¿Como crimpar sin crimpadora?

Vereis tengo que hacerme un cable de red y debo de pasarlo por el circuito electrico del edificio por lo que debido a su estrechez no puedo pasar el cable ya crimpado y al no tener crimpadora necesito saber como puedo crimpar un cable sin crimpadora, ¿Algun consejo?
Prueba con un marillo un un destornillador plano muy fino.

Para clavar los conectores:

Imagen

Aunq lo ideal es q uses una crimpadora porq asi nadie te aseguro que queden firmes.
Otra opcion utilizar una roseta de pared (esta no necesita crimpadora y con el destornillador ya vale) y luego de la roseta al PC utilizar un cable crimpado
Y el destornillador lo pongo en cada patilla pero ¿por fuera del conector o tengo que introducirlo por dentro del conector? , venga gracias por adelantado y haber si sale.
Tienes que poner el destornillador encima de la patilla y empujarla hacia abajo para que la patilla entrille el cable.

Esto será un poco tedioso y es posible que no te quede muy alla.

En cuanto a poner una roseta, depende si el dado de la roseta te permite meter el cable bien con el destornillador lo que luego te puede pasar es que te queden trozos de cable sobrante, que no podras cortar bien con unas tijeras, para los dados de una roseta es mejor usar un cut, bueno así lo llamo yo, que es un aparatito con el que empujas en el dado de la roseta y te corta el cable sobrante, tambien se usa en las regletas de repartidores.

En fin que veo mejor que te compres una crimpadora aunque sea de las baratas total si lo vas a usar solo un par de veces.

Saludos
No se si sera cosa mia, pero yo siempre he dicho grimpar y grimpadora (en clase y en todas partes) ¿lo he estado diciendo mal durante mas de 4 años? :-O


un saludete


PD: una grimpadora vale poquito, por 8-9€ ya tienes una y te quedara superprofesional ;)
PR0[3R escribió:Prueba con un marillo un un destornillador plano muy fino.


[comor?] ¬_¬

No se si sera cosa mia, pero yo siempre he dicho grimpar y grimpadora (en clase y en todas partes) ¿lo he estado diciendo mal durante mas de 4 años?


Si.

Es crimpadora, de crimp (ingles)
OH NOOOOOoooo!!!! lo he estado diciendo mal durante años y nadie, absolutamente nadie, me ha corregido Oooh

Bueno ahora que ya se bien como se dice no creo que lo vuelva a decir mal XD

Salu222
Pues aki se dice grimpadora....lo se pork tuve k pedir una hace unos meses para hacer unas pruebas...y no me acordaba del nombre y me dijeron grimpadora... [agggtt]
nogarder escribió:Pues aki se dice grimpadora....lo se pork tuve k pedir una hace unos meses para hacer unas pruebas...y no me acordaba del nombre y me dijeron grimpadora... [agggtt]


Es un error muy comun, pero lo correcto es crimpadora.
Yo intente hacerlo con el martillo y el destornillador y al final me compre la crimpadora, momento en q la leer el carton me di cuenta q no era una grimpadora XD
CoyoteWB escribió:Yo intente hacerlo con el martillo y el destornillador y al final me compre la crimpadora, momento en q la leer el carton me di cuenta q no era una grimpadora XD


Es lo ideal, ademas son baratas.

Pero si en ese momento no tienes, hay q usar el ingenio :-)
CoyoteWB escribió:Yo intente hacerlo con el martillo y el destornillador y al final me compre la crimpadora, momento en q la leer el carton me di cuenta q no era una grimpadora XD

Y que era?? que ahora tengo curiosidad?
AIXI escribió:Y que era?? que ahora tengo curiosidad?


Pues una Crimpadora.
Me podeis decir de donde sacar una Crimpadora de RJ11 y RJ45 por 9€ por que todas las que veo de 30€ no bajan :D
Las dobles ya son mas caras, pero RJ45 solo las hay por 12-15€.

Hay una para rj11, rj12 y rj45 por 27€ con iva en pccomponentes
15 respuestas