Curiosidades y Anécdotas

16, 7, 8, 9, 10
Anarkoman escribió:
Juraria que sale una PSX

En de PSX es una PSX y en el de GameCube creo que era una N64 y salia un poster de mario.
En el de Gamecube es una Gamecube con el Wavebird conectado.

Hay un poster del ZoE2 sino recuerdo mal y una figura de Mario y Yoshi
Si, en la version GC una Cube y encima de la tele dos muñecos, uno mario y otro yoshi, el poster ya no lo recuerdo. En el de PSX sale una psx de las tochas.

Un saludo
Una tontería que acabo de descubrir, Sega al revés es Ages [+risas]

(Avisé que era una tontería)
Turyx escribió:En el de Gamecube es una Gamecube con el Wavebird conectado.

Hay un poster del ZoE2 sino recuerdo mal y una figura de Mario y Yoshi


¿No había cajas con el logotipo del ZOE2 también, o me lo estoy imaginando?
Turyx escribió:En el de Gamecube es una Gamecube con el Wavebird conectado.

Hay un poster del ZoE2 sino recuerdo mal y una figura de Mario y Yoshi
Y en el de PSX el poster era del Policenauts si no recuerdo mal.

Saludos.
Solo he encontrado esto: Imagen

Un saludo
peter parker escribió:Pero en realidad en la versión original japonesa tenían estos nombres:
Vega era el jefe final.
Balrog era el torero español.
M.Bison era el boxeador.
Salu2 y animaos


Supongo que ya habrá salido, pero me acabas de hacer el mayor owned de mi vida. Hace bastantes años en Tv3 (o C33, corregidme), en un canal catalán, daban la serie de Street Fighter y los nombres salían así, cambiados. La de veces que nos cagamos en los creadores de la serie mis colegas y yo, que como podían haberlos puesto mal, que ya les valía....

OWNED! xD Lo siento, pero para mi Mr.Bison es quien es, no puedo llamarle ahora Vega

P.D: Dios, no sabía que era del 2004 el post lol XD
r09 escribió:
¿No había cajas con el logotipo del ZOE2 también, o me lo estoy imaginando?


Si habian cajas del ZOE2. es ,as em la sala de otacon se ve a jehuty y en la derecha estan mario y yoshi, si disparas a yoshi dice su nombre, si disparas a mario se oye el simbolo de 1up y de cura algo de vida.

Saludos
Mario y Yoshi juraría que están solo en la versión de GC.

Por cierto, Jehuty también sale en el despacho del ruso ese en el MGS3.
OWNED! xD Lo siento, pero para mi Mr.Bison es quien es, no puedo llamarle ahora Vega


Segun creo recordar, el problema fue el siguiente. M.Bison es en principio el boxeador americano, en clara referencia a Mike Tyson. Balrog era el luchador español y el final boss era Vega. Eso es en la versión Japonesa de SF.

Sin embargo, al lanzar el juego en el mercado americano y europeo, Capcom optó por cambiar el nombre del boxeador a Balrog para evitar problemas ( no se si Tyson tuvo algo que ver) , rebautizando al final boss como M.Bison y al español como Vega ( nombre que la verdad es más acertado al referirse a un español)

A ver si recuerdo alguna más que estas cosas molan.

Por cierto, lo de que Capcom era tambien U.S.Gold es cierto? Porque esa empresa, junto con Ocean, las recuerdo por hacer las peores secuencias finales para sus juegos.

Si alguien se ha pasado el Jurassic Park de SuperNes, jugando 6-8 horas ininterrumnpidamente (porque no podias ni grabar partida, ni pass ni leches) y ves ese final...
Lee_Chaolan escribió:Por cierto, Jehuty también sale en el despacho del ruso ese en el MGS3.

No salia al lado de los planos del Metal Gear REX?
Lee_Chaolan escribió:Mario y Yoshi juraría que están solo en la versión de GC.

Por cierto, Jehuty también sale en el despacho del ruso ese en el MGS3.


yo te puedo asegurar que en la version de psx no sale ni mario ni yoshi, sale un poster de policenauts si no recuerdo mal y una psx de las primeras.
¿como va a salir mario o yoshi en la version d psx??

como mucho, podria haber salido carash bandicoot, pero vamos, no salia ningun muñeco de nada, solo una psx(te la imaginabas,porque mira que estaba pixelada la cabrona...)
Turyx escribió:No salia al lado de los planos del Metal Gear REX?


Sip.
Pero quién ha dicho que Mario y Yoshi salgan en la version de PSX? xD
Wez escribió:

Segun creo recordar, el problema fue el siguiente. M.Bison es en principio el boxeador americano, en clara referencia a Mike Tyson. Balrog era el luchador español y el final boss era Vega. Eso es en la versión Japonesa de SF.

Sin embargo, al lanzar el juego en el mercado americano y europeo, Capcom optó por cambiar el nombre del boxeador a Balrog para evitar problemas ( no se si Tyson tuvo algo que ver) , rebautizando al final boss como M.Bison y al español como Vega ( nombre que la verdad es más acertado al referirse a un español)

A ver si recuerdo alguna más que estas cosas molan.




Es que Vega en Japon se llamaba Balrog como ironia por Balrog del señor de los anillos, ser tremendamente feo y asqueroso, cuando Vega se supone que es el summun de la belleza...
Rentzias escribió:

Es que Vega en Japon se llamaba Balrog como ironia por Balrog del señor de los anillos, ser tremendamente feo y asqueroso, cuando Vega se supone que es el summun de la belleza...


No se si lo dices en tono irónico o es que no tienes ni idea y tienes 10 años...
Wikipedia escribió:His Japanese name "Balrog" is meant to be ironic, seeing as the Balrog is a mythical hideous creature, contrary to Vega's immaculate beauty. "Vega" is the name of a star in the Lyra constellation. Vega is also a Spanish word, meaning "small valley"; it's also a common Spanish last name, which helped fit Vega's Spanish ancestry and matador background in the storyline, and an uncommon female first name.


Pues no sé si será verdad, pero puede que Rentzias lo haya sacado de aquí, así que tu comentario está muy fuera de lugar...
matranco escribió:
No se si lo dices en tono irónico o es que no tienes ni idea y tienes 10 años...


Eres retrasado, chaval
Es que Vega en Japon se llamaba Balrog como ironia por Balrog del señor de los anillos, ser tremendamente feo y asqueroso, cuando Vega se supone que es el summun de la belleza...


Imagen

Juaz, que imaginación tienen algunos xDDDD

PD: Seguid así y veremos como se chapa el hilo
Rentzias escribió:
Eres retrasado, chaval


¿Hace falta que te hable de respeto y esas cosas o ya te das cuenta tu solo de la burrada que has dicho?
The Sabbat escribió:
¿Hace falta que te hable de respeto y esas cosas o ya te das cuenta tu solo de la burrada que has dicho?




matranco escribió:
No se si lo dices en tono irónico o es que no tienes ni idea y tienes 10 años...


Creo que he sido faltado al respeto anteriormente sin venir a cuenta.
En tal caso, pido disculpas si he ofendido a alguien, pero creo que yo tambien debo recibirlas

Para JKin http://en.wikipedia.org/wiki/Vega_%28Street_Fighter%29

Simplemente lo lei en la Wiki y me parecio una curiosidad, por lo que la puse aqui.
Ni imaginacion ni nada.
Pero tranquilos, que no posteare mas, visto como se las gastan por aqui...
Rentzias, tío, que yo estaba contigo xD

Sabía que lo sacaste de la wiki porque precisamente ese mismo día lo estuve mirando. ¿Qué casualidad, no?
Para JKin http://en.wikipedia.org/wiki/Vega_%28Street_Fighter%29

Simplemente lo lei en la Wiki y me parecio una curiosidad, por lo que la puse aqui.
Ni imaginacion ni nada.


Aaaaaamos a ver, yo sólo digo que ya hay que tener imaginación para una paja mental de ese calibre, tanto si te lo hubieses inventado tú ó como si se lo hubiese inventado el jefe de desarrollo de capcom, me da igual.

Gracias por el enlace, me estoy meando de la risa con lo que pone ahí, juaz, que pone que Vega/Balrog es un catalán, que estudió pa torero y se fué a japón a aprender ninjitsu... lolazo, un ninja-torero catalán, oooole xD
Ok, siento el comentario, un saludo a los dos JKin y Lee_Chaolan [beer]
Como no quiero que esto decaiga, ponder otra anecdota que descubri hace poco y me parecio curiosa.

Flashback inicialemente iba a ser una adaptación de la pelicula El Padrino. De hecho tenian ya la licencia, pero se desviaron del tema y acabaron creando ese genial cartucho.
JKin escribió:

Aaaaaamos a ver, yo sólo digo que ya hay que tener imaginación para una paja mental de ese calibre, tanto si te lo hubieses inventado tú ó como si se lo hubiese inventado el jefe de desarrollo de capcom, me da igual.

Gracias por el enlace, me estoy meando de la risa con lo que pone ahí, juaz, que pone que Vega/Balrog es un catalán, que estudió pa torero y se fué a japón a aprender ninjitsu... lolazo, un ninja-torero catalán, oooole xD


No quiero hacer mucho offtopic pero un torero catlán no es nada tan extraño, de hecho en Cataluña es una de las comunidades con más aficion a los toros aunque quieran vender lo contrario
No quiero entrar en discusiones, pero la afición a los toros en Catalunya no será por tradición medieval precisamente, sino por la gente que llegó décadas atrás, que ahora son catalanes como los que más, pero que vinieron con costumbres culturales de sus lugares de origen.

Aparte de esto, la empresa que lleva el tema de los toros en Barcelona ha anunciado para 2008 que dejará de montar corridas en la única plaza de Barcelona que aún las programa, no porque Barcelona se haya declarado antitaurina en consonancia con los tiempos modernos que defienden el respeto a los animales (eso a la empresa le da lo mismo, y más a esa empresa concreta, más bien de derechas), sino porque es un tipo de espectáculo que actualmente provoca pérdidas de dinero por la falta de público.

Y, ahora, volvamos al tema del hilo, las curiosidades de los videojuegos:

En referencia al Street Fighter, comentado desde el inicio de este hilo años ha, yo me di cuenta de que algo fallaba cuando el canal 33 emitió el anime "Street Fighter II V" y los nombres de los personajes no me cuadraban. Aunque, es curioso, Vega le queda mejor a un personaje español que al que conocemos como M.Bison, no?
El tema es como las pilas duracel , dura y dura ... [carcajad] .

____

Aquí una curiosidad o mejor dicho anécdota, si así se le puede llamar , muy cutre , es lo que hay xD.

En el último jefe de Donkey kong , cuando le golpeas varias veces , salen unos creditos falsos , y pone algo así como "End... or no?" y el juego sigue.
En el Choplifter de Snes y MegaDrive.
Una evolucion del Air Rescue clasico.
En el de Snes se ve como se tiran Megadrives a un helicoptero en cierto nivel y viceversa.
Boghossian escribió:En el Choplifter de Snes y MegaDrive.
Una evolucion del Air Rescue clasico.
En el de Snes se ve como se tiran Megadrives a un helicoptero en cierto nivel y viceversa.


Hostias, que bueno

¿Imagenes?
Mirad que guasa tiene la historieta de meristation:
Imagen
Iba bastante bien hasta lo de "Yo me llamo Chun-li", que tiene menos gracia que una silla coja.

Algo relacionado con Sheng Long hubiera quedado mucho mejor.
Lee_Chaolan escribió:Iba bastante bien hasta lo de "Yo me llamo Chun-li", que tiene menos gracia que una silla coja.

Algo relacionado con Sheng Long hubiera quedado mucho mejor.


O hasta con Ken y, si me apuras, con alguno de los numerosos clones que tiene el SF2
voy a comentar una q me parecio muy molona en la epoca, cuando te pasas el donkey kong country 2 de SNES, aparecia un podium con los 3 primeros puestos en la obtencion de monedas DK, y aparecia mario primero, yoshi segundo y tu tercero, claro esta, si lo rejuegas puedes vengarte de ellos y aparecer en primer puesto :P

Un saludo!
jordigahan escribió:Imagen


Jojojo, que pullita a Sonic, dejando sus famosas zapatillas al lado del cubo de la basura que pone "No Hopers" xDDDD
JKin escribió:
Jojojo, que pullita a Sonic, dejando sus famosas zapatillas al lado del cubo de la basura que pone "No Hopers" xDDDD


Ya lo comente hace tiempo y la pistola sino me equivoco es la de Earthworm Jim.

Imagen
si no kedabas primero en el tercer puesto salia Link, ke lo sepais ^^
Mi pequeña aportación a este "Legendary Thread".

Castlevania: Symphony Of The Night

-Galamoth, uno de los jefes que se encuentran en el Castillo Invertido es el Villano del juego "Kid Dracula".

Imagen

- Durante el juego encontramos la "Alucard Spear", el arma que blandirá Eric Lecard en Bloodlines (traducida erróneamente cómo "Alcarde Spear"). Dicha arma también aparece en Portrait Of Ruin, ya con el nombre correctamente traducido.

- Ripeando el disco se encontraron líneas de diálogo y texto que parecían corresponder a un quinto ending, dónde Maria se transformaba en un Demonio para salvar a Richter de Alucard.

- Si insertas el CD de Playstation en un repreductor de Cd's musicales hay una pista de audio dónde aparece Alucard dicendo que no deberías hacer eso con el disco "aunque no me vas a hacer caso igualmente" y una canción Bonus inédita.


Cv: Aria Of Sorrow

- El alma de Galamoth se obtiene al derrotar a Legion.
- En las habitaciones de guardado se puede ver un ataúd vagamente familiar...

Imagen

CV: Dawn Of Sorrow

Al luchar contra Soma en la sala del Trono en el modo Julius, hay un cuadro con alguien que parece Mathias Cronqvist de Lament Of Innocence...

- En el código del juego se enocntraron diálogos que parecían sugerir que Hammer iba a ser un personaje controlable en el modo Julius, seguramente al estilo de Grant DaNasty en Cv III.

Metal Gear Saga

- El codec y el camuflaje óptico son una referencia la saga Ghost In The Shell.

- Durante el trailer de MGS4 se puede ver el logo de la "Tokugawa Heavy Industries" en el exoesqueleto que lleva Raiden. Guiño a Policenauts...

- Yoji Shinkawa dijo que en MGS4 Raiden sólo conservaba su médula espinal y que el resto del traje era mecánico. De ser cierto en el juego Final sería otra referencia a Ghost In The Shell.

- El actor que presta su voz a Snake en la versión Japonesa es Akio Otsuka. El mismo que interpreta a Batou, de Ghost In The Shell...

- En un principio se pensaba hacer que en MGS3 The Boss luchara con los pechos al aire y que hubiera una leyenda sobre que la cicatriz en forma de serpiente era lo último que veían sus enemigos.

- Hay guiños a la saga Godzilla en las entregas. El rugido del Rex recuerda al de Godzilla, el diseño de Mg Ray, la conversación con Paramedic sobre las películas en Mgs3...

De hecho, el ilustrador de los posters de Godzilla es el autor de las ilustraciones que acompañan a los Premium Packs de los juegos y Ryuhei Kitamura, director de Godzilla: Final Wars es amigo de Kojima...

Metal Gear Solid 2: Sons Of Liberty

- La idea de Raiden surgió a partir de una encuesta que hicieron para explorar formas de atraer al público femenino a los videojuegos.

Una estudiante adolescente dijo: "A nadie le gusta jugar con un tío viejo y feo". Al parecer esto los deprimió mucho, por lo que decidieron poner a un personaje atractivo para el público femenino.
Interesante considerando el aspecto que Kojima le ha dado a Snake en MGS4...

- Al llegar al primer nodo en el capítulo del Big Shell, no puedes insertar tacos como nombre de usuario. Si pones como tu fecha de nacimiento el día que marac el reloj interno de la PS2, saldrá en pantalla un pastel con velas y la frase "Happy Birthday!".

De la misma manera, si insertas el nombre de miembros del Staff del juego saldrán sus datos personales como grupo sanguíneo o fecha de nacimiento.

- La manera de aproximarse narrativamente al personaje de Solid Snake en el capítulo del Big shell es vagamente similar a la de la película "Big Trouble in Little China" de John Carpenter.

Imagen

- Al reencontrarse con Raiden en Arsenal Gear, Snake dice "I'm not a big fan of blades". Se entiende como una referencia a Snake's Revenge, la secuela ilegítima del Metal Gear original, en el que Snake usaba principalmente un cuchillo.

- En los bocetos preliminares del juego, Revolver Ocelot tenía una mano robótica. De la misma manera Vamp empezó siendo una mujer.

- La IA de Arsenal Gear "GW" responde a las siglas de George Washington. De la misma manera, otra IA llamada "JFK" responde a las siglas de John Fitzgerald Kennedy.

- En las DVD's publicados en los primeros años se puede encontrar material inédito sobre el ending eliminado debido a los atentados del 11-S.

Imagen

No sólo se eliminó la escena de Arsenal Gear arrasando media Nueva York (el Federal Hall no está cerca de la costa), si no también las escenas dónde una periodista informaba de la noticia. El nombre de la periodista hubiera sido Karen Hojo.

http://youtube.com/watch?v=Fpv6pvtAtVY
Grandisima aportación, sólo que me surge una duda, si Snake no es fan de los cuchillos... porqué en Metal Gear Solid, Snake (Big Boss) lo usa?
SuperLopez escribió:Grandisima aportación, sólo que me surge una duda, si Snake no es fan de los cuchillos... porqué en Metal Gear Solid, Snake (Big Boss) lo usa?


Y porqué fuma puritos en vez de Lucky's? (Si, Snake fuma Lucky Strike)

Porque no son la misma persona, son padre e hijo ^^

PD: He interpretado que te refieres al Metal gear solid 3, si no, no lo entiendo.
raijin_wrath escribió:
- En un principio se pensaba hacer que en MGS3 The Boss luchara con los pechos al aire y que hubiera una leyenda sobre que la cicatriz en forma de serpiente era lo último que veían sus enemigos.


Para eso bastaba con que luchara con el canalillo al aire, como así hace.

Hubiera quedado demasiado "raro" (xD) que el jefe final fuera una tía medio desnuda. Vamos, es que nadie se atrevería a matarla xD
Creo que no se ha dicho, pero en GTA San Andreas, hay un momento en que a Carl le hacen una referencia de Tommy, el de GTA:VC, a lo que responde: " Quien coño es Tommy?"
muy bueno el hilo, me lo he leido entero

bueno yo igual quiero aportar

sabian que en algunos juegos de nintendo hay una cansion oculta llamada Totakeke's song ( apodo de kazumi totaka, compositor de la musica de la mayoria de los juegos de nintendo), y se pueden encontrar en varios juegos como mario paint, zelda, animal crossing, etc.
el mas conocido es el zelda link's awakenig que en la version japonesa si ponias de nombre totakeke en hiragana cambiaba la musica como pasaba cuando ponias zelda, la cancion es esta
tambien en el mismo juego si vas a la casa de richard y dejas cargando la espada sin soltar por un par de minutos empezara a sonar la cancion de totakeke

sabias que algunos nombres de personajes de FF tienen relacion con algunos personajes de star wars como biggs y weges nombres de unos pilotos de star wars o de nanaki el verdadero nombre de redXIII si ponemos la primera n al final queda anakin, les suena?, ademas REDXII era el nombre en clave de Luke cuando piloteaba su nave en la estrella de la muerte

Sabias que si unes los nombre de Rockman y su hermana roll de megaman queda Rock&Roll

sabias que en el super mario RPG despues de irte a dormir en la posada de rose town, en la cama de al lado estara durmiendo link y si hablas con él suena el tipico sonido cuando solucionas un puzzle en el zelda, otra aparicion es de samus, la primera es un muñequiro de ella en una caja con muñecos en la torre de booster y la segunda estara durmiendo en la cama del castillo del reino hongo despues de vencer al segundo belome y antes de llegar a nimbusland y si hablas con ella te dira "I'm resting up fot mother brain", otras apariciones de personajes de nintendo son la nave de starfox y dos de F-zero de juguete en la tienda del volcan barril.

sabias que al terminar el metal gear solid ghost babel de GBC y en el radio sintonizas la frecuencia 140.07, escucharas un programa radial llamado IdeaSpy 2.5 y cada capitulo cambiara por cada etapa del juego.
Maximilian está baneado por "Desecho humano"
twinbee007 escribió:Mítica también, si señor!



Otra anécdota que es muy famosa. El SuperMarioBros 2 que apareció en USA y Europa era en realidad una adaptación del juego Doki Doki Panic. El verdadero SuperMarioBros 2 se pudo jugar en la recopilación "Mario All Stars" de SuperNES, bajo el nombre "Super Mario Bros: The Lost Levels".


Imagen





Otra curiosidad muy misteriosa! En su momento se anunció a bombo y platillo el Tecmo Cup Soccer de megadrive, un juego que adaptaba el mítico Captain Tsubasa (Oliver y Benji), sin la licencia (esto era habitual... recordemos el Hokuto No Ken que pasó a ser el Last Battle, o el Area 88 que se convirtió en U.N. Squadron)

Se vieron incluso videos de aquellos que regalaba HobbyConsolas (si no recuerdo mal, en "La ley del mas fuerte").

Pero aunque Tecmo y todas las fuentes disponibles aseguran que SI salió, nadie ha visto una copia original del juego. Supuestamente fue lanzado en 1993 por Sega en Europa y nunca en USA. Eso si: la ROM corre por ahi...

Imagen


he tenido los 2 juegos en mis manos .
solo que el mario 2 lost level en el cartucho decia super mario bros 4. y el juego de captain tsubasa si salio yo lo alquile en un videoclub en mi pais.
JKin escribió:Y porqué fuma puritos en vez de Lucky's? (Si, Snake fuma Lucky Strike)

Porque no son la misma persona, son padre e hijo ^^

PD: He interpretado que te refieres al Metal gear solid 3, si no, no lo entiendo.

Bueno, no son padre e hijo realmente, son original y clon.
La cosa no iba por ahí, se ha dicho que por un capítulo ilegítimo de la saga en donde snake usaba principalmente un cuchillo, Solid Snake dice que no es fan de los cuchillos, sólo intentaba picardear un poco.
SuperLopez escribió:Bueno, no son padre e hijo realmente, son original y clon.
La cosa no iba por ahí, se ha dicho que por un capítulo ilegítimo de la saga en donde snake usaba principalmente un cuchillo, Solid Snake dice que no es fan de los cuchillos, sólo intentaba picardear un poco.


Con Kojima nunca se sabe, este es capaz de hacerte un vórtice espacio temporal y que Snake se follase a la madre de Big-boss y se convirtiese en su propio abuelo xD

Y si nos ponemos quisquillosos y pajamentalerosos, por que no podría ser una referencia al "Green Beret" que el prota parecía un gitano de tanto sacar la navaja, ó al propio Rambo.

Si ya puestos... xD

De todas formas lo que yo te entendí preguntar era porqué los usaba en el MGS3, y como ya te dije, son dos personas distintas ^^
-Kirby en als portadas de videojuegos japonesas siempre está "conteto" o "sonriendo" en cambio en las PAL y las USA's está con cara de mala ostia.
481 respuestas
16, 7, 8, 9, 10