Como soldar leds SMD?

Bueno, me he comprado finalmente unos cuantos leds SMD para la wii y su mando y ahora me surgen unas preguntillas... ¿como hago para soldarlos? y ¿como distingo el + del -?

En unos momentos le hago una foto y lo enseño, saludos

Edito:
Imagen
Bueno, ahí la tenemos... ¿izquierda negativo y derecha positivo o al revés?
Veras lo 1º pillate papel y lapiz y pon cables que sean uno de cada color para apuntar luego.

2º Te pillas la camara del movil o cualquier otra (digital)

3º Sueldas lo cables al led

4º Y vas probando al mas y el menos con una pila.Pero para ver que se enciende mira atra vez de la camara.(A no ser que tengas vision gatuna XD XD XD XD)

5º apuntas en el papel por ejemplo:Rojo + _____ Verde -


Bueno espero que te sirva

saludos.
Espero poderlo ver sin necesidad de una cámara digital XD, son leds de colores, no infrarrojos (creo) xD

Mñn probaré a ver, como tengo algunos de más si revienta uno da lo mismo, saludos
Si no me equivoco, creo que en una de las esquinas lleva una marca (como si faltase un trozo), si sigo sin equivocarme esa marca indica el catodo, o lo que es lo mismo, el negativo.
Espero que te sirva de ayuda.
estos leds para q se usan??
betochino escribió:estos leds para q se usan??


Son luces de alta luminosidad,al igual que llevas en el movil por ejemplo.
se pueden encontrar facilmente en tiendas de electronica?
Son tan pequeños q para buscarlos en la tienda tela xD mejor q t lo busque el empleado... yo en una q he ido han tenido, así q en mi caso el 100% de las tiendas visitadas han tenido los leds, pro tb se pueden pedir por internet
Homertron te dije lo de la camara por si querias ponerlos infrarojos [risita] [risita] .

los de colores nose cuanto costaran pero ami me costaron 2 infrarojos 1 lero.

saludos.
Como en todo componente electronico con polaridad, sus patas tienen distintas longitudes. La pata más larga te indica que ese es el positivo, ( donde tienes que alimentar V+).

Su precio oscilan entre 20 y 60 centimos dependiendo de la luminosidad, color.... En cualquier tienda de electronica tiene para parar un tren.
VeNtUraS escribió:Como en todo componente electronico con polaridad, sus patas tienen distintas longitudes. La pata más larga te indica que ese es el positivo, ( donde tienes que alimentar V+).

Su precio oscilan entre 20 y 60 centimos dependiendo de la luminosidad, color.... En cualquier tienda de electronica tiene para parar un tren.


El problema es que los SMD no tienen patas XD XD
10 respuestas