Duda: Oferta de Ryanair | Nº de Bultos

Buenas tarde.

Por si no lo sabeis hasta mañana día 21 Ryanair ha puesto a la venta 1 millón de plazas a 0,01€ Tasas incluidas a muchos destinos.
Yo he comprado 4 plazas para Marsella ida y vuelta por 8 centimos (que por supuesto he tenido que pagar con mi tarjeta).
Mi duda es que a la hora de elegir los pasajeros, una vez que facilitas los nombre te pregunta el número de bultos que van a llevar. Me explico:
- una vez seleccionadas las fechas y confirmados los vuelos, cuando tienes que aceptar las condiciones, uno de los puntos dice
Ryanair escribió:- Equipaje de Facturación: 15kg por persona sujeto a las tarifas de equipaje correspondientes- No está permitido facturar conjuntamente el equipaje, aunque los pasajeros viajen con la misma reserva (los bebés no tienen derecho a facturar equipaje)

- En el siguiente paso facilitas tu nombre y vienen las preguntas del millón: ¿Cuantas bolsas deseas facturar? y ¿Quieres seguro de viaje?
Aqui es donde te intentan pegar el palo. El seguro son 14.5€ por persona.
Los bultos tienen mas tela: la opción mas barata es "Sin Bultos" y ya te cobran 6€ y te aparece el siguiente mensaje:
Ryanair escribió:Ha seleccionado nuestro servicio de facturación en línea/prioridad de embarque; los pasajeros que reúnan los requisitos para obtener este servicio pueden evitar las colas de facturación y embarcar con prioridad en el avión. No olvide facturar en línea entre 2 días y 4 horas antes de la hora de salida prevista del vuelo. Haga clic para cancelar este servicio y viajar sin equipaje.

Si pulsas sobre "Cancelar" aparece la opción de 0 bultos por lo que deduzco que solo se puede llevar equipaje de mano.
Si elijes llevar bultos te cobran 12€ por maleta

Despues de poneros en situación (o despues del turrón) aqui va la pregunta:
Entiendo que los "listos" de Ryanair sacan las plazas a 1 centimo y sacan pelas con la facturación del equipaje pero: ¿Si al final decido facturar alguna maleta puedo pagarlo el mismo dia del viaje en el Aeropuerto?

Muchas gracias por aguantar este turrón [Alaa!]
Yo las veces que use Ryanair siempre le puse ningun bulto, y algunas veces en el aeropuerto me daba cuenta de que era necesario facturar alguno. El caso es que las veces que lo facturé en el aeropuerto habiendo elegido "cero bultos" nunca me cobraron por esa facturacion.

Aunque respondiendo a tu pregunta: Si que se puede facturar el mismo dia en el aeropuerto, aun habiendo marcado la casilla de ningun bulto.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo creo q si q se puedes elegir llevar mas bultos mas adelante, aunq creo q te cuesta mas dinero.

Aprovecho este hilo para preguntar (ya q ryanair no tiene ni un misero e-mail de contacto), el seguro de 14€ es opcional u obligatorio? si es opcional, no se como se compra el billete sin marcar esa casilla.
Opcional. La primera opcion del menu desplegable es "no solicitar seguro de viaje"
De todas formas tambien te lo explica abajo

ryanair escribió:Si NO desea adquirir el seguro de viaje, seleccione No solicitar seguro de viaje en el menú desplegable.
para los que estamos de erasmus ryanair es la solucion del siglo; eso si tienen un mogollon de clausulas y pichadas por si quieres cambiar el vuelo, muchas veces resulta mejor comprarte otro billete. Yo ya me he hecho con un billete de 1ct de esos, que gloria :d
Como se compra con las ofertas esas? Estoy mirando un vuelo y con la oferta esa pone que vale 14€ o algo asi, pero si utilizas lo del lado y pones las fechas y tal me pone 55 o algo asi, como se cojen las ofertas?

Que mal me explico :/
En efecto, ¿como pilláis estas ofertas? :/

Saludos
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Ei, que no vale 1 cent xD. A mi pagando con Mastercard y poniendo 0 bultos, me sale 23'43€. Creo q mas barato q eso, imposible.






Ademas, la oferta de 1 cent. esta solo ciertos dias.



pd: entonces, q aconsejais, ¿pagar bultos ahora o dejarlo en 0 y si eso se paga mas adelante?
dejarlo en 0 , el numero es para bultos extras.


con 0 , puedes facturar un bulto y llevar equipaje de mano.
a ver chiquillos; pagando con visa electron no te cobran ninguna comision, sin embargo cuando pagas con otras tarjetas te cobran una comision por la transaccion; por algun sitio viene explicado.
A continuacion os detallo por que cosas os cobran en ryanair:

Precio del billete: X
Tasas: van en funcion de X y me parece que del aeropuerto
Si deseas facturar: 6€´s por ida
por numero de bultos: ...
por el seguro: ...
por embarque prioritario: ...
por el uso de algunas tarjetas: ...

Luego si te has comprado un billete y deseas cambiar el destino, los dias, el facturar una maleta, el nombre o lo que sea te cobran cierta cantidad dependiendo de que exactamente (aqui si que te dan el palo).

Lo que hay ahora en junio de especial es que las tasas estan a 0€´s (lo normal son 10€´s cuando el precio del billete es 0,01€), por eso el precio del billete sin facturar ninguna maleta sin seguro sin embarque y con una tarjeta que no tenga comision te sale por 0,01€.
Eso si, los de ryanair a veces son muy cabrones y cambian la hora del vuelo y a la gente que tiene que hacer conexiones con trenes (transporte multimodal) pues nos jode y se nos va todo al traste.

Este año creo que he comprado 8 billetes i/v de ryanair y la verdad es que estoy muy contento.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
yellowbird y para el billete de vuelta q aconsejas, comprarlo conjunto con el de ida o no?

Otra cosa, en clickair creo q he vi vuelos por 20€ todo incluido, o sea igual q los de 0'01 cent. de Ryanair (ademas, era a un aeropuerto mas cercano de Londres, no el de Stansted q esta a 50km o por ahi).
lo de comprar el billete de vuelta junto o separado te va a dar igual te va a costar lo mismo. Hay gente que dice que te hacen descuento por comprar el de ida y vuelta juntos, pero eso es mentira.
saludos y buen viaje
congrio7 escribió:...ademas, era a un aeropuerto mas cercano de Londres, no el de Stansted q esta a 50km o por ahi...


El unico aeropuerto "cerca" de Londres es el de Heathrow que tiene metro por lo que llegas al centro en 30-40 minutos.

Los aeropuertos de Luton y Stanted estan a 1 hora aproximadamente pero en Autobus.
12 respuestas