[TUTORIAL] Desmontar PS3 sin quitar la garantia.

.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
Buff q valor tienes. Yo no lo haria ni de coña [poraki]
Pues voy a "meterla mano" entonces, para cambiarle la carcasa, que la tenia aparcada........ [ginyo]
Que valor tienes jejejeje

Esta bien saberlo que no se pierde la garantia.

Un saludo
Que carcasa has pillado boticario?
Muy buen tutorial por posibles futuras posibilidades..

Saludos.

EDIT Carcasas veo la blanca y la cromada aquí, a mi me gustaría la roja que he visto en un par de fotos.

Saludos.
boticario escribió:Pues voy a "meterla mano" entonces, para cambiarle la carcasa, que la tenia aparcada........ [ginyo]

que carcasa tenias aparcada?¿? dime donde te la pillaste que yoquiero cambiarsela... y no encuentro nada de nada...quiza sea que no me habia puesto a ello... pasame la direccion por privado que quizas no se pueda poner aqui...gracias
Salu2 desde el infierno [666] [666] [666] [666] [666] [666]
Ingenioso!!! Muchas gracias!
Genial el tutorial =D Te ha salido perfecto

Salu2!! y suerte al que la vaya a abrir. ^^


P.D.: Venden carcasas por ahi? xDD
Si, mira en mi primer post de éste hilo y verás la blanca y la cromada, a la que me refería allí era ésta...Sólo la carcasa, los mandos son asquerosos pa mi gusto..

Imagen

[inlove]

Saludos.
cybertails escribió:Que carcasa has pillado boticario?


Imagen

Como veis no es una carcasa, sino una "smart_plate"....
Un embellecedor, mas que nada [toctoc]

Si, mira en mi primer post de éste hilo y verás la blanca y la cromada, a la que me refería allí era ésta...Sólo la carcasa, los mandos son asquerosos pa mi gusto..

Imagen


esa si que mola, copon!!
bombai escribió:Si, mira en mi primer post de éste hilo y verás la blanca y la cromada, a la que me refería allí era ésta...Sólo la carcasa, los mandos son asquerosos pa mi gusto..

Imagen

[inlove]

Saludos.
Eso no es una carcasa, sino un vinilo...

La roja wapa era una que habían pintado nosedonde, esa sí era brutal!




Salu2, Snake! ;)
Muy buen tutorial un 10 para ti!! [beer]
Entonces el final del tuto, se puede seguir desmontando la play, y el precinto de garantia nos quedaria intacto entonces no????
PSTWO escribió:Entonces el final del tuto, se puede seguir desmontando la play, y el precinto de garantia nos quedaria intacto entonces no????


claro...

Muy buen tuto tio... 5 estrellas, esto seguro que más alante nos va a hacer falta mucho.
Saben alguna tienda que vendan carcasas o nivilos para nuestras PS3?

El tutorial esta muy bien, gracias compañero.

Salut[barret]
ya si explicas como llegar hasta el lector eres mi dios xD
Stiffmaister escribió:ya si explicas como llegar hasta el lector eres mi dios xD


Eso me gustaria a mi tambien.
boticario escribió:
Imagen

Como veis no es una carcasa, sino una "smart_plate"....
Un embellecedor, mas que nada [toctoc]


Pues esta cosa... mola mucho...pero bueno no se yo si merecera la pena por ese precio...
ahhhhhhh por cierto muy bueno el tuto este...quizas nos sirva de mucho dentro de un tiempo...y que sea pronto en tal caso ;-)
[360º]
Con los colores que tiene la PS3 translucidos y brillantes, una carcasa... (sola la carcasa "tapa esa..) de FIBRA DE CARBONO seria la POLLA.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Graciassss y gracias x ponerlo en el indice de tutoriales con mi nick si me lo dicen no me lo creo, un honor si señor. [ayay]
ubo, podrias explicar como llegar hasta el lector, y si se pierde la garantia asi?
De nuevo gracias .ubo. por tu aporte amigo.

Posteado xDD ..........[ginyo]
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Amillo-Herzog escribió:ubo, podrias explicar como llegar hasta el lector, y si se pierde la garantia asi?


Hola, pues lo puedo intentar asi de memoria.

El lector no lleva nada de la garantia, ni pega ni nada, la pega solo tapa el taladro ese sobre la baliza del hdd, nada mas.

Una vez desmontas los 8 tornillos y quitas la parate superior de la consola, te aparece el lector, no esta fijado con tornillos ni nada, va suelto sobre unas "almohadillas" de aislante para q no toque la placa de aluminio de la consola.

Lleva una cinta del lector al la placa, medio centimetro mas ancha q la de ps2, pero mucho mas larga, puedes moverlo sin necesidad de quitarla, y la toma electrica, pra mirar esta bien asi pero para desalmarlo hay q sacar cinta y alimentacion por q los tornillos de la proteccion metalica estan debajo.

Por cierto la consola funciona sin el lector, vas por el xmb y tal,no se observa nada, claro q no aparece el juego.

Quitas la cinta ancha, por llamarla asi ,y lo sacas de la alimentacion, primero lleva una proteccion metalica, son 5 tornillos q hay q quitar, una vez q le sacas la "funda" metalica nos queda parecido al de ps2, incluso los tornillos para desmontarlo estan mas o menos en el mismo sitio, quitas estos q seria la tapa del lector y ya lo tienes abierto en 2 partes, hay un cable q va de la zona de abajo a la de arriba con un sensor en el centro del lector, al abrirlo hay q tener cuidado con el o sacarlo antes, sensor incluido, q lleva un tornillo, y lo demas no hay mucho problema, diria q es intuitivo, parecido a ps2 a la hora de desalmarla.

No se si te habraas enterado de mucho, jejeje, pongo una foto para q te hagas una idea.

La proteccion metalica q te decia:
Imagen

Desmontada la proteccion metalica y la tapa superior de plastico, asi queda, preparado para swap:
Imagen

Pues nada puesto esta, pero te dire q hay tutoriales incluso en video, me imagino q del lector tambien.Si la vas a desalmar ten cuidado con el sensor ese q te digo y el cablecito q lleva, si eso no traga el disco y es un cable finisimo y al separar parte superior del lector y la inferior va en la superior fijado con un tornillo y el cable por una ranura y con unas etiquetitas blancas a modo de pega, ya se q soy pesado pero es q es lo mas peligroso q veo del todo el proceso.
Bueno espero te sirva de algo.

boticario de nada, un placer.

bye
Muchisimas gracias por este tuto tio, me daba miedo abrir la consola por el tema de la garantia...Pero ya la he abierto y desde ayer estoy disfrutando de los Backups de Ps2 en la Ps3! (Ese God of War 2.... [babas])

Un saludo!
A todo esto, para el swap de ps2, se necesita algun disco de carga? o con un juego original de ps2 vale?

Saludos
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
vale un juego original, no hace falta ninguno especifico de carga, por lo menos con las jap, idem para la region.

bye

pd: quien haga swap: cuando salta el salvapantallas el disco se detiene solo, 5 minutos nada mas y no hay q hacerlo al vuelo.
Yo de momento para backups ps2, tengo la pstwo.. XD

Ojalá salga algo para los de ps3, y podamos comprobar si las copias con el SAK funcionan..

Saludos.
funciona en ena ps3 europea con firm 1.5?? ¿¿alguien lo ha probado??
Wenas ¿podríais quienes la hayais desmontado explicar un poco mejor como quitar la segunda carcasa?, en el tuto pone que hay 8 tornillos yo sólo he quitado 7 el último no lo veo claro, y tampoco tengo muy claro como quitar esa carcasa, porque la primera hasta que me di cuenta que era desplazandola hacia el lateral no veas.... venga un saludo y muy ingenioso el invento. Espero que no haya muchos problemas de con el lector al cargar lo backups. Muchas gracias
pues si que tenia razon ubo, hay que tener mucho cuidado con el cablecito del detector de entrada, jejejej, a mi se me ha partido uno de los dos cablecitos justo donde entra al conector, vamos, no se podia romper en peor sitio,en fin, no es tan grave pork voy a ponerle un interruptor, solo que tendre que soltar la placa del lector para soldar directamente en la placa, asi que mucho cuidadinnnnn
.ubo. escribió:
Hola, pues lo puedo intentar asi de memoria.



Muchas gracias por tus explicaciones .ubo. cinco estrellas.

PD: Una pregunta, sabes si se podría sacar de alguna manera el disco sin darle al boton, es decir, sacarlo manualmente? Es que, he estado pensando esta mañana, y puede que me haga un prototipo de Slide Card para PS3
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
elpit escribió:pues si que tenia razon ubo, hay que tener mucho cuidado con el cablecito del detector de entrada, jejejej, a mi se me ha partido uno de los dos cablecitos justo donde entra al conector, vamos, no se podia romper en peor sitio,en fin, no es tan grave pork voy a ponerle un interruptor, solo que tendre que soltar la placa del lector para soldar directamente en la placa, asi que mucho cuidadinnnnn



ufffff, q putada maxo, se me ponen los pelos de punta, no pasa nada, pero ese cable es lo peor de todo, ten cuidado ahora, el conector ese es extraible, no ¿? el q hay parecido a la toma de corriente del ventilador de la ps2 ( para q el q no lo haya visto se haga una idea, es casi igual pero muchooo mas pequeño), es por ahi o en la parte q va en el lector y lleva la celula ¿? No me aclaro lo de soldarlo a la placa.



LVTN escribió:Wenas ¿podríais quienes la hayais desmontado explicar un poco mejor como quitar la segunda carcasa?, en el tuto pone que hay 8 tornillos yo sólo he quitado 7 el último no lo veo claro, y tampoco tengo muy claro como quitar esa carcasa, porque la primera hasta que me di cuenta que era desplazandola hacia el lateral no veas.... venga un saludo y muy ingenioso el invento. Espero que no haya muchos problemas de con el lector al cargar lo backups. Muchas gracias


Tienes razon, son 7, es q conte el q fija la tapa tambien, el primero q se quita.thx.

la segunda carcasa tambien tienes q desplazarla un poco hacia la derecha, con la consola frente a ti, y luego tiras para arriba de la parte trasera, cuando la tengas en angulo recto mas o menos,plas, la sacas con cuidado. ah, q las de 60 gb llevan la cinta del lector de tarjetas, pues hay q quitarla, es lo unico q une las 2 partes de la carcasa.

A la hora de colocarla fijate bien q es mas facil todavia, hay una patillas en la parte de arriba de la carcasa q quitas q coinciden con la parte de abajo de la que dejas, vamos q te guia, encajala bien y a bajarla de la parte trasera hasta q clack, en su sitio.

Te digo una cosa q hay manuales en video de montaje y desmontaje, siempre sera mejor mirarlo q lo q te pueda decir yo, de cabeza y sin fotos, q ojo no me importa en absuluto, tambien te digo q lo he echo bastantes veces por varios motivos y nunca un problema, hay q ser meticuloso nada mas, pero mira un video q hay en youtube please, despues la cosa no tiene solucion.. y por ahora no hay repuestos de nada ¡¡¡¡¡



anabelenmigue escribió:funciona en ena ps3 europea con firm 1.5?? ¿¿alguien lo ha probado??


no se, a ver si alguien lo ha probado y puede comentarlo, igual al no llevar la ps2 por hard, pero ni idea, seria interesante saberlo, si ya es chungo hacer el swap pues imaginate q te lo curras y luego no va, eso q nos ahorramos.


Amillo-Herzog escribió:
Muchas gracias por tus explicaciones .ubo. cinco estrellas.

PD: Una pregunta, sabes si se podría sacar de alguna manera el disco sin darle al boton, es decir, sacarlo manualmente? Es que, he estado pensando esta mañana, y puede que me haga un prototipo de Slide Card para PS3


asi lo q buenamente pude probar no hubo manera, haria falta "embragar" no hay pieza q puedas mover, esta todo clavao maxo y durisimo, exceto el engranaje del motor q expulsa / carga el disco, y aun asi esta duro tambien, si le das con un destornillador y cada vuelta del motor expulsas el disco 3 milimetros, y con todo desarmao, ahi es donde con el interruptor del tutorial swap le meten corriente y lo accionas tu cuando quieras, pero electricamente, no creo q este lector se pueda como en la ps2, ademas antes con ps2 creo recordar q al meter expulsar la bandeja la lente subia bajaba sola, ahora no, hay un motor q lo sube y baja con un pulsador pequeño q no se ven cuando abres el lector:

Imagen

El de la izquierda sube y baja la lente y el de la derecha la desplaza creo recordar, no van siempre, cuando quiere la consola, hay q quitar una pieza de plastico grande con los rodillos que guian al disdo, CUIDADIN q hay piezas sueltas y muellles finisimos, quitar la pieza esta es chungo tambien y no es necesario solo si vas a tocar los pulsadores esos, si no ni la quites.BUeno el caso es q bajo la pieza esa si hay a lo mejor donde meterle una slide, es la unica parte "vulnerable" creo, peor como hay q quitar una pieza antes, y la tapa... imposible llegar, esta bajo la ranura donde entra el br, no hay manera eh.

La pieza en cuestion:
Imagen


Que nos tapa esto:
Imagen

--------------------------------------------------------
Tambien hay una especie de X metalica con 2 chapas, grandes y solidas para tirar de ellas o empujar, q se pliegan, asi como unas tijeras, abiertas, disco dentro, cerradas, expulsa, (o al reves, no me acuerdo)q ahi si se le podria tirar, pero es q esta minimo a 2 cmt mas bajo q la ranura del br, vamos q por ahi imposible, olvidate del metodo ps2 por q frente a la ranura del lectgor no hay nada, esta mucho mas abajo o mucho mas lejos. A lo mejor desde el lateral, con una varilla metalica larga... y taladrando la carcasa para accionarla desde fuera.. pues no se, por decir algo.


bueno, un saludo, espero q alguien se haya enterado de algo, por q ni yo mismo releyendo lo tengo claro. [tomaaa]
Comprendido .ubo. ya veo, que al estilo PS2 no se puede [buuuaaaa]. Pense en esto ya que no pienso abrirla, y mucho menos siendo PAL que no se ni si funciona. Igual de aqui a un tiempo, si no consiguen nada para cargar los backups por software, la abro.

Gracias otra vez por tu ayuda.
Muchas gracias .ubo. veré lo que se puede hacer, yo tengo una PS2 pero es que se ven muuuucho mejor en ps3 con lo del progresivo y demás ( lo digo por los que preguntan para que cargar backups de PS2 )

Un saludo
anabelenmigue escribió:funciona en ena ps3 europea con firm 1.5?? ¿¿alguien lo ha probado??


Yo tengo una Ps3 PAL y me carga perfectamente los backups de Ps2.

Un saludo!
xpendcoca escribió:
Yo tengo una Ps3 PAL y me carga perfectamente los backups de Ps2.

Un saludo!

Has probado con Backups de PS1?
Amillo-Herzog escribió:Has probado con Backups de PS1?


No tengo backups de Ps1....
xpendcoca escribió:
Yo tengo una Ps3 PAL y me carga perfectamente los backups de Ps2.

Hola perdona por insistir... :-?

Que version de firm tienes?
Gracias

.ubo. escribió: [TUTORIAL] Desmontar PS3 sin quitar la garantia.

era lo que me faltaba pa decidirme a meterle mano a la bicha X-D
habia visto el tuto para lo de la PS2 y tal pero no me llamaba la atención lo de los backups.
pero visto que podia cotillear en el interior sin quitar la pegatina me he decidido a abrirla [tadoramo]

Y ahora estoy investigando en el interior [looco]
Muchas gracias por el tuto [oki]

Un saludo
Spirax
spirax escribió:Hola perdona por insistir... :-?

Que version de firm tienes?
Gracias


Ahora mismo la ultima version de Firmware (1.70) pero con las anteriores tambien funciona.
Muchas gracias por la info amigo. Mil gracias. Saludos
Una pegunta .ubo. (o cualquiera que la tenga desmontada), dices que el lector esta unos 2 cm mas abajo que la ranura, no? Y no hay nada que sujete el disco a parte de las clavijas que lo meten para adentro (que me imagino que se apartaran del disco para que este de vueltas)?
Si todo lo que digo es cierto, una vez este parado el disco, ponemos la consola bocabajo, y luego la inclinamos hacia la ranura, por la cual saldría el disco, y ya estaria hecho el swap XD.

Eso si todas las preguntas que he hecho arriba son afirmativas claro esta.

Salu2

Edito: lo he podido probar y no funciona. Otra idea descartada. A ver si a alguno se nos ocurre algo, porque yo no soy partidario de abrirla por ahora.
.ubo. está baneado por ""todos los que tiene xbox tiene amigos pleiperos y medio tontos" y después clon..."
Amillo-Herzog escribió:Una pegunta .ubo. (o cualquiera que la tenga desmontada), dices que el lector esta unos 2 cm mas abajo que la ranura, no? Y no hay nada que sujete el disco a parte de las clavijas que lo meten para adentro (que me imagino que se apartaran del disco para que este de vueltas)?
Si todo lo que digo es cierto, una vez este parado el disco, ponemos la consola bocabajo, y luego la inclinamos hacia la ranura, por la cual saldría el disco, y ya estaria hecho el swap XD.

Eso si todas las preguntas que he hecho arriba son afirmativas claro esta.

Salu2

Edito: lo he podido probar y no funciona. Otra idea descartada. A ver si a alguno se nos ocurre algo, porque yo no soy partidario de abrirla por ahora.


va como en ps2, pillado entre el dico blanco ese con el iman y la base del motor q lo hace girar, la entrada del lector no esta libre, hay una compuerta finita a todo lo ancho de la ranura q se abre sola al expulsar el disco y q la abres tu al meterlo, fijate al meter el dvd como hay algo q hace presion, es q no se ve desde fuera, por ahi no podia salir nada aun se soltara el disco.
ubo necesito tu ayuda tio sobre el lector.lo e desmontado y ahora al montarlo no se porque no me coge el disco es como si no detectase que esta entrando el disco dime algo tio estoy desesperado.
torpedete22 escribió:ubo necesito tu ayuda tio sobre el lector.lo e desmontado y ahora al montarlo no se porque no me coge el disco es como si no detectase que esta entrando el disco dime algo tio estoy desesperado.


Me paso lo mismo, cosa rara y mira que lo revise todo simplemente a la tercera vez que lo desmonte y monte lo pillo de nuevo, desde que me paso eso y lo arregle no se como ya no me a pasado mas.
neo tio ayudame por favor que estoy desesperado tengo el lector abierto y no se como ponerlo bien madre mia.
Lo as puesto todo como estaba? a mi me dio ese mismo error y despues de 3 veces se ve que al moverlo se encajo todo bien, tambien puedo decirte que cuando me paso esto la luz azul de cuando ai disco dentro no se encendia aun teniendo disco ni expulsava ni cojia nada.

Revisalo todo y mira que encage todo bien.
joder esque lo tengo todo bien,pero antes de poner la carcasa y todo lo entoy probando con el lector suelto y cuando meto un disco no llega al centro para leerlo y cuando meto el disco no lo absorbe solo lo absorbe si cierro las palanquitas de dentro joder.
torpedete22 escribió:joder que lo tengo todo bien,pero antes de poner la carcasa y todo lo estoy probando con el lector suelto y cuando meto un disco no llega al centro para leerlo y cuando meto el disco no lo absorbe solo lo absorbe si cierro las palanquetas de dentro joder.


Pero suelto? el lector no esta en su lugar con todo a la parte de abajo y colocado bien? , no se por que pero esto es raro, sera que el lector tiene que hacer contacto con algo de la placa?, eso explicaria lo que me paso cuando ice las pruebas y supongo que lo tuyo sera lo mismo.

Pd: parece que el lector de la ps3 es mui delicado, recomiendo no tocarlo mucho ya que os puede pasar lo mismo, ami me costo bastante que cojiera de nuevo los dvds, supongo que sera algo de el sensor de dvds.
70 respuestas
1, 2