Hay Rovellones/Rovellons/Níscalos/setas en vuestro pueblo o sabeis donde?

PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
La temporada de 'caza' de esta seta parece que ha empezado ya en varios puntos de España y Francia. Para los que no lo sepais es este tipo de seta:

Imagen


Ayer salí a buscar por Begues un pueblo cerca de Barcelona sin mucha suerte, se que por Huesca y alrededores hay bastantes pero han salido ya? ( Se que es un secreto para muchos ) [carcajad]

Edito: Por Soria se que también crecen bastantes, estoy esperando a que algun habitante me diga algo para ir.
Pues te pilla algo lejos, pero por la zona de Molina de Aragón ( Guadalajara ) suele haber por estas fechas.


Un saludo!!!
Por mi pueblo en Avila tambien solia haber muchos pero este año no ha llovido nada de nada ni en agosto ni en septiembre por tanto... [enfa]
En Galicia hay un montón, de hecho ya los tengo visto este año... Están cojonudos!

Aunque prefiero la psilocybe cubensis...

Imagen

... es mas, como decirlo... Sustanciosa XD
Si te sale rentable venirte a León, hay un valle casi inaccesible que sólo los mejores porreros conocen, lleno de níscalos y monguis.
Lo bueno es que solo cojen monguis y dejan los níscalos, lo malo es que se aburren y estropean muchos a patadas.
El año pasado cojí cerca de 3 kilos de níscalos alli con un colega, y que ricos mmm [babas] [babas] [babas]
Por aquí los llamamos revollones.

Igual es que somos más chulos que nadie :p
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Avila
Galicia
Guadalajara
Leon

Bueno a ver si alguien me asegura que hay por algun sitio más cerca , ahora mismo. Muchas gracias por contestar.
En mi zona los llamamos Pinetells (almenos los que salen en la foto que has puesto).


Pinetells

Imagen

Rovellons

Imagen


Aquí decimos rovellons a los que son mas rojos :-P


Un saludo ;-)
Con lo poco que ha llovido este año no va a haber muchos rovellons, y el que sabe donde hay una rovelloneda no se lo dice ni a sus propios hijos, es un secreto que no se cuenta a nadie. [poraki]
Aqui en Ciudad Real también hay
Pirriaco está baneado por "Clones"
En mi pueblo los llamamos Niscalos ( Tocon de Quentar - Granada ) y los hay a patadas en los pinares los años lluviosos , asi que este año ..... [noop]
[Madox escribió:]En mi zona los llamamos Pinetells (almenos los que salen en la foto que has puesto).


Pinetells

Imagen

Rovellons

Imagen


Aquí decimos rovellons a los que son mas rojos :-P


Un saludo ;-)


Por aquí tambien los llamamos asi, creo que prácticamente en toda Catalunya tienen el mismo nombre (creo).

Y si, son un secreto. Nadie dice donde los a encontrado.
weno aki en mi pueblo setas pero la gente bruta autoctona las llama gurumelos. [sonrisa]
Por aquí se les llama "Esnegorri", que significa "leche roja", por su característico "sudor" rojo. A la plancha o al horno con un sofrito de ajo y perejil quedan de la leche, no tanto en el clásico revuelto. En mi casa se los solemos echar a los macarrones. Y al ir al mear parece que estás echando sangre, acojona un poquillo.

Aunque por supuesto, no se dice dónde se recogen [sonrisa] .

Mis setas preferidas son las setas de primavera, "Calocybe gambosa", un revuelto de éstas el mismo día de recogida es algo insuperable.

Imagen
Nosotros cuando vamos es en la zona de Berga y tirando más hacia los pirineos...siempre cojemos bastantes, la verdad, vamos con un amigo de mi padre que entiende de zonas y la media que tenemos es de 4 capazos entre rovellones, girgoles y un par más...

Siempre es necesario que tengais un minimo de conocimiento a alguien cercano, por que cada dos por tres te puontrar con un setón cabron xDD.

Además, cuando vamos, dormimos en una especie de alberge montado por unas monjas simpatiquisimas, y hacen unos manjares, que vamos, la boca, agua, xDDDDD


Saludos [beer]


EDIT: espero con unas ganas q me muero poder salir este año e caza, sinceramente [babas]
Los abuelos de mi pueblo se creen que por la zona de allí no crecen pero yo he encontrado [poraki] [poraki] Y bastantes. Y eso que ellos se pasan estos días buscando.

En teoria allí no crecen porque es un poco más seco de lo normal (interior de Tarragona), y crecen más las llamadas "llanegas" (o algo así, vamos XD) que, de todas formas, me parecen más ricas que los rovellons :-p
en toda España porque no ha llovido a este ritmo se fastidia la temporada
Abel está baneado por "Clon de Pechelin"
Si no ha llovido nada.

No esperemos que "el olmo de peras".
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Empieza la nueva temporada. Este año promete , almenos aqui en cataluña con lo de las lluvias estamos bastante esperanzados.

Alguno ya ha visto gente buscando o rovellones/niscalos por su pueblo?

Aqui todavia nada. [pos eso]
aqui en galicia si que hay, y solo conozco los niscalso porque tengo un tio segoviano que me los enseño y iba con el acogerlos, pero del rsto de setas no tengo npi, como se podria aprender?? es algo que siempre quise saber
Yo voy todos los años a buscar rovellones por el monte desde finales de Septiembre hasta mediados o finales de Octubre. Aquí en Castellón es algo que practica mucha gente, solo hay que ir por esas fechas por el interior de la provincia para ver cientos de coches aparcados a las orillas de los caminos buscándolos.
Yo siempre suelo ir por la zona que esta entre Castellón y Teruel (Mosqueruela, Cantavieja, etc...) o por la zona de Vistabella o Penyagolosa. Me gustan mucho las setas, sobre todo los rovellones, pero me gusta mas pasar el día en el campo viendo esos paisajes montañosos y comiendo en los pueblos ;)

PD: Este fin de semana estuve en Andorra y al volver por la zona de la Seu d´Urgel ya se veían puestecitos vendiendo bolets y al llegar a Montblanc me zampe una buena botifarra amb rovellons, ñam, ñam. :P
Alejo I escribió:Por aquí los llamamos revollones.

Igual es que somos más chulos que nadie :p


Por aquí tambien (o al menos mi familia, que es de Cuenca)
Aqui en valladolid en tierra de pinares juntos con soria y segovia suele haber bastantes. Yo voy con mi tio a veces y si pillas bastantes, aqui les conocemos como Nicalos y otros los llaman Niscalos (vamos que tampoco lo cambian mucho ejej). Me gustaria ir algun dia este año y tengo esperanzas de que encontremos porque aunque no ha llovido mucho hemos tenido un par de dias de lluvia y parece que puede venir dias nublados.
Pues aquí rovellones apenas hay, pero ahora mismo puedes encontrar cientos de personas batiendo los montes en busca de hongo beltza, que junto con los perretxikos y las ilarrakas son la crème de la crème de las setas.
Yo el jueves ya estuve buscando con un amigo, aunque sin mucho éxito (alguno se nos había adelantado y había dado buena cuenta de la zona). Mañana repito cacería, a ver si repito el éxito de hace un par de semanas de 60 kilos en una tarde entre tres colegas XD

Mi máxima ilusión es poder superar esto algún día:
Imagen

La fase de la luna es sumamente importante para encontrar muchos o pocos hongos. Mañana será el día ideal. Por cierto, me descojono yo del secreto de la fórmula de la Coca-cola, no hay nada más secreto y mejor guardado en el mundo que la hubicación de los setales en los montes.
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Bueno ya me han dado el chivatazo que por soria hay bastantes así que el finde que viene estoy alli. Aqui de momento mucha lluvia y poca cosa.
por la tierra de pinares de segovia hace una semana aún no había, en un rato encontré uno.
A ver si llueve, porke a este paso...
Yo acabo de venir de Berga y la verdad no me puedo quejar,medio cesto de rovellones,el 90% de pequeño-mediano tamaño,no muy grandes vaya..quizas le falte algo mas de etiempo.Pero lo que me a dejado flipado es la cantidad de gente que habia...DIOS! El bosque parecia la rambla!! xDD
El Jueves fui con unos amigos por la zona entre Castellon y Teruel y solo encontremos dos rovellones en toda la mañana. No le pusimos muchas gana la verdad, pero tampoco se veian ni setas de las malas.....
Salen nada mas llover? o han de pasar algunas semanas?
Lo digo por curiosidad, siempre he sabdo que iban con la lluvia, pero no se el periodo de tiempo que ranscurre entre que llueva yque salgan
elbuir escribió:Salen nada mas llover? o han de pasar algunas semanas?
Lo digo por curiosidad, siempre he sabdo que iban con la lluvia, pero no se el periodo de tiempo que ranscurre entre que llueva yque salgan


Dicen que unos 21 dias mas o menos desde que llueve. Pero aun asi despues de llover debe seguir haciendolo de manera regular para que salgan mas y se hagan grandes, y conservando unas determinadas temperaturas......
Quanto escribió:
Por aquí tambien los llamamos asi, creo que prácticamente en toda Catalunya tienen el mismo nombre (creo).

Y si, son un secreto. Nadie dice donde los a encontrado.


Pues no se de que parte de Catalunya serás pero en Vic los rojos se llaman Pinenques (o pinetells) y los más amarronados Rovellons :)
En el camino que tenemos para legar a mi casa hay 4-5 setas, pero m,e da que no son para comer XD
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Empieza otra vez la temporada, como van, por aqui en Barcelona de momento no hay nada.
yo soy tambien de barcelona y llevo 3 semanas pillando bastante, la semana pasada no pillé ni un solo rovellon (ni habia restos ni nada fue rarisimo), las 2 semanas anteriores me he venido con mi cesto bien lleno, esta ultima semana me traje un buen cesto tambien, pero solo de cama-grocs, Llanegas y alguna cama-de-perdiu. Esta semana voy a por carlets y Rossinyols. Zona no te voy a decir jeje pero me voy lejos de barcelona, como minimo 2 horas en coche siempre.
Mis padres han cogido este finde ¡6 kilos!, joder con lo poco que me gustan a mi, se van a poner morados. ( zona linde valencia-cuenca).

Saludos
Nenita escribió:Los abuelos de mi pueblo se creen que por la zona de allí no crecen pero yo he encontrado [poraki] [poraki] Y bastantes. Y eso que ellos se pasan estos días buscando.

En teoria allí no crecen porque es un poco más seco de lo normal (interior de Tarragona), y crecen más las llamadas "llanegas" (o algo así, vamos XD) que, de todas formas, me parecen más ricas que los rovellons :-p



aquí le has dado ^_^ jaja aunque yo me quedo con 3 variedades:

llanegas, pinetells (que son los rovellons) y els "fredolics" [babas]


mmm si es por el interior de Tarragona, creo que vamos por la mis zona de "caza" :)


por Aragón (el norte) también se suelen encontrar bastantes en según que zonas...hacer 3 semanas cargaron con 7 kilos.
hapasil escribió:Pues te pilla algo lejos, pero por la zona de Molina de Aragón ( Guadalajara ) suele haber por estas fechas.


Un saludo!!!


Este año en molina 0. Ni te pases
Yo probaré suerte este finde en los Rasos de Peguera [babas]
Mi padre por Teruel o el interior de Valencia suele pillar bastantes.
Nos ponemos ciegos luego a revollones.
Alejo I escribió:Por aquí los llamamos revollones.

Igual es que somos más chulos que nadie :p


En Aragón se dice rebollones.
40 respuestas