[Tutorial] Como Flashear la fonera 2200 y usarla como punto de acceso wifi

1, 2, 3, 4, 58
INTRODUCCION Imagen


- ¿Cómo consigo una fonera por 20€? Pide una invitación aquí


- ¿Por qué elegir la Fonera en lugar del wifi oficial?: El adaptador wifi oficial, cuesta 80€, la fonera, mediante una invitacion, te sale por 20€ gastos incluidos, a pagar mediante paypal


- ¿Será la conexion lenta? Puedo garantizar que va bastante rapido, no lo puedo comparar con el adaptador wifi porque no lo he tenido, pero os aseguro que la velocidad de conexion es asombrosa.



PREPARATIVOS


Lo primero que necesitamos es descargarnos los programas necesarios, que son, el Putty para entrar al SSH, el Tftpd32 para usar un servidor Tftpd y el firmware que mejor va, el DD-WRT 0620, todo esto os lo podeis bajar en este link:
http://www.4shared.com/file/18917311/455d33c3/DD-WRT_-_0620_DD-WRT_v24_Beta__062007__std_-_build_7281.html


FLASHEAR LA FONERA



1º.-Habilitar el acceso al SSH de la fonera


- Conectamos el cable red que incluye la fonera en nuestro router para que tenga acceso a internet.

- Mediante una tarjeta wifi, nos conectamos a la red privada de la fonera MyPlace, la cual esta encriptada, como sabreis la clave de dicha red, es el nº de S/N que aparece en la pegatina de la caja y debajo de la fonera.

- Escribimos la Ip de la fonera: 192.168.10.1 y nos dirigimos a la pestaña Avanzado --> Configuracion de internet, ponemos en la gateway (puerta de enlace) la ip de tu router, una ip estática con el mismo rango que la gateway, la mascara de red y esta DNS: 88.198.165.155 y reiniciamos la fonera.

- Abrimos la siguiente direccion desde nuestro navegador de internet con nuestra conexion habitual: http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html.

-Volvemos a conectarnos a la red privada de la fonera.

- Una vez conectados pulsamos el boton "Submit" de la pagina que teniamos abierta, llegaremos a la pagina de configuracion de la fonera, es posible que nos pida usurario y pass, si no los habeis cambiado es User: root y Pass: admin

- Desactivamos nuestra conexion a internet habitual (la que va por cable) para que no haya conflictos.

- Ejecutamos el Putty y realizamos una conexion SSH con la ip 192.168.10.1 si ha salido todo bien, nos pedira User y Pass, ya sabeis, User: root y Pass: admin, nos saldrá la shell con el logo de fon y el prompt root@OpenWrt:~# quiere decir que nuestra conexion ha sido todo un éxito


2º.-Capar actualizaciones, desbloquear conexiones e instalar RedBoot

- Estando ya en el SSH de la fonera, copiamos esta linea de comandos y la pegamos en el prompt con el boton derecho del ratón en el Putty.

ln -s /etc/init.d/dropbear /etc/init.d/S50dropbear


- Cuando termine de cargar la orden y vuelva a verse el prompt metemos esta otra linea de comandos:

vi /etc/firewall.user


- Pulsamos i para entrar en el modo edición. Ahora desplazamos el cursor con las flechas del teclado hasta las lineas:

# iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp –dport 22 -j ACCEPT
# iptables -A input_rule -i $WAN -p tcp –dport 22 -j ACCEPT



- En estas líneas les borramos la Almohadilla ( # ) del comienzo de ambas líneas, quedando así:

iptables -t nat -A prerouting_rule -i $WAN -p tcp –dport 22 -j ACCEPT
iptables -A input_rule -i $WAN -p tcp –dport 22 -j ACCEPT


- Pulsamos Escapepara salir del modo edición y tecleamos :wq! para guardar los cambios.

- Ahora metemos este comando:

vi /bin/thinclient


- Pulsamos i para entrar en el modo edición, y en la última línea que es así:

. /tmp/.thinclient.sh


- Le ponemos una Almohadilla ( # ), de forma que quede así:

# . /tmp/.thinclient.sh


- Pulsamos Escape para salir del modo edición y tecleamos :wq! para guardar los cambios.


- Cerramos el Putty, volvemos a poner en el navegador 192.168.10.1, y cambiamos la ip de conexion a la fonera por esta 192.168.1.254, de forma que la próxima vez que queramos entrar en la configuración de la fonera lo hagamos por esa nueva ip (192.168.1.254).

- Volvemos a abrir el Putty, acordaos que ahora la ip de nuestra fonera es 192.168.1.254,

- Copiamos estas líneas de comando, y las pegamos tal cual en el prompt


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma

mtd -e vmlinux.bin.l7 write openwrt-ar531x-2.4-vmlinux-CAMICIA.lzma vmlinux.bin.l7

reboot


- Una vez reiniciada la fonera, volvemos a entrar por SSH y pegamos estas líneas de comando:


cd /tmp

wget http://fonera.info/camicia/out.hex

mtd -e “RedBoot config” write out.hex “RedBoot config”

reboot


- La fonera no se reiniciará correctamente, desenchufamos la fonera y la conectamos por cable red la fonera, directamente al PC.


3º.-Flasheando la fonera con el DD-WRT

- Nos vamos a nuestra tarjeta de red por cable, donde esta conectada la fonera, y modificamos la ip, poniendo la siguiente: 192.168.1.4 y la máscara subred 255.255.255.0, lo demás lo dejamos en blanco

- Ejecutamos el Tftp32 y lo dejamos en segundo plano, automáticamente nos cogerá la ip de la tarjeta de red

- Ejecutamos el Putty y dejamos preparada una conexion Telnet con la ip 192.168.1.254 puerto 9000

- Encendemos la fonera, y justamente en el momento en que veais el mensajito de que el cable de red esta conectado, ejecutais la conexion del Putty, si ha ido todo bien, veremos un prompt así:

RedBoot>


- Ahora ejecutamos los siguientes comandos uno a uno,

*(NO seais impacientes, esperad a que terminen, lo sabreis cuando volvais a ver el prompt Redboot>, si veis algun mensaje de ERROR_DEBUG.... etc no hagais caso seguid con lo vuestro)*

- Enpezamos con las líeas de comandos, pulsamos enter una vez introducidas:


ip_addr -h 192.168.1.4 -l 192.168.1.254/20



fis init
En inglés os preguntará si quereis empezar el programa de flasheo o algo asi, pulsamos la tecla Y y pulsamos "INTRO"


load -r -v -b 0x80041000 rootfs

Podemos comprobar en la pestaña "Log viewer" del Tftp32 que se esta cargando correctamente


fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 root.fs



load -r -v -b 0x80041000 vmlinux.bin.l7

Podemos comprobar en la pestaña "Log viewer" del Tftp32 que se esta cargando correctamente


fis create -r 0x80041000 -e 0x80041000 -l 0x000E0000 vmlinux.bin.l7



fis create -f 0xA83D0000 -l 0x00010000 -n nvram



reset


- Si la fonera pierde la conexion en algun punto, teneis que volver a ejecutar los 2 primeros pasos, luego seguiis por el comando por donde os habeis quedado.

- Si todo ha ido bien, apagamos la fonera y la volvemos a encender, comprobaremos que tarda un poco en arrancar (primero inicia el redboot, luego se apagará otra vez y luego iniciara el DD-WRT)


4º.-Configuracion del DD-WRT como punto de acceso para nuestra Xbox360 (o xbox, ps2, gamecube, etc...)

- Mediante el wifi, con la conexion por cable desconectada, nos metemos en la fonera recien flasheada con la ip: 192.168.1.1 (recomiendo que lo hagais por Internet Explorer, con firefox al principio me daba problemas a la hora de guardar cambios) si no nos conectamos, resetamos la fonera usando el boton reset de la base de la fonera, si aun asi no se conecta, ponemos nuestra ip del pc en automatica ya deberia ir

- Nos vamos a Setup y modificamos lo siguiente:

- Connection Type: Automatic Configuration - DHCP
- STP: Disable
- Router Name: (El que querais, yo he puesto Xbox360-wireless)
- Host Name: (El que querais, yo he puesto Xbox360-wireless)
- Domain Name: Dejadlo en blanco
- MTU: Auto
- Network Setup – Router IP
- *Local IP Address: 192.168.1.10 (a partir de ahora para configurar la fonera entraremos por esta ip)
- *Subnet Mask: 255.255.255.0
- *Gateway: 192.168.1.1 (Poneis la ip de vuestro router, esta es la del mio, en mi caso)
- *Local DNS: 192.168.1.1 (Poneis la ip de vuestro router, esta es la del mio, en mi caso)
- DHCP Type: DHCP Server
- DHCP Server: Disable

- Le damos a Save Settings



- Nos vamos a Security -> Firewall y modificamos lo siguiente:

- SPI Firewall: Disable

- Le damos a Save Settings



- Nos vamos a Wireless -> Basic Settings y modificamos lo siguiente:


- Regulatory Domain: En blanco
- TX Power: 18
- Antenna Gain: 6 dBi
- Wireless Mode: Client Bridge
- Wireless Network Mode: G-Only (Esto hace que solo se conecte a redes 802.11g (54Mbps), para que se conecte a 802.11b/g seleccionar Mixed-Mode)
- Short Preamble: Disabled
- Extended Range: Disabled
- Diversity: Disabled
- TX Antenna: Primary
- RX Antenna: Primary
- AP Isolation: Disabled
- Wireless Network Name (SSID): (teneis que poner el SSID de vuestro router, en mi caso FJTR

- Le damos a Save Settings




- Nos vamos a Wireless -> Wireless Security y modificamos lo siguiente:

Esta parte no la he tocado, porque la seguridad que uso en mi router es por filtro de direccion mac, si lo teneis asi, os saltais este quote

- Security Mode: (Lo mismo que en vuestro router)
- Default Transmit Key: (Activamos la primera casilla)
- Encryption: (Lo mismo que en vuestro router)
- Key 1: (La misma que en vuestro router)

- Le damos a Save Settings



- Nos vamos a Setup -> Advanced Routing y modificamos lo siguiente:


- Operating Mode: RIP2 Router

- Le damos a Save Settings




- Por último, nos vamos a Administration -> Backup y hacemos un backup de la configuración:

Y ya tenemos nuestra fonerita, lista para ser usada como punto de aceso, podeis probarla con el pc, la xbox, la xbox 360, un portatil, la ps2.... funciona para todo lo que use conexion por RJ45


Podeis encontrar el tutorial mejor presentado en el wiki: Aki


Fiuuu!!
Imagen
terminé! [sonrisa]
Muchas gracias por el tuto [ok]

Yo seguramente pille una para usarla con una Xbox ^^
Por nada, ya me contarás como te fue todo, si necesitas invitacion dispongo de 3.

Saludos
Muy buen y currado tutorial!!!! no tenia ni idea de que existía esto de las "Foneras", aunque donde suelo tener la consola tengo cable de red, no me vendría mal tener una para cuando me quedo solo enchufarla a la Pioneer 43" del salón jeje.

¿Me puedes pasar una invitación? Imagino que necesitas mi mail para enviarmela, te la paso por MP. Gracias por anticipado ;)

Un saludo.
Saludos :)

5 estrellitas para ti ... a ver si hardcrack mete link en el hilo de FON EOL y asi no es facil localizarlo.

Byes!
Speed_DC ;)
Woah! Muy útil, así nos ahorramos unas pelillas, que con la cantidad de juegos que se nos avecinan... no viene nada mal. Marchando una de 5 estrellas!

PD: Si puedes, agradecería mucho una invitación, gracias ;)
aito escribió:Woah! Muy útil, así nos ahorramos unas pelillas, que con la cantidad de juegos que se nos avecinan... no viene nada mal. Marchando una de 5 estrellas!

PD: Si puedes, agradecería mucho una invitación, gracias ;)


Gracias a todos por los comentarios, me volvi loco flasheandola, buscando y rebuscando tutos, en ingles, frances, español, totalmente desactualizados, incompletos, hasta llegué a dar a mi fonerita por muerta, pero gracias a Speed_DC y a Musice lo conseguí, que mejor manera de agradecerlo [oki]


aito

Si te comprometes a activar tu fonera, mandame un privado con tu mail para darte la invitación, asi me la devuelven y a ti te dan 3.

Saludos
uyuyuyyyy FJTR... te voy a mandar mi fonera para que me la flashees que la tengo sin desprecintar desde hace 6 meses...

5 estrellas pa ti!!
Gracias por el tutorial! 5 estrellas!

Una pregunta: No entiendo el primer paso de todos:

- Conectamos el cable red que incluye la fonera en nuestro router para que tenga acceso a internet.

Se supone que si hacemos esto se actualiza el firmware de la fonera y seria mas dificil lo del ssh no?

Me valdria ESTE tuto?

Esque en mi caso no lo puedo hacer asi porque tengo acceso solamente via wifi, no puedo pinchar la fonera a mi router.

La IP estatica y la dns que pones para que sirven?

saludos!!!
hardaway escribió:Gracias por el tutorial! 5 estrellas!

Una pregunta: No entiendo el primer paso de todos:

- Conectamos el cable red que incluye la fonera en nuestro router para que tenga acceso a internet.

Se supone que si hacemos esto se actualiza el firmware de la fonera y seria mas dificil lo del ssh no?

Me valdria ESTE tuto?

Esque en mi caso no lo puedo hacer asi porque tengo acceso solamente via wifi, no puedo pinchar la fonera a mi router.

La IP estatica y la dns que pones para que sirven?

saludos!!!



La IP estatica y la DNS sirven para que la fonera al conectarse a esa DNS te habilite el SSH, me sirvio incluso habiendola actualizado a la revision 3, yo tal y como lo he explicado, conseguí flashear mi fonera aun habiendo estado actualizada a la rev 3.

PD: no sabía que castigador habia puesto un tuto, pero en la pagina 7? dioss, ya podía haber creado el tuto.

Saludos
Sin conectar la fonera a un router via cable no se puede instalar el DD-WRT? (como veo que tiene q hacer un wget a una direccion de internet...)

Podria conectarla mediante un cable cruzado a mi ordenador compartiendo la conexion a internet que me llega a traves de la tarjeta inalambrica?
hardaway escribió:Sin conectar la fonera a un router via cable no se puede instalar el DD-WRT? (como veo que tiene q hacer un wget a una direccion de internet...)

Podria conectarla mediante un cable cruzado a mi ordenador compartiendo la conexion a internet que me llega a traves de la tarjeta inalambrica?


La cosa esta en que la fonera tenga acceso a internet (conectandola por ehternet a un router o modem), y tu te conectes a su red privada via wifi para que te deje hacer los cambios.

Saludos
Saludos, estoy intentando el tutorial pero no me deja entrar con el Putty, al parecer leyendo por la red el hack de cambiar la dns ya no funciona :(

Saludos
dharma escribió:Saludos, estoy intentando el tutorial pero no me deja entrar con el Putty, al parecer leyendo por la red el hack de cambiar la dns ya no funciona :(

Saludos


El hack de la DNS funciona, como crees que he flasheado mi fonera, incluso con la revision 3 lo he hecho, de todas formas prueba el dropbear.

Saludos
Ok, seguiré intentando [+risas]

¿Que dirección ip, mascara, puerta de enlace metias cuando metías las dns?

Saludos
dharma escribió:Ok, seguiré intentando [+risas]

¿Que dirección ip, mascara, puerta de enlace metias cuando metías las dns?

Saludos



Pues creo recordar que puse:

IP: 192.168.1.9 ó 192.168.10.1 (no recuerdo cual puse)
Máscara: 255.255.255.0
P. Enlace: 192.168.1.1

de todas formas buscaré porque creo recordar que habia otras DNS.

Saludos
Muhcas gracias, he conseguido seguir con el tutorial pero a la hora de entrar a flashear la fonera con el DD-WRT no me entra en el modo redboot :(
dharma escribió:Muhcas gracias, he conseguido seguir con el tutorial pero a la hora de entrar a flashear la fonera con el DD-WRT no me entra en el modo redboot :(


con que ip intentas entrar?

prueba la del tutorial o 192.168.10.1 y recuerda que entras por TELNET no por SSH, otra cosa esk solo entra en los 5 primeros segundos de funcionamiento de la fonera, pasa saberlo, lo mas facil es que cuando veas el mensajito de que hay una red conectada, entonces conectas por telnet a la ip de la fonera.

Saludos y suerte ;)
Con la siguiente ip usando Telnet 192.168.1.254 puerto 9000.

Lo raro es que haciendo ping a esa direccion 192.168.1.254 no me responde en ningun momento desde que esta encendido.

Saludos y gracias
haz ping en la 192.168.10.1 si hay señal ya sabes a que direccion conectarte ;).

Saludos
Una duda...

ayer pedí la fonera gracias a tu invitación :D pero hoy me he puesto a indagar un poco más en el tema este del fon y me he acojonado un poco xD

Se supone que la fonera sirve para dar acceso a otros usuarios de fon y así tu puedes conectarte a otros puntos fon, o usarla como wifi para tu casa. Me gusta la filosofía del invento.... peeeero para qué engañarnos, más me gusta lo de hacer de la fonera un AP para la 360. Imagino que haciendo las modificaciones que dices la fonera deja de tener la primera utilizad para pasar a ejercer de la segunda, y que volver a usarla como antes tiene que ser complicado si no imposible ¿me equivoco? El caso es que en la web de FON pone que te compromentes a usar la fonera durante un año. En caso de no cumplir esa regla, tienen (o eso dicen) derecho a pedirte que les devuelvas el cacharrito.

Resumiendo mis preguntas:

-Una vez hecha la modificación ¿deja de servir como Fonera? ¿es posible volver a dejarla como estaba? ¿es complicado?

-Si incumples el contrato ¿de verdad te hacen devolverla o tienen derecho?

-Pone que hay que registrar la fonera a los 30 días de pedirla. ¿He de hacerlo?

Gracias y un saludo.
una vez registras la fonera y tu punto de acceso fon, puedes hacer con ella lo que te de la gana, al flashear lo que haces cambiarle completamente el firmware, y creeme si en mi caso tienen intencion de pedirme la fonera, no te preocupes que les pediria mis 20€ ;), pero nunca se ha dado el caso. He oido que si se puede volver al firm de fon, pero una vez que pruebes el DD-WRT creeme amigo que no volveras al de fon.

Pero si, lo de registrarla, cuanto antes mejor.

Saludos :)
Ok, muchas gracias, en cuanto llegue la activo ;)
Y porque el registrarla?

En mi caso yo se la tome prestada a una persona que la adquirio con una promocion que le daban 300 minutos de skypeout+auriculares+fonera por 5 euros y ella no queria la fonera para nada, lleva MESES sin registrarse.

Ah y cambiando de tema ¿este tuto vale para la 2100 tambien? o solo para la 2200?

gracias!
hardaway escribió:Y porque el registrarla?

En mi caso yo se la tome prestada a una persona que la adquirio con una promocion que le daban 300 minutos de skypeout+auriculares+fonera por 5 euros y ella no queria la fonera para nada, lleva MESES sin registrarse.

Ah y cambiando de tema ¿este tuto vale para la 2100 tambien? o solo para la 2200?

gracias!


Si la registra, yo recupeare mi invitación y el que lo ha hecho ganará 3 invitaciones, este tuto esta basado en la fonera 2200 por lo que no garantizo su correcto funcionamiento en las 2100 porque tengo entendido que a la hora de flashearla, las direcciones de la memoria son algo diferentes.

Saludos
Antes de seguir leyendo o contestarme, leer el final (editado) xD

Ufff me estoy haciendo un lío de pelotas, veremos a ver si no me la he cargado :S

Se supone que ya la tengo flasheada, y digo "supongo" porque no se si lo está o no. He realizado todos los pasos pero ha salido algún error aparte de los que comentas ERROR_DEBUG y no se si es normal o no.

El caso es que ahora me tengo que conectar por wifi a la fonera para hacer los últimos ajustes, pero no me queda claro. ¿Tengo que usar el Wifi de mi casa (vamos el único que tenía antes de que llegara la fonera)? y luego acceder a la ip que dices? Porque más wifis no me salen, y la fonera tengo que conectarla a algún sitio?

Resumiendo, a ver si me puedes explicar con algo más de detalle como empezar en este apartado: "4º.-Configuracion del DD-WRT como punto de acceso para nuestra Xbox360 (o xbox, ps2, gamecube, etc...)"

Ayuda plis [agggtt] [agggtt]

Gracias y un saludo.

EDITO: Falsa alarma, ya he conseguido flashearla y me sale entre las wifis disponibles para conectarme, supongo que ya me queda lo más fácil. Luego os cuento.
GameZer0 escribió:Ufff me estoy haciendo un lío de pelotas, veremos a ver si no me la he cargado :S

Se supone que ya la tengo flasheada, y digo "supongo" porque no se si lo está o no. He realizado todos los pasos pero ha salido algún error aparte de los que comentas ERROR_DEBUG y no se si es normal o no.

El caso es que ahora me tengo que conectar por wifi a la fonera para hacer los últimos ajustes, pero no me queda claro. ¿Tengo que usar el Wifi de mi casa (vamos el único que tenía antes de que llegara la fonera)? y luego acceder a la ip que dices? Porque más wifis no me salen, y la fonera tengo que conectarla a algún sitio?

Resumiendo, a ver si me puedes explicar con algo más de detalle como empezar en este apartado: "4º.-Configuracion del DD-WRT como punto de acceso para nuestra Xbox360 (o xbox, ps2, gamecube, etc...)"

Ayuda plis [agggtt] [agggtt]

Gracias y un saludo.


bien, vamos a ver, los errores esos seguro que te salieron varias veces en muchas lineas digo lo de ERROR_DEBUG pero salen mas cosas, comprueba si el DD-WRT esta bien instalado cuando enciendes la fonera, y tras aproximadamente 1 minuto, se habrá iniciado el DD-WRT, lo sabrás porque se encenderá la luz del wifi de ser asi, si no recuerdo mal, puedes acceder via wifi (poniendo en la tarjeta de red que adquiera la direccion automaticamente) o bien por LAN (recomendado solo si la conectas por primera vez a la tarjeta del pc NO al router) porque digo que mejor directamente a la tarjeta de red? porque para acceder al DD-WRT hay que teclear 192.168.1.1 y la ip del router puede ser igual, luego ya dentro se modifica la ip de acceso y ya la puedes conectar tranquilamente al router para configurarla.

Si tras la espera de un minuto no se ha iniciado el DD-WRT, vueve a flashear accediendo desde el redboot, yo tuve que flashearla 2 veces porque la primera vez me salio mal, animo [oki].

Saludos
Ya la tengo rulando con la 360 :D

En cuanto pueda doy más detalles de los problemas que he tenido, etc, que te sirvan de consejos para mejorar la guía, pero vamos, que viene muy bien explicada ;)

Salu2
GameZer0 escribió:Ya la tengo rulando con la 360 :D

En cuanto pueda doy más detalles de los problemas que he tenido, etc, que te sirvan de consejos para mejorar la guía, pero vamos, que viene muy bien explicada ;)

Salu2


Ok, será genial vendrá muy bien al tuto y a los futuros flasheadores.

Saludos
Pues necesito ayuda [buuuaaaa] .Creo que sigo los primeros pasos del tutorial bien,pero a la hora de subir esto a la fonera

http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html

me da un error (error in mode:invalid value)

La version del firmware de la fonera es la 0.7.1.r2
Los datos que yo introduzco son los siguientes:

-Internet conection-
I.P- Static
I.P adress- 192.168.10.2
Gateaway- 192.168.10.1
D.N.S- 88.198.165.155

Claro al darme el error cuando intento entrar por el Putty me dice network error
Hechadme una mano por favor.
Un saludo

P.D:Donde se registra la fonera para lo de las invitaciones????
jamaykano escribió:Pues necesito ayuda [buuuaaaa] .Creo que sigo los primeros pasos del tutorial bien,pero a la hora de subir esto a la fonera

http://fonera.q3.nu/Ejecuta-dropbear.html

me da un error (error in mode:invalid value)

La version del firmware de la fonera es la 0.7.1.r2
Los datos que yo introduzco son los siguientes:

-Internet conection-
I.P- Static
I.P adress- 192.168.10.2
Gateaway- 192.168.10.1
D.N.S- 88.198.165.155

Claro al darme el error cuando intento entrar por el Putty me dice network error
Hechadme una mano por favor.
Un saludo

P.D:Donde se registra la fonera para lo de las invitaciones????


normal que te de error, tienes que poner esas ip con el mismo rango que tu router y en la gateway tienes que poner la ip del router no de la fonera, tal como esta no se conectará a internet.

Saludos
Impresionante tutorial FJ a ver si me hago con una

Saludos
MYERBA escribió:Impresionante tutorial FJ a ver si me hago con una

Saludos


Tengo una invitacion disponible, asi k si la quieres te la reservo, recuerda que el pago es por paypal, y animate tio, yo ya tengo la mira preparada para darle la bienvenida a mi 360.

Saludos
FJTR escribió:
Tengo una invitacion disponible, asi k si la quieres te la reservo, recuerda que el pago es por paypal, y animate tio, yo ya tengo la mira preparada para darle la bienvenida a mi 360.

Saludos


Seria un detallazo ¡¡¡¡ Ya me diras que necesitas

Saludos
MYERBA escribió:
Seria un detallazo ¡¡¡¡ Ya me diras que necesitas

Saludos


Pos nada pasame por privi tu email, ya lo demas va todo solo :)
A ver siento ser tan pesado [+risas] .Ahora ya he solucionado el problema anterior pero ahora me he quedado en el punto de flashear la fonera con el DD-WRT.Cuando ejecuto el puty por telnet no me llega a conectar y es como si se reiniciara la fonera.Hago un ping a 192.168.1.254 y me lo devuelve.Alguien tienen idea de que puede ser??.Gracias
jamaykano escribió:A ver siento ser tan pesado [+risas] .Ahora ya he solucionado el problema anterior pero ahora me he quedado en el punto de flashear la fonera con el DD-WRT.Cuando ejecuto el puty por telnet no me llega a conectar y es como si se reiniciara la fonera.Hago un ping a 192.168.1.254 y me lo devuelve.Alguien tienen idea de que puede ser??.Gracias


No hagas el ping, directamente ejecuta el putty, ya que si te pasas de los 5 segundos no ejecutaras el redboot. Eso mismo me pasaba a mi y di mi fonera por muerta

Saludos
Cuando entro por telnet a la fonera en el puerto 9000. Despues de ejecutar el comando :

load -r -v -b 0x80041000 root.fs

y cargarse correctamente (lo veo en el tftpd) se queda la pantalla del putty tal que asi:

|-------------------------------------------------------------------------
Raw file loaded 0x80041000-0x802e2fff, assumed entry at 0x80041000
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

Entonces pongo este comando:

RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

Y al cabo de unos minutos la fonera deja de responder al ping (que lo tenia puesto en segundo plano) y pasa a perderse la conexion.

Pensaba que seria un ladrillo pero a los 5 minutos o asi vuelve a tener conexion.

EDITO

En este mundo de la informatica todo es ser paciente, al cabo de 10 minutos asi con el putty abierto, me dejo continuar con el prompt. Lo cerraba antes de tiempo.

Ya tengo DD-WRT en la fonera!
hardaway escribió:Cuando entro por telnet a la fonera en el puerto 9000. Despues de ejecutar el comando :

load -r -v -b 0x80041000 root.fs

y cargarse correctamente (lo veo en el tftpd) se queda la pantalla del putty tal que asi:

|-------------------------------------------------------------------------
Raw file loaded 0x80041000-0x802e2fff, assumed entry at 0x80041000
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------
-----------------------------------------------------------------------

Entonces pongo este comando:

RedBoot> fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs

Y al cabo de unos minutos la fonera deja de responder al ping (que lo tenia puesto en segundo plano) y pasa a perderse la conexion.

Pensaba que seria un ladrillo pero a los 5 minutos o asi vuelve a tener conexion.

EDITO

En este mundo de la informatica todo es ser paciente, al cabo de 10 minutos asi con el putty abierto, me dejo continuar con el prompt. Lo cerraba antes de tiempo.

Ya tengo DD-WRT en la fonera!



Ya os avise yo que habia que ser pacientes a la hora de realizar el flasheo, y si podeis evitar dejar puesto el ping mejor ya que, en mi caso, me producía errores de conexion con la fonera.

Saludos
Supongo que habre hecho algun paso mal al habilitar el SSH porque soy incapaz de poder conectar la fonera por telnet.No se que puede ser le hago un "putty" al 192.168.1.254 puerto 9000 y no me hace nada ( a los segundos se cierra el programa),sin embargo luego le hago un ping a la misma direccion y me lo responde cawento .Me parece que yo si que la voy a dar por muerta [buuuaaaa]
FJTR:

Esque engaña leches... despues de meter el segundo comando deja de responder al ping, y como escribas algo en el prompt del putty al terminar de subir el archivo se te cierra, ademas el tftpd no muestra las subidas despues del 2º comando... es lo que tu dices, hay que cortar el ping y ser pacientes con el putty.

Por cierto puedes actualizar el tuto diciendo que funciona para las foneras 2100 :)

jamaykano:

Si responde al ping muy muerta no debe estar, asegurate que estas haciendo telnet y no SSH con el putty.Asegurate de no tener ningun cortafuegos bloqueando el puerto 9000. Pudes intentar tambien ejecutar el telnet de windows a ver si con ese va...(Inicio->Ejecutar y escribes: "telnet 192.168.1.254 9000" sin las comillas) y debe conectarsete. Sino intenta entrar via web o pulsa reset. Tambien puedes probar con algunos programas como Freifunk Easyflash que una vez instalado el redboot automatizan el proceso.


¡¡viva el open source!!
Ahora ya no me responde ni el ping.No se si resetear la fonera y dejarla como al principio para empezar de nuevo no vaya a ser que algun paso lo haya hecho mal
jamaykano escribió:Ahora ya no me responde ni el ping.No se si resetear la fonera y dejarla como al principio para empezar de nuevo no vaya a ser que algun paso lo haya hecho mal


desenchufa la fonera, con el cable de red conectado, luego enciendes la fonera, y justo cuando veas el mensajito ese de de se ha conectado a la red, entonces es cuando le das a conectar al putty yo di mi fonera por muerta pero Musice y Speed_DC me dijeron eso y funcionaba. No desesperes, sigue intentandolo

Saludos
Pues sigo todos los pasos y no hay manera, me esta entrando un complejo de idota que no veais.Lo he intentado con la fonera desenchufada y enchufandola ,lo he intentado con la fonera enchufada y conectandole el cable de red despues.Lo mas curioso es que despues de entrar con el puty por ssh a la ip 192.168.1.254 y reiniciar la fonera luego ya no me deja volver a entrar por ssh [snif] .Me estoy desanimando y creo que al final me va a poder [nop] .Un saludo
jamaykano escribió:Pues sigo todos los pasos y no hay manera, me esta entrando un complejo de idota que no veais.Lo he intentado con la fonera desenchufada y enchufandola ,lo he intentado con la fonera enchufada y conectandole el cable de red despues.Lo mas curioso es que despues de entrar con el puty por ssh a la ip 192.168.1.254 y reiniciar la fonera luego ya no me deja volver a entrar por ssh [snif] .Me estoy desanimando y creo que al final me va a poder [nop] .Un saludo



A ver, primero, respira hondo...


1º) enchufa la fonera a la tarjeta de red del pc con un cable RJ45 (prueba uno cruzado)

2º) ahora configura la conexion de tu pc poniendo que la ip del pc sea 192.168.1.4 y la puerta de enlace 255.255.255.0 LO DEMAS tiene que estar en blanco

3º) abres el putty

4º) metes la ip de conexion que puse en el tuto y el puerto 9000, la conexion que sea tipo telnet (no le des a conectar aun)

5º AHORA le conectas a la fonera su fuente de alimentacion

6º) fijate en el icono de la conexion de red del pc, cuando veas el mensajito que dice conexion a red de area local

Imagen


7º) nada mas ver el mensajito, dale a conectar al putty, y ya deberias entrar en el redboot


NO HAGAS PING a no ser que antes de conectar quieras comprobar que la ip la estas poniendo bien, en casi de hacer el ping, vueve a desenchufar la fuente de alimentacion de la fonera y sigue los pasos marcados antes.

Saludos
cuanto pueder tardar la instruccion

"fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs"???

Esque lleva 25 minutos y no hace nada.....

EDITO: dios que acojones.... ya esta... tras 27 minutos....
mik0 escribió:cuanto pueder tardar la instruccion

"fis create -b 0x80041000 -f 0xA8030000 -l 0x002C0000 -e 0x00000000 rootfs"???

Esque lleva 25 minutos y no hace nada.....

EDITO: dios que acojones.... ya esta... tras 27 minutos....



Si tio, tarda lo suyo, ya dije en el tuto que paciencia ;), ¿como lo llevas?
Creo que tengo el porque de que no me conecte con el putty,cuando yo conecto el transformador de la fonera y me pone cable de red conectado le hago un ping a la direcion 192.168.1.254 y no me lo responde hasta que no pasa un buen rato ( mas de 5 segundos).¿Podria ser ese el prroblema ? que no tenga comunicacion entre la fonera y el pc aun teniendo conexion de area local hasta que no pasa un rato.Gracias y perdonar que sea tan pesado
Buenisimo tutorial FJTR 5 estrellas para ti, en cuanto me pille el router wifi..... fonera al canto y flasheo con este supertutorial.
A ver si te llega prponto de alemania tu blanquita y nos vemos por el live....
jamaykano escribió:Creo que tengo el porque de que no me conecte con el putty,cuando yo conecto el transformador de la fonera y me pone cable de red conectado le hago un ping a la direcion 192.168.1.254 y no me lo responde hasta que no pasa un buen rato ( mas de 5 segundos).¿Podria ser ese el prroblema ? que no tenga comunicacion entre la fonera y el pc aun teniendo conexion de area local hasta que no pasa un rato.Gracias y perdonar que sea tan pesado


Si saves que hay ping, en vez de hacer ping mete el putty, tardara esos 5 segundos en conectar, pero seguro que conecta


Dwarc escribió:Buenisimo tutorial FJTR 5 estrellas para ti, en cuanto me pille el router wifi..... fonera al canto y flasheo con este supertutorial.
A ver si te llega prponto de alemania tu blanquita y nos vemos por el live....


Joder ya tengo ganas de tenerla, aunk la verdad viendo los post de algunos, nose si tener miedo.....

tio os hecho de menos a toda la Jauria [mamaaaaa] , en especial a los capullos que siempre jugamos, tu, elur, geppo, fenrir..... que ganitas tio [buuuaaaa]
398 respuestas
1, 2, 3, 4, 58