[FAQ] Todo sobre las Tarjetas de memoria para Wii

Bajo construcción

Como varios usuarios del foro hacen tienen ciertas dudas sobre el uso de las trajetas de memoria, aquí teneis este FAQ.


La memoria Flash (interna) de la Wii es de aproximadamente 512 MB. La cual es expansible gracias a su ranura de expansión.

Esta se localiza levantando la tapa donde sincronizamos los Wiimotes con Wii.

Imagen

El tipo de memoria utilizada es "Secure Digital" SD, en sus diferentes variables SD - MiniSD - MicroSD (estas 2 últimas usando su adaptador a formato SD).

La capacidad que admite nuestra consola va desde los 128MB hasta los 4GB. Obviamente las targetas de menor capacidad a 128 MB también son útiles aunque sea para poder utilizar el canal foto. XD

Un dato de especial relevancia son las nuevas SDHC, las cuales no son compatibles con Wii.

Matización: SDHC no es lo mismo que aquellas tarjetas 60x.

ImagenImagen

En cuanto a la fiabilidad de las marcas:
- Alta recomendación de las marcas SandDisk y KingSton....
Obviamente la oficial de Nintendo también tiene una alta compatibilidad, pero el precio es bastante elevado comparado con las otras marcas mencionadas si las compramos en establecimientos como PCBOX.

¿Necesita ser formateada la SD para utilizar por primera vez?

No, Wii no utiliza en principio ningún sistema de carpetas, hasta que decidimos pasar alguna "Partida" o "Canal" a la targeta

Utilizando el navegador Opera, ¿Se pueden descargar contenidos a la SD?

No, a diferencia del navegador de Sony en PSP que si permite guardar contenidos en la Memory Stick, Opera en su versión actual no lo permite.

¿Para que se puede utilizar la SD?

Bueno básicamente para pasar tus partidas desde la memoria Flash de la consola, por si tuvieses que formatear en cualquier momento, compartir Saves via On-Line... [sonrisa], también para ahorrar espacio y trapasar Canales de Wii que no uses.

También esta pensado para la visualización de fotos en el Canal Foto, desde el cual puedes alterar la apariencia de la foto.

Desde este mismo canal, puedes visualizar videos en el formato de Wii *.avi, pero con un codec distinto a DivX o XviD, es el MJPEG.

También vía Streamming se pueden ver , pero eso es otro tema [qmparto]

Desde los nuevos acontecimientos en la Scene, el Slot SD también se puede usar para la carga de *.elf, y dentro de poco gracias a Waninkoko también tendremos el canal Snes.

Podeis buscar en el foro de Scene los temas: Front SD ELF Loader, twilight Hack... (pronto enlaces)


Entonces, ¿Qué formatos puede reproducir la Wii desde la SD y el Canal Foto?

Formatos de Archivo Compatibles
El Canal Foto puede mostrar o reproducir archivos en los siguientes formatos:

* Archivos de Imagen
Formato: JPEG, solamente “baseline”.
Tamaño: Hasta 8192 x 8192.

* Archivos de Video
Formato: QuickTime (JPEG de movimiento) (archivos .mov;
aunque también los .avi, ya se comento el codec anteriormente).
Tamaño: Hasta 848 x 480.

* Archivos de Sonido
Formato: MP3 y AAC desde la actualización 1.1 del canal fotos.

Esto es lo que pone el manual pero llevo una semana con videos en conversión y tan solo loa *.avi con codec MJPEG son reconocidos por la Wii.

[Tutorial] visiona tus videos favoritos de Youtube en tu Wii mediante el Canal Foto

falete1984 escribió:¿Qué necesitamos?

- Una Wii FW 2.2E (en mi caso aún no he actualizado por pereza)
- Tarjeta SD de gran capacidad.
- Conexión a internet vía PC
- Programas Downtube y total video converter


1. Descargando desde youtube!

En nuestro primer paso hemos de buscar el programa Downtube, que nos será de utilidad para la descarga de los vídeos de Youtube en formato FLV. Para ello nos ayudaremos de nuestro querido Google.

Una vez conseguido dicho programa, visitaremos la página web de youtube!.

Como más de uno de vosotros sabreis, tenemos una barra de búsqueda de los videos donde pone "SEARCH"

En este tutorial y para no agredir el copyright de diversos autores, cogeremos un montaje musical de nuestro más afamado héroe, Link.

Concretamente buscaremos Zelda - Path, y nos saldrá este vídeo.

Fijaros a la derecha del vídeo en el cual os indica la URL del vídeo. Copiadla con el método CRTL+C.

1.1 Manejando el downtube

En este punto una vez instalado el Downtube, lo ejecutamos.

En la zona superior derecha tendremos la casilla a rellenar con el nombre de "YT video URL", que es donde le indicamos al programa que vídeo hay que descargar según su enlace a la WEB.

Imagen

También debeis escribir en la zona de la lupa "Zelda -Path" y os llevaría a la página de youtube donde está el vídeo.

Y os saldrá la misma lista de videos que en la página de youtube.

Seleccionais el video, y lo reproducis de forma normal.

En el instante que se ponga a reproducir, en la esquina inferior derecha veris un botón con el nombre de Download.

En ese instante dejareis de visualizar el vídeo y se iniciará su descarga, anadiendose en la barra de inicio el estado de descarga.

Imagen

El vídeo en cuestión se habrá descargado en vuestro "disco duro, ya sea C:\ o D:\ ", directamente en el directorío raíz sin que se aloje en ninguna carpeta.

El nombre del archivo será: Documents.flv

Si lo escribis en la casilla find for... os aparecerá en el listado y si le clickais 2 veces en el archivo o lo seleccionais y le dais al play lo podreis visualizar.

Imagen

2. Conversión a MJEPG

Para este punto necesitaremos el programa "total video converter", para conseguirlo usaremos el mismo método que con el Downtube.

Una vez instalado, lo ejecutamos.

1.1 Seleccionamos "New Task" -> "Import File" y seleccionamos el archivo "documents.flv
Imagen

1.2 Acto seguido nos dira en que formato lo queremos convertir.

Debemos seleccionar el formato "Avi" -> "MPJEG".

Imagen

Una vez seleccionado el formato, pasaremos a la configuración del video.

2.1 Configuararemos el tipo de calidad de video que queremos.

Es decir, en formato "high, normal o lower". Dependiendo de nuestra selección la capacidad del archivo será mayor o menor. (Avisaros que con el lower nos ocupara unos 46MB, los casi 4 minutos del video)

Imagen

2.2 La configuración avanzada es muy importante sobre todo para el sonido y el aspecto de visión del video.

En "audio option", simplemente deberemos ajustar el canal de audio a "double chanel", sino no tendremos audio (he de investigar un poco más aún).

En la pestañaa de "video resize" la mejor configuración de imagen es la siguiente:

- "Custom Size 480x272" y "Aspect ratio 16:9"

Ya que en otras configuraciones no se ocupa toda la pantalla en el canal fotos.

Imagen Imagen

Después de todo esto seleccionamos el botón "Save&apply"

3.1 Para iniciar la conversión simplemente le damos al botón "Convert Now" y listo solo queda esperar.

Una vez tenemos el video lo introducimos en la Raíz de la SD y lo ejecutamos en el canal fotos de la Wii.



Decir que no siempre se oye el audio de los videos, dependiendo de la codificación anterior.

Tambien podeís usarlo con vuestras series de anime XD que suelen ser videos pequeños.

Deberies de probar por vosotros mismos ya que es ilegal subir cosas con copyright a la página.

Saludos y espero que sea una alternativa al Wii video 9



¿Cómo instalo los Saves desde mi SD a la Wii?

Bueno lo primero de todo es generar las carpetas en la SD:
Imagen

Como podeis ver en la imagen la ruta es la siguiente: X (letra de la targeta):private\wii\title.

Dentro de la carpeta title debeis crear una carpeta con el código del juego. Dentro de esta última carpeta debe de existir el archivo data.bin

El código de cada juego lo encontrareis en la parte trasera de cada juego encima del código de barras: RVL-RNSP-ESP. Las siglas RNSP hacen referencia al juego NFS Carbono, como se ve en la imagen.

Imagen

Luego simplemente teneis que ir a la configuración de Wii y a las partidas almacenadas en la SD y transpasarla a la memoria flash.

PD: Si teneis una partida guardada previamente debereis borrarla para pasarla a la Wii. En el caso que tengais una partida en la SD y querais pasarle una que teneis en la Flash de la Wii, debeis borrarla antes también. (Esto solo en el caso de una partida del mismo título)

¿Cómo puedo guardar las partidas de los juegos de GC en mi SD ?

En principio no se puede utilizar la Ranura SD para guardar las partidas de los juegos de GC, para ello se necesita una Memoria de 59 bloques o superior.

Sin embargo si os dais una vuelta por los foros de Scene de GC o Wii, creo que hay algo de como montar un SD Gecko, casero y poder pasar las partidas. Eso siempre usando una Memoria de GC.

Tutorial -> Pasar las partidas de la Memory Card a la SD by nuvalo

nuvalo escribió:Bueno, viendo que no hay mucha información pero sí abundan las preguntas para pasar las partidas de la tarjeta de memoria a la SD, pongo este tutorial para realizarlo de una forma sencilla y rápida. Antes de empezar, deberíamos agradecer la aplicación mcBackup al usuario de los foros tehskeen majjam. Le he hecho un par de modificaciones, ya que a mi por lo menos no me funcionaba, y que creo que solucionan un par de fallos.

Aquí hay una lista de cambios:

- La aplicación antigua pedía la Memory card en el SLOTA y el adaptador SD en el SLOTB. El problema era que como la aplicación se lanza desde el SLOTA, había que cambiar el adaptador de sitio e introducir la tarjeta de memoria. Lo he cambiado para que no haya que cambiarlo, sino que acceda directamente al slotB a buscar la memory card.

- Un problema derivado del anterior era que a veces no se daba cuenta del cambio, debido a que no reseteaba los puertos. Lo he cambiado para forzar el reseteo en cualquier caso. Esto es únicamente para evitar errores debido a que no se actualicen los registros de estado del puerto de tarjetas de memoria.


Y hasta aquí. Estoy trabajando en una versión que funcione con la modificación del adapador casero que publiqué, para que pueda cargar y guardar los datos sin necesidad de usar una tarjeta de memoria extra.

Recuerdo que este tipo de aplicaciones se usan "BAJO VUESTRA PROPIA RESPONSABILIDAD". Los autores de esta aplicación no se hacen responsables de la pérdida de datos que se ocasionen.

Empezamos:

Componentes

- Memory card de gameCube.
- Adaptador SD.
- DVD de wiikey (para el SDLoader).
- La aplicación MCBackup, que se puede descargar de aquí:
mcbackup.rar

En este enlace está la versión que he cambiado, pero si queréis la versión original se encuentra disponible en los foros de tehskeen. Para acceder a ella hay que estar registrado.

Proceso de salvar partidas

Copiar el archivo mcbcksd.dol a la tarjeta SD. Introducirlo en el adaptador SD, y este a su vez en el slotA de tarjetas de memoria de la wii.

Introducir el DVD de wiikey, ejecutarlo y seleccionar la opción "SDLoad". Os saldrá un menú con las aplicaciones que se encuentran en vuestra tarjeta SD. Seleccionáis "mcbcksd.dol".

Os saldrá un menú con 3 opciones:

"(X) Save to SD" --> Para ver una lista de partidas guardadas en la MC, y salvar únicamente una.
"(R) SaveAll to SD"--> Para salvar todas las partidas de la MC.
"(Y) Load from SD"-->Para cargar una partida guardad en la SD.

En este momento, introducís la tarjeta de memoria en el SLOTB, y presionáis el botón "R" (o el X, en caso de que queráis seleccionar la partida que queréis salvar). Se os crearán una serie de archivos en la tarjeta de memoria, que contendrán los datos de vuestras partidas salvadas, con extensión "gci".


Proceso de carga de partidas

Copiamos las partidas salvadas en el directorio raíz de la tarjeta SD.

Repetimos el proceso para lanzar la aplicación con el SDLoad, y en el menú presionamos "Y". Nos saldrá una lista de los archivos que existan en nuestra tarjeta SD. Introducimos la tarjeta de memoria en el SLOTB. Seleccionamos alguno con la extensión "gci", y procederá a copiarlo a la tarjeta de memoria.

En caso de que exista en la tarjeta, se abortará el proceso y no copiará nada, dando un error genérico.

Agradecimientos

Como ya se ha comentado arriba, esta aplicación es del usuario de los foros tehskeen majjam. Yo solo me he empollado el código para hacerle los cambios dichos arriba, y hacer esta guía.


Y hasta aquí el proceso. No puedo poner imágenes porque no tengo cámara de fotos digital. Si alguien puede poner fotos para completarlo se agradecería. Si podéis, poned vuestros resultados. Yo lo he probado por mi cuenta y ha funcionado bien, pero no se si habrá algún error derivado de mis cambios.

Un saludo


Tutorial para la personalización de tu SD para Wii by DjScream3

DjScream3 escribió:Pues nada que Giltesa me a pasado unos iconitos que se a echo para la SD de su Wii... y digo vamos a postearlos para que todos puedan hacerlo :P


Imagen


los iconos que a echo son esos de momento.... cualquiera puede hacerse el que quiera :-)

como quedaria en nuestro pc al introducir la SD ... pues asi


Imagen


Como lo haceis... pues bajais lo que esta adjuntado en el post.... y simplemente teneis que meter en la raiz de vuesta SD el "Autorun.inf" que va en el zip y el icono que querais con el nombre wii.ico, sacais la SD la meteis de nuevo y ya esta :)


Si teneis alguno vosotros pues compartirlo por aqui para ponerlo si nos gusta mas :D


Agradecimientos a Giltesa por los iconos ;)


Salu2!


En construcción Listado de SD; Mini-SD y Micro-SD Compatibles

1 GB SD Marca: SanDisk
1 GB SD Marca: kingston
1 GB SD Marca: Silicon Power
512 MB SD Marca: Xelo (toshiba)
512 MB Micro SD PNY
1 GB SD Marca: Extreme Memory
1 GB Micro SD PNY
1 GB Micro SD TRANSCEND
1 GB Micro SD Kingston
2 GB Micro SD Kingston
2 GB MiniSD Kingston
2 GB MiniSD TRANSCEND

Postead dudas o sugerencias, asi como los problemas que tengais con las targetas de memoria indicando la marca y la capacidad.

Se necesita ayuda para portarlo al Wiki por falta de tiempo
Añadir que las SD de 16 Mb también funcionan... aunque sirven de poco dado su pekeña capacidad...

Saludos
Ya podias aclarar tambien lo de las memorias de game cube y ya si que estaria todo.
Las memorias de GameCube solo funcionan las tarjetas de GameCube (con total seguridad las oficiales, las no oficiales pueden dar problemas) Se ponen en la zona lateral de la consola en sus ranuras levantando la tapa y solo sirven para guardar y cargar datos de los juegos de GameCube.
Apuntar que SD significa Secure Digital.
Que tiene que ver SDHC (Secure Digital High Capacity) con la marca Extreme Memory?
Apuntar que tengo una miniSD de 64mg y que la wii no me la reconoce :-( y que hay SD de 4gb que son SDHC y otras que no.
Habeis probado SDs de mas de 4Gb en la Wii?
Las partidas de los juegos de gamecube no pueden ser guardadas en tarjetas SD??
Bueno, con respecto a tarjetas sd comentar que las "PNY" tambien son geniales y en algunos sitios mucho mas baratas que kingston que es mi marca de confianza en tarjetas. Las que digo las veo a menudo en eroski o urende desde 7€ las de 1gb. Ponen ofertas semana si semana no. Un saludo!
P.D: Magnifico tutorial.
Se agradecería un tuto para pasar videos al formato de Wii. [+risas]
Me quedo con todas vuestras sugerencias, mañana miro de actualizar y añadir más cosas como tutos de video y demás.

Yo por "Extreme memory" me refiero a las 133x, lo rectifico.

Saludos
Las 133x son High Speed.
R064N escribió:Las 133x son High Speed.


ains que no doy ni una XD
falete1984 escribió:
ains que no doy ni una XD


Pa eso estamos en este hilo ;-) a mi me interesa mucho, sobre todo en tanto a saber si Wii soportará SDHC o nos quedamos en los 4Gb... presupongo que si hay disco externo, nos quedamos en los 4Gb si no Nintendo va a tener que hacer un firmware para SDHC, que supongo que se podrá, porque con 4Gb me da a mi que nos quedaremos cortos con el tiempo. Que opinais?

Saludos

EDITO:
Eh probado y funcionan, una Xelo de 512mg (Toshiba remarcada) y ahora mismo tengo una de la susodicha marca Extreme Memory de 1Gb y funciona Ok. La única pega es que el plastico de la Extreme Memory es malo de co...s
Añadidas pequeñas actualizaciones.
añade

- Micro SD PNY 1 Giga
- Micro SD TRANSCEND 1 Giga

Saludos [oki]
Añadidas [oki]

Dentro de poco miraré de poneros un explicación de como bajaros los videos del Youtube hacer la conversión y verlos en vuestra Wii a través de la SD
Jooder que putadon. Entonces si tengo la Wii petada de juegos de la CV que no uso y los quiero pasar a la SD porque ya no me caben en la memoria interna, pero poder seguir jugandolos no puedo???

Esq esta mañana me he puesto a traspasar juegos, y aparte de tardar un huevo (El megaman que ocupa 27 bloques se ha tirado mas de 5 minutos copiando a una SD Kingston de 512 megas, y el paper mario que son 270 creia que se habia colgao y to, porque estaba tardando mas de 10 minutos y he tenido que apagar la consola), luego cuando he ido al menu principal para jugarlos, he visto que ya no estaban ¡¿?! ¿No se pueden jugar desde la tarjeta SD?

Tengo la actualizacion 3.0, a ver si en futuras se lo curran y tal, porque eso de tener que estar copiando juegos a la Wii que tardan un huevo desde la SD no me trae mas cuenta, es mas rapido el bajarmelos otra vez (es gratis) y ya esta. Vaya chufa entonces... ¬¬
Lo que tienes metido en la SD, está ahi pero no lo puedes usar directamente, tienes que copiarlo primero a la memoria interna.
Esto ya tardan en solucionarlo, porque pasa con todo, las partidas, los juegos de la VC, los canales, etc...
Exacto ya lo podrían haber solucionado con esta actualización.

Tendremos que esperar a la siguiente actualización ein?

Bueno añadir que he actualizado el post principal. [sonrisa]
Para añadir a la lista,
Kingston MicroSD 2Gb (25X) OK
Nokia MiniSD 64 Mb No funciona
Kingston MiniSD 2Gb OK
El hilo me ha ayudado mucho a aclararme. Gracias x el buen trabajo!!
muy bueno el hilo, me ha servido bastante

Marchando 5 estrellas
Añade SD SanDisk Ultra 2Gb.


Buen Hilo. [oki]




PD: Repara los enlaces, porque no esta disponible los archivos para descargarlos. ;-)

Sale "Sorry, the file you requested is not available."
3 cositas...

1º Tarjeta es con J... corrige eso ya que se trata de un tuto...

2º No puedo pasar las partidas del mario & sonic en los juegos olimpicos a una sd... xq?

3º Buen tuto, 5 estrellas :D
AcID_SouL escribió:2º No puedo pasar las partidas del mario & sonic en los juegos olimpicos a una sd... xq?


Pues seguramente porque a Sega no le da la gana, seguro que la partida esta protegida, como los datos del navegador y mas cosas.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
una dudilla se dice por ai que hay sd de 4gb que las reconoce la wii eso es verdad? de ser asi cual me recomendais que se sepa que funciona para hacerme con 1 ?
Si es cierto, pero modelo concreto no conozco ninguno.

Pero creo recordar que alguien comento algo de Sandisk.

Mira por google ya que aquí nadie mencionó nada
Micro sd kingston 1 Gb Funciona
Micro sd Sandisk 64 Mb Funciona
wenas,

estoy mirando una sd para la wii

mi idea es pillar una micro SD de 4GB visto que las SDHC no funcionan....una pena que el lector no sea compatible.

sabeis si hay problemas con las microSD de 4GB?? reconocera los 4 o solo 2GB?? gracias!
Quiero colaborar diciendo y confirmando que la

NOKIA MINI SD 256MB NO FUNCIONA

En cambio la

TRANSCEND MINI SD 2Gb FUNCIONA PERFECTAMENTE
PNY MICRO SD 512 FUNCIONA PERFECTAMENTE


Espero que os sea de utilidad.
Tony Cool escribió:Quiero colaborar diciendo y confirmando que la

NOKIA MINI SD 256MB NO FUNCIONA

En cambio la

TRANSCEND MINI SD 2Gb FUNCIONA PERFECTAMENTE
PNY MICRO SD 512 FUNCIONA PERFECTAMENTE


Espero que os sea de utilidad.


No se que le hace Nokia a las tarjetas de su marca, tienen bastante poca compatibilidad.
Vale añadidas.

La verdad es que ni idea, tal vez necesite un formateo distinto.
falete1984 escribió:Vale añadidas.

La verdad es que ni idea, tal vez necesite un formateo distinto.


Yo intenté de todo con una de 64mg y no hubo manera.
Creéis que alguna de estas dos funcionará? Se supone que no son SDHC:

MEMORIA 4 GB SD EXTREME MEMORY 133X PERFORMANCE
Imagen
MEMORIA 4 GB SD TAKEMS 133X
Imagen
Pues tratandose de 4 Gb tengo entendido que no todas son compatibles
Alguien ha probado la SD MBA Executive de 4 GB ? No es SDHC pero me temo que no funciona...
Estaria bien probar unas de 4 gb para saber si funcionan. Yo no tengo pero si alguien tiene que l pruebe para saber si es bueno comprarla.
Hay usuarios que si que han probado de 4Gb, pero no recuerdo las marcas para ponerlas en el post inicial.
Venga un Up que seguro que ha alguien le sirve de ayuda.
Aprovecho para comentaros que tengo una takeMS 133x de 2GB y va de maravilla, lo digo porque alguien pregunto por la misma pero de 4GB. Tambien he probado con exito una Pretec 60x de 1GB.
Hola, supongo que el tema de las SDHC no se sabe nada no? Yo creo que puede que mas de cosa de firm sea cosa de hadware (igual el lector no seria compatible o algo asi)

Al tema alguien sabe alguna marca de 4 Gigas que sea compatible (sin ser sdhc claro). La mia de 2 gigas kingstom funcionaba muy bien pero se la he dado a mi padre asi que me quiero pillar una de 4 para entre otras cosas la wii, sin ser sdhc he visto estas:

SECURE SD TRANSCEND 4GB MLC
MEMORIA 4 GB SD TAKEMS 133X
MEMORIA 4 GB SD EXTREME MEMORY PREMIUM

Si no pues tirare de 2 de 2 gigas


Saludos
No descarto que sea realmente cosa del Hardware la lectura de SDHC.

Pero también se ha demostrado que por firm, la Wii tiene capadas bastantes cosas. Esperaremos haber que decide nintendo. Aunque tal vez les compense más habilitar los puertos USB para pendrive y HD externos
falete1984 escribió:No descarto que sea realmente cosa del Hardware la lectura de SDHC.

Pero también se ha demostrado que por firm, la Wii tiene capadas bastantes cosas. Esperaremos haber que decide nintendo. Aunque tal vez les compense más habilitar los puertos USB para pendrive y HD externos


En eso tienes razon (sobre las cosas capadas) pero yo por lo menos he tenido problemas para leer la micro sdhc (vamos no me la lee) un lector antiguo de sd, yo creo que por temas de hardware ya que aunque la sdhc es un tipo de sd no es sd, por eso la limitacion de las sd a 4 gigas.

Si al final nadie puede aclararme lo de las sd comprare 2 de 2 gigas, es menos comodo pero igual mas practico


Saludos
Me acabo de comprar una SanDisk Ultra II de 2GB y la Wii me la reconoce,pero no me deja copiar ningun juego descargado ni ninguna memoria ni nada!!!!Verifique la tarjeta en mi PC y las carpetas aparecen creadas,pero no me copia ningun contenido.Que puede estar pasando con mi tarjeta?

ps.Ahora si puedo copiar los datos de la Wii a la tarjeta,pero ahi juegos del Virtual Console que no pueden grabarse en la tarjeta.Estos son mis juegos y mi experiencia:
1-Wonderboy in Monster World (Genesis)- Me dejo copiarlo a la tarjeta.
2-Bonk's Revenge (Turbografx16) - No me deja copiarlo.
3-Lords of Thunder (Turbografx16) - No me deja copiarlo
4-Castlevania 1 (NES) - No me deja copiarlo.
5-Paper Mario (N64) - Me dejo copiarlo a la tarjeta.
6-Sin & Punishment (N64) - Me dejo copiarlo a la tarjeta.

y de Wiiware pude copiar a la tarjeta el LostWind.

Si a alguno le pasa lo mismo que a mi por favor informarlo o si es solo a mi que me pasa esto.
Cryog escribió:Me acabo de comprar una SanDisk Ultra II de 2GB y la Wii me la reconoce,pero no me deja copiar ningun juego descargado ni ninguna memoria ni nada!!!!Verifique la tarjeta en mi PC y las carpetas aparecen creadas,pero no me copia ningun contenido.Que puede estar pasando con mi tarjeta?

ps.Ahora si puedo copiar los datos de la Wii a la tarjeta,pero ahi juegos del Virtual Console que no pueden grabarse en la tarjeta.Estos son mis juegos y mi experiencia:
1-Wonderboy in Monster World (Genesis)- Me dejo copiarlo a la tarjeta.
2-Bonk's Revenge (Turbografx16) - No me deja copiarlo.
3-Lords of Thunder (Turbografx16) - No me deja copiarlo
4-Castlevania 1 (NES) - No me deja copiarlo.
5-Paper Mario (N64) - Me dejo copiarlo a la tarjeta.
6-Sin & Punishment (N64) - Me dejo copiarlo a la tarjeta.

y de Wiiware pude copiar a la tarjeta el LostWind.

Si a alguno le pasa lo mismo que a mi por favor informarlo o si es solo a mi que me pasa esto.


Formatea la tarjeta desde un PC con la utilidad del la SD Card Association:
http://www.sdcard.org/about/downloads/
La de 64Mg de Nokia que no tiraba en la Wii, la formatee con esto y va perfecta.
Rubenfes, por seguridad pillate 2 de 2 gigas.

Aunque yo he de reconocer que tengo una de 1 GB y me sobre, no la tengo petada de emuladores pero si lo comentas por el MFE para visionar peliculas y de más creo que te será más practico
No es exactamente para uso exclusivo de la wii (mis otras tarjetas no la pillan) a parte de usarla con la wii la queria usar en otros aparatos igual es mas practico la de 2 gigas para la wii exclusivamente y la otra tarjeta para los otros aparatos.

Gracias por vuestro consejos
R064N escribió:
Cryog escribió:Me acabo de comprar una SanDisk Ultra II de 2GB y la Wii me la reconoce,pero no me deja copiar ningun juego descargado ni ninguna memoria ni nada!!!!Verifique la tarjeta en mi PC y las carpetas aparecen creadas,pero no me copia ningun contenido.Que puede estar pasando con mi tarjeta?

ps.Ahora si puedo copiar los datos de la Wii a la tarjeta,pero ahi juegos del Virtual Console que no pueden grabarse en la tarjeta.Estos son mis juegos y mi experiencia:
1-Wonderboy in Monster World (Genesis)- Me dejo copiarlo a la tarjeta.
2-Bonk's Revenge (Turbografx16) - No me deja copiarlo.
3-Lords of Thunder (Turbografx16) - No me deja copiarlo
4-Castlevania 1 (NES) - No me deja copiarlo.
5-Paper Mario (N64) - Me dejo copiarlo a la tarjeta.
6-Sin & Punishment (N64) - Me dejo copiarlo a la tarjeta.

y de Wiiware pude copiar a la tarjeta el LostWind.

Si a alguno le pasa lo mismo que a mi por favor informarlo o si es solo a mi que me pasa esto.


Formatea la tarjeta desde un PC con la utilidad del la SD Card Association:
http://www.sdcard.org/about/downloads/
La de 64Mg de Nokia que no tiraba en la Wii, la formatee con esto y va perfecta.


Gracias por el programita y por la ayuda,pero ya encontre el problema.El problema es que soy tan idiota que no vi que estaba tratando de pasar las memorias de los juegos en vez de los juegos!!!!! Ya pude pasar todos lo juegos a la SD.Solo falta que Nintendo implemente la lectura de los juegos directamente de la SD card.
49 respuestas