Discos duros Externos

Hola caballeros, siempre que he posteado por estos lares me han salido cojonudas las compras, asiq vuelvo a cuestionaros :)

Vereis, necesito un disco duro externo para llevar pelis de un lado a otro... digamos que de una buena conexión a internete a mi casa jajaja

He estado barajando el comprarme una caja externa y luego endiñarle un disco duro, con vistas a ampliaciones, o si por el contrario es mejor pillar una caja ya hecha, para evitar calentamientos, vibraciones, daños en el transporte etc como con los portátiles :)

mi presupuesto son 200 jirous, y ... tiendas hombre soy de madrid, no tengo problema por moverme un poquito ^^

Muchas gracias !!!
Uooh, yo iva a abrir un hilo también preguntando esto. Queria saber que es mejor para tenerlo un 90% en mi casa y otro 10% trasladandolo a casa de mis amigos. Queria saber que es mejor para transportar, me han dicho que mejor los de 2,5" porque los de 3,5" se pueden joder con más facilidad, es verdad eso? A mi me da igual que sea más grande y que tenga que conectarlo a la alimentación (el caso de los 3,5") respecto a solo conectarlo por usb (el caso de los 2,5") pero quiero que sea un disco duro seguro. Me comentarón que buscará la marca IOMEGA o LACIE para externos, me las recomendais? Cual de las dos mejor y que tipo, 2.5" o 3.5"? Mi presupuesto ronda los 110€, gracias!
¿Qué más da que un fabricante monte el disco duro en una caja y le poga su sello a que lo hagas tú??

Te sale más barato pillarte un disco duro por separado y montarlo en una caja (si no te fías comprate una caja más buena). Yo tengo 4. Uno que monté yo hace muuuuchos años, otro que me compré LG ya montado, otro que monté con un disco duro viejo y una caja que me costó 7€ y por último me compré un disco duro pequeño (2,5'') y una caja y ahí está funcionando a la perfección. Sólo te diré que no hay diferencia entre ellos.. eso sí.. preocupate del modelo de disco duro, que sea bueno y ya está.
Que discos duros son los mejores Ketk? que me recomiendas? y las cajas da igual o alguna en especial?
Pillate una caja de esas de 3 1/2 en aluminio, son mas fresquitas. Pilla un disco a tu gusto... y ahora lo importante de verdad

Formatealo en FAT32

¿Complicado?... es posible, pero hazlo.

En NTFS es posible que tus particiones se vayan a hacer gargaras entre diferentes versiones de XP y/o W2K

Simplemente un buén día, te encuentras con que enchufas el HD y todo lo que tenia dentro ha desaparecido, hasta la partición.
Orbatos_II escribió:Pillate una caja de esas de 3 1/2 en aluminio, son mas fresquitas. Pilla un disco a tu gusto... y ahora lo importante de verdad

Formatealo en FAT32

¿Complicado?... es posible, pero hazlo.

En NTFS es posible que tus particiones se vayan a hacer gargaras entre diferentes versiones de XP y/o W2K

Simplemente un buén día, te encuentras con que enchufas el HD y todo lo que tenia dentro ha desaparecido, hasta la partición.

FAT 32 es un sistema obsoleto.


Explica lo de perder los datos en NTFS... Oooh
Windows XP y W2K teoricamente usan en todas sus versiones y revisiones NTFS, y teoricamente son todos compatibles entre si

Eso sobre el papel, en la practica suele haber pequeñas diferencias entre diferentes versiones que pueden provocar catastrofes en el sistema de archivos. Yo he llegado a ver "volar" literalmente particiones enteras tras pinchar un disco en NTFS en un W2K y en un XP

Es un asco, pero la seguridad no tiene precio. Eso si, si el disco va a ir solo a 2 o 3 PCs, y todos ellos tienen el WXP en misma versión... no deberia de haber problemas "de principio"

Me fio menos de las diferentes versiones del NTFS que de un mono con una metralleta.
Me recomendais un disco duro de 3,5" para llevarmelo poco a otros pc's fuera de mi casa para transportar datos? Vigilando que no se lleve ningun golpe ni nada. Que me decis?
Orbatos_II escribió:Windows XP y W2K teoricamente usan en todas sus versiones y revisiones NTFS, y teoricamente son todos compatibles entre si

Eso sobre el papel, en la practica suele haber pequeñas diferencias entre diferentes versiones que pueden provocar catastrofes en el sistema de archivos. Yo he llegado a ver "volar" literalmente particiones enteras tras pinchar un disco en NTFS en un W2K y en un XP

Es un asco, pero la seguridad no tiene precio. Eso si, si el disco va a ir solo a 2 o 3 PCs, y todos ellos tienen el WXP en misma versión... no deberia de haber problemas "de principio"

Me fio menos de las diferentes versiones del NTFS que de un mono con una metralleta.


A mi hace una semana me joidó una partición NTFS al pasar un disco duro de windows 2000 sp4 (formateado bajo Windows XP S2) a el nuevo pc con el XP SP2, asi que corroboro lo que dices, el NTFS es muy poco fiable.

Por suerte pude recuperar todo menos mi iso del obiblion (que putada, al ocupar más de 4gb se jodió, pero nada que un ADSL + un par de días el pc por las noches no pueda solucionar XD), lo que hice fue pasarlo todo a FAT32 con el Partition magic y así volvió a funcionar.

Lo malo del Fat 32 lo mencionado, no admite archivos de +4gb, no admite tamaños de partición de más de 128gb y hay más probabilidades de perdida de datos que en ntfs.

Otra opción que tienes es usar ext2 o ext3 con el driver: http://www.fs-driver.org/ que si admite archivos de +4gb, particiones del tamaño que quieras, etc.


Lo malo es que tendrás que instalarlo en todos los pcs que quieras usarlo, y que te chupa un 10% del disco duro nada más formatearlo (esto en linux no lo ves, porque es parte de lo que correspondería a la MFT, pero en el driver de windows si que lo ves). A mi me molesta un poco eso, pero la realidad es que ese 10% si usas NFTS o FAT32 te lo chupará al final, porque lo usa para la MFT que va aumentando cuantos más archivos tienes.

Ya podrían hacer algo los de microsoft y ceder el sistema de escritura en ntfs a linux e intentar soportar los sistemas de archivos de linux, que algunos (el ext3, por ejemplo soporta muchas más cosas que todos los sistemas de archivos de windows) son más efectivos que el anticuado FAT32 (y que el NTFS) que nos obligan a usar en todos los dispositivos extraibles.
SaSuKe_UcHiHa escribió:Que discos duros son los mejores Ketk? que me recomiendas? y las cajas da igual o alguna en especial?


Pues sinceramente.. olvídate de los MAXTOR... porque no hago más que ver MAXTOR rotos por todos sitios. Te recomiendo SEAGATE que últimamente me están dando buen resultado.

Respecto a la caja... creo que tendrías que ver un catálogo.. yo prefiero las que se ajustan bien al disco duro y que sean de aluminio (así se disipa mejor el calor) y que tenga la alimentación externa (y así sacas el foco del calor).

Te aseguro que no es nada complicado y que te ahorras una pasta.

En caso de ponerte un disco duro de 2,5' (para que sea pequeño), te recomiendo además que tenga posibilidad de alimentarlo externamente. Es un coñazo por si te tienes que llevar el cable de alimentación, pero hay muchas veces que el disco duro no te vaya porque no tenga suficiente alimentación y de esta forma puedes hacer que funcione siempre. Si el disco duro es el de 3,5' no tendrás ningún problema porque todos se alimentan externamente.

Espero que haya sido de buena ayuda y que te ahorres una pasta [ginyo] (aunque te recomiendo que lo que te ahorres lo inviertas en calidad en el disco duro.. ojo.. no digo en capacidad.. digo en calidad).
Con 200 leuros de esos, te da para dos seagates de 300Gb y una caja de aluminio.
Yo el otro día compre un seagate por setenta y algo euros (de 250 Gb) y muy bien, la caja me parece que me costo unos 20 euros en pcbox.
También tengo uno de 250 gigas western digital y otro packard bell de 160 y alguno de portátil y la verdad que me gusta más comprar discos duros que dvd vírgenes.
El otro día había en carrefour unos de 300 gigas por 99 euros pero oh casualidad vas y ya no hay...
Ahora me quiero mirar uno de esos que se enchufan en la tele y hacen de reproductor o uno de esos que se conecta directamente al ruter y no necesitar tener el pc encendido, ya veremos.
Saludos.
Hace semana y pico una compañera del curro pillo uno de 500 Gb en Urende por 189 € segun ella. Hoy lo he visto y es un iomega y el HD es seagate. Saludos.

Pd. Y en el penultimo folleto de mediamarkt venia uno de 400 Gb por 149€ ese no se la marca. Bye.
Huye de los Mediamarkt y Carrefours como de la peste, a menos que tu intención sea tirar el disco a la basura si tiene algún problema.
Orbatos que quieres decir con que huya de mediamarkt y carrefour?? Yo tenia pensado mirarlo por ahi... :S:S
Me imagino que sera por que cuando pasan los 15 dias de devolución, la garantia despues es del fabricante, y en el caso de Seagate creo que tenias que mandarlo a alemania, pero al ser esternos, por ejemplos iomega me imagino que tendran aki oficinas y tendras garantias como en cualguier sitio. Si no es por eso ya no se por que sera, por que los HD seagate son iguales que los de cualquier tienda de informatica. Saludos.
SI lo compro en una tienda beep o pcbox o asi no pasa como en mediamarkt? Gracias
15 respuestas