Duda sobre viajes en avión y lentillas

Buenassss, no sabia si poner esto aquí o en misce, pero como es un asunto personal lo pongo aquí, además aquí también lo va a leer Lady XD asique estoy en buenas manos consejiles.

El caso es, que me voy de viaje un fin de semana a Finlandia (al Tuska Open Air) XD, y me gustaría llevarme las lentillas, peeeero el problema es la movida de llevar líquidos en el avión. Me voy desde Madrid, para más info, por si es relevante. El tema es que uso lentillas de las que duran un mes, y con llevar el estuche y un sólo líquido me vale, pero tendría que llevar menos de cierta cantidad (creo que son 10ml), o me lo tendré que dejar en casa (o en el aeropuerto).

La pregunta es, si alguno os habéis visto en este apuro, por una parte. Y por otra parte, pues varias cosas... XD
- Dónde podría encontrar un botecito de esa capacidad y transparente??
- Hay que estar mucho más tiempo antes en el aeropuerto para facturar esto, o va con las maletas igual???
- Se van a creer que soy un terrorista de Al Qaeda??? muajajaj.
- y... serán suficientes 10ml de líquido para 2 noches??

Además resulta que es la primera vez que viajo en avión (y que voy tan lejos jojojo).

Graciasss por contestar (y leer al menos, si no contestáis), y si se me ocurren más preguntas ya las pondré.
lleva gafas,y te compras las lentillas ahi,o el liquido
No sé si me dará tiempo... cuando llego están los conciertos empezadosss y tengo que ir al hostal y a por la entrada que la tengo reservada en una tienda. Además no sé cómo se llamará ese líquido en finlandés XD
Hola.
Mira,yo también uso lentillas desechables de un mes y en abril viaje en avión a Italia,te explico:

Si llevas el líquido en la maleta que facturas,la que se llevan para el avión al darte el billete,no tienes ningún problema,puedes llevar todo el que quieras.
El problema está en si quieres llevarlo en el equipaje de mano,el que subes al avión(aunque no se para que querrías llevarlo),entonces no puedes llevar ningún frasco de líquido que supere los 100 mililitros,sino te obligarán a tirarlo.

En cuanto a lo de cuándo tienes que estar para facturar,te aconsejo que estés unas 2 horas antes de que salga tu vuelo en el aeropuerto,que es cuando normalmente empiezan a facturar,ya que suele haber colas largas y tienes que pasar por varios sitios hasta poder subirte al avión.

Un saludo.
Puedes llevar líquidos en el avión siempre que los factures, lo que no puedes es llevar más de 1 litro en total en el equipaje de mano, y siempre en botes de 100 ml máximo.

Yo lo que hago es llevar el estuche de las lentillas en el equipaje de mano por si me las tengo que quitar. De hecho, como no tiene forma de botella ni de arma de destrucción masiva, ni siquiera lo paso en la bolsa esa transparente, lo dejo dentro de un bolsillo de la mochila y jamás me han hecho abrirla por ese motivo.

El bote grande lo guardo en la maleta que voy a facturar y asunto arreglado.

Mi consejo es que, salvo necesidad extrema, no lleves líquido de lentillas en otra cosa que no sean los botes que compras, dado que no se sabe qué clase de bacterias pueden anidar en ellos.

¡Disfruta del festival!

Edito: qué lapsus, se me había escapado un 0. Son 100 ml, 10 ml no dan ni pa dos gotas.
Como dice Lady si lo facturas en la maleta ningun problema. Si es un vuelo relativamente corto llevo las lentillas puestas y no debo necesitar el liquido para nada. Si es un vuelo largo lo meto todo en la maleta y voy con las gafas.
Pues no es por "asustarte" ni nada, pero yo fui a Holanda hace unos meses y a una chica que iba con nosotros le hicieron tirar el bote del líquido a la basura, claro que era un bote de esos grandes, no frasco pequeño y lo subía con ella al avión. Si no supera los ml que te piden pues no tendrás problemas en subirlo al avión siempre y cuando les enseñes lo que es, sinó simplemente se lo quedarán ellos y tendrás que comprar otro al llegar allí.
aGua escribió:Pues no es por "asustarte" ni nada, pero yo fui a Holanda hace unos meses y a una chica que iba con nosotros le hicieron tirar el bote del líquido a la basura, claro que era un bote de esos grandes, no frasco pequeño y lo subía con ella al avión. Si no supera los ml que te piden pues no tendrás problemas en subirlo al avión siempre y cuando les enseñes lo que es, sinó simplemente se lo quedarán ellos y tendrás que comprar otro al llegar allí.

Eso es con el equipaje de mano, en la maleta que facture puede meter lo que quiera.
Y sí, puedes llevar hasta 1l. en recipientes de 10ml. cada uno (o eso creo)
Ah pues muchas gracias. Gracias Lady, disfrutaré del festi, de los Emperor, y de la compañía en la que estaré allí! XD

Lo que me jode es ir tan pronto a facturar, tendré que madrugar muuucho y llevarme las lentillas en el estuche para ponérmelas más tarde... [jaja]
Estoy venga a leer que son recipientes de 10 ml. , pero, ¿el límite no está en 100 ml. (10 cl. )? Lo digo porque este verano me va a tocar hacer un viaje largo en avión, y pensaba llevar algunas cosas en recipientes...
porty escribió:Estoy venga a leer que son recipientes de 10 ml. , pero, ¿el límite no está en 100 ml. (10 cl. )? Lo digo porque este verano me va a tocar hacer un viaje largo en avión, y pensaba llevar algunas cosas en recipientes...
De hecho antes de leer tu post he releído el mío y me he dado cuenta del error, sí, son 100 ml.

Aquí está la normativa.

Como nota curiosa, antes de la movida esta de los líquidos llevaba yo una vez las gafas en la mochila (jamás facturo mis gafas, no puedo separarme de algo que son mis muletas y que cuestan como 600 €), y me hicieron abrir la mochila porque al pasar por rayos parecieron un punzón.

Pero el estuche con líquido jamás me lo han mirado, y ha pasado por EEUU, por Alemania, por Chequia y por Irlanda por lo menos.
o eso o vas a una tienda y pides que te den una muestra de lentillas desechables XD
El líquido de las lentillas es un problema. Yo hago al mes como mínimo unos 3 o 4 viajes de "ocio" y no se me permite facturar maletas por restricciones de mi billete, por lo tanto lo que he tenido que hacer es comprarme un bote de líquido para lentillas en cada país.

Lo que dice Lady Starlight de el estuche lleno es porque en casi todos los aeropuertos te permiten pasar líquidos de hasta unos 20ml haciendo la vista gorda. De hecho cuando voy a trabajar paso cada día botellas de litro y medio de agua y casi nunca me dicen nada (con acreditación del aeropuerto).

Suerte en ese viaje.
Dyne escribió:El líquido de las lentillas es un problema. Yo hago al mes como mínimo unos 3 o 4 viajes de "ocio" y no se me permite facturar maletas por restricciones de mi billete, por lo tanto lo que he tenido que hacer es comprarme un bote de líquido para lentillas en cada país.

Lo que dice Lady Starlight de el estuche lleno es porque en casi todos los aeropuertos te permiten pasar líquidos de hasta unos 20ml haciendo la vista gorda. De hecho cuando voy a trabajar paso cada día botellas de litro y medio de agua y casi nunca me dicen nada (con acreditación del aeropuerto).

Suerte en ese viaje.


Gracias. En esos viajes de "ocio" que dices, facturas el líquido de las lentillas?? o lo llevas contigo en el asiento??
No, yo no puedo facturar maletas, por lo que, si viajo con acreditación a veces paso el líquido por costumbre en el asiento, pero finalmente he optado por tener un bote de líquido en cada ciudad jajaja.

Saludos.
yo tengo lentillas, he viajado mogollon y nunca he tenido problemas, ni si quiera le he dado importancia a donde llevaba el bote del liquido, en eso no se fijan hooombreee....
¿Y que misterio tiene no poder subir con líquidos al avión? ¿Es para asegurarse que una persona no le meta a otra la botella en la boca y le haga tragar líquido a la fuerza hasta que muera por no poder respirar?
eariol escribió:¿Y que misterio tiene no poder subir con líquidos al avión? ¿Es para asegurarse que una persona no le meta a otra la botella en la boca y le haga tragar líquido a la fuerza hasta que muera por no poder respirar?


Jajaja, casi.
Baskonista escribió:yo tengo lentillas, he viajado mogollon y nunca he tenido problemas, ni si quiera le he dado importancia a donde llevaba el bote del liquido, en eso no se fijan hooombreee....


Pues porque si no recuerdo mal en el aeropuerto de ¿Londres? pillaron a dos terroristas con explosivos liquidos... Asi que en teoria es para evitar atentados (en la practica un incordio para la gente que suele coger aviones).
Hombre, yo he visto en un control de seguridad obligar a unos viejos a sacar unas botellitas de agua que llevaban en el equipaje de mano, y también he visto a gente bebiéndose latas de cerveza caliente a las 10 de la mañana por no tirarlas. Si no quieres que te obliguen a tirarlo lo mejor es no llevar nada y ya está. Y el líquido de lentillas es más caro que el agua. Supongo que si llevas acreditación del aeropuerto harán la vista gorda contigo.
iFLoW escribió:Pues porque si no recuerdo mal en el aeropuerto de ¿Londres? pillaron a dos terroristas con explosivos liquidos... Asi que en teoria es para evitar atentados (en la practica un incordio para la gente que suele coger aviones).

¿Seguro que los pillaron? Que yo sepa no hay un solo detenido por la supuesta alerta terrorista del verano pasado.

Eso sí, los fabricantes de bolsitas de plástico se están forrando.
con 10 ml no te da ni de coña con 100 ml si te da de sobra,se venden botes pequeños de mas o menos esa cantidad yo tengo uno en el coche, yo lo compre en el mismo sitio donde compro las lentillas.
Pregunto:Es malo bañarse este verano con lentillas???(supuesto:me bajo a la playa a las 11(con lentillas)vuelvo de la playa a las 3 me las quito,me las vuelvo a poner a las 5 me voy a la playa vuelvo a las 9 me las quito y me vajo a las 11(con lentillas) hasta las 2 o 3 y ya me las quito hasta el dia siguiente....(de las 11 a las 3,y de las 5 a las 9 me baño en el agua de la piscina y de la playa)
Esto es malo????
Malo no se, pero a no ser que te metas en el agua y cierres los ojos hasta que salgas de ella las vas a perder (te lo digo por experiencia [jaja]). Yo no lo sabia y se me ocurrio meterme en la piscina con las lentillas. Resultado: 30 segundos despues yo fuera del agua y las lentillas perdidas en el agua.

Y respecto a la cantidad de horas... Con lentillas normales no debes llevarlas mas de 8 horas. Pero venden unas que puedes llevarlas todo el dia (son mensuales) porque llevan una movida que hace que te hidrate el ojo cada cierto tiempo. Son las que uso yo y la diferencia de precio con las normales no es muy grande (20€ más el paquetito para seis meses). Y te digo que merecen la pena, con estas practicamente no se me reseca el ojo y las llevo unas 10-12 horas depende del dia. Aunque eso mejor comentalo en tu optica que sabran informarte mejor.
21 respuestas