hoy merendamos... migas!

pues si chicos, la cosa esq tenai algo de hambre y mehe dicho...
que tal seria llenar mi tripa con unas sabrosas, grasientas y llenas de colesterol migas?

y ya estaba a punto de decir no! cuando me he encontrado en la cocina, mango en mano, calentandome (mango del cazo insensatos) unas buenas migas [plas]

y este es el resultado:
Imagen
la cosa esq las veia potencial grasiento y he añadido chorizo [looco] peor como hayq guardar la linea tb hhe añadido unas uvitas para q les den mejor sabor =)


y vosotros? como os comeis las migas?
Pa merendar migas! ole tus huevos!!! XD

Yo a las migas le meto de tó, salchica, bacon, chorizo, morcillita, guindillas....lo de las uvas no lo sabía, también hay peña que se las hace con chocolate [babas]

Eso sí nunca las he probao a la hora de la merienda XD
Pues yo nunca las he probado con uvas (ni creo que lo haga)
Yo soy más acompañarlas con tomates y/o pepino.

y a veces de pringe longaniza :Ð
que ricas, tengo unas ganas de ir donde mi abuela a comer que prepara unas migas que uff eso es comida de verdad [jaja]
Migas con panceta ibérica y chorizo rulez!
Ahora que viene el calor, migas, si señor [+risas]

A mi me gustan, a parte del chorizo y demás, acompañadas con naranja [babas]
Pues decidme raro, pero yo nunca las he probado que yo recuerde [mad]

¿Algún consejo?
BeaKManiak escribió:Pues decidme raro, pero yo nunca las he probado que yo recuerde [mad]

¿Algún consejo?


que las pruebes xDD (pero caseras! nada de pakete)
BeaKManiak escribió:
¿Algún consejo?


Porolarlas X-D

Tampoco te pierdes gran cosa, es "pan"
Yo soy más de migas con sardinas. Y bueno, alguna vez he desayunado migas canas.
kolombo escribió:Y bueno, alguna vez he desayunado migas canas.


migas canas? :-? ....eso que son? migas mu viejas? :Ð
Migas & magro con tomate.

Delicieux... :-p
Que hambre me has dado.. voy a hacerme un huevo frito
JEREMY escribió:
migas canas? :-? ....eso que son? migas mu viejas? :Ð


No hombre, mijas mojadas en cafe o leche, vamos que tienes el plato al lado, pillas una cucharadas y las mojas un poco en el café o la leche.

Yo sólo las he comido un par de veces, es un desayuno demasiado pesado para lo sedentarios que somos ahora.
A mi me gustan con boquerones, uvas, melon y/o naranja.
JEREMY escribió:Pa merendar migas! ole tus huevos!!! XD


Ahi, ahi, algo ligerito simplemente para matar un poco el hambre XD
kolombo escribió:
No hombre, mijas mojadas en cafe o leche, vamos que tienes el plato al lado, pillas una cucharadas y las mojas un poco en el café o la leche.

Yo sólo las he comido un par de veces, es un desayuno demasiado pesado para lo sedentarios que somos ahora.


Uno que se las merienda y tú pal desayuno!! menudo estómago teneis algunos X-D.....ya me veo algun eoliano cual empresario emprendedor montando su Telemiga, McMiga o BurguerMiga X-D
[babas] [babas] [babas] [babas]



PASAME UNAS POCAS TRON!!! [qmparto] [qmparto]
¿¿¿que cojones son las migas??? migas del pan?? ¿con chorizo? y con uvas?

[mad]
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Moki_X escribió:¿¿¿que cojones son las migas??? migas del pan?? ¿con chorizo? y con uvas?

[mad]


Exacto. Es pan duro (duro de cojones) remojado en agua, hecho miguitas y frito con aceite. Están de muerte. Lo que pasa es que normalmente se comen en días de lluvia y eso, porque dan un calor que lo flipas xD

También hay migas de harina, pero están muy pastosas y no me acaban de convencer.

Yo me las como con chorizo básicamente. Es lo mejor XD
Lee_Chaolan escribió:También hay migas de harina, pero están muy pastosas y no me acaban de convencer.


esq eso son gachas [plas]
correcto eso son gachas.

y en mi casa las migas se hacen con chorizo, ajo...y uvas, con uvas estan tremendisimas amos!!!!


x cierto hablando de masas, lo q me gusta a mi del potaje son las albondigas esas de pan, las hace mi abuela siempre, de hecho le digo que me guarde alguna xq el potaje no me gusta pero las albondigas estan de vicio xD
uff que ricas las migas, con uvas, asi se come en mi casa, migas con uvas, y uff las gachasss diosss, voy a decirle a mi abuelo que me haga gachas, dios que ricas.
Dioooooooooooooooos!! [tadoramo] , Me encantan las migas.XD.

Chorizo, morcilla, tocino, panceta, torreznos, bacalao, ajitos, pimientos, costillas, uvas.... [babas] [babas] .
operacion bikini a tomar por saco, no? XD
Yo con todos esos elementos carnivoros como chorizo.. nunca...
Las he comido acompañadas de patatas fritas, pimientos verdes, ajo y pimenton. Eso, y para acompañar un gazpacho ajoblanco de harina de haba , bien cargadito de ajo y ala, ese dia que nadie me hable que le tumbo [plas]
Venga, a ver esos EOLIANOS manchegos!!!.

A ver, las migas normalmente se comen con Pimiento Verde, pimientos secos, sardinas, torreznos y chorizo. Luego, según donde las comas, pues yo las he visto con morcilla, con bacon...

Algo muy extendido por aqui son las migas canas como han dicho más atrás y las migas con chocolate. Yo no las he probado porque las migas se frien con AJOS y como que no me mola mezclar el chocolate con el ajo.

En cuanto a las gachas, normalmente se hacen con harina de almortas o harina de pito. Son como una especie de puré denso y normalmente picante. Y estas se suelen comer con chorizo y torreznos, nada más.

Son platos muy extendidos por aqui por la mancha y los suelen poner de tapa en los bares los jueves, viernes y sábado. ¡¡Probadlos!!.

Saludos!!

PD: Para el creador del hilo... unas migas para merendar!!! [plas] [plas]
oooooooooooooh migas : )__________ _

Pero nosotros las hacemos distintas. Es tipo "tortilla", no son sueltas ni secas. Quedan compactas. Y las hacemos con pan, ajo y taquitos de jamón salado, y están........ [looco]

jO , ahora me apetecen migas... [decaio]

edito: gachas [tadoramo]
Donde este una buena fabada para merendar...

Ahora en serio, es uno de los platos que tengo ganas de probar, porque basicamente todos los ingredientes me gustan xD
JEREMY escribió:
Uno que se las merienda y tú pal desayuno!! menudo estómago teneis algunos X-D.....ya me veo algun eoliano cual empresario emprendedor montando su Telemiga, McMiga o BurguerMiga X-D


Yo de desayuno sólo un par de veces, y unas poquitas, no un platazo como cuando las como con sardinas.
Las migas es lo mejor del mundo xD .. se puede decir que es de las comidas que mas me molan

Migas + Sardinas de lata + Panceta + Pimiento Verde + Pimiento Rojo + Ajitos Fritos + alguna uvita = DIOS ¡


Lastima ke ya llega el verano y no volvere a comer migas hasta por lo menos otoño :(

¡¡¡ Migas for president ¡¡¡
bueno, he hehco caso a las recomendaciones de unos cuantos y me he preparado un buen plato de migas con chorizo, morcilla, chorizo criollo, uvas, torrendillos y butifarra
Imagen

PARA DESAYUNAR [qmparto]
Me tengo que meter todo eso para desayunar, y mañana estais leyendo mi esquela en el periodico
ElChabaldelPc escribió:PARA DESAYUNAR [qmparto]


Madre mia, y yo q si me tomo un par de cruasanes en el desayuno me siento con el estomago "pesao" para toda la mañana XD
Y a mí que sólo con saber como se hacen ya me dan un asco terrible... [agggtt] , por Galicia no son un plato demasiado exquisito que digamos.
Baek escribió:Y a mí que sólo con saber como se hacen ya me dan un asco terrible... [agggtt] , por Galicia no son un plato demasiado exquisito que digamos.


Pues no se como se hacen en Galicia, pero aquí no se le hace nada que pueda llegar a dar asco.
joder si es pan, tampoco es para tanto
kolombo escribió:
Pues no se como se hacen en Galicia, pero aquí no se le hace nada que pueda llegar a dar asco.

No se hacen (al menos no con la gran asiduidad que las haceis por el interior, es más, yo ni siquiera las vi nunca delante), no digo que se le eche nada que de asco, me refiero al escuchar como se hacen, lo del pan duro y eso, y que conste que no digo que no estén buenas ni mucho menos.
Baek escribió:No se hacen (al menos no con la gran asiduidad que las haceis por el interior, es más, yo ni siquiera las vi nunca delante), no digo que se le eche nada que de asco, me refiero al escuchar como se hacen, lo del pan duro y eso, y que conste que no digo que no estén buenas ni mucho menos.


Pues no se, ¿el pan duro te da asco? el pan es duro, pero no del año pasado, como mucho una semana, y el pan como comprenderás no es el que puedas dejar sobre la mesa medio mordiqueado XD.
kolombo escribió:
Pues no se, ¿el pan duro te da asco? el pan es duro, pero no del año pasado, como mucho una semana, y el pan como comprenderás no es el que puedas dejar sobre la mesa medio mordiqueado XD.

Ya, pero supongo que va en la costumbre de cada región, por ejemplo, aquí la mayoría de la gente sólo consume el pan del día, si no se consume en el día (o de desayuno en el siguiente), o bien se tira, o bien, si se tiene casa de campo con animales o algún familiar o amigo que la tenga, cuando se junta una cantidad decente de pan, se le da de comer a las vacas.

Por eso digo lo del asco, porque a mí personalmente al escuchar pan duro me viene eso a la mente.

Pero ya vuelvo a repetir para que nadie se ofenda, que no digo que no estén buenas ni nada por el estilo, que seguramente lo estarán, pero, por poner un símil que supongo todos podemos entender, es como si un coreano nos dice que un perro está buenísimo, pues la mayoría de nosotros nos morimos del asco, cuando, es muy probable que sí esté bueno.
pues yo las migas me las comia(ahora paso de este estilo de comidas) con pimientos verdes fritos solamente, y estaban de vicio [burla2]

Un saludo!
Baek escribió:Pero ya vuelvo a repetir para que nadie se ofenda, que no digo que no estén buenas ni nada por el estilo, que seguramente lo estarán, pero, por poner un símil que supongo todos podemos entender, es como si un coreano nos dice que un perro está buenísimo, pues la mayoría de nosotros nos morimos del asco, cuando, es muy probable que sí esté bueno.


Si yo te enttiendo, tener tienen una pinta asquerosa [qmparto]
Aqui un manchego que tambien come migas, y gachas, siempre que puede, ya que estar en Sevilla hace que las cate muy de mucho en mucho, por cierto, eso de solo en epoca de frio, como que no, las comemos durante todo el año, y son el mejor reclamo de los bares los fines de semana, y bueno, ya con esta epoca va siendo la hora de salir a "los pinos" a comerse unas buenas migas entre los amigos.

magico_johan escribió:x cierto hablando de masas, lo q me gusta a mi del potaje son las albondigas esas de pan, las hace mi abuela siempre, de hecho le digo que me guarde alguna xq el potaje no me gusta pero las albondigas estan de vicio xD


A esto lo llamamos peyuelas, y se lo ponemos tambien al potaje/cocido.
Yo a lo que decis que son las albondigas esas de pan que se le echa al cocido, siempre lo he escuchado como "papijotes", y estan de vicio
Las que vienen preparadas que tal estan?

Otra cosa, ya de hacerlas, como coño se hacen?

Coges una barra de pan duro (una barra para cuantas raciones da)?
Luego que, lo pasas por agua?
Despues que, lo fries el pan en aceite y tal, como un sofrito?
Y cuando coño añades los demas ingredientes?



P.D: Lo de echarle uvas, sardinas o boquerones me ha parecido
[lapota] bueno, las uvas pasen, pero sardinas o boquerones.... [buaaj]
[HOMER MODE ON] MMMmmmMmmMM aaaggaghahha miiigasss [HOMER MODE OFF]

a mí me encantan con miel, la cucharita mojada en miel y petá de migas, y con melón están sublimes.
También se pueden comer con higos, chorizo, pimientos, bacalao, torreznos o como se llamen de cerdo, etc etc, pero a m i me gustan más dulces..

De las precocinadas las hay que están buenas, pero tambien malisimas y nunca como las hechas en casa XD... soy extremeño y aqui hay gente que las hace muy bien... (mis abuelas y alguna tia por ejemplo XD)

En cuanto a como se hacen,no estoy muy seguro porque solo las he visto de hacer, no las he hecho, pero creo que se dejan un par de barras enteras para que se pongan duras (no chiclosas como la mayoria de panes, duro y seco), se pica el pan en trocitos y se pone en la pedazo sarten con agua y un poquito de aceite, lo otro se sofrie aparte y se añade al final... si le hechas el caldito coge el sabor el pan y estan muy ricas...


saludos
Las migas originales, de toda la vida se componen de:

Para 3-4 personas.

1 L de agua
250 g de harina
50/75 cl (normalemente 60) de aceite (esto segun, tienes que mirar de hacer una pasta Homogenea no demasiado aceitosa)
Sal
1 cabeza de ajo (pelados o sin pelar, a gusto del consumidor)
Una uva de mesa.
Y por último, unas salchicas o longanizas caseras (4-6 unidades).

Pero no demasiadas salchicas porque si no pierde todo el gusto a migas (o como decimos por aqui gachamigas).

Hay varias formas de prepararlas, pero la mejor y más sarbrosa es hacerla tipo "tortilla", más dificil pero mucha más sabrosa con diferencia. Teneis que tener una sartén algo especial, y bastante grande para las medidas que he especificado.

Imagen

El proceso para hacerlas es muy fácil.

1.- Hechamos el aceite en la sarten y lo calentamos uyn poquito, metemos las salchichas y doramos un poco los ajos.
2.- Hechamos la arina y el agua.
3.- Vamos removiendo SIN PARAR NUNCA la masa.
4.- Después de un ratillo removiendo, cuando empecemos a notar que la masa es algo más consistente la dejamos reposar un poco hasta que la parte de abajo de la masa se hace un poco más. Mientras vamos haciendo pequeñas hendiduras en la parte superior para que respire.
5.- Una vez esto, le damos la vuelta en el aire, y por completo.
6.- Repetimos esto varias veces hasta que quede hecha por ambos lados.

Una vez terminado se sirve en platos y se presenta con un racimito de uva.

La uva es algo bastante importante porque la combinación de sabores es de lo mejor. Se aconseja comer con un poquito de vino tinto suave, y altamente recomendable cocinar este plato al fuego, al aire libre y a ser posible un dia nublado o medio lluvioso.

Ale, ahí queda eso, que lo disfruteis.
aqui en madrid cada uno las hace "como le sale de los cojones" (vamos, como todo xD)
Las he visto hacer de inumerables maneras, pero vamos yo cuando me las hago, suelo comprar un buen pan payés y dejarlo que se ponga muy duro. Como a mi no me gusta la verdura demasiado, solo las hecho carne: Chorizo, morcilla, tocino, jamon serrano y si hay algo de carne que se vaya a poner mala, pues tambien xD.
Es una comida bastante pesada, y que llena mucho, pero aun asi estan de muerte : D~~~~ a ver si la semana que viene me puedo hacer unas xD
Las migas tal y como las hace mi abuelo (aragonesas o sorianas... si no es que se hacen igual) se hacen con pan de barra normal y corriente, pero del de verdad, no baguette del panishop o cosas de esas, barra de pan de toda la vida.

Se deja unos dias hasta que se quede bien duro (lo normal es ir reservando los finales que van quedando día a dia), y la tarde del dia anterior al que se piensa comerlas, se corta con un cuchillo bien afilado, o bien con uno de éstos que tienen un poquitín de sierra (cuidado con los dedos). Luego se meten en una palangana y se humedece espolvoreando agua por encima (pero suave, burros, no me lo encharquéis todo). Se tapa con un trapo y hasta mañana.

Al día siguiente se sofríen a fuego muy suave los tropezones en una sartén enorme (o una olla a presión sin cerrar en su defecto, dado el volumen del contenido), con ajo y si se quiere, cebolla, y una vez que ya está todo bien dorado, se echan las migas tal cual, y se le da bien de vueltas, de dentro afuera, que no se apelmacen las migas y se mezcle bien con el sebo y el aceite de los tropezones. El puntito se coge cuando se ve que ya más o menos las migas han perdido la humedad, ese es el secreto de las migas, pero es muy chungo de conseguir, que no queden húmedas y pastosas o secas e intragables.

Como tropezones, pues lo dicho, les pega todo, sobre todo subproductos del cerdo... personalmente a mi me encantan con picadillo de Soria y algo de fruta bien jugosa para pasar mejor, estilo naranja o uva, o tomate... pero esk el picadillo... yumm con toda la grasilla que se mezcla con el aceite de freír i le da colorcillo rojizo a las migas... yummm... no entiendo cómo se ha dicho que tienen mal aspecto... virgen santa.

Despues de eso, preparaos para una digestión intensa, una siesta de hora y media y un paseíto suave después.

PLATO NO APTO PARA RESACAS
las pre cocinadas q traena l mercadona si estan buenas

calentarlas en 1 cazo con 1 poco de agua, al microhondas pierden toda la gracia
50 respuestas
1, 2