Tutorial: Como configurar PS3 correctamente por HDMI y Compo

1, 2, 3, 4, 511
Imagen Hemos movido el contenido de este artículo a la wiki. Si deseas contribuir con el artículo o consultarlo puedes hacerlo siguiendo el link situado en la parte de arriba. Si lo que quieres es realizar consultas o ayudar a otros hazlo aqui.
Perfecto Fer.......

A muchos les vendra de perlas,ademas de ahorrarte unos hilos xD...

salu2
Muchas gracias Ferdopa [beer]
Gracias Ferdopa,tio creo que en estos temas nadie te supera!

UN saludo!
Muy buen tutorial Ferdopa, viene de lujo.
Menuda explicacion!!! de libro tio!!!!!!!!! eres un fenomeno
robertorigo está baneado por "SPAM"
y si haces uno igual con el audio y los distintos casos existentes(hdmi-dvi...)?
Muy bien!

Ahora bien... La diferencia entre RGB y Y Pb Cr es muy distinta?

Supongo que sugieres que todo salga por RGB para tenerlo TODO bien calibrado, no?

Gracias por todo!

[bye]
Jur...

La diferencia, si la hay, no la aprecio.

Un saludo.
Gracias Ferdopa!! La mitad de las cosas que dices no las he visto en mi Bravia, pero en cuanto la pille por banda me pasaré por este tutorial. Gracias por el curro!!
De coña el tutorial, pero yo creo que hay LCD´S que si se ven mejor por componentes que por HDMI, supungo que porque la entrada HDMI se incluyó como extra comercial peor que no está del todo bien implementada, porque os aseguro que he visto ya varias TV en las que se ve mejor componentes en PS3 que HDMI y no por tema de configuración...en mi Samsung LE40R71 por ejemplo la calidad que ofrece el HDMI en la PS3 deja bastante que desear en el tema del color nrgro por ejemplo...si bajo el contraste de 100 que lo tengo a 80 se ve mucho mas negro y no tan grisaceo o luminoso, pero ahi empiezan los problemas ya que a partir de ese momento cada letra, logo o imagen que salga en pantalla dejará marca en el siguiente fondo negro...por ejemplo poniendo un juego como formula 1 en el que se ve el fondo negro y en blanco la seleccion de idioma, cuando pasamos de esa pantalla se queda unos segundos en fondo negro con el icono de "cargando" pero en medio de la television se ven recuadros negros (mas negros que el propio fondo negro) donde antes estaban las letras de los diferentes idiomas...esto ya lo hablamos los poseedores de samsung en otro hilo y creemos que es por el contraste dinamico...pero es una porqueria ver como si lo dejo a 100 para que no se vean esas marcas cada vez que hay una pantalla negra sea cuando se carga un escanario o en los niveles oscuros de FLOW etc se ve la pantalla como con diferentes franjas de color nrgro unas mas oscuras y otras mas claras.

Aqui pongo una imagen a lo cutre con paint con los colores un poco exagerados para que os hagais una idea de como se me ven los fondos negros cuando uso la PS3 por hdmi, en el interfaz no se nota casi porque hay iconos y demas pero en cuanto meto un juego, en las pantallas de carga o en el interfaz si pulso el boton PS y la ola y el interfaz quedan en un segundo plano y demas se ve asi, (en las peliculas no pasa esto, solo con juegos y en la PS3,)

Imagen

En un reproductor DVD Pioner que tengo por HDMI eso no pasa, ni en el menu del DVD que es negro ni en las pelis, solo con la PS3, y no es mi consola, en mi casa han pasado varias play3 y pasa en todas, y a varios colegas con una samsung tambien les pasa eso de que el lado izquierdo de la pantalla se les vea toda una franja el color negro mas claro y en medio una franja estrecha mucho mas negra...repito, si bajo el contraste a 80 se ve todo del mismo negro pero se quedan marcas y rastros de las letras y menus en las pantallas negras. En cuanto hay color en las imagenes es imposible apreciarlo, solo con los negros.
Muchas gracias.........
lo necesitaba!!!!
5 estrellas
UFO46 escribió:De coña el tutorial, pero yo creo que hay LCD´S que si se ven mejor por componentes que por HDMI, supungo que porque la entrada HDMI se incluyó como extra comercial peor que no está del todo bien implementada, porque os aseguro que he visto ya varias TV en las que se ve mejor componentes en PS3 que HDMI y no por tema de configuración...en mi Samsung LE40R71 por ejemplo la calidad que ofrece el HDMI en la PS3 deja bastante que desear en el tema del color nrgro por ejemplo...si bajo el contraste de 100 que lo tengo a 80 se ve mucho mas negro y no tan grisaceo o luminoso, pero ahi empiezan los problemas ya que a partir de ese momento cada letra, logo o imagen que salga en pantalla dejará marca en el siguiente fondo negro...por ejemplo poniendo un juego como formula 1 en el que se ve el fondo negro y en blanco la seleccion de idioma, cuando pasamos de esa pantalla se queda unos segundos en fondo negro con el icono de "cargando" pero en medio de la television se ven recuadros negros (mas negros que el propio fondo negro) donde antes estaban las letras de los diferentes idiomas...esto ya lo hablamos los poseedores de samsung en otro hilo y creemos que es por el contraste dinamico...pero es una porqueria ver como si lo dejo a 100 para que no se vean esas marcas cada vez que hay una pantalla negra sea cuando se carga un escanario o en los niveles oscuros de FLOW etc se ve la pantalla como con diferentes franjas de color nrgro unas mas oscuras y otras mas claras.

Aqui pongo una imagen a lo cutre con paint con los colores un poco exagerados para que os hagais una idea de como se me ven los fondos negros cuando uso la PS3 por hdmi, en el interfaz no se nota casi porque hay iconos y demas pero en cuanto meto un juego, en las pantallas de carga o en el interfaz si pulso el boton PS y la ola y el interfaz quedan en un segundo plano y demas se ve asi, (en las peliculas no pasa esto, solo con juegos y en la PS3,)

Imagen

En un reproductor DVD Pioner que tengo por HDMI eso no pasa, ni en el menu del DVD que es negro ni en las pelis, solo con la PS3, y no es mi consola, en mi casa han pasado varias play3 y pasa en todas, y a varios colegas con una samsung tambien les pasa eso de que el lado izquierdo de la pantalla se les vea toda una franja el color negro mas claro y en medio una franja estrecha mucho mas negra...repito, si bajo el contraste a 80 se ve todo del mismo negro pero se quedan marcas y rastros de las letras y menus en las pantallas negras. En cuanto hay color en las imagenes es imposible apreciarlo, solo con los negros.


Me pasa lo mismo que a ti en mi samsung LE26 R71.A ver si alguien nos ayuda o nos dice como calibrar en estos modelos por HDMI o algo.Un saludo.

PD: Yo probé a bajar el brillo de 45 a 33 y ese problema desaparecio lo que pasa que no se si eso afectara a la calidad de lo demas.
Peazo tutorial, me viene de perlas !!! Un 10 para el creador, que se lo ha currado mucho.
pedazo de tutorial si señor ;)
¿Al poner la salida de BD en RGB no estamos limitando la resolución de pantalla a 580i (que es lo que admite RGB)?

Tengo que probarlo porque he puesto una peli en Blu ray y en 720p no se ve una especial mejora respecto a un DVD corriente. e ve como reescalado, aunque hay que fijarse.

A lo mejor poner la salida en RGB hace que se vea de verdad en alta definición, pero así de primeras me parece que no puede ser.
Jur...

PS3 no reproduce películas a 720p; no ves mejoras porque la película se está reproduciendo a 576p al tener seleccionado sólo 720p.

PS3 reproduce perfectamente 1080i y 1080p seleccionado RGB; tienes todas las fotos que lo demuestran en el hilo del meganálisis.

Un saludo.
Ferdopa escribió:1- Desactivar los reforzadores de negro; esta aplicación, que incluyen la gran mayoría de pantallas, refuerza los tonos negros para hacerlos "más negros", lo que impide que muchas tonalidades de grises/negros más claros sean visibles en pantalla.


Joder! no sabia esto... he desactivado el refuerzo de negros (en mi tele corrección de negros) y la diferencia es BRUTAL, se ve muchísimo mejor... de pronto ves una amplia gama de grises que mejoran muchísimo la calidad de la imagen y te hacen percibir muchos más detalles (sobretodo en zonas oscuras).
A mi modo de ver al HDMI le faltaba algo... no se que era pero no me llegaba a convencer del todo aunque se viera bien... y sin duda era esto.
Muchas gracias Ferdopa... como siempre hecho un maquina ;)
Esto sirve para componentes tb?
joe pues yo tengo un problema

he seguido las instrucciones,yo tengo un cable HDMI-DVI y la conecto al monitor,y pongo la coneccion HDMI de ajuste y la pantalla no se me ve nada.....

Ferdopa que puede aver ocurrido....

salu2
Jur...

Las conexiones DVI suelen ser problemáticas; hay varios hilos sobre como conectar a pantallas con DVI (sus limitaciones, su compatibilidad, etc).

Con una entrada DVI, lo primero que hay que ver es si es HDCP y las resoluciones que soporta.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Las conexiones DVI suelen ser problemáticas; hay varios hilos sobre como conectar a pantallas con DVI (sus limitaciones, su compatibilidad, etc).

Con una entrada DVI, lo primero que hay que ver es si es HDCP y las resoluciones que soporta.

Un saludo.


coñe.....

es una 1280x1024,la marca HANNS-G(ni idea pero estaba barata [qmparto] ),el maldito cale es un SUBSONIC HDMI-DVI ULTRA HD Oooh

como se mira lo de HDCP¿?

salu2 y perdon por las molestias
Jur...

En el manual de la pantalla.

Y aunque son similares en muchas cosas, una entrada DVI no es una entrada HDMI.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

En el manual de la pantalla.

Y aunque son similares en muchas cosas, una entrada DVI no es una entrada HDMI.

Un saludo.



coñe

el manual esta en aleman y en chino cawento cawento :( :( ç

pero por lo que veo no veo las siglas HDCP

gracias ferdopa por todo

salu2
Ferdopa escribió:El THX Optimizer suele venir incluido en varios DVD-Video, y sirve para configurar los diversos parámetros que permiten ver una imagen en pantalla.


¿Algún ejemplo de DVD PAL donde encontrar el THX Optimizer ese?
El DVD PAL de Terminator 2 tambien tiene el THX Optimizer.
he mirado las opciones de la pantallla y pone:

analogica y ....numerica Oooh Oooh

que puñetas es eso¿?¿?¿?¿?

salu2
vergil escribió:he mirado las opciones de la pantallla y pone:

analogica y ....numerica Oooh Oooh

que puñetas es eso¿?¿?¿?¿?

salu2


Digital ;)
Harl escribió:
Digital ;)


gracias

pero entonces porque no me funciona¿?¿? :? :? :? [snif] [snif] [snif]

salu2
Muchisimas gracias por el tutorial Ferdopa ;) estoy a puntito de pillarme una HDReady y esto me ha aclarado bastantes dudas :D
vergil escribió:
gracias

pero entonces porque no me funciona¿?¿? :? :? :? [snif] [snif] [snif]

salu2


Seguramente tu monitor no tendrá HDPC
Harl escribió:
Seguramente tu monitor no tendrá HDPC


coñe cawento cawento cawento

en resumen : no puedo conectarlo a esa pantalla no?¿??¿?¿?

:( :(

gracias por responder
Vale ferdopa pero acabas de confundir a medio foro, escoger SIEMPRE CON LCD color yprb nunca rgb, con el color rgb obtendreis con el brillo correcto una bonitas tramas de color con sus respectivos macorobloques, en cambio por y p r b obtendreis un color mas vivo, mas uniforme y mas nitidez, puesto que no se come gama de colores como hace el rgb, qeu sin embargo posee un color mas real, cosa solucionable con el control de colores, y si no teneis, da igual se ve mejor asi de simple haced la prueba, por ejemplo con el trailer de black hawk derribado, con bastante movimiento y travellings.

Los procesadores de video de los lcd estan pensados para la conexion de HD que existia y se usaba, y se sigue usando en productos de alta gama, el HDMI tiene mas potencial pero esta ploco explotado y muy mal tratado, en un monitor si pero en una tv no, ni en una bravia fullhd.

Otra cosa, yo eso de los caibradores como el thx optimicer lo vomito, llevo 10 años tirando de un monton de ellos unos estan echos en base de tvs de tubo, otros dicen que para plasmas lcd, cuando son totalmente distintos, y el que menta ferdopa rara vez cioincide la calibracion con una imagen de calidad puesto que las condiciones luminicas con las que tu calibras se van al carajo si bajas la persiana , si es denoche, si tu habitacion es oscura etc etc...en realidad no valen para nada mas que proyectores en salas dedicadas para ello, para andar por casa calibrar segun vuestro gusto, siempre buscando que la luminaqncia de la imagen la de el contraste y el brillo dejarlo para ajustar la claridad superficial y en funcion siempre del contraste nunca al reves.
Jur...

Imágenes de ejemplo de una configuración y calibración siguiendo el tutorial:

Imagen

Imagen

Un saludo.
Ahora si me lie.. entonces como debe ser HDMI por RGB o Componentes? o Automatico? es lo que me da la consola en la configuracion de BR.

Por otro lado tengo una LCD Samsung LE37S73BDX he estado tocado la configuracion del hdmi y solo tiene la opcion personal donde puedo configurar manualmente todo, mi pregunta es en la parte de temp. de color cual seria la mejor:

¿ Frio1 Frio2 Normal Calido1 Calido2 ?

Otra cosa en esas opciones tengo entendido que a mayor contraste los colores y su transicion se ven mejor no?
Es que por la conf. por defecto de la TV se pone el contraste a tope y todo lo demas al 50% y el negro parece gris...

En fin, estoy mas liado...
ELPUTS escribió:Ahora si me lie.. entonces como debe ser HDMI por RGB o Componentes? o Automatico? es lo que me da la consola en la configuracion de BR.

Por otro lado tengo una LCD Samsung LE37S73BDX he estado tocado la configuracion del hdmi y solo tiene la opcion personal donde puedo configurar manualmente todo, mi pregunta es en la parte de temp. de color cual seria la mejor:

¿ Frio1 Frio2 Normal Calido1 Calido2 ?

Otra cosa en esas opciones tengo entendido que a mayor contraste los colores y su transicion se ven mejor no?
Es que por la conf. por defecto de la TV se pone el contraste a tope y todo lo demas al 50% y el negro parece gris...

En fin, estoy mas liado...


Yo tambien tengo lcd samsung.Me interesa muchisimo saber la configuracion ideal de estas lcd tanto en la consola como en la tv.Si el modo de pantalla que usais es el personal,dinamico etc contraste brillo,tono de color fio,frio2,normal etc etc.Un saludo.
Jur...

1- escoger SIEMPRE CON LCD color yprb nunca rgb, con el color rgb obtendreis con el brillo correcto una bonitas tramas de color con sus respectivos macorobloques

El macroblocking no depende de utilizar RGB ni Y Cb Cr, sino de factores como el uso de espacio/ancho de banda y compresión.

Es fácilmente demostrable: si reproduces una película DVD-Video que tenga artefactos de macrobloque utilizando primero señal RGB y luego utilizando señal Y Cb Cr, seguirá habiendo macrobloques en ambas... luego la culpa no es del RGB.

Otro ejemplo; reproduce una película DVD-Video en entrelazado en un reproductor con DCDi de Faroudja; luego reprodúcelo en progresivo (se activa el chip); verás que en muchos casos en el modo progresivo surgen macrobloques... ya que es uno de los antiguos defectos del DCDi.

Incluso la pantalla que utilices, si convierte la señal entrelazada en progresiva (muchas incluyen el DCDi de Faroudja, por ejemplo) puede crear macroblocking.

Además, y como comento en el tutorial, PS3 para menú y juegos sólo emite señal RGB utilizando HDMI.

2- En términos absolutos, el RGB es mejor señal que la Y Cb Cr. La Y Cb Cr se empezó a utilizar sobre todo porque el RGB consumía un gran ancho de banda de señal de satélite en las primeras emisiones HD de televisión, por lo que la forma de ahorrar datos era usar el Y Cb Cr.

3 -por ejemplo con el trailer de black hawk derribado, con bastante movimiento y travellings

Imagen del trailer de BHD en movimiento

Imagen

3- Sobre la temperatura de color, personalmente siempre elijo "normal" y a partir de ahí calibro la imagen de pantalla.

4- Por supuesto, esto es un tutorial, y cada uno puede calibrar y poner los niveles de su pantalla como quiera y como mejor piense que ve la imagen (faltaría más)

5- Algunos modelos de Samsung como comentais dan problemas por su entrada HDMI. Creo haber leido incluso en el foro de Electrónica de Consumo que Samsung comentó que ese problema existía. Usad la búsqueda avanzada, que seguro que aparecen más casos similares con ese modelo en concreto.

Un saludo.
Algunos modelos de Samsung como comentais dan problemas por su entrada HDMI. Creo haber leido incluso en el foro de Electrónica de Consumo que Samsung comentó que ese problema existía. Usad la búsqueda avanzada, que seguro que aparecen más casos similares con ese modelo en concreto.

No sólo algunos modelos de Samsung, a mi con mi JVC lt 26 df 7bc de hace 2 meses me da problemas. Como he comentado en otros hilos, a 1080i se me ve la imagen mucho mas pixelada que en componentes, algo parecido a lo que se ve en la siguiente imagen (click para agrandar) :

Imagen

Además de ello, y no se por que, se me ve una imagen residual cuando sobre un fondo negro se carga una letra blanca o clara (por ejemplo, la palabra playstation 3 al cargar un juego), cosa que con componentes no pasa.

No se si esto sucede por la PS3 o por mi tele, pero sea como sea he probado con 3 tipos de cables distintos (y de distintos precios) y na de na, estoy desesperado con el tema, por que la gente habla maravillas del HDMI (es más yo era de los que me iba a comprar la Xbox 360 Elite, pero ahora dudo de si hacerlo), y yo lo veo todo mucho peor.

Si a alguien le pasa lo mismo, o sabe como arreglarlo, o a que se puede deber, please, help me :(.

EDITO:
Por cierto Ferdopa, no estoy seguro, pero si la tienes por HDMI como es que se aprecia algo de ruido (creo que es ruido) en la imagen de BH (el ruido son las rayitas verticales que se notan)?

Click en la imagen para agrandar:

Imagen
Yo supongo que será porque Ferdopa utiliza una camara de fotos para sacar las imágenes... Tener en cuenta que con eso se pierde calidad y supongo que se puede generar ruido.
1 saludito
Jur...

Exactamente es eso; la cámara de fotos.

Si vas al hilo del Meganálisis, verás que hay fotos de otros usuarios... y que tampoco son perfectas.

Lo de las entradas HDMI sí es cierto que varían de unas pantallas a otras, dando más calidad (a pariori) el cable por componentes.

¿La razón? Habría que preguntárselo al fabricante de la pantalla; supongo que en foros especializados en este tipo de pantallas podrán darte una explicación más correcta que la que yo puedo ofrecerte.

Un saludo.
Me podrias indicar (si se puede que no se si las normas lo permiten) algun foro donde buscar informacion sobre el tema?? es que ciertamente estoy muy mosca...
Jur...

Pues creo que en el foro de electrónica de consumo se ha comentado el tema de las samsung más de una vez.

También tienes el foro de AVS Forum, o también creo que te podrán ayudar en los foros de Mundo DVD.

Un saludo.
GaLaDkY el tema de que se queden las letras es por el contraste dinamico,supongo que tienes una lcd samsung no?

desactivalo y ya no veras las letras[oki]

tengo puesto en el modo DINAMICO mi lcd samsung

Tono color:

CALIDO 2

ferdopa me puedes decir que significa todo esto:

letterbox-pan scan?

cual seleccionoein?

conversion de cineein?

pcm lineal

bitstream

todo esto sale en los ajustes de la ps3 y no se muy bien que seleccionar

gracias de antemano

salu2
Bishop el problema es que la opcion de desactivar el contraste dinamico no está en todos los modelos de samsung, por ejemplo en la serie R7 no deja quitarlo, solo desde el menu "secreto" y no es nada recomendable trastear con el...creo que era en las R51 en las que se podia quitar.
k facil era desactivar el contraste dinamico en la r51,no se por k lo han kitado del menu de usuario en las samsung,para mi es un coñazo el parpadeo de imagenes claras a oscuras,yo tengo una samsung le32n73 y no lo puedo kitar ni con el sub-menu,pero algun dia alguien me dira como kitarlo.....
Jur...

LetterBox y Pan Scan es para DVD-Video; si tienes una pantalla panorámica LetterBox.

Conversión de cine no hace falta tocarla (se pone por si se quieren ver video de origen "no cinematográfico").

PCM Lineal/Bitstream es sonido; si se saca sonido multicanal por HDMI, hay algunos que los trabaja internamente PS3 (DD True HD, por ejemplo)... y otros que sólo pueden obtenerse si el receptor/amplificador es compatible (DTS HD, por ejemplo).

Un saludo.
En la serie R7 el contraste dinámico solamente se desactiva poniendo el modo película (algo es algo).
GaLaDkY el tema de que se queden las letras es por el contraste dinamico,supongo que tienes una lcd samsung no?

desactivalo y ya no veras las letras

tengo puesto en el modo DINAMICO mi lcd samsung

Tono color:

CALIDO 2

ferdopa me puedes decir que significa todo esto:

letterbox-pan scan?

cual selecciono

conversion de cine

pcm lineal

bitstream

todo esto sale en los ajustes de la ps3 y no se muy bien que seleccionar

gracias de antemano

salu2



Yo tengo una JVC lt 26 df 7 bc y que yo sepa no tiene contraste dinamico :S
sneakerpimp igual te tengo k dar muchos besooooooo,he probado a poner la ps3 en pelicula y creo k no parpadeaaaaa,mil graciassss,iba a vender la tele por eso y me lo has solucionado,k pena k no pueda poner todas las fuentes en pelicula,pero me conformo,k contento stoyyyyyyyyyy
UFO46 escribió:Bishop el problema es que la opcion de desactivar el contraste dinamico no está en todos los modelos de samsung, por ejemplo en la serie R7 no deja quitarlo, solo desde el menu "secreto" y no es nada recomendable trastear con el...creo que era en las R51 en las que se podia quitar.


pos vaya putada macho,mi tele es la LE26R53BX y si se puede quitar desde el menu,vaya putada de samsung no?,no entiendo porque no se puede quitar siendo mi tele un modelo mas antiguo,eso si,mi tele trae TDT que algo es algo xD,es antigua pero molona[oki]


Ferdopa escribió:LetterBox y Pan Scan es para DVD-Video; si tienes una pantalla panorámica LetterBox.

Conversión de cine no hace falta tocarla (se pone por si se quieren ver video de origen "no cinematográfico").

PCM Lineal/Bitstream es sonido; si se saca sonido multicanal por HDMI, hay algunos que los trabaja internamente PS3 (DD True HD, por ejemplo)... y otros que sólo pueden obtenerse si el receptor/amplificador es compatible (DTS HD, por ejemplo).

Un saludo.


muchas gracias por responder

ahora configuro mi lcd mejor[oki]

el tema del sonido lo saco por los mismo altavoces de la tele asi que cual escojoein?uso hdmi por si te sirve de algo

gracias de antemano

SneakerPimp escribió:En la serie R7 el contraste dinámico solamente se desactiva poniendo el modo película (algo es algo).


me sige pareciendo una putada,yo lo tenia puesto y es quitarlo y ya no se quedan marcadas las letras,toy por hacerle una foto al menu de mi tele [uzi]

GaLaDkY escribió:

Yo tengo una JVC lt 26 df 7 bc y que yo sepa no tiene contraste dinamico :S


pero algo por el estilo tendra,prueba a desactiva algunas cosas,lo mismo tiene la opcion pero con otro nombre xD
513 respuestas
1, 2, 3, 4, 511