Emulador de N64 para PS2

Es para informarme acerca de si hay algún emulador de Nintendo 64 para PS2. ¿Si lo hay, os importaría decir el nombre, y de donde descargarlo?
Un saludo y gracias
Sí, hay unos 12...

En serio, ¿crees que PS2 tiene potencia para emular la N64? Si con la SNES petardea...
Pero si PSP tiene uno no?
La N64 es de 64 bits, y la play2 es de 128.
Por tener, yo diría que si que tiene potencia.
Si con las Snes petardea, será porque no está bien optimizado, ¿no? Porque, yo no soy ningún ingeniero informático, ni programador profesional, pero desde mi humilde opinión, yo creo que la PS2 si que tiene potencia para emular la Snes perfectamente.
Pichake escribió:Pero si PSP tiene uno no?

¿Va bien? Porque PSP tampoco es que tenga un potencial bestial para emular. Xbox también tiene uno de N64 y no va muy fino. O eso dicen.

Txanxi escribió:La N64 es de 64 bits, y la play2 es de 128.
Por tener, yo diría que si que tiene potencia.
Si con las Snes petardea, será porque no está bien optimizado, ¿no? Porque, yo no soy ningún ingeniero informático, ni programador profesional, pero desde mi humilde opinión, yo creo que la PS2 si que tiene potencia para emular la Snes perfectamente.

¿La play es de 128 bits? me da que eso no es del todo cierto, pero no es el tema.

Para emular un sistema se necesita por lo menos que el sistema emulador sea unas ¿4? veces más potente, en todos los campos. El problema es que PS2 no tiene RAM suficiente para gestionarlo todo, porque si tuviera 256 MB de RAM iría muy sobrada para emular SNES, pero dudo mucho que pudiera emular "bien" una N64.

Si os fijáis emula neogeo cd y porque los accesos al cd son contínuos, pero no puede emular neogeo AES por la propia RAM.

Definitivamente, N64 es imposible de emular por PS2, al menos de la manera que nos gustaría a todos.
Dónde estan los ????? del titulo????? cawento
El emu de N64 para PSP vá lentisimo.... y el de la xbox si que tira bien, quizás no lo fino que uno podría desear pero tira full. Y como bien se dice... la PS2 ni de coña tiene potencia para mover un emu de N64
vaya putada pero cierto [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Bueno, pues decir que la PS2 si tiene 128 bits, pero también decir que esto no significa "casi" nada.
Los bits de ancho de palabra nos indica la mínima cantidad de datos con los que trabaja la CPU, pero, en una CPU hay muchos mas parámetros que hacen que tenga mas o menos potencia (frecuencia de reloj, número de registros, unidad VFPU, cantidad de matrices multiplicables, etc...)

La Xbox, por ejemplo, tiene 32 bits y es áltamente superior a PS2.
Lo que salvó a la PS2 y la hizo mantenerse codo con codo con las consolas de la competencia (además de que estas no dieren la talla, claro) fue la unidad de cálculo vectorial (VFPU) que le añadieron al Emotion Engine.

Pero claro, va bastante recortada de frecuencia y de capacidad de memoria.

Aún así, esta consola podría correr un emulador de N64. Pero claro, no podría ser un port de un emulador en Java, como ya intentaron sino uno hecho desde 0 para PS2.
Eso nunca lo van a hacer y menos ahora...

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Bueno, pues decir que la PS2 si tiene 128 bits, pero también decir que esto no significa "casi" nada.
Los bits de ancho de palabra nos indica la mínima cantidad de datos con los que trabaja la CPU, pero, en una CPU hay muchos mas parámetros que hacen que tenga mas o menos potencia (frecuencia de reloj, número de registros, unidad VFPU, cantidad de matrices multiplicables, etc...)

La Xbox, por ejemplo, tiene 32 bits y es áltamente superior a PS2.
Lo que salvó a la PS2 y la hizo mantenerse codo con codo con las consolas de la competencia (además de que estas no dieren la talla, claro) fue la unidad de cálculo vectorial (VFPU) que le añadieron al Emotion Engine.

Pero claro, va bastante recortada de frecuencia y de capacidad de memoria.

Aún así, esta consola podría correr un emulador de N64. Pero claro, no podría ser un port de un emulador en Java, como ya intentaron sino uno hecho desde 0 para PS2.
Eso nunca lo van a hacer y menos ahora...

Salu2.


Mmm Cuando dices "los bits de ancho de palabra nos indica la mínima cantidad de datos con los que trabaja la CPU" te refieres a el tamaño de palabra maxima por intruccion de cpu no? me parece q lo has puesto al revés...

En cuanto a si la ps2 pudiera o no emular la n64 pues un programador x amor al arte no creo q lo hiciese nunca , si ya me dices un programador con el sdk oficial y toda la docu de nintendo sobre n64 tal vez...

Otra cosa grishnakhelorco que hace exactamente esa vfpu? en realidad solo es para calculo espacial en los poligonos no?

Lo que a mi me sigue sorprendiendo es como la ps2 puede decodificar el divx con esa solvencia con que lo hace ojala alguien me lo explicase....
Por supuesto que hay emulador para PS2 de N64...que os pensabais?

Antes de que alguien pregunte si funciona...ya le digo yo que no, pero la pregunta noe ra esa verdad? [poraki]

Por cierto, lo de descodificar divx es por el increible trabajo del ps2reality team...incluso SMS usa la misma base (Hermes ayudo en ese tema al principio del proyecto segun tengo entendido).

zagal escribió:El emu de N64 para PSP vá lentisimo.... y el de la xbox si que tira bien, quizás no lo fino que uno podría desear pero tira full. Y como bien se dice... la PS2 ni de coña tiene potencia para mover un emu de N64


Lo has probado con el mario 64?
suloku escribió:Por cierto, lo de descodificar divx es por el increible trabajo del ps2reality team...incluso SMS usa la misma base (Hermes ayudo en ese tema al principio del proyecto segun tengo entendido).


Jejeje, hombre ya sabia q grupo fue el q consiguio decodificar divx y algunas personas que estaban detras de él como hermes lo que me gustaria saber es el "como" explicado de manera sencilla y sin tener que entender el codigo fuente del sms...

Si alguien no entiende la proeza pues que use el geexbox (distro-reproductor de divx basado en mplayer) en un pc de 32 MB de ram y vereis q ni arranca. :-p
Hombre,hermes frequenta este mismo foro (aunque diria que enfocado a NDS) asi que puedes enviarle un mp a ver que te dice y luego nos lo cuentas :)
Yo soy propietario de Psp y tengo que decir que he hecho dos apuestas con un amigo.

*- Mostrarle Mac instalado en un Pc (Pendiente todavia)
* Y jugar al Zelda Ocarina of Time en la Psp. Concretamente ha sido hoy, la .rom comprimida no tira muy rapido, pero si la extraes casi va a full speed.

Tengo que probar con juegos de menos nivel grafico, el Zelda era unos de los grandes y necesita expansion pack, y aunasi es jugable.
creo q os estais desviando del tema del post, aunq me pareceria interesante conocer como lo han conseguido Hermes y su equipo. Continuo alavando su proeza.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
chiribe escribió:Yo soy propietario de Psp y tengo que decir que he hecho dos apuestas con un amigo.

*- Mostrarle Mac instalado en un Pc (Pendiente todavia)
* Y jugar al Zelda Ocarina of Time en la Psp. Concretamente ha sido hoy, la .rom comprimida no tira muy rapido, pero si la extraes casi va a full speed.

Tengo que probar con juegos de menos nivel grafico, el Zelda era unos de los grandes y necesita expansion pack, y aunasi es jugable.


Ocarina of Time a fullspeed en PSP??
Primera noticia que tengo de ello y eso que lo probé en cuanto salió el Shifty, que es supuestamente el que mas FPS daba (aunque para mi que solo era para el Mario 64).

Sobre lo del DivX, pues solo hay que mirar las sources del SMS para verlo pero vamos que pasa como en todo sistema. Si haces una buena gerstión del buffer, puedes compensar la poca potencia del hardware.

Salu2.
chiribe escribió:*- Mostrarle Mac instalado en un Pc (Pendiente todavia)


Si quieres te hago un video [jaja]

La verdad es que si que nos estamos desviando del tema, pero bueno, ni que esto fuera el foro de psp [sati]

Al cabo y al rabo un foro es otra forma de ocio, aunque en algunos subforos no se pueda poner e practica^^
Pues provare lo del privado a hermes (me encantes estos temas) aunq no tengo muxa esperanza de que me conteste, a ver si saco tiempo q con esto de los examenes... parece que grishnakhelorco nos podria explicar un poco lo del buffer q la verdad no me queda muy claro, nunca he sabido como un buffer puede hacer que se procese algo mas rapido...

y si, nos hemos desviado del tema la verdad
naxeras escribió:nunca he sabido como un buffer puede hacer que se procese algo mas rapido...

Un buffer almacena un tamaño establecido de información para que la consola no tenga que "interpretar" directamente del disco el vídeo. El secreto está en encontrar el tamaño ideal para que la consola almacene en buffer y reproduzca sin que haya "huecos" donde se quede parada trabajando.

Hermes es una máquina, simplemente (y todos los que le ayudaron, claro) [tadoramo]
18 respuestas