¿generador electrico?

AlterElt está baneado por "troll"
Hola,

Pues vereis estaria interesado en conseguir un generador electrico o a ver si me podeis ayudar a pensar otra idea.

Queríamos organizar una fiesta al aire libre en un sitio que por su infraestructura sería imposible llevar electricidad.

Entonces necesitariamos electricidad para llevar la musica y la luz de ahi la idea de un generador electrico (supongo q seria un motor a gasolina no??)

Se os ocurren ideas alternativas? Si teneis precios sería muy util ya q nos gustaria hacer un presupuesto de los gastos.
Pues creo que lo del generador eléctrico es la mejor opción. También podríais probar hacerlo con baterías de coche, pero al final, como se necesita un transformador a alterna, etc, es más complicado y tal vez más caro.

Mirad lo de alquilar un generador, mirando antes la potencia que necesitáis (nº de bombillas y consumo del equipo de música). Si utilizáis bombillas, elegid las de bajo consumo, que consumiendo lo mismo, ponéis el triple de ellas.

Yo creo que por unos 40€/día podréis alquilar un generador de unos 120W.
AlterElt está baneado por "troll"
MaxVB escribió:Pues creo que lo del generador eléctrico es la mejor opción. También podríais probar hacerlo con baterías de coche, pero al final, como se necesita un transformador a alterna, etc, es más complicado y tal vez más caro.

Mirad lo de alquilar un generador, mirando antes la potencia que necesitáis (nº de bombillas y consumo del equipo de música). Si utilizáis bombillas, elegid las de bajo consumo, que consumiendo lo mismo, ponéis el triple de ellas.

Yo creo que por unos 40€/día podréis alquilar un generador de unos 120W.


Muchas gracias por la respuesta. No sabrias dirigirme hacía alguna empresa que alquile, no? es que no si ni como empezar a buscar en google jaja busque generadores electricos y me salieron algunas empresas americanas con bicharracos muy burros xD Espero que en barcelona se pueda conseguir algo modesto y bien de precio xD

Con 120W crees que podriamos conectar un ampli+altavoces y las luces? no va a ser muy grande ya que tampoco seriamos muchos, en principio sobre unas 20 personas mas los que fueran apareciendo si la idea tomase forma xD (amigos de amigos y esas cosas xD) y tampoco queremos llamar la atención xD
AlterElt escribió:
Muchas gracias por la respuesta. No sabrias dirigirme hacía alguna empresa que alquile, no?

Con 120W crees que podriamos conectar un ampli+altavoces y las luces? no va a ser muy grande ya que tampoco seriamos muchos, en principio sobre unas 20 personas mas los que fueran apareciendo si la idea tomase forma xD (amigos de amigos y esas cosas xD) y tampoco queremos llamar la atención xD

con 120W no pones ni las luces XD

Las bombillas que menos consumen, son las de 15-20W. Yo tengo 3 de 20W y costo cada una unos 15-20€, por lo que o te gastas un paston en bombillas o eliges un generador de mas potencia
AlterElt está baneado por "troll"
bestcid escribió:con 120W no pones ni las luces XD


Pues de la orden de que potencia necesitariamos? Menos mal que estudio fisica xDDDDDDDD
120w? necesitaras mucho mas, yo tengo un generador electrico de gasolina que tiene 700w y encuanto conecto 2 bombillas y una maquina para hacer taladros casi no puede, creo que necesitas algo muuuucho mas potente
pues depende de las bombillas que uses. Mira el consumo del amplificador y altavoces, y luego sumale el nº de bombillas que quieras poner. Ya arriba te explico el tema bombillas, el consumo y precio

Yo alquilaria uno de 3KW minimo.

Y por 40€ al dia no alquilan uno de 120W, los alquilan de mucha más potencia. Ten en cuenta que por internet encuentras generadores de mas de 2kw por menos de 400€

Lo que nunca he dominado mucho es el consumo (en gasolina) de estos generadores, aunque supongo que con el llenado que lleveis y una lata extra de gasolina será más que suficiente
El mio no gasta mucho, tampoco tiene un gran deposito, entran unos 3 litros y con esos tenemos para unas 2 horas, pero ten ecuenta que el mio es de 700w si pillas uno mas potente pos consumirá mas gasolina como es lógico, pero no suelen consumir mucho por lo que tengo entendido
Lo de 120W fue una errata [+risas] Con 120W no hay ni para empezar. Pero con unos 420...
Yo trabajo para una empresa que se dedica a ésto, alquiler de maquinaria, y entre diversas máquinas tenemos grupos electrógenos, o lo que es lo mismo generadores de corriente.

Los que tenemos en nuestra empresa son bastante grandes, pues se usan más que nada en obras y demás, nosotros lo medimos en Cabeas (1 cabea = 800 y pico de watios) y el más chico que tenemos es de 100 cabeas.

No sé, quizá de podría interesar, y creo que cobran por horas, porque llevan instalados unos horómetros, y como bien dices es un motor con gasolina.

La empresa en cuestión por si tienes interés en contactar con ellos es GAM.
AlterElt está baneado por "troll"
Wein escribió:Yo trabajo para una empresa que se dedica a ésto, alquiler de maquinaria, y entre diversas máquinas tenemos grupos electrógenos, o lo que es lo mismo generadores de corriente.

Los que tenemos en nuestra empresa son bastante grandes, pues se usan más que nada en obras y demás, nosotros lo medimos en Cabeas (1 cabea = 800 y pico de watios) y el más chico que tenemos es de 100 cabeas.

No sé, quizá de podría interesar, y creo que cobran por horas, porque llevan instalados unos horómetros, y como bien dices es un motor con gasolina.

La empresa en cuestión por si tienes interés en contactar con ellos es GAM.


pero eso seran unos bichos enormes no? Yo busco algo más manejable (que se pueda meter en un coche/todoterreno)
Vete al pryca, al brikoking o al leroy merlin que hay generadores de marcas tipo save muy baratos.

Lo más barato que te puedes encontrar son de gasofa de 800 y 1000 W, que para 4 bombillas y un equipito vas sobrado. Si quieres algo más contundente pues algo de 2200 ó 2500 W, con eso podéis poner una neverita más lo anterior. Estos dos que te he dicho caben perfectamente en el maletero de un coche y un par de tíos lo llevan bien. También los puedes encontrar de gasoil, pero son más caros y pesan mas.

El precio no lo tengo claro, pero CREO que uno de estos cutrecillos anda por los 150 ó 200 uros, igual algo menos (si me acuerdo mañana le pregunto a mi hermano que tiene uno para la caravana), de gasofa de 4 tiempos, y suele tener una autonomía de entre 6 y 8 horas. Son menos ruidosos que los diésel, más baratos y pesan menos. Eso sí, estos cutres se joden antes, sobre todo si les falta aceite, pero por esos precios tampoco se les puede pedir más. Tienes que sumarle el gasto del cable que le vayas a poner, por que tampoco lo vas a poner cerca de donde estéis, que aunque suenen poco son machacones y pesados.

Si ya quieres potencia los hay de 5000 W, vamos, que puedes ponerle hasta aire acondicionado. También los hay de gasofa baratitos, pero menos de 300 ni de coña.

De segunda mano no te fíes, suelen estar muy quemados, y las piezas después hay que encontrarlas.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo dicho, date una vuelta por donde te he dicho, si los tienes cerca, y por el eroski, que se me ha olvidado, que suele haber generadores baratillos. Eso sí, no son lo mejorcito del mercado, igual te dura 5 barbacoas, o no, quién sabe.
Yo tengo uno de 800w de alcampo X-D, bastante pequeño, lo puede transportar una persona (con algo de dificultad), me salió como 70€ más o menos, 5 litros y 2 tiempos, hay que ponerle un poquito de aceite a la gasolina. Aún no le he dado tralla, pero por lo pronto no falla. Es un poco duro de arrancar, eso sí, pero he visto equipos carísimos y grandes que por un mal mantenimiento no encienden ni para atrás. Para un equipo de música normal va sobrado...

También está la opción del inversor de corriente para el coche, mi hermano compró uno bastante bueno por 65€, avisa con un pitido si detecta que la batería se está quedando tiesa, antes de que tengas problemas para arrancar el coche. No sé qué potencia de salida tiene, pero tiene que ser menos por fuerza...
Wein escribió:Yo trabajo para una empresa que se dedica a ésto, alquiler de maquinaria, y entre diversas máquinas tenemos grupos electrógenos, o lo que es lo mismo generadores de corriente.

Los que tenemos en nuestra empresa son bastante grandes, pues se usan más que nada en obras y demás, nosotros lo medimos en Cabeas (1 cabea = 800 y pico de watios) y el más chico que tenemos es de 100 cabeas.

No sé, quizá de podría interesar, y creo que cobran por horas, porque llevan instalados unos horómetros, y como bien dices es un motor con gasolina.

La empresa en cuestión por si tienes interés en contactar con ellos es GAM.


sin querer entrar en mucha polemica, decirte que lo que tu llamas "cabeas" son Kva (Kilovoltioamperio) o lo que es lo mismo Kw, con lo que tu relacion 1cabea=800 y pico watios, es mas que incorrecta, 1Kva=1Kw = 1000w

en cuanto a la potencia necesaria, con un generador de 1000 o 1200 watios puede ser suficiente, depende de la potencia del equipo conectado y cantidad de bombillas, claro.

saludos!
Había escrito en este hilo y lo había borrado para no ir de profesor, pero ahora soy yo quien te debe corregir, o ampliar, puesto que veo que tampoco te has querido extender dando explicaciones.
Un KVA -no- es igual a un KW. La conversión de multiplicar por 0,8 es bastante correcta, puesto que eso depende de la carga que se conecte, y es común una carga con un coseno de 0,8 aproximadamente. Por eso aunque no sea muy científico es bastante funcional.
Resumiendo el KVA es una medida de la potencia aparente, y el KW mid la potencia real. El KVAr, o kilovoltioamperio reactivo, mide por su parte la potencia reactiva.
Si quieres más información te doy toda la que quieras.

AlterElt, lo primero de todo es que tú mismo te decidas sobre cuánta potencia necesitáis instalar. Si apenas son unos pocos KW podéis mirar un grupo electrógeno barato de 200€ o menos en almacenes de ferretería. Si váis a montar la de Dios es Cristo, pues a alquilar equipo tocan...
Rugal_kof94 escribió:Había escrito en este hilo y lo había borrado para no ir de profesor, pero ahora soy yo quien te debe corregir, o ampliar, puesto que veo que tampoco te has querido extender dando explicaciones.
Un KVA -no- es igual a un KW. La conversión de multiplicar por 0,8 es bastante correcta, puesto que eso depende de la carga que se conecte, y es común una carga con un coseno de 0,8 aproximadamente. Por eso aunque no sea muy científico es bastante funcional.
Resumiendo el KVA es una medida de la potencia aparente, y el KW mid la potencia real. El KVAr, o kilovoltioamperio reactivo, mide por su parte la potencia reactiva.
Si quieres más información te doy toda la que quieras.

AlterElt, lo primero de todo es que tú mismo te decidas sobre cuánta potencia necesitáis instalar. Si apenas son unos pocos KW podéis mirar un grupo electrógeno barato de 200€ o menos en almacenes de ferretería. Si váis a montar la de Dios es Cristo, pues a alquilar equipo tocan...


ya lo dije antes, no queria entrar en polemicas, y ahora que lo has puesto, yo tenia entendido que 1kva = 1kw, pero que el kva se usaba mas cuando se habla de potencia referente a corriente alterna y el kw cuando es para corriente continua, es decir, un motor electrico conectado en corriente alterna se diria que tiene 100kva, en cambio, un circuito para corriente continua se diria que consume 100kw, por poner un ejemplo vamos.

igual estoy algo confundido, pero, creo recordar que era asi, y te doy la razon en que depende de lo que se conecte.

ojo, no pretendo dar ninguna clase ni querer aparentar saber mas de nada que otro.

PD: mirando unos apuntes que tenia por ahi, me he encontrado con esta equivalencia:

100KvA = 100K.(J/C).(C/s) = 100K(J/s) = 100Kw
dónde;
J = Julios
C = Colombios
s = segundos

Te rogaria me corrijas si estoy equivocado, lo digo en serio, para saber si tengo los apuntes mal :p

Gracias!

lamento el offtopic
No te equivocas, pero el problema es que te han enseñado una verdad a medias.
Efectivamente un KVA es prácticamente igual a un KW en corriente continua, porque con esta clase de corriente, en régimen permanente, no actúan las cargas inductivas y capacitivas como tales, y por tanto lo importante en estos casos son las cargas resistivas. De ahí que el factor del coseno de la carga ya no se considere, y la potencia aparente (KVA) sea igual a la activa (KW)
En alterna hay que considerar sin embargo las impedancias capacitivas e inductivas, que si bien no generan potencia, alteran el comportamiento del circuito y aumentan la impedancia.
Un ejemplo: tenemos un circuito con 40 ohmios resistivos, en serie con una bobina de 30 ohmios. En este caso la impedancia será de 50 ohmios (raíz de (40^2+30*2). Si lo sometemos a una tensión de 200 voltios la intensidad será de 200/50=4 amperios, y lasa potencias serán:
Potencia activa (real, la que da calor) 40(ohm)*4(A)^2=640W
Potencia reactiva:30(ohm)*4(A)^2=480VAr
Potentica aparente: 200(V)*4(A)=800VA
De otro modo, como digo, la impedancia será 50 y la resistencia 40. El coseno de la carga sería 40/50=0,8, y por tanto la potencia activa es igual a la potencia aparente por este cociente, es decir: 800*0,8=640W
Similarmente, podemos obtener el seno de la carga mendiante 30/50=0,6. 800*0,6=480VAr
Resumiendo, en alterna la conversión entre potencia activa y aparente depende de la carga, y no hay una conversión directa, pero el 0,8 es habitual y no es mala ide usarlo como orietación.
Mira, yo monto Raves con los amigos, el generador siempre lo alquilamos, porque para mi forma de verlo, es al mejor manera. Como cada vez llevamos un equipo diferente (en cuanto a W de sonido hablamos), necesitamos un generador diferente para cada fiesta. Menos de 4000W no te recomiendo, y mas si kieres poner bombillas. Si la fiesta va a ser en el exterior dependera del numero de personas que seais la potencia del equipo. Nosotros en la ultima llevabamos 3000W de sonido (de pico por supuesto), 2 platos, 2 cdj, 1 mesa de mezclas, 1 foco intermitente y 2 focos halogenos para "alumbrar". Para eso, llevamos uno de 5000W, puesto que no sabes si vas a necesitar el tope en algun momento, asique mejor ir sobrado. Uno de estos W te entra de sobra en una furgoneta/todoterreno, no te preocupes.
Rugal_kof94 escribió:No te equivocas, pero el problema es que te han enseñado una verdad a medias.
Efectivamente un KVA es prácticamente igual a un KW en corriente continua, porque con esta clase de corriente, en régimen permanente, no actúan las cargas inductivas y capacitivas como tales, y por tanto lo importante en estos casos son las cargas resistivas. De ahí que el factor del coseno de la carga ya no se considere, y la potencia aparente (KVA) sea igual a la activa (KW)
En alterna hay que considerar sin embargo las impedancias capacitivas e inductivas, que si bien no generan potencia, alteran el comportamiento del circuito y aumentan la impedancia.
Un ejemplo: tenemos un circuito con 40 ohmios resistivos, en serie con una bobina de 30 ohmios. En este caso la impedancia será de 50 ohmios (raíz de (40^2+30*2). Si lo sometemos a una tensión de 200 voltios la intensidad será de 200/50=4 amperios, y lasa potencias serán:
Potencia activa (real, la que da calor) 40(ohm)*4(A)^2=640W
Potencia reactiva:30(ohm)*4(A)^2=480VAr
Potentica aparente: 200(V)*4(A)=800VA
De otro modo, como digo, la impedancia será 50 y la resistencia 40. El coseno de la carga sería 40/50=0,8, y por tanto la potencia activa es igual a la potencia aparente por este cociente, es decir: 800*0,8=640W
Similarmente, podemos obtener el seno de la carga mendiante 30/50=0,6. 800*0,6=480VAr
Resumiendo, en alterna la conversión entre potencia activa y aparente depende de la carga, y no hay una conversión directa, pero el 0,8 es habitual y no es mala ide usarlo como orietación.


gracias por la clase, este tipo de clases no tienen precio :D

decir que los apuntes que tengo se refieren a continua, lo de 1kva=1kw, con lo que, como has dicho, no se considera el factor del coseno de la carga.
el lunes (si me acuerdo :p) le comentare algo de esto al profesor, a ver que me dice :D

Gracias de nuevo!
si alquilas un generador potente, pilla un bidon de gasofa bien grande si la fiesta se prolonga mucho

uno pequeño (de 1kw)ya no cuesta mucho (madeinchina rules)
19 respuestas