Problemas/Solucion durante el flasheo [Lectores Hitachi]

1, 2, 3, 4
Este hilo esta destiando para ordenar lo mejor posible el foro, recopilar toda la informacion sobre problemas y errores durante el flasheo. A parte de esto tambien se intentara tener a mano las soluciones en el primer mensaje.

Os pido vuestra colaboracion y que lo useis de forma correcta. Comentarios como:

- Lo he probado y no me va ¿Que tengo que hacer?
- Voy a flashear esta tarde usando tal pack ¿Tendré problemas?


Mensajes de este tipo no ayudan ni proporcionan informacion suficiente para poder dar una solucion. Si aun no habeis flasheado y teneis dudas usad los hilos con tutoriales para realizar las preguntas.

En el mensaje indicar la siguiente informacion:

1 - Modelo de la etiqueta del lector y fecha:
2 - Modelo de placa base, chipset y Sothbridge y si se usa contorladora s-ata (Pci) indicar el modelo. Canal s-ata utilizado.
3 - Version del Slax o metodo alternativo para poner el lector en modo B.
4 - Explicacion detallada del problema


Ejemplo:

1 - 47D, Junio 2006
2 - Asus P4C800 Deluxe, chipset: Intel 875P, SoutBridge ICH5, Canal S-ata 1.
3 - Slax 2.1

4.- Explicacion detallada del problema:

Al iniciar el Slax me inicia correctamente y se activa el modo B pero al iniciar windows se cuelga despues de mostran iniciando Windows y se queda la pantalla en negro.

Solucion:

Abrir la bandeja en el momento donde se queda colgado windows, una vez iniciado windows cerrarla nuevamente.



Espero colaboracion y que no dupliqueis los mensajes abriendo hilos con los problemas al flashear.

Un saludo y Feliz año nuevo. [fies]
pues mira por donde me estreno :)
Hace un par dias me pille la 360, es el Pack Premium del MotoGP. Se que me toco un lector Hitachi, el modelo no lo se, por que me da miedo a abrir la consola :). si la habro es para saber mas o menos que tengo que hacer, y dejarla abierta el menos tiempo posible.
Estube ojeando varios tutoriales y, como es normal, ando muy perdido. Pero repito, lo eh ojeado, no los lei detenidamente.
Al final me quedo con este tuyo. Creo que tu tutorial, es el mas sencillo que vi, por eso em decanto pro el. Pero lo que de verdad me interesaria saber, es si con tu tutorial, tengo la ultima version del Firmware modificado, y si no es asi, si seria muy dificil actualizar.

1 - es un Hitachi, del pack del MotoGP (unos 8, 10 meses)
2 - Asus KN8-E,
NVIDIA nForce3 250GB, el Sothbirgde no lo encuentro, yy el canal es IDE de toda la vida :P
3 - Supongo que utilizare el modo de grabar un solo CD :D
4 - problemas?? ninguno :) una pequeña duddilla nada mas (redactada arriba)

uops! Edito: ya se que es posible que tu tutorial no me sirba, ya estoy mirando alternativas :)
1 - HITACHI 47DH DE LAS PRIMERAS EN SALIR.
2 - ABIT KR7-RAID CHIPSET VT8366A-8233 (El raid no lo utilizo) y no tiene SATA, a si que le puse una conceptronic PCI es posible que el chip sea ALI M5283 eso pone al arrancar
la web de la placa http://www2.abit.com.tw/
3 -Slax 2.0 alpha1
4 - enciendo el pc con la xbox 360 conectada,,, pasa la pantalla de reconocimiento de los perifericos IDE, llega a la del conceptronic y a veces la ve y otras no... imaginemos que la ve y sigue ,,, pasa la pantalla de la controladora raid de la placa... la pasa (no uso raid) y llegamos a la carga de slax... pues a medio camino se queda colgado.
Si arranco el Slax sin la xbox conectada entonces el slax funciona...

He logrado que termine el Slax de arrancar pero ahora no arranca el xp porque se queda en la bios cuando tiene que reconocer el lector de la xbox 360 se queda pillado...

Le vuelvo a dar a reinicar sin apagar la consola y esta vez arranca pero la reconoce con simbolos raros en la descripcion pero el windown no termina de arrancar se queda pillado con el simbolo de windows xp la barrita azul no circula... abro y cierro la bandeja de la 360 y nada. Le doy a reiniciar y pruebo en modo prueba de fallos y nada... En el momento que apago la consola enciende el xp perfectamente...

PRUEBAS
Cambio a Slax 2.1 sigue parandose en la misma linea de Slax. es como sino reconociera la lectora... o no le gustase...

Actualizar drivers del coneptronic me dice que no son los suyos, voy a la pagina de conceptronic y tampoco le gustan, solo le gustan los que lleva el cd de instaladion y desde el administrador de dispositivos no pone que chip lleva... sigo buscando...

Curiosidad:
No consigo que el Slax termine pero reinicio y tampoco que el window arrancque con la 360 encendida... pero se me ha quedado la 360 pillada,,, le doy a cerrar y abrir y en la pantalla aparece leyendo o abriendo pero la bandeja esta fija... en la pantalla de la consola claro...

A la espera de cambiar la tarjeta PCI por una compatible con chipset VIA y que haya sido probada...

SOLUCION

He cambiado la controladora y le he puesto la conceptronic con chip VT 6421 Tarcjeta PCI (la primera que se recomendo en el foro), si alguien no la encuentra me pase un privado y le ayudo.

He instalado la tarjeta con los driver VIA 5.3c los ultimos descargados de la pagina de VIA, (son los que recomienda Flash78 por el foro)

Cuando he arrancado el Window se me colgo, abro la bandeja continua y me reconoce la lectora de la 360 como un disco extraible... intento cerrar la bandeja y nada, se cierra pero luego se abre... asi que miro en la pantalla de la 360 y cuando en la pantalla pone que esta cerrada pues aunque este abierta he flasheado...

Ahora a la espera de probar una backup... pero eso es otro tema...
Datos:

1 - Modelo
Pack Premiun 47DJ, Enero 2006

2 - Modelo Placa
Placa BAse:Asus A7V600
Chipset: VIA 8237R,
Puente Sur: VT8237,
Canal S-ata 1 ("Quite mi disco duro que funcionaba perfectamente").
"Bios actualizada a la ultima versión". El Sata he cambiado tantas veces que ...

3 - Metodo
Kit Xeno

4.- Explicacion detallada del problema:

*No detecta la unidad*
Arranco Windows XP y Vista con los dos he probado tarda mas de lo normal en arrancar, no me detecta la unidad y me sale un error del tipo "No se puede iniciar el dispositvo" dentro de administración de dispositivos.

La luz roja se enciende y me deja abrir la bandeja pero si le enchufo despues de iniciar windows va como apararones, como si se colgase un minuto y volviese. Con la luz en verde me deja trabajar como si nada pero sigue estando el error.

5.- Lo que he intentado.

* Varios sistemas operativos distintos (XP, Vista)
* Enchufarlo despues de arrancar windows
* Encender el ordenador con la bandeja abierta.
* Cambiar de canal sata
* Entra en modo seguro windows que suele solucionar problemas de dispositivos.

6.- Lo tengo pensado es:

* Probar otra placa base que no sea Asus.
* Otro chip que no sea via.
* Comprar un SATA-USB para el portatil.
* Y rezar.

Solucion:

¿? Espero poder editarlo pronto.



Un saludo de un hombre desquiciado. [mad]
Y gracias de antemano.
25sycomore, ¡¡¡ si aun no lo has hecho ¡¡¡ Este hilo es para solucionar problemas durante el flasheo. Deberias haber escrito el mensaje en el hilo del Hack360 Hitachi y no aqui. [toctoc]

Tendrias el ultimo firmware.

Aviso: Este hilo será limpiado de mensajes que no vengan a cuento. La gente asi podrá buscar en caso de no disponer una solucion algun caso igual y su solucion.


alexnet, deberias intentar abrir la bandeja del lector hitachi 47, a la hora de iniciar el slax (cuando se queda "colgado"), si no ves una linea indicando que el lector esta en mobo b espera y cuando cargue todo el linux reinicia y deja la bandeja abierta. Una vez cargue windows sigues con el proceso y supongo que podras cerrar la bandeja sin tener problemas al flashear.

Podrias bajarte el slax 2.1 que soluciona algunos problemas y podria ser tu caso.

En caso que tengas resultado, podria resultarte util el conectivity kit, siempre y cuando tengas cuidado al conectarlo ya que una mala conexion podria estropear el lector al invertir los pines de conexion de corriente.

Esto tambien va para Vansan:

La gente que tenga una controladora s-ata Via (sea pci o integrada en placa base) deberia actualizar los drivers. Drivers Via 5.30c (19 June 2006) Mirar antes si estos drivers son compatibles con el chipset de la controladora, mirar modelo mmirando a ojo el nombre del chip en la placa base o pci o mirar en el administrador de dispositivos.
Sino arranca xp con la 360 conectada se supone que no esta en modo B, no es cierto?

Si una vez ejecutado el Slax, sin apagar la 360 reinicio varias veces el pc a ver si consigo arrancar, sigue siendo valido el modo b?

Cuando arranco el xp y se me queda pillado la consola ya no me responde y aunque le de a abrir y cerrar la bandeja no lo hace aunque en la pantalla de la consola si aparezca cambiado el mensaje abriendo y leyendo...
alexnet escribió:Sino arranca xp con la 360 conectada se supone que no esta en modo B, no es cierto?

Si una vez ejecutado el Slax, sin apagar la 360 reinicio varias veces el pc a ver si consigo arrancar, sigue siendo valido el modo b?

Cuando arranco el xp y se me queda pillado la consola ya no me responde y aunque le de a abrir y cerrar la bandeja no lo hace aunque en la pantalla de la consola si aparezca cambiado el mensaje abriendo y leyendo...


Si aparece durante el inicio del slax: " --> mode B activated [by ....]" o algo asi es que esta correctamente el modo b. En mi caso se cuelga al iniciar Windows y al abrir la bandeja y esperar acaba iniciando al cabo de unos 10 segundos.

Otra opcion si resulta que esa tarjeta no es compatible, seria usar el conetivity kit, adaptador usb- > Sata o las 2 combinadas. Con el conectivity kit nunca se me ha colgado windows, solo me pasa al usar el slax para poner el modo b.

Un saludo.
Mi problema:

1 - Hitachi 48DJ
2 - ASUS K8V SE Deluxe (Link a la pagina web de mi placa base)
Chipset:
VIA K8T800
VIA VT8237
Conectores:
South Bridge
-2 x SATA, RAID0, RAID1
Controlador Promise R20378 RAID
-2xSATA
3 - Slax 2.1
4 - Explicacion detallada del problema:

Hola he estado trasteando esta tarde y no he conseguido nada, el windows no me detecta el lector ni de coña los pasos que segui son los siguientes:

Todo esto con la 360 conectada por SATA a la placa base.

1 - Arranco la 360
2 - Arranco el PC con el Slax metido
3 - En la pantalla de carga del PC se queda alrededor de 1 minuto en scaning IDE, pongo lo de 1 minuto porque normalmente, cuando no tengo el lector de la 360 conectado mediante SATA, el tiempo que se queda en scaning IDE drives es de unos segundos, con esto quiero decir que la placa base esta detectando algo.
4 - Despues de ese tiempo entra el Slax y acaba aparentemente todo bien hasta que sale la pantalla de login de linux.
5 - Ahora reinicio el PC
6 - Arranco Windows XP sin problemas pero ni rastro del lector de la consola.

El septimo paso es verme a mi dandome golpes con la cabeza en la mesa sin saber que hacer...

Como mi sata es de via, instale los ultimos drivers que recomendais en otros post, los "via_raid_v530c", pero nada... todo sigue igual.. ni rastro del lector.

La verdad ya no se que hacer despues de estar toda la tarde sin encontrar el problema, ahora mismo no dispongo de otra placa con SATA a mano para hacer pruebas, pero bueno la mia no creo que sea racista con el lector de la 360a, algo estare haciendo mal.

A ver si me podeis echar un cable, os lo agradeceria.

Feliz Año a todos!
Flash78 escribió:4.- Explicacion detallada del problema:

Al iniciar el Slax me inicia correctamente y se activa el modo B pero al iniciar windows se cuelga despues de mostran iniciando Windows y se queda la pantalla en negro.

Solucion:

Abrir la bandeja en el momento donde se queda colgado windows, una vez iniciado windows cerrarla nuevamente.


He hecho eso y he podido por fin flashear el lector, lo único que no me dejaba luego cerrar la bandeja (se abrir en cuanto la cerraba) asi que lo he flasheado con la bandeja abierta y lo único que se le ha ido la olla a la 360 y me decía que la bandeja estaba abierta cuando estaba cerrada y viceversa pero he apagado la consola con la bandeja cerrada y ya me ha ido bien :)
spcat escribió:
He hecho eso y he podido por fin flashear el lector, lo único que no me dejaba luego cerrar la bandeja (se abrir en cuanto la cerraba) asi que lo he flasheado con la bandeja abierta y lo único que se le ha ido la olla a la 360 y me decía que la bandeja estaba abierta cuando estaba cerrada y viceversa pero he apagado la consola con la bandeja cerrada y ya me ha ido bien :)


Esto me pasaba con lectores 78FK y la solucion que hice fue cerrarlos a mano y asunto resuelto. Llevo 5 Hitachi 78 FK y haciendo esto ningun problema.

Un saludo.
Flash78 escribió:
Esto me pasaba con lectores 78FK y la solucion que hice fue cerrarlos a mano y asunto resuelto. Llevo 5 Hitachi 78 FK y haciendo esto ningun problema.

Un saludo.


Mi modelo es el 47DH y ni cerrándolo a mano, siempre se volvía a abrir, incluso le metía un dvd lo leia y justo cuando iba a acceder se volvía a abrir la bandeja :?
Pero bueno da igual por que ya esta flasheado :D

Muchas gracias por los tutoriales y los hilos Flash78, eres lo más grande que a parido madre [beer]
1 - H47DJ
2 - Asus KN8-E,
NVIDIA nForce3 250GB, el Sothbirgde no lo encuentro, tengo almenos 2 canales SATA, y lo enchufo al 1
3 - CD Slax
4 - el problema es que cuando esta ejecutandose el SLAX y esta haiendo sus cosas :) se queda en Spining up disk, y despues de varios puntitos me dice failed. Esto se lo hace 2 veces y luego se queda colgado.

Pasos a seguir:
1-meto el cd en el lector del pc
2-enciendo consola (conectada por sata al pc y la corriente a la consola), y el PC
3-Me arranca el Slax y despues de un ratito em aparece ese error:(
25sycomore escribió:1 - H47DJ
2 - Asus KN8-E,
NVIDIA nForce3 250GB, el Sothbirgde no lo encuentro, tengo almenos 2 canales SATA, y lo enchufo al 1
3 - CD Slax
4 - el problema es que cuando esta ejecutandose el SLAX y esta haiendo sus cosas :) se queda en Spining up disk, y despues de varios puntitos me dice failed. Esto se lo hace 2 veces y luego se queda colgado.

Pasos a seguir:
1-meto el cd en el lector del pc
2-enciendo consola (conectada por sata al pc y la corriente a la consola), y el PC
3-Me arranca el Slax y despues de un ratito em aparece ese error:(


En ese momento abre la bandeja del lector y asunto resuelto.
Por si le vale de ayuda a alguien, a mi tambien se me quedaba en lo de spinning up disk y como dicen lo solucione abriendo la bandeja.

Pero a la hora de iniciar windows se me colgaba en en el arranque y ni abriendo bandeja ni nada, no habia manera.

Mi solucion ha sido poner el modo Sata en la bios en Raid (una vez que ya tenemos el lector en modo B) y como primera unidad de arranque el Disco duro.

No se si tendra sentido, pero a mi me ha funcionado a la perfeccion, y por probar...

Un saludo.
Una duda,mi placa es una asrock con chisep nvidia nforce serie 250,puedo con esta placa flasear mi lector hitachi?.saludos
Gracias, ya la flashee :)
alguien me puede responder a mi pregunta porfavor,se lo agradeceria muxo.saludos
Tengo un problema con el flasheo, funciona muy bien hasta el momento de sacar el original.bin, estoy siguiendo el tuto del 0078FK, en ese momento se congela la aplicacion y tengo que cerrarla a la fuerza, que estoy haciendo mal......?
hola tengo un problema:
placa: asus A7N8X a sin sata por eso compre la tarjeta conceptronic combo

problema durante el flasheo con el 0078fk va todo bien pero en el momento de pulsar el "boton read drive and detect diferences" me da muchos mas sectores de lo normal
gracias
zaceks escribió:Tengo un problema con el flasheo, funciona muy bien hasta el momento de sacar el original.bin, estoy siguiendo el tuto del 0078FK, en ese momento se congela la aplicacion y tengo que cerrarla a la fuerza, que estoy haciendo mal......?


usas un adaptador usb?
si, tengo un adaptador usb conectado a una laptop, el lector no se brickeo, simplemente no me deja sacar el orginal.bin, el programa se traba y permanece asi hasta que desconecto el usb del equipo, me imagino que tengo que hacerlo con una tarjeta con puertos sata no?
zaceks escribió:si, tengo un adaptador usb conectado a una laptop, el lector no se brickeo, simplemente no me deja sacar el orginal.bin, el programa se traba y permanece asi hasta que desconecto el usb del equipo, me imagino que tengo que hacerlo con una tarjeta con puertos sata no?


los lectores 78FK no funcionan con adaptador s-ata -> usb, esto es debido a que la extraccion raw y flasheo (interno) no son compatibles con los adapatadores usb, a mi tambien me paso sea 78 o 47.
Me imagine algo asi, voy a probar con la compu de un cuate, mañana posteo los resultados, gracias ......

Ya quedo, lo hice con una tarjeta gigabyte con entradas sata, y salio sin ningun problema, muchas gracias.........
Hola a todos, yo que soy muy nuevo en esto, me lie con el hitachi 47 DJ el otro dia.

Mi placa es una MSI 875P Neo II con ICH5.
El problema que no podía poner el lector en modo B, el slax 2.0 no terminaba la carga.

Solución, bajar la última versión del slax, la 2.1 y todo perfecto, despues durante la carga de windows un pequeño cuelgue, solucionado con la apertura de la bandeja del lector.

Gracias a todos por la ayuda.
Hola, mi problema es que ni la bios ni el slax 2.1 me reconocen el lector hitachi 0078FK. La bios se queda parada como 1 minuto o 50 seg. aprox. y despues continua la carga y posteriormente la del Slax pero ninguno de los 2 encuentra el lector. Mis Datos son estos:

Controladora combo Conceptronic via 6421
Chipset en placa via 8237A
Barebone asus V3-M2V890
Lector hitachi 0078FK


Ayuda por favor, llevo horas así y no se que hacer.

Gracias de antemano.
Prueba a dejar la 360 apagada y la enciendes cuando pase esa pantalla donde se cuelga.
A mi m ocurre lo siguiente, tengo todo lo que piden, incluso el Slax 2.1. Conecto mi 360, a la corriente de la 360 con el video metido, el sata al SATA_2 de mi placa, lo configuro para que sea IDE en la BIOS, puesto que me lo reconoce, el SLAX me detecta todo, pero cuando llega a un ata2 o ata3, pone algo asi como 1.5 Gb/s port(k seria un Serial ATA) slowly, error nosek, espero y tal muxo rato komo 15 min y m aparece lo del login, reseteo mi ordenador y luego no me detecta nada en windows, si m dan solucion se lo agradezco, sino tendre que comprar el connectivity kit.

Placa P5GDC D-Luxe, 200 GB, 3.2 HT Prescott, 1024 ram ddr2 533 Mhz.

Hitachi 47 DH


Gracias
Falkon~15 escribió:A mi m ocurre lo siguiente, tengo todo lo que piden, incluso el Slax 2.1. Conecto mi 360, a la corriente de la 360 con el video metido, el sata al SATA_2 de mi placa, lo configuro para que sea IDE en la BIOS, puesto que me lo reconoce, el SLAX me detecta todo, pero cuando llega a un ata2 o ata3, pone algo asi como 1.5 Gb/s port(k seria un Serial ATA) slowly, error nosek, espero y tal muxo rato komo 15 min y m aparece lo del login, reseteo mi ordenador y luego no me detecta nada en windows, si m dan solucion se lo agradezco, sino tendre que comprar el connectivity kit.
prueba a abrir la bandeja o poner un dvd dentro del hitachi.
Buenas, espero que sirva de ayuda

1 - Hitachi 78k (Agosto 2006):
2 - Asus A8N-SLI deluxe, n-force 4 y he utilizado el sata-3 xq en 1 y 2 tengo instalado los discos duros
3 - Ultima versión del Slax, no se bien que otros uso tiene el programa pero funciono para nuestro menester
4 - La unidad no se abrío tal y como decia el tuto pero weno, ya se avisaba que eso estaba un poco en al aire. Eso si, una vez flasheada la unidad se abrió la bandeja :-).
Por lo demas 0 cuelgues, 0 problemas
Hola de nuevo. antes de nada, dar las gracias a flash78. al final conseguí que el slax reconociera el lector gracias a lo que me dijiste , pero aun reconociendolo me dió algun que otro problema en windows, pero al final lo conseguí flashear.

Ahora me gustaria que me resolvieses una pequña confusión que tengo, por favor.

¿¿ El connectivity Kit V2 vale para poner los 0078fk en modo B ??

Es que tenia entendido que solo se podia c onseguir ese modo en los hitachi 0078Fk mediante el slax.

Tengo ese kit de conexion, pero ni me molesté en usarlo porque leí que solo sevia el slax.
ESTOY DESESPERADO...Llevo dias intentando flashear mi hitachi59dj, pero nada...He intantado todo, al principio ni siquiera me coge el slax poniendo en la bios que arranque desde cd, así que intente que cogiese el lector de la xbox dejando un dvd dentro del lector y ahora me sale este mensaje:

scan devices, pleas wait.....
None raid
serial ch0 master HL-DT-STDVD-ROM GD3....
Press tab key into user window

¿¿Alguíen sabe que es esto??, ¿¿que hago mal??, he seguido paso a paso el tutorial d flash pero no consigo hacer nada...

Por cierto, tengo una controladora sata via conceptronics (con esta mi hermano flasheo su ms28 con exito).

Gracias por adelantado
1 Hitachi 47DJ Octubre 2005
2 PCI Sata Conceptroni, Actualizado el VIA
3 SLAX 2.1 y encediendo la consola con el lector abierto(tengo un firmware ya instalado.

4Mi problema, ke no me detecta el windows el lector. Inicio el Slax, reinicio cuando llega a la pantalla del login. Cuando llega a windows no hay lector ninguno. Voy a panel de control, y donde esta la pci dice ke tiene un problema(signo de adminarion en color amarillo, ke no aparece si no tengo el lector de la 360 conectada). Tambien he probado en encender la 360 con el lector abierto (para ponerlo en modo b), inicio windows conecto el cable sata y el windows se blokea, y en algunas ocaciones se reinicia solo. Me pueden ayudar. Con esta pci ya he instalado un firmware en un samsung Msg28.

Gracias de antemano.
1- Hitachi 0078fk ( pak del GOW ) 1 mes o asi
2- via vt8237
3- slax 2.1

e conseguido acer todo el manual de flashe de hitachi 0078fk pero en el ultimo paso al darle al boton "read drive and detect differences" me da el error 75 a alguien mas le a pasado? gracias!
tengo un problema extraño

para las navidades hice mas o menos 15 lectoras 0078fk y ddentro de esas 15 ubieron 2 casos iguales:

normal mente cuando el slax arranca llaga a un paso donde nos dice que habramos la bandeja (spin your drive o una vaina asi)... con estas 2 unidades se paralisaba el slax y no decia spin........ salia sata_win y hay se quedaba luego arrancaba y no me pedia abrir la bandeja y la unidad no quedaba en modo b

intente todo pero solo era con esas 2 unidades conectaba otra 0078fk y deuna la ponia en modo b todo normal

probe con la vercion 2.1 del slax y ocurre exactamente lo mismo

esa unidades las conecta a mi board msi k8 neo4f con chipset nforce4 y de una se ponian en modo b y asi fue que las logre hacer

ultiamente me llego otra y me paso lo mismo

ahora mi problema es ese por que la mayoria de unidades funcionan de una y hay algunas que no son compatibles con el chipset de la otra placa via 8237

ahora me falta actualizarle la bios del sata el problema es que no la e encontrado

por favor si no fuy claro diganme y me intento eplicar mejor

javi_z escribió: ¿¿ El connectivity Kit V2 vale para poner los 0078fk en modo B ??

Es que tenia entendido que solo se podia c onseguir ese modo en los hitachi 0078Fk mediante el slax.

Tengo ese kit de conexion, pero ni me molesté en usarlo porque leí que solo sevia el slax.


El conectivity kit solo sirve para que le llegue corriente al lector 78 porque la funcion del modo b, no funciona mediante kit. Los del Xectuer dicen que sacarán algun circuito que lo haga para los 78FK.

kiano2, esto pasa en algunos Pc, parece que la solucion es no encender el lector justo un segundo antes que valla a empezar el slax.

Artemy, prueba a abrir la bandeja solo cuando salga en el slax el mensaje de spining disk. Cuando salga el mensaje de que se a activado el modo b (a veces difcil de ver) podras hacer el reset sin tener que esperar a que salga el menu.


DiDi_BcN_17, el problema podria ser que hallas conseguido una version "Hakeada" en vez de la oficial, el programa fué liberado y deberias descargar el Toolbox 3.0 gratuito (abajo de la pantalla sale un banner). En la carpeta del programa es necesario que exista el archivo fc.dat.
Ok, gracias Flash78, estaré atento a la aparición de ese circuito
1-47DJ, ENERO 2006
2-ASROCK P4I65G, chipset: INTEL 2570 rev2, SoutBridge ICH5, Canal S-ata1
3-Slax 2.1

4-Cargo slax, reinicio, windows reconoce la unidad y la instala, cargo el hack 360 y pulso
la tecla 2 pero no se marca en el programa, solamente genera la carpeta firm0X.
He comprobado que si desde MI PC pulso botón derecho sobre la lectora el explorer se queda
colgado. Es decir, que le pasará lo mismo al programa.

Solución¿?
kiano2 escribió:ESTOY DESESPERADO...Llevo dias intentando flashear mi hitachi59dj, pero nada...He intantado todo, al principio ni siquiera me coge el slax poniendo en la bios que arranque desde cd, así que intente que cogiese el lector de la xbox dejando un dvd dentro del lector y ahora me sale este mensaje:

scan devices, pleas wait.....
None raid
serial ch0 master HL-DT-STDVD-ROM GD3....
Press tab key into user window

¿¿Alguíen sabe que es esto??, ¿¿que hago mal??, he seguido paso a paso el tutorial d flash pero no consigo hacer nada...

Por cierto, tengo una controladora sata via conceptronics (con esta mi hermano flasheo su ms28 con exito).

Gracias por adelantado


Yo tenía el mismo problema, exactamente el mismo: letras amarillas y al reiniciar no cargaba windows, se quedaba en el logo.

Equipo:
- Placa Gigabyte GA-8SR533P (firm F3, 2003: es el más actual)
- Tarjeta PCI Conceptronic Combo, Via 6421
- Lector Hitachi 0064DJ

A mí se me arregló con este método que me dijo NeoSX.
-conectar pc con slax dentro
-conectar xbox360
-seguidamente me salen aquellas letras amarillas
-abro bandeja i arranca
-pondo pelicula dvd i cierro con la mano
-quando slax pone spinig disc le doy al boton de eject xbiox i se pone en
modo b
-reinicio pc i luego con toolbox3.0 flasheo
Lector Hitachi-LG Septiembre 2005
Placa base ASUS A8N=E Chipset Nvidia 4
Sistema flasheo Slax CD+ Hack 360 de FLASH 78.

Llevo unos dias leyendo en el foro de EOL y en principio tenia claro como se hace el flasheo. En la practica, sin embargo me han surgido unos problemillas:

Conecto la consola al conector S-ata 2. Enciendo consola y PC con el SLAX metido.
Se inicia SLAX. Pasa cierto tiempo y aparece el deseado SLAX LOGIN.
Apago PC, pero no la XBOX 360.
Se inicia el PC y reconoce el lector como E:
Inicio el HACK 360 de Flash 78 y aparece fugazmente la pantalla de las opciones, pero enseguida pasa a una pantalla que pone:
El lector no se encuentra en modo B.
Problemas de compatibilidad con la placa base
Y optro mensaje de error.
A que puede ser debido??? El lector esta en modo B de forma correcta??
GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO

Sigo intentandolo y a pesar de los intentos nada de nada.
Lo que hago es lo siguiente:
-Pongo en lector en modo B con el slaxcd. Funciona porque el ordenador me reconoce el lector como E:
-Se bloquea al iniciar windows y abro bandeja. Me reconoce el lector.
-Inicio el HACK 360 Hitachi y pasan dos cosa:
-A veces me sale que el lector no esta en modo B.
-Otras veces el programa corre de forma correcta, pero al cerrar todo y usar un backup me sale el mensaje en el menu de XBOX360 "el disco no puede ser leido"
-He probado con el pack Maximus-Garyopa_XTRM-HITACHI_v2_2_Stealth y parece que todo lo hace correcto desde MSDOS, pero al introducir el backup, y he probado con varios que en un samnsung van de coña, me sale el mismo mensaje.

QUE PUEDO HACEEEEEEEER!!!!!!!!!
Buenas a todos, me leido de arriba a bajo los foros pero...

SOLUCIONADO!!

1 - 47D, 2006
2 - Conceptronic Via 6421L
3 - Slax 2.1
4.- Consola perfectamente conectada, enciendo pc con cd de linux y no salta la pantalla de las letras amarillas, solo salta cuando le parece (hoy 1 par de veces) y windows no ha detectado unidad alguna :( . He flasheado hoy mismo otras 2 consolas x este metedo y todo bien (una de = modelo y una 78).


P.D.: ya veras cuando le diga a mi cuñao q justo su consola es la q no he podido flashear :S


Gracias de antemano!! y x cierto q grande eres FLASH78!!!


SOLUCION: Probe en otro PC (el tercero) y a la primera y sin problemas ;) Gracias a todos por la ayuda
tranceman escribió:1 - 47D, 2006
2 - Conceptronic Via 6421L
3 - Slax 2.1
4.- Consola perfectamente conectada, enciendo pc con cd de linux y no salta la pantalla de las letras amarillas, solo salta cuando le parece (hoy 1 par de veces) y windows no ha detectado unidad alguna :( . He flasheado hoy mismo otras 2 consolas x este metedo y todo bien (una de = modelo y una 78).


Prueba estas cosas por el siguiente orden:

1.- Durante el proceso del slax que la bandeja del lector este abierta.
2.- Prueba en otro PC con otra placa base diferente.
3.- Adaptador usb -> Sata
4.- Kit Conectivity

A partir de la 3ª opcion quizas tengas que comprar algo.
FLASH78 escribió:Prueba estas cosas por el siguiente orden:

1.- Durante el proceso del slax que la bandeja del lector este abierta.
2.- Prueba en otro PC con otra placa base diferente.
3.- Adaptador usb -> Sata
4.- Kit Conectivity

A partir de la 3ª opcion quizas tengas que comprar algo.


Antes de nada, gracias x la velocidad al responder, el paso 1 la primera vez que lo realicé me salió las magicas letras amarillas y al parecer cargó en modo B, al entrar en Win me dice que me peine, q hay no hay lector alguno. La segunda opción la he probado en 2 pc diferentes...

Mañana probaré otra vez, si no consigo nada comprare un cable usb->SATA y cruzaré los dedos, si consigo avances editaré el post anterior. Muchas gracias.
Chicos a ver si podeis ayudarme:


Problema


Gracias ;)
Mi problema es que al flashear la unidad tengo que abrir la bandeja para que windows siga cargando y al cerrarla se vuelve a abrir y windows sigue sin cargar.

Segui los consejos de un forero de meter un dvd-Video oiginal y pulsar 3 veces eject y fucniono en cietrta medida
windows me lo detecto e instalo pero las luces de la xbox360 no paraban de parpadear y a la hora de flashear se quedo flasheando en el primer bloque (vamos que ni empezo).

Alguien sabe cual es la solucion¿?.
[Lande] escribió:Mi problema es que al flashear la unidad tengo que abrir la bandeja para que windows siga cargando y al cerrarla se vuelve a abrir y windows sigue sin cargar.

Segui los consejos de un forero de meter un dvd-Video oiginal y pulsar 3 veces eject y fucniono en cietrta medida
windows me lo detecto e instalo pero las luces de la xbox360 no paraban de parpadear y a la hora de flashear se quedo flasheando en el primer bloque (vamos que ni empezo).

Alguien sabe cual es la solucion¿?.


Ayer me quede sobado y esta mañana vi lo del error en el 1er paso durante el flasheo. En este hilo hay varios casos que al abrir la bandeja se les resolvió el problema.

Una vez empieze a flashear, son 10 segundos.
Que disco le puedo poner en la lectora de la xbox360¿? porque con el de video la luz de la xbox no paraba de parpadear y no me dejaba flashearla.
Yo con un DVD-Video me arreglo...
NeoSX escribió:Yo con un DVD-Video me arreglo...


Meti el DVD-Video de mike oldfield xD pulsando 3 veces EJECT rapidamente y se quedaba la xbox360 parpadeando :S.
[Lande] escribió:
Meti el DVD-Video de mike oldfield xD pulsando 3 veces EJECT rapidamente y se quedaba la xbox360 parpadeando :S.


En mi caso nunca he usado un dvd con los hitachi normales, para los 78 si ya que la extraccion raw necesita poner un disco.

La luz nunca le he dado importancia, es normal que al intentar flashear se ponga a parpadear el led.
SOLUCIONADO!!!

- Hitachi 47J

- Placa Gigabyte

- Error: La unidad bloqueaba windows y nunca llegaba a instalarse, se abria la bandeja cada vez que se cerraba, cuando se instalo una vez no flasheaba.

- Solucion:

- Actualizacion de BIOS y principalmente el controlador SATA
- Poner el lector en modo debug
- Antes de reiniciar el pc desconectar el sata por el lado del lector.
- Iniciar Windows
- Cuando termine de iniciar conectar el Lector
- Se instalara y a flashear.

PD: Si alguna vez necesitais abrir y cerrar la bandeja abridla y si no quiere cerrarse pulsad 3 veces el boton open de la consola (no es necesario disco).
160 respuestas
1, 2, 3, 4