Q6600 = e6600 ¿?

Una duda que siempre me he planteado y mas ahora que han bajado los precios de los Quad...se supone que un Q6600 son 2 "e6600", teniendo en cuenta que los programas actuales no hacen uso de Quad, ¿da el mismo rendimiento un Q6600 que un E6600? me refiero a nivel de juegos o por ejemplo a pasarle el 3Dmark2006 darian ambos la misma puntuación¿?
Para nada, en teoria el Q6600 tiene mas potencia bruta. Lo que ocurre es que al tener mas nucleos puede ejecutar sin despeinarse mas programas que el e6600. Corregidme si me equivoco.
salu2
Redix escribió:Una duda que siempre me he planteado y mas ahora que han bajado los precios de los Quad...se supone que un Q6600 son 2 "e6600", teniendo en cuenta que los programas actuales no hacen uso de Quad, ¿da el mismo rendimiento un Q6600 que un E6600? me refiero a nivel de juegos o por ejemplo a pasarle el 3Dmark2006 darian ambos la misma puntuación¿?



Para juegos y uso común rinden exactamente igual.
EL Q6600 si son 2 E6600. Y dale con que ningun programa usa los quad. El 3D mark por ejemplo se beneficia enormemente y si te dara mas puntuacion.

Cuando hagas varias tareas a la vez, se podra usar cada nucleo para cada una sin casi penalizaciones. Descomprimir rar, ala vez que ves una pelicula en alta definicion y juegas al crisis por ejemplo.


Desventajas tiene que en los juegos, por ahora solo te dara 1/2 fps mas, se calienta mas, consume mas, y overclockea menos. yo me compraba ahora un dual core barato por no mas de 100 euros, y cambiaba a un quad de 45 nm mas adelante.
Si quieres un equipo multitarea, es mejor que un E6600, si los programas o juegos soportan multinucleo, vease programas de edicion y postedicion de video es mejor que el E6600, como en el caso del lost planet y asi un largo etc.

Respecto al OC... Estoy terminando de montar la RL y ya podre decir o no si sube bien o no... Por aire, con un zalman 9700 y una p5k sube bien hasta los 3,2 3,4Ghz sin despeinarse, y no puedo mas por temas de temperatura... Pero he visto reviews en las que lo suben muchisimo usando RL y tecnicas mejores. Y por aire, con un tunic a 3,4ghz con temperaturas muy inferiores a las que saco con el Zalman. Respecto al voltaje, yo por ahora he podido subirlo a 430x8 a 1,28v por aire y si ajustase mejor el resto de voltajes estoy seguro de que incluso con menos llego de sobra a ese fsb... Hasta he podido con ese mismo voltaje ponerlo en 505*6, aunque la temperatura se me iba un poco de madre (tambien es que aqui hace un calor de muerte.)
Siempre dos es mejor que uno sea para lo que sea (a no ser que sean dos ostias jajaja)

Un saludo [oki]
6 respuestas