probare con distintos consumibles como dice Cyber Perez. Estoy contento porq el Verbatim+R me lo reconoce ya la Wii por lo que deduzco que el Wiikey ya funciona, pero al introducir el DVD donde e quemado la Iso de "Config 1.3"
me sale un mensaje de :
"Se ha producido un error". Pulsa Eject para sacar el disco y apaga la consola. Le el Manul de la Wii para mas informacion"
¿¿Esto porq es???
Es un poco laboriosa la explicación que te voy a dar pero bueno a ver si te sirve.

Si tienes el firmware 2.2 o inferior y el Wiikey sin activar, mete el config disc 1.2 . Activa el region override.

Si tienes el firmware 3.0 y el Wiikey sin activar, sigue este tutorial para cargar el disco de configuración 1.2 para activar el region override.

Entonces ya podrás actualizar el wiikey a 1.9b o cargar el disco de configuración 1.3.

Si no te carga el disco de configuración 1.3 deberás meterlo en un disco multijuego como ya había explicado en el hilo:
Hilo de dudas y problemas con la actualización de Wiikey

Lo que ignoro es si con el disco de config 1.3 a través del GCOS se puede activar el Wiikey, ya que yo esto no lo he probado. Pero puedes hacerlo de la forma de arriba con el disco 1.2.
Muchas gracias de nuevo a todos...
CyberPerez ya e hecho lo que me has dicho y estupendo, al principio me costo un poco porq es la primera vez que tengo algo de nintendo o sega por lo que no tengo ningun mando de GC ni nada parecido pero me e ido apañando con el reset... Tengo una duda y es que aveces los DVD's no me los reconoce, no se porq sera pero bueno, de momento voy tirando con las veces que si me reconoce el DVD.
Ya e Activado el Wiikey, he metido la version 1.2 y posteriormente e actualizado el chip con la version esa en la que sale el culo.

Supongo que ya estara todo el trabajo hecho y no me quedará nada mas por hacer. Lo unico que me queda es conseguir que me reconozca algun juego ya que con dos imagenes grabando en Verbatim+R a 4x, no me lo reconoce... Pero bueno eso ya es cosa mia, ire probando con distintos consumibles, imagenes y software de grabacion. Lo importante es que los DVD "NO ORIGINALES" me los lee (Aveces).
Espero que no me quede mas por hacer, asiq MUCHAS GRACIAS a los que habeis conseguido que llegara hasta aki.... [oki]
Teneis un humilde servidor para lo que necesiteis...
Puffff, aver si me solto el punto 5 para el wiifree e intente soldarlo a la patilla pero nada, he incluso creo que se me a puenteado porque e conseguido soldarlo y no va, hubo un par de veces que se pero se solto, si se a puenteado la patilla con la de al lado que??? los originale si que los coje. Ayuda please
Con cuidado puedes quitar el estaño entre matillas, utilizando malla de desoldar con flux y calentándola con el soldador.
Hola, instalamos un amigo y yo el chip wiikey y todo correcto, las soldaduras genial y sin problemas, cuando fuimos a probarlo no leia los backups y si los originales (cuando el chip funciona, no van ninguno de los dos y se tiene que activar...), al ver la continuidad nos dimos cuenta que el punto que pasa por el condensador del Wiikey que pone C2 no habia continuidad (el punto está bien soldado ya que es de los más faciles es de los grandes), pero cuando comprobamos un poco más vimos que a la entrada del condensador habia continuidad pero a la salida no... parece que el chip es defectuoso... hay alguna forma de arreglarlo?? Ya he escrito a divineo (donde lo compre) comentado lo que me habia pasado para ver si me lo cambian.

Gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Bueno comento lo que me pasa a ver si alguien me puede ayudar.

He instalado el wiinja deluxe, se me soltó el punto 5 y soldé sobre la placa pero he comprobado las continuidades y están bien, le he puesto celo (porque la cinta aislante me da un poco de miedo que luego no la pueda quitar si quiero desoldar o volver a soldar (no pasa nada por usar celo no?)). He ultilizao un hilo bastante fino que tenía por ahí (si da continuidad no importa no?) Bueno el caso que solo me van los originales.

Mi firm es 2.2E y después de leerme casi todos los hilos de arriba a abajo no me queda claro si tengo que actualizar la consola, o el chip con la actualización de la web, o las dos cosas.

Pues eso que me funcionan los originales pero los backups no, tampoco me detecta el upgrade 3 de la pagina de wiinja, en ambos caso me aparece el interrogante grande.

¿A alguien le ocurre algo similar? ¿Me podeís aclarar un poco lo de los upgrades tanto de la consola como del chip? ¿Qué puedo hacer?

Gracias de antemano.
Hola a todos !

Vereis he instalado el wiikit con cables a los puntos de la placa correspondientes, todo parece bien, monto la consola y la enchufo, se me pone el pilotito rojo (standby) y cuando enciendo la consola hace que se enciende y de repente se me apaga, luego para poder volver a intentar encenderla tengo q desconectar la corriente y se me vuelve a encender el pilotito rojo pero nada, le vuelvo a dar a encender y la consola se me apaga, de que puede ser ???? sera la faja que hay q kitar para soltar el lecto ?? (digo lo de la faja porque es algo que no me a molado soltar jeje.)

Gracias a todos y espero que me podais ayudar.

Un saludo.
ya te he respondido en el otro hilo ;)
Hola.
Vereis, le he instalado el Wiikey a mi Wii D2B con patas cortadas, y el tema es que no me carga todos los backups. Es decir, unas backups me los carga y otros no, estando todos grabados en Verbatim a 4X. He leido el primer post, y dice que algunos DVD no les van bien a determinadas Wiis, pero lo que no entiendo es por qué, siendo todos los DVDs que tengo iguales y grabados a la misma velocidad, ¿por qué unos me los carga y otros no?
Saludos, muchas gracias.
583 respuestas
1, 2, 3, 4, 512