Ahuyentar Abejas

Hola !!! Weno os comento un problemilla que estoy teniendo con unas vecinas un poco molestas....

Hace poco pusimos unas jardineras muy bonitas en el jardín y una pared entera la tapamos con un seto de caña húmeda muy chulo, la verdad esque queda muy bonito y tal pero... ahora no tengo cojones a acercarme porque siempre hay 4 o 5 abejas plantadas en ese seto !!!!

La verdad esque me dan pánico porque me pongo muy malo con las picaduras, sea del insecto que sean, me dan mucha fiebre y se me inflama muchísimo la zona picada.

He estado mirando en todo el jardín y no hay ninguna colmena ni nada por el estilo, supongo que las abejas vendrán de la calle o de otro jardín de algún vecino.

A lo que voy, sabeis de algun medio para ahuyentarlas ??? Bueno, mejor dicho para evitar que abunden en mi jardín porque así no tengo ****** a hacer vida normal hasta las 7 la tarde que se empieza a ir el sol.

He leido por ahí que con ácido fénico, pero no tengo ni idea ni de donde se compra ni como se aplica ni si puede ser tóxico o algo, y bueno, el típico remedio del humo no me sirve porque no quiero andar prendiendo una antorcha cada vez que quiero salir, busco algún remedio que evite que entren directamente, royo aparatos de ultrasonidos o asi ( los que he visto son de interiores o no dicen ser para otros insectos ).

¿Algun apicultor que me pueda echar un cable ??


Gracias de antemano.
Yo creo que lo más eficaz va ser el ácido fénico.

Pero otra solución es utilizar esta variedad de margaritas (Tanacetum parthenium (Pyrethrum parthenium, Chrysanthemum parthenium)) que se ve que las abejas no soportan.

http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=141653

En resumen, lo más cómodo : el ácido fénico.

El ácido fénico yo no lo he usado nunca, pero supongo que con empapar un poco un trapo y dejarlo en el jardín bastará.

Sobre si es tóxico, pues como tú no tienes colmena, sólo tienes 4 abejas hija putas pues te da lo mismo, pero si tienes colmena no se debería usar.

Para comprarlo, pues ahí me has pillado. Ni idea.
Muchas gracias, y alguna idea de donde comprar el ácido fénico ??? No creo que sea algo que vendan en carrefour no ?
Paul_Gilbert escribió:Muchas gracias, y alguna idea de donde comprar el ácido fénico ??? No creo que sea algo que vendan en carrefour no ?
En tiendas que venden suministros para laboratorios fijo que lo venden [sonrisa] , pero es que no se si en esas tiendas venden a "cualquiera".

Y en tiendas de jardinería o de suministros agrícolas, no se yo. Al ser un producto nocivo si tienes colmenas igual no está a la venta.
Paja húmeda (que nadie haga el chiste, que os conozco XD) en un cubo de esos de metal (de las pinturas) y le prendes fuego.
Hace poco fuego pero un humo más que considerable, se irán pitando
Lo del humo ya lo sabía pero busco algo mas definitivo, no quiero andar haciendo un fuego cada vez q salgo al jardin.

Muy bueno lo de la paja humeda, aunque acabaría un poco escocido si salgo mucho...
6 respuestas