Manual/Tutorial para aprender a tocar una guitarra española?

Wenas... pues hace ya tiempo ke tenia curiosidad en el tema de la guitarra y me encantaria saber tocarla, pero no tengo NPI, ayer me compré una guitarra española y he estado mirando el tema de las notas en las cuerdas, pero con solo eso, aun aprendiolo no sé ke más hacer para "avanzar" en el tema...

Y la verdad es ke no tengo tiempo como para apuntarme a algun curso, fijo ke con algun libro o alguna web poco a poco se puede ir aprendiendo.

Gracias de antemano.

Salu2.
En la mula hay un documento de word que se llama cutrecurso de guitarra. No es gran cosa, pero para empezar igual te va bien.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo escaneé y lo guardé en word para usarlo yo, pero al final pasé de todo y aquí tengo la guitarra muerta de risa.
Y para flauta? Tengo MUCHA facilidad para la música, y quiero tocarle a mi chiqui en cierto dia una cancion de Carlos Nuñez.
si tienes facilidad para la flauta,es como yo o.o ,si quieres leer las notas pero yo aun no he leido ni una y no sabes las canciones que me he sacado X-D pero obvio que voy un pelin mas lento y pum corrigo notas x3
--
si tienes buena memoria ,ya tienes la mitad :-p
Daphne escribió:si tienes facilidad para la flauta,es como yo o.o ,si quieres leer las notas pero yo aun no he leido ni una y no sabes las canciones que me he sacado X-D pero obvio que voy un pelin mas lento y pum corrigo notas x3
--
si tienes buena memoria ,ya tienes la mitad :-p


No se nada de solfeo, con 3 años tocaba en un piano la musica que salia por la tele, y la guitarra medio toco algo de oido, sin haber dado clase jamas. No creo q sea muy dificil, aunque carlos nuñez es un puto dios.
Frane escribió:En la mula hay un documento de word que se llama cutrecurso de guitarra. No es gran cosa, pero para empezar igual te va bien.

Enga, nos vemos.

[beer]

Lo escaneé y lo guardé en word para usarlo yo, pero al final pasé de todo y aquí tengo la guitarra muerta de risa.


Como "cutrecurso guitarra" no me sale nada [jaja] , si te acuerdas del name exacto hazmelo saber ;)

Tengo algun ke otro documentillo, todos comienzan igual, por las notas de cada cuerda y tal, pero ya luego me pierdo un poco... lo suyo seria un tutorial con videos incluido, aunke eso ya es pedir demasiado xD

PD: Si este hilo lo veis bien en "musica" moverlo please ;)
Te puedes pasar por alguna librería o tienda de instrumentos, ya que no es raro encontrar libros bastante asequibles para un primer acercamiento al instrumento. También depende de lo que quieras tocar, ya que puedes aprender acordes para acompañar, pequeños punteos, algo de guitarra clásica, guitarra flamenca. A poco que busques encontrarás cosas y no te desanimes, que es un camino largo. Saludos
Darkcaptain escribió:
Como "cutrecurso guitarra" no me sale nada [jaja] , si te acuerdas del name exacto hazmelo saber ;)

Tengo algun ke otro documentillo, todos comienzan igual, por las notas de cada cuerda y tal, pero ya luego me pierdo un poco... lo suyo seria un tutorial con videos incluido, aunke eso ya es pedir demasiado xD

PD: Si este hilo lo veis bien en "musica" moverlo please ;)
Si hombre, si lo colgué yo. Cutrecurso de guitarra.doc, de 76 megas.

Si quieres vídeos hay por ahí también unos de Malmsteen, en inglés y complicados de cojones.

Enga, nos vemos.

[beer]
Hombre, a mí me parece que el tema de la guitarra española donde encaja mejor es en música, a menos que vayas a usarla como arma XD.

En cuanto a lo de las búsquedas en la mula, no es que ayude mucho pero a veces me ha pasado hacer una búsqueda simultáneamente desde dos ordenadores distintos y que a uno le salga una cosa y a otro otra. Supongo que tendrá que ver con los servidores a los que uno se conecta.
Yo en la mula no busco en los servidores, busco en la red Kad (yo me conecto a los servidores y a la red kad), que hay más archivos y más gente.

Enga, nos vemos.

[beer]
Ya lo encontré, THX frane.

Y si, el tema de las buskedas depende del server y tb del como hagas la buskeda, si en servidor, servidor global, kad red.. siempre suelo probar todos cuando no encuentro algo, pero ya lo encontré :)

Tb he encontrao una Web ke está muy bien, por ke llevo varios dias googleando y en todas veia lo mismo pero algo "complejo", pero en cambio en esta ke os digo viene todo muy bien redactado con imagenes etc... os la dejo por si acaso:

http://www.guitarra.net

Carga bastante lenta, pero vale la pena creo.

Cuando tenga el "cutrecurso de guitarra" ke ocupa 76 mb ya os comentaré ;)

Salu2 y THX de nuevo.
11 respuestas