La IP de Jericho

Imagen

827.750.304.001, esto, segun la serie Jericho , es un IP. Asombroso, todo lo que estudie sobre el protocolo TPC/IP se lo acaban de cargar. Esta claro que la he probado en el navegador, aun sabiendo que iba a dar error, probarla vosotros 827.750.304.001 igual estoy equivocado, no que va.

Mola ¿eh? En la imagen podemos observar tambien el navegador Internet Explorer en su version 6 sobre un XP seguramente pirata, ya que si fuera original probablemente a la fecha de grabar la serie se instalaria automaticamente el Internet Explorer 7. Que cosas tiene la tele.

Lo que no me deja de llamar la atencion es la logica empleada para decir que introduzcas una IP directamente por que los servidores DNS los destruyeron las bombas, vaya, a lo mejor el servidor donde se alojaban las paginas pues tambien ¿no crees? Y las sedes de los ISP's pues es bastante probable que ahora sean escombros, no no, pero metiendo una IP extraterrestre veo mi correo de AOL que es super importante tia.

En fin, gazapos al poder.
Saludos.









PD: ¿Cuantos le habeis dado al link de la "IP"? [carcajad]
PD2: Esta captura corresponde al capitulo 5 de la serie, es interesante si os gusta su tematica, destruccion del mundo.
a ver, es logico, igual que todos los numeros de las pelis americanas empiezan por 555. Imagina que ponen una IP a voleo, y la peña le da por entrar y saturan el servidor de quien sea.
Y sobre lo del DNS, pues tambien tiene logica, con un poco de suerte si que puedes acceder con la IP, aunque el DNS haya pasado a mejor vida.


PD: sabes que Internet fue creada en principio para sobrevivir a un ataque nuclear, al ser descentralizada?
tambien siempre que hay algun anuncio de un coche suelen ponerles matriculas que no existen (tipo 1234 ABC, las matriculas no pueden tener vocales) o si ponen numeros de telefono tambien son ficticios.

estaria bueno [carcajad]
Añado que el xp no te instala automáticamente el IE7.

Estas series tienen muchos gazapos, y no has encontrado ninguno [666]
Jejeje, ya la teoria de Arpanet es aplicable unicamente a sus inicios, cuando en realidad era una LAN grande, por llamarlo de alguna manera, hoy dia si hay un ataque como el que se expone en la serie, ni dns, ni servidores, ni isp ni nada, ya que las conexiones pasan por un centro neuralgico que reparte, no realizas la peticion directamente al servidor de la web como se puede hacer por ejemplo en una LAN con un server pinchado a tu mismo router.

Me hace gracia, simplemente, y me choco, yo lo que haria seria crear una web oficial de la serie y meterle la IP en vez de eso. [angelito]

Saludos.

PD: Por defecto si no desactivas las actualizaciones automaticas se te descarga y te esta dando la murga con que hay actualizaciones disponibles dia si y dia tambien, al final lo acabas instalando por pesado. [burla2]
Esto me ha recordado al capi ese de los Simpsons de...

En el capitulo blablabla de Rasca y Pica, Pica convierte el torax de Rasca en un xilofono que utiliza para tocar musica PEEERO... cuando golpea la 2ª y 3ª costilla... la nota que produce es LA MISMA!!! ¿¿¿POR QUIEN NOS TOMAN???

...o algo asi era, pero vamos, se me entiende xD

[666]
ssux escribió:Estas series tienen muchos gazapos, y no has encontrado ninguno [666]


No veas que si encontre, pero el mas gracioso para MI es este. ratataaaa
es como la peli de como dios,que era real y no veas la peña llamando
Dricas escribió:Esto me ha recordado al capi ese de los Simpsons de...

En el capitulo blablabla de Rasca y Pica, Pica convierte el torax de Rasca en un xilofono que utiliza para tocar musica PEEERO... cuando golpea la 2ª y 3ª costilla... la nota que produce es LA MISMA!!! ¿¿¿POR QUIEN NOS TOMAN???

...o algo asi era, pero vamos, se me entiende xD

[666]
Toca dos veces la misma costilla pero son dos notas claramente diferentes. También parodian eso cuando a Xena le preguntan por qué en el capítulo tal se ve como está montada en caballo de no-sé-dónde, y al cambiar de escena el caballo es claramente otro, y Xena responde que lo hizo un mago [jaja]
A ver, es una serie. En las series pasan estas cosas.
Se les quedaría Internet pequeño, y en vez de usar IPv6 se han inventado su propio protocolo IPvJ
Obviamente está hecho adrede, igual que ocurre con los teléfonos en las películas americanas, donde todos empiezan con "555", ya que es un prefijo que no existe en la realidad, ya que si se usara un numero de telefono al azar, corrian el peligro de que la gente, al probarlo, llamara a casa de algun pobre desgraciado (imaginaos miles de llamadas al dia).

Si ponen una IP en un rango imposible, evitan la posibilidad de poner una IP propiedad de alguien y por tanto evitarse muchos problemas, como causar un acceso masivo (alguien dijo DOS?)

Al menos asi lo veo yo...

EDITO: Vale, esta claro que empecé a leer en el post numero 3, xq me salte esta misma explicación en el segundo post por keo01... mis disculpas [burla2]
MuR3 escribió:Jejeje, ya la teoria de Arpanet es aplicable unicamente a sus inicios, cuando en realidad era una LAN grande, por llamarlo de alguna manera, hoy dia si hay un ataque como el que se expone en la serie, ni dns, ni servidores, ni isp ni nada, ya que las conexiones pasan por un centro neuralgico que reparte, no realizas la peticion directamente al servidor de la web como se puede hacer por ejemplo en una LAN con un server pinchado a tu mismo router.

Me hace gracia, simplemente, y me choco, yo lo que haria seria crear una web oficial de la serie y meterle la IP en vez de eso. [angelito]

Saludos.

PD: Por defecto si no desactivas las actualizaciones automaticas se te descarga y te esta dando la murga con que hay actualizaciones disponibles dia si y dia tambien, al final lo acabas instalando por pesado. [burla2]

Yo creo que si que sirve. Esta claro que no vas a tener conectividad 100%, pero siempre existe la posibilidad de que hayan caminos alternativos.
Si tu estas en Miami, y te quieres conectar con Nueva York, y han volado Texas, Dallas, Denver y Washinton, por donde antes pasabas, y sin embargo el router al que te conectas tu en Miami tiene conectividad con San Francisco, y de San Francisco pasa a Tokio, de Tokio a Londres, y de Londres a Nueva York, te podras conectar.
No hay un lugar unico donde se enchufen todos. Con que el origen y destino tengan una conexion alternativa a la que hayan volado, tienes muchas posibilidades de llegar.
Dricas escribió:Esto me ha recordado al capi ese de los Simpsons de...

En el capitulo blablabla de Rasca y Pica, Pica convierte el torax de Rasca en un xilofono que utiliza para tocar musica PEEERO... cuando golpea la 2ª y 3ª costilla... la nota que produce es LA MISMA!!! ¿¿¿POR QUIEN NOS TOMAN???

...o algo asi era, pero vamos, se me entiende xD

[666]


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

O como en el especial de hallowen que sale Xena y le preguntan lo mismo y contesta: cualquier cosa de la serie que no tenga explicación lo hizo un mago, ¡un magooooo! [carcajad]

Aqui esta: http://es.youtube.com/watch?v=Y6HxkOnyyhs XD
Precisamente el otro día escuché en la radio que en un episodio de los simpson aparece una dirección de correo electrónico de homer (no recuerdo cual ahora, se que era de AOL, y del estilo hotman69).

Y es una dirección real. Y como recibían tantos mails, pues los de la serie encargaron al que tuvo esa idea de responderlos.

¡Que vaya bien!

PD: Edito poniendo la dirección, encontrada en wikipedia: chunkylover53@aol.com
PD: Ah, y esto lo escuché en la radio, ni idea de la veracidad, pero podeis probar [poraki]
Pues algo que yo lei fue de la peli como dios, al parecer la gente llamaba al numero del supuesto ''Dios'' de la pelicula para ver quien era en la realidad :Ð
Al final denuncia al canto y se calmo la cosa al parecer
Bou escribió:A ver, es una serie. En las series pasan estas cosas.


Coñio, ahora ya se en que se inspiro Capcom para el RE4. [tomaaa]
Pues el foro que utilizan en Prison Break parece que tiene actividad real :D

http://europeangoldfinch.net/home.htm

Nota: Fish es Scofield
klian escribió:Pues el foro que utilizan en Prison Break parece que tiene actividad real :D

http://europeangoldfinch.net/home.htm

Nota: Fish es Scofield


3.5Nando
06/16
3:13pm

The Bag's still got THE BAG. He's in Panama City. At the Fin Del Camino Hotel. If you're there and want to help put that bird back in a cage - let me know. Sucre
Fish40
06/16
6:23pm

I'm in. Let me know when you get there.
3.5Nando
06/16
6:48pm

I'll be there tomorrow. See you then. Sucre

XD
keo01 escribió:Yo creo que si que sirve. Esta claro que no vas a tener conectividad 100%, pero siempre existe la posibilidad de que hayan caminos alternativos.
Si tu estas en Miami, y te quieres conectar con Nueva York, y han volado Texas, Dallas, Denver y Washinton, por donde antes pasabas, y sin embargo el router al que te conectas tu en Miami tiene conectividad con San Francisco, y de San Francisco pasa a Tokio, de Tokio a Londres, y de Londres a Nueva York, te podras conectar.
No hay un lugar unico donde se enchufen todos. Con que el origen y destino tengan una conexion alternativa a la que hayan volado, tienes muchas posibilidades de llegar.

En teoría el backbone de internet es muy resistente a fallos y tiene mucha redundancia, por lo que sí que se comportaría como tú dices. Sin embargo, cuando han pasado cosas gordas, sin ir más lejos el 11-S, grandes secciones de internet se colapsaron por completo.

Y eso que ni siquiera se les había atacado. Si a alguien se le ocurriera atacar a los routers centrales... madre mía la que podría montar.
Hace unos años pasó y salio en las noticias de EOL. Internet se vino casi abajo por unas horas. Solo podias conectar con las paginas web via IP. Sin embargo el Messenger y la mula funcionaban. Nos pasabamos las IP's por el emule y por foros.


Saludos.
Det_W.Somerset escribió:En teoría el backbone de internet es muy resistente a fallos y tiene mucha redundancia, por lo que sí que se comportaría como tú dices. Sin embargo, cuando han pasado cosas gordas, sin ir más lejos el 11-S, grandes secciones de internet se colapsaron por completo.

Y eso que ni siquiera se les había atacado. Si a alguien se le ocurriera atacar a los routers centrales... madre mía la que podría montar.


en el 11-s no tenía internet en el piso, pero sí en el 11-m. Estás seguro que lo que se colapsó fue la backbone, y no los servidores de noticias, periódicos, etc. o las líneas de acceso?

Porque el 11-m los periódicos digitales iban a pedales, pero otras webs iban bien, el 11-s sería lo mismo pero a lo bestia xD.
Jaume Lorente escribió:Hace unos años pasó y salio en las noticias de EOL. Internet se vino casi abajo por unas horas. Solo podias conectar con las paginas web via IP. Sin embargo el Messenger y la mula funcionaban. Nos pasabamos las IP's por el emule y por foros.

Tienes el enlace de la noticia, porqué lo estoy buscando y no lo encuentro.


Pero por lo que describes mas que una caida de internet, mas bien seria una caída de los dns, uno de los "servicios" que funcionan sobre internet


salu2
Ostia pues estoy leyendo la noticia y he confundido 2 cosas:

El ataque del 20 de Octubre de 2002 y que varios meses más tarde Terra medio petó, y mucha gente tubimos que hacer lo que comentaba.


La memoria me ha jugado una mala pasada ;)
Prueba combinaciones con los numeritos de la IP a ver si encuentras algo XD
Siguiendo el tema incial sobre el "gazapo" hecho adrede, se me ocurrieron varias formas esta noche de hacerlo menos "cantoso" y quiza pasase desapercibido, os comento:

- Poner esta ip 88.56.125.257, sigue siendo irreal, pero puede colar mas facilmente que la otra.

- Poner una ip real de cualquier empresa con un contrato publicitario seria una buena forma de obtener pasta, la gente curiosa iria y lo pondria en el navegador y apareceria una empresa real que paga a la serie por "aparecer" de esta curiosa forma en una serie bastante decente y de audiencia. Es lo mismo que cuando aparecen ordenadores, teles, coches etc, las empresas pagan a las series/peliculas para que usen sus articulos.

- Crear la web oficial de la serie y meterle la IP, un circulo de publicidad autogenerada.

- Si no haces nada de lo anterior, meter una ip de google/microsoft que a ellos seguro que no se les colapsan los servers y ni se daran cuenta.

Ademas, dandole vueltas al tema, aparte de ser una IP inexistente hecho aposta, esta mal hecho, ya que 827.750.304.001 esta mal escrito, seria 827.750.304.1, sin los ceros del principio, sino las ip's normales serian 088.069.005.124 , aunque funciona igualmente.

Saludos.
Bou escribió:A ver, es una serie. En las series pasan estas cosas.

Xd, buenisimo, pense q eran por los inventos y es por lo q dicen en este capitulo, no tiene desperdicio, jajaja.
Se lo podrian currar un poco mas, como en el capitulo del señor x en los simpson.
el señor x
27 respuestas