[BIBLIA] de Xbox360, grabación

1, 2, 3, 4, 5
BIBLIA de XBOX360 de grabación, recopilacion by LukeSky




En este hilo ire recopilando todo lo que podamos acerca de la grabación de copias de seguridad para la 360 y las novedades que vayan surgiendo. Ruego a todos los que quieran contribuir que lo hagan a traves de este hilo o a traves de MP para asi poder hacer un compendio de dudas mas frecuentes acerca de la grabacion y tenerlo todo bien ordenado.

¿Cómo puedo hacer una copia de seguridad de mi valioso original?
El proceso para poder hacerlo requiere de una serie de pasos. El primero es disponer de un lector conectado a nuestro PC capaz de poder leer los discos originales. Esto puede hacerse conectando los lectores que trae la consola originalmente o bien utilizar un lector de PC convenientemente modificado en su firmware para que pueda leer este tipo de discos. Este ultimo seria el Samsung SH-162C (tambien valido el modelo SH-162). Al parecer, el modelo SH-163 tambien es valido, ya que es la version SATA del mencionado anteriormente. Tambien hay Lectores de la marca LG que servirian para ese menester, el modelo 46 en concreto, que flaseando de forma analoga al Samsung lograríamos los mismos resultados.

Una vez que tenemos el lector, necesitaremos programas en nuestro PC para poder leer los discos. Hay varios utilizandose habitualmente y entre los mas conocidos estan el Schtrom360Xtrack y el Xbox Backup Creator, aunque tambien se utilizan programas como el WXRipper, SSMerger, etc.
Hoy en dia el XBOX Backup Creator en su versión 2.8 es la forma mas comoda de hacer las copias de seguridad de discos originales pero siempre en este caso con lector modificado convenientemente.

Videotutorial SKY de Xbox backup creator:
hilo_videotutorial-sky-backups-xbox-backup-creator-e-imgburn_1169989
VideoTutorial del uso del IMGBurn por jjnjony:
hilo_video-tutorial-grabaciones-backups-xbox360-con-imgburn_882787
Tutorial de WXRipper by .MON.:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=527779
Tutorial WXRipper facil facil by GAS-o:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=553854

¿He leido algo de los SS, que es?
Son los “Security sectors”. Son una serie de cadenas de datos que contienen los discos originales, exclusivos para cada juego y que no pueden por lo tanto ser leido por un lector normal, de ahí que tengamos que utilizar lectores de la consola conectados a el PC, o bien un lector convenientemente modificado, como el mencionado Samsung SH162C. Estos SS son leidos por el lector de la consola al principio del arranque para comprobar que es un disco original y así arrancar. SON IMPRESCINDIBLES para poder arrancar las copias de seguridad, de ahí que estas copias han de tener los SS correctamente grabados para ser funcionales. Los SS van en la segunda capa del disco, de ahí que sea necesario utilizar discos de doble capa. Algo similar ocurre con los PFI y DMI, que aunque no son necesarios para la carga de backups en lectores modificados si se pueden integrar en las imágenes de los discos para crear copias “perfectas”.

Recopilación de SS by jandujar: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=595466
Como obtener SS, DMI y PFI by Flash78: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=611276
Usando el SS Merge1.6 by PabloAM: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=568777
Comprobando SS correctos con SSCheck, programa by Flash78: http://www.elotrolado.net/showthread.php?threadid=609239

¿Y eso del bitsetting?
Veamos. Cada disco tiene un formato especial que va “grabado” en el, el denominado “booktype”. Tenemos DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Cuando grabamos un disco, la grabadora nuestra le pone el sello al mismo. Por ejemplo si grabo un DVD-R con datos, la grabadora le estampa que es un DVD-R. Yo cojo ese disco, lo meto en otro lector cualquiera y ese lector sabe que ese disco es un DVD-R por lo que le grabo anteriormente la grabadora. Eso se hace a traves del bitsetting q tengo configurado en mi grabadora y que estampa el “booktype” de los discos. La importancia radica en que hay grabadoras, actualmente muchas de ellas, que permiten que al grabar un disco poner el booktype que tu quieras. Por ejemplo, yo grabo un disco DVD+R DL con un backup de 360 y puedo decirle a la grabadora mia que lo estampe como un “DVD-ROM”. De esta forma, cuando yo lo meta en un lector cualquiera lo reconocera como DVD-ROM directamente.

De ahí que la gente pregunte mucho si X grabadora permite el cambio de bitsetting.

¿Y porque es entonces tan importante el bitsetting?
Porque algunos lectores llevan en su firmware implantadas restricciones de lectura. Por ejemplo que no permitan arrancar juegos de 360 que no vengan en otro booktype que no sea DVD-ROM. Los ultimos firmwares modificados permiten el arranque desde cualquier tipo de booktype, asi que la modificacion de este parámetro de las opciones de la grabadora para este menester actualmente no es tan crítica.

¿Ya tengo la imagen de mi original preparada, y ahora?
Una vez creada la imagen del disco se procedera a su grabacion. El programa mas comúnmente utilizado es el CloneCD, aunque al parecer se pueden utilizar otros como DVDDecrypter, etc.

¿Y hacer una copia de seguridad de un backup ya hecho?
En estos casos no es necesario ningun hardware especial. Cualquier lector/grabadora de PC estandar y utilizando el CloneCD o IMGBURN tanto para crear la imagen del disco como para grabarla es lo que se necesita para hacer otra copia de seguridad funcional 100%.

¿Qué discos son necesarios para grabar las copias de seguridad?
Lo primero y mas importante es que solo admite discos DVD+R DL. Han de ser siempre doble capa en formato +R. No sirven discos de simple capa, ni regrabables ni discos doble capa –R DL. Es muy importante utilizar discos de buena calidad, Verbatim o Ridisc parecen estar entre los preferidos aunque mas marcas funcionan correctamente.

¿Y la grabadora?
En principio cualquier grabadora moderna que soporte la grabacion de los tipos de discos mencionados serviría. Se ha comentado tradicionalmente que las grabadoras Pioneer han funcionado muy bien para este menester. Otras como LG, NEC y demas tambien parecen funcionar correctamente, todo depende de la estrategia de las grabadoras para grabar los discos que utilicemos. Si alguna grabadora pudiera no ir correctamente, tratad de buscar el firmware adecuado para la misma.

Hilo sobre grabadoras:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1705835168

Hilo de experiencias con grabadoras y lectores hitachi: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616072
Pagina Firmware Page, buenisima pagina con miles de fw para cualquier grabadora:
http://forum.rpc1.org/dl_all.php

Ya tengo una imagen .000, ¿puedo grabarla en linux?
Para linux pasate el wiki de eol en esta direccion:
http://www.elotrolado.net/wiki/Copias_de_seguridad_de_Xbox_360#EN_LINUX

Yo tengo un volcado hecho en cloneCD y me salen muchos ficheros .000, .001, .002 etc...nada mas, ¿como puedo grabarlos?
Es sencillo. CloneCD crea un fichero de texto con extension .dvd que le dice exactamente lo q ha de grabar y como hacerlo. Este DVD tiene la siguiente estructura:
LayerBreak=1913760
IMAGE.000
IMAGE.001
IMAGE.002
IMAGE.003
IMAGE.004
IMAGE.005
IMAGE.006
IMAGE.007

Si nos fijamos el layerbreak le indica a la grabadora donde tiene q hacer el salto a la segunda capa. Ese valor es SIEMPRE igual en todos los juegos. Luego ponemos el nombre de la imagen, en este caso IMAGE.000, .001, etc.

Este truco tambien sirve si tienes un fichero .ISO.

Simplemente editamos/creamos con el bloc de notas el fichero .dvd y le ponemos el nombre de nuestra .iso. Recordad q ha de tener extension .dvd, no .txt que es lo que crea el bloc de notas por defecto.

Y si tengo mi lector Samsung SH162 o la grabadora en una caja USB externa?
Pues te funcionarán perfectamente. El flaseo de un lector samsung esta comprobado como correcto en una caja externa USB y lo mismo para cualquier grabadora, que para grabar funcionan como cualquier unidad normal.

¿En un mac puedo hacer todo esto?
Al parecer por el momento no es posible el flaseo (por falta de utilidades). Chichu me comenta que en MAC con la utilidad iBURN permite la grabacion de las isos funcionales.
Hilo: http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=616747

¿Y que pasa con el Live!?
Microsoft desde hace algun tiempo empezo a banear a aquellos usuarios que utilizan consolas en el live con fw modificados y copias. Así que el uso de copias en live hoy en dia esta perseguido activamente.
creo que podríamos añadir este tutorial


TUTORIAL PARA CREAR BACKUPS STEALTH

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=633989
Bueno no entiendo que diferncia hay entre lo expuesto en la BIBLIA de XBOX360 de grabación y el metodo stealth... el stealth parece ser mas sensillo...

Ademas en los metodos donde se usan Wxriper muchos usuarios dicen algo asi como " que por ahora estos backup no se pueden utilizar"

Pero como soy nuevo estoy abrumado. me gustaria una ayuda para entederlo.

Los backups son jugables?.. cual es el mejor metodo y que diferencia tienen?..

Muchas Gracias
E estado buscando y no encuentro nada sobre como hacer que me rulen las copias que ya tenia de xbox 1 en la 360, hay que ponerles las ss originales que traigan? y si es asi, como? como resucito mis juegos de la negra? hay muchos que quiero jugar en HD [oki]

GraciaX y un saludo.
Por si quieres añadirlo,para hacer una copia de una copia en Linux basta con crear la imagen ejecutando
dd if=/dev/cdrom of=/ruta/del/fichero
,donde /dev/cdrom es el dispositivo en el que esta el DVD que quieres copiar,y /ruta/del/fichero es la ruta completa de la imagen que creara el programa,para posteriormente grabarlo con el growisofs tal y como dijo vcn :)
Saludos!![bye]
Hola

Una pregunta rapida, si yo tengo un juego bajado, para acerme una copia de seguridad, dicho juego bajado, lo grabo directamente con el nero o se usa el clone dvd y con los valores q vienen y yasta?

O ay q usar otro programas y otros valores?

Gracias un saludo
Tengo una duda tmb muy importante, cuando hablais en un post sobre grabadoras y sus resultados, poneis que con mi modelo utilizais un dashboard de 125 mejoras sin caracteres xinos, me podriais decir a que os referis? gracias de ante mano
Acabo de realizar copia de seguridad con lector samsumg y grabadora lg, todo para el Nme-360. la imagen a grabar es de 7,17 gb, pero una vez grabado con el imgburn el resultado es algo menos. Todo el proceso salio ok y segui las instrucciones de la pagina de teamunderdog. ¿es normal esto?, osea que la imagen grabada sea algo menor.
Ami me han recomendado el clone CD no el dvd para grabar tengo la version 5.2.9.1 creo, ahora mismo estoy grabando el gears of war y espero que rule dentro de un rato os cuento.

El tema esta en si no tengo que configurar nada en el metodo de grabacion y dejo por defecto el RAW DAO si no me equivoco.

saludos
Pues buena Biblia XDDDD pero ps aun no tengo modificada mi 360 pero pienso hacerlo en estos dias, aunque mi duda es que si enverdad no hay baneo en xbox live por modificar el firm ? ( podre jugar tranquilamente ) jeje esque ya tengo unos juegos que baje solo falta comprar el dvd de doble capa porque tengo solo el que viene en mi HP-Media...............

Por cierto tengo la ultima version de FIRM no hay problema para flashear ?


SALUDOS
Buenas, he logrado hacer imagenes stealth de juegos originales sin ningun problema gracias al schtrom. Y a partir de esas imagenes hago un backup a dvd con el clonecd, y esta copia de seguridad resultante me funciona perfectamente en mi consola con el firmware modificado. Hasta ahi todo bien, pero mi pregunta es: ¿y si quiero hacer una copia de seguridad k funcione en una consola con mod chip a partir d esa imagen k tengo?
si tengo el lector samsung de PC y dejo el schtrom 3.1, en el apartado TOOLS kmo si tubiera un lector TS pasaria algo? simple kuriosidad :P
Como hago una backup d otra backup?, xk le doy a copiar cn el clone, y lo hace, pero al grabar la imagen, y meterla en la consola, hace el amago d leerla, y luego da error d disco (como cuando le faltan las SS), y sin embargo, las copias del original, grabadas en el mismo DVD, y cn la misma grabadora funcionan. k puede fallar?

Gracias, y salu2
tengo un juego en diversas partes, como unas 54 como puedo juntarlas para luego tostar un dvd con el clone? Gracias
una duda, se puede copiar un juego original directamente disco a disco sin tener k hacer una imagen en el disco duro y luego grabar???
xXROMAXx que extension tienen los esas partes. (ejem: .rar - .zip).
Un detallito a añadir:

Si tu grabadora permite cambiar el bitsetting en linux se puede hacer con estos comandos. Siempre como root.

Grabar DVD+R como DVD-ROM:
dvd+rw-booktype -dvd-rom -unit+r /dev/hdc


Dejarlo como estaba y grabar DVD+R como DVD+R:
dvd+rw-booktype -dvd+r -unit+r /dev/hdc


Esto no sirve de mucho para juegos de xbox360 pero para cambiarlo en un RW ya grabado:
dvd+rw-booktype -dvd-rom -media /dev/hdc


/dev/hdc es el mi grabadora, poner la vuestra.
hola a todos de antemano perdonar por mi ignorancia al respecto le compre la 360 a mi hijo y me pide que le aga cop.como con la ps2 pero real mente no entiendo nada de lo que esplicais,lla que no entiendo mucho de ordenadores y mi edad.... lo unico que si puedo decir es que tengo gra.dvd doble capa,tengo quien me flasea la 360 y como hago cop. del origina?,por fabor os pido me espliqueis paso a paso de manera sencilla si es posible y no es molestia gracias a todos.
Gracias, es muy util. por ahora no me decido a flashear mi 360 pero si lo hago empezare por volver a leer esto :D
¿Y eso del bitsetting?
Veamos. Cada disco tiene un formato especial que va “grabado” en el, el denominado “booktype”. Tenemos DVD-ROM, DVD-R, DVD+R, etc. Cuando grabamos un disco, la grabadora nuestra le pone el sello al mismo. Por ejemplo si grabo un DVD-R con datos, la grabadora le estampa que es un DVD-R. Yo cojo ese disco, lo meto en otro lector cualquiera y ese lector sabe que ese disco es un DVD-R por lo que le grabo anteriormente la grabadora. Eso se hace a traves del bitsetting q tengo configurado en mi grabadora y que estampa el “booktype” de los discos. La importancia radica en que hay grabadoras, actualmente muchas de ellas, que permiten que al grabar un disco poner el booktype que tu quieras. Por ejemplo, yo grabo un disco DVD+R DL con un backup de 360 y puedo decirle a la grabadora mia que lo estampe como un “DVD-ROM”. De esta forma, cuando yo lo meta en un lector cualquiera lo reconocera como DVD-ROM directamente.

De ahí que la gente pregunte mucho si X grabadora permite el cambio de bitsetting.

¿Y porque es entonces tan importante el bitsetting?
Porque algunos lectores llevan en su firmware implantadas restricciones de lectura. Por ejemplo que no permitan arrancar juegos de 360 que no vengan en otro booktype que no sea DVD-ROM. Los ultimos firmwares modificados permiten el arranque desde cualquier tipo de booktype, asi que la modificacion de este parámetro de las opciones de la grabadora para este menester actualmente no es tan crítica.



Me he bajado la utilidad de Liteon, BookType 1.35, pero no me da nada para elegir. El firm de la grabadora esta hecho con la modificacion del bitsetting. pero no se como activarla. Tengo una Sony DRU-700A. Tb tengo una HL-DT-ST DVDRAM GSA-E10L (LG) pero no he encontrado para activarle el bitsetting : (

¿Se activa una vez? o para cada DVD? desde el nero tb lo he intentado pero no veo la opcion
Y como grabo una .ISO desde linux?? o da igual k en lugar de .000 sea .iso?

O sino, teniendo una .ISO, sin .dvd ni nada mas, tendria k crear un .dvd con el bloc de notas tal k asi?:

LayerBreak=1913760
Nombredelbackup.ISO

y tras esto aunk solo tengo .ISO ya funcioanria con el clone cd no?

EDITO: Si ke es asi, xD
Podeis decir como se graban los .nrg? pq ya tengo dos posavasos. Con el Clone no hay pega al hacer las copias de seguridad pero, ¿q hay q hacer para hacerla con el nero?

Uso el Nero 6.6.1.8 para el nrg pq el clone no lo pilla

Gracias
Tengo un IMAGE.000 y un .DVD k en su interior tiene:

LayerBreak=1913760
IMAGE.ISO

Eso esta bien? no deberia poner: IMAGE.000????
tienes que borrar lo del layerbreak y poner la otra linea en su lugar.
si no creo k no te rulan los juegos
Tio si kito lo de layerbreak deja de funcionar, XD

Voy a probar a cambiarlo y poner .000
CarmeloMVP escribió:Tio si kito lo de layerbreak deja de funcionar, XD

Voy a probar a cambiarlo y poner .000


Asi es, tienes que poner el mismo nombre de tu imagen. Si es .000 pon eso y si es .ISO pues eso.

Un saludo
esas son las unicas lectoras que funcioonan para hacer respaldo de mis juegos.

tengo la pionner 111d no me funciona para realizar un backup.

tengo el disco de oblivion ya muy rayado y deporsi tarda en cargar [decaio]
bueno pues es solo para decir que después de casi una semana leyendo como va el tema de hacer backup.. ayer me puse manos en la masa y .. sin problemas 3 backup de 3 intentos 100% de efectividad jajja.. esta tarde quiero grabar dos mas espero q no me den error.. asi q gracias a foro [poraki]
problemon!
tengo una iso partida en image.000 image.001 ...
pregunta? como la grabo bajo linux?
gracias
puse un hilo y me salio mal el invento. Tenia un backup en un archivo como .360. Lo renombre a .iso y le hice el .dvd, comprobe q tenia los SS y demas, perfecto peeeeeeeeeero cndo lo grabe... POSAVASOS...

Alguna sugerencia?
¿Cuales son los pasos que has seguido? a mi me pasa lo mismo y no sé como hacerlo, ni siquiera se como sacar el fichero .dvd teniendo sólo el .360. Gracias!
Dudilla sobre marca de los dvd, en mi pueblo hay una tiendecita bastante bien que los encuentras por 4,9€ (lo mas barato que hay por aqui ... aun asi es caro jeje) y la marca es hp ... Son recomendados estos o no ... ?

Muchas gracias y salu2
Hola, He tratado de hacer un backup de otro backup de xbox 360, pero hasta ahora ya llevo 3 discos que no son leidos por el xbox 360
en la bliblia del xbox 360 dice que solo le saque una copia con el clonecd y ya esta que no necesita de una grabadora especial.

sin embargo les quiero comentar que al crear la imagen en mi disco duro con la grabadora Benq me crea varios archivos, uno en especial
llamado IMAGE.DVD el cual trae consigo una linea que dice layerbreak= 1913761 y no layerbreak 1913760 como deberia ser lo correcto, cren que mi grabadora Benq de doble capa no sirva para hacer copias de copias o que debo de hacer?
por su atencion muchas gracias
yo no soy un especialista del tema pero a lo basico te contesto.
En el DVD debe poner...

LayerBreak=1913760
nombre_de_la_imagen.iso

Yo q tu usaba el imgburn, ahora esta el 2.2.

Busca una lista de unidades q hagan los backups pq no todas lo hacen.
No sé si se ha comentado ya, pero existe growisofs para Mac OS, además en Universal.

http://www.otbmods.com/growisofsOSX1.2.zip
hola me gustaria saber como grabar este formato ya q cuando vienen el disco en xbox360 no hay problema a la hora de decargar al ordenador con Schtrom360XtractV3.1 pero ese formato no me deja sabeis q hay aq hacer??
hace poco pregunte por una copia de un backup directamente, pero al utilizar el clonecd (lector samsung 162c con Kreon) y la grabadora es una LG GSA4167B con el ultimo firm. Me salta un error con que la grabadora no es compatible ni nada por el estilo.

En el clonecd le he dado a "copia al vuelo" y luego "cd juego" en ambos dispositivos, que estoy haciendo mal?? pq no me deja hacer una copia del backup??


Edito: Nada ya me van bien, cargue el clonecd con el juego en el lector, y le di a copiarcd, me salio el logo de dvd y directamente pase al siguiente paso, quite lo de copia al vuelo y deje que volcara la imagen en el ordenador (en la ventana derecha sale el layerbreak,etc) y me fue bien,tardo bastante pero vale la pena,no se me ocurre otra forma.
Joer, me dio por entrar aqui solo por curiosidad y ahora se mas de 360 que de Wii... XD

Es un tuto cojonudo, si señor...
(mensaje borrado)
En este foro no damos soporte de ningun tipo a la pirateria, parece que no te lees las normas Kaiser.

Lo del HDD, simplemente, No.

Leete las normas, eso lo primero.
(mensaje borrado)
Alguno habeis probado a grabar a mas velocidad? + velocidad es = a posa vasos? Es q tengo un DVD de 8X de Traxdata y me estan dando tentaciones.
holaosy nuevo en estas cosillas y he echo una copia de seguridad del ghost recon y me he kedado con una carpeta donde engo 61 partes de formato.dnl-graw2p.01,02 etc..como puedo grabarlos a un dvd para aser una copia de seguridad ,gracias y saludos
hola buenas resulta q tengo ese lector y la grabadora pioner compatible y nada he probado a hacer un backup del juego dead rising y perfecto,lo grabe despues con image burn y todo ok,pero luego estoy intentando copiar ell moto gp06 dear or alive xtreme y prey y me da un error...me pone...no valid video.iso on disc!"whole disc (black xtreme 2.0)"xtraction style and inject the video.iso later.Sigo indicaciones(pone whole disc 2.0 en vez de 3.0 y me sale otro error....y me pone al 3% que can´t extract ss.bin Alguien me ayuda por favor??
Buenas noches, alguien sabe con que programa se graban las imagenes con extension .360?? Gracias.
hola, me he bajado un juego que trae 3 archivos: image.000 image.dvd y ss.bin. Normalmente los grabo con el cloonecd y me va bien pero este, a diferencia de todos los que he grabado, tiene el archivo ss.bin y no se si grabarlo normalmente o hacer algo con ese archivo. a ver si algun alma caritativa me puede ayudar. Gracias
aver ci me podrian echar una mano por que estoi en un mar de dudas como grava esto tengo el Gears of Wars NTSC-Region Free , mi problema es que me sale este tipo de archivo en ves del dvd Imagen i esta Imagen i esta Imagen de programa tengo el clone cd 5.3 i no se por que me sale esa imagen i no la del dvd e creado yo LayerBreak=1913760
sx-gowu.000 ide nombre puse esto sx-gowu.dvd i me sige saliendo esta tipo de archivo en ves del dvd i me sale (elby.VCDMount.1) que coño es esto perdonen por la exprecion pero no se lo que acer saludos [tomaaa]
HOLA TENGO INSTALADO EL CLNE CD Y TENGO DISCOS PRATAS QUE QUIERO COPIAR CON EL CLONE CD, TENGO YA EL QUEMADOR A DOBLE CAPA Y LOS DISCOS DE 8.5 GIGAS,
PERO NO SE UQE PASOS SEGUIR PARA PODER QUEMAR EL DISCO GRAX POR SU AYUDA
Pregunta al aire... ¿Porque en algunas paginas de venta de DVD pone que los dvd´s doble capa Ridisc no son recomendables para grabadoras LG?? Porque tenía pensado pillarme esos... pero claro, mi grabadora, fijense ustedes, es LG
228 respuestas
1, 2, 3, 4, 5