Canciones para principiante en guitarra electrica

Pues llevo tiempo con la guitarra electrica, pero la tenia abandonada un poco por el tema estudios y tal y ahora quiero volver a hacerla sonar un poco, pero el problema esta que las pocas canciones que me sabia prácticamente las tengo olvidadas, asi que queria pedir recomendaciones de canciones fáciles para poder tocarlas, no soy muy bueno con la guitarra, tengo la base de algunos acordes y tal pero nada fuera de lo normal quiero empezar con algo facil y poco a poco ir animandome a tocar algo mas.

Uso el guitarpro para guiarme con las canciones ya que las tablaturas no las manejo mucho y aveces me pierdo

Pues eso, que canciones me recomendais que seas faciles para tocar?
Si miras tablaturas, MAL!

Yo antes miraba y eran inútiles, cuando tocas solo ves números no sabes ninguna nota. Lo que tienes que hacer es ir buscando las notas tú solo, mientras escuchas las canciones. Los tabs van bien para canciones superfifíciles

Para empezar, unos cuántos riffs fáciles:

Deep Purple - Smoke on The Water
White Stripes - Seven Nation Army
Black Sabbath - Iron Man
Kiss - Black Diamond (algo complicada de pillar, me costó muchísimo una vez y ahora se me ha vuelto a olvidar)
Enter Sandman de metallica es muy fácil, pequeño punteo y quintas.

Para punteados también la de Seek & destroy está bien y es facilita.

Ya si quieres tocar algo más con acordes prueba a buscar tabs de los AC/DC de las canciones más antiguas (Highway to hell, TNT.....etc)
Muy interesante este hilo

Ahora iva a preguntar lo mismo

Alguien me puede decir el Link aqui o x MP de una web buena de tablaturas?

saludos
educobainbcn escribió:Muy interesante este hilo

Ahora iva a preguntar lo mismo

Alguien me puede decir el Link aqui o x MP de una web buena de tablaturas?

saludos


En el emule tienes packs con todas las que quieras.
Una que suena muy bien y no es demasiado complicada es la de basketcase, de greenday.
Las primeras que aprendí yo:

Surf Rider de los Lively Ones
God Save the Queen de los Sex Pistols
One Way or another de Blondie
El riff de Back in Black de AC/DC
El riff de Born to be wild de Steppenwolf

Y para los nostálgicos de mysongbook:

Copia de seguridad de Mysongbook

Un saludo!
Yo lo primero k aprendi fue el Solo de Holiday de Green Day y la intro de Wake Me Up When September Ends de Green Day

saludos
La mejor e indiscutible web de tabs(y guitar pro tabs): http://www.ultimate-guitar.com/

Green Day? Buena elección para canciones chupadas. Tienes que aprender la de KIlling In The Name de RATM, acabo de ver el video de como se toca y es una pasada!
Uff la de Kiling In The Name debe de ser muy chunga

Si las k he probado de Green Day estan tiradas

saludos
bajarse el guitar pro q viene muy bien. yo tengo un bajo como dos meses y me va bastante bien con el programa. cualcquier cancion esta en tab de guitar pro.
Gracias x el Video pero eso yo no lo toco en mi vida XD
Desde cuándo tienes la guitarra? Yo con 1 año tengo más seguridad y buen oído(herencia de mis 3 años de piano), pero siempre toco los mismos riffs. Hay uno que 'me subió de nivel', es la canción "The Willing Well IV: The Final Cut" de Coheed & Cambria. Solo sé tocar parte del riff, el principal, y una vez te pasas ese reto todo resulta más fácil!!
mas o menos estoy en las mismas que Romawer al decir que llevo un buen tiempo con la guitarra abandonada y que me gustaría retomarla... solo que mi caso es con la guitarra acustica... quería saber si me podríais decir algunas canciones de acustica para volver a empezar casi desde cero...
14 respuestas