¿Gases en el corazón?

Resulta que desde hará una semana noto como una presión en el pecho y espalda, y a veces incluso me da como pinchazos en el corazón. Como buen hipocondriaco que soy, estoy algo asustado aunque me han dicho que tiene toda la pinta de que tengo "aire en el corazón".

¿Alguien puede confirmar? ¿Cómo se quita?

Saludos!
Creo, que nos pasa a todo, o nos ha pasado, al menos.
Si es esa sensación de que cuanto mas fuerte respiras mas te duele (y tienes que respirar poquito a poquito XD) a mi también me pasa a veces, tampoco se de que es. Pero vamos, no muy a menudo.

SAlu2
Ami tambien me a dao alguna vez un pinchazo en el corazon.... pero habran sido 4 o 5 veces en mi vida como mucho



Salu2!
no creo que sea nada grave, aunque si persiste no estaria de mas ir al medico para quedarte tranquilo

saludoss
Yo si se de que es , lo del pinchazo , es de la espalda , duele el pecho de la espalda :) porque a mi tambien me pasa muy amenudo
A todo esto ¿alguien sabría decir por qué cuando se inyecta aire en vena te produce la muerte?
Esto , puede qeu sean gases y te afectan asi , no es coña pasa a menudo , o que tengas una pequeña burbuja de aire en la aprte exterior del pulmon (puede ser la pleura;es que no estoy seguro) pero si fuera es ,creo qeu ay te estarian sajando en el hospital.
REspuesta :el problema esta cuando al blsa de aire llega al corazon , el corazon bombea en falso y te da un infarto , de todas formas no estoy seguro ,seguro que alguien me corrige o te da una explicacion mas detallada.
Alomejor tienes un soplo en el corazón, a mi me pasa algo parecido y es por eso.
Eso son gases, no te preocupes, a mi me ha pasado... Solucion? no tomar cocacola ni nada con gases ;)

Un saludo.
De pequeño me llevaron al medico por eso y el medico no le dió importacion.

Me dijo que era por beber bebidas con gas.
Joder, pero si soy cocacola adicto... ¿será eso?
Ola amigo a mi tambien me ha pasado, una vez me pege un dia entero practicamente sin respirar, es como un dolor muy fuerte al respirar, y solo puedes respirar un 10% de tu capacidad mas o menos porque si intentas respirar mas te su un dolor muy fuerte en la zona del corazon. A veces es por la zona del corazon a veces un poco mas arriba.... Segun el medico no hay de que preocuparte, si ves que te ocurre muy a menudo cada pocos dias si acude al medico. El problema que te ocurre es debido a la PLEURA (busca en google esa palabra), creo que habia 2 tipos pero es la pleura. El truco es que cuando te pase no fuerzes, respira muy poco durante 2 minutos practicamente sin respirar pero solo un poco para no axfisiarte. Eso ocurre porque por la zona del pulmon se te acumula aire en una bolsa, osea aire fuera del pulmon. Espero haberte ayudado. Un saludo [oki]
Evidork escribió:Yo si se de que es , lo del pinchazo , es de la espalda , duele el pecho de la espalda :) porque a mi tambien me pasa muy amenudo


a mi me pasa y es por lo q dices tu,no me sucede de vez en cuando,estoy siempre asi,puede q sea debido aq tengo una protrusion discal aunq en teoria no tiene porq doler....pero el caso es q me duele,segun el medico ya estoy bien claro
Son gases,abusas de los refresco :Ð :Ð

Date unos toquecitos en el estómago y verás como salen solos,a mí me funciona [plas] [plas]
A mi me paso de pequeño. Me tuvieron que llevar al hospital, y me dijeron que podia ser un neumotorax o una pericarditis. Al final fue esto ultimo que es mucho mejor, no hay que operar ni nada, con una aspirina se te pasa (era que se me habia inflamado el pericardio que es la membrana que recubre el corazon y me apretaba al respirar, como los pinchazos que tu dices). El neumotorax es mas chungo, es una pompita de aire y te tienen que pinchar para deshacerla, es mas jodia [carcajad]

PD: VE AL MEDICO

Un saludo
ahora mismo tengo gases en el estomago, estoy tirandome unos pedos [looco] [looco]

Ahora en serio, a mi tb me pasa a veces y el dolor jode bastante
al que preguntaba si te mueres si te clavan una aguja con aire en una vena o arteria, eso es cierto, por eso se debe purgar bien la aguja antes de inyectar,viene a ser lo mismo que les pasa a los peces de agua salada si los pones en una pecera de agua dulce.(soy enfermero)
caton está baneado del subforo por "No especificado"
Eso, con toda seguridad, son gases en el fundus del estómago. Por la posición, la gente suele creer que es algo del corazón. Si es muy frecuente y te resulta muy molesto, usa dimeticona, que es un medicamento de venta sin receta que disminuye la tensión superficial del líquido del estómago y facilita la disolución de los gases.
Son gases, con un 99% de probabilidad.

Haz la siguiente prueba: estate una semana sin beber ningún refresco con gas. Verás como era por eso. Tanto gas es malo! XD
GRIZOR escribió:A mi me paso de pequeño. Me tuvieron que llevar al hospital, y me dijeron que podia ser un neumotorax o una pericarditis. Al final fue esto ultimo que es mucho mejor, no hay que operar ni nada, con una aspirina se te pasa (era que se me habia inflamado el pericardio que es la membrana que recubre el corazon y me apretaba al respirar, como los pinchazos que tu dices). El neumotorax es mas chungo, es una pompita de aire y te tienen que pinchar para deshacerla, es mas jodia [carcajad]

PD: VE AL MEDICO

Un saludo
Yo también tuve pericarditis aunque la mia era tan fuerte que la confundieron con un infarto (eso sin contar que cuando me tomaron la tensión la cara del médico era todo un poema).

Secundo la PD...

VE AL MÉDICO
Eso me pasa cuando estoy muy encorvado hacia delante como:
Imagen
Imagen
¡Hola!

¿Y no podría ser acidez de estómago?

Quizá hayas tenido una mala digestión y has sentido molestias. Hay medicamentos para esto pero lo mejor es evitar las comidas copiosas.

¡Saludos! :D
Es como bien han comentado por ahi NEUMOTORAX, relacionado con la pleura.
No te acostarás sin saber una coasa más.
Adrianx escribió:Es como bien han comentado por ahi NEUMOTORAX, relacionado con la pleura.

Y eso lo sabes despues de una profunda exploración médica, obviamente.
Pues nada, como ya te han dicho lo que es, ya sólo te queda ponerte el tratamiento tú mismo. Ni se te ocurra ir al médico ni ninguna locura parecida, a ver si por el camino te va a dar algo.
He ido al médico de la Universidad ya qye entre semana estoy fuera de mi pueblo y no puedo ir a mi médico de cabezera. Le he comentado el caso y me ha dicho que no me nota nada raro en el corazón... que posiblemente sea muscular (la verdad es que me pasa desde que estoy en el piso de estudiantes, y el sofa del piso no tiene el respaldo recto, si no inclinado hacia atrás) por lo que me ha dado tres muestras de gelocatil o paracetamol (no me acuerdo, me ha dicho que tiene componente antiinflamatorio), y que si no mejoro que vuelva.

Llevo un día sin coca-cola... [tomaaa]

edit: la tensión la tengo 7-13, y las pulsaciones algo altas... aunque toda la vida las he tenido altas.
Desde la ignorancia, tiene pinta de ser gases, pero obviamente, si te sigue doliendo, controlatelo.
Ese tipo de pinchazos suelen ser a nivel muscular.

Los muscuos intercostales se pinzan y entonces en cada respiracion duelen y cuanto mas te empeñas en respirar profundamente, pues mas duelen. Pueden estar por delante y por detras.

Si es verdad que las primeras veces que ocurren, se te ponen las pelotillas a la altura de las amigdalas, pero no le des mas importancia.

Ademas si empezases a tener un infarto las sensaciones serian distintas, te doleria constantemente, con irradiaccion del dolor hacia el brazo, boca del estomago o barbilla.

No le des mas vueltas, si eres un poco ipocondriaco la proxima vez seguro que tienes esos sintomas jejeje.

Un consejo cambia tus posturas en ese sofa o cambia de sofa.

Y cuando tengas dudas o algun tipo de miedo respecto a sensaciones que puedas tener en tu organismo, vete a ver al medico.

Estan para ayudarte, aunque en algunas ocasiones parezca que no.

Un saludo.
La cuestión es que sigue... por la mañana cuando me he levantado estaba perfecto, pero conforme avanzaba el día ha pasado a ser molesto. No MUY molesto, pero sí suficiente...

edit: me duele debajo de la barbilla, al nivel de la papada... desde antes de que me lo dijerais y no es coña [agggtt]

edit: más exactos, encima de la nuez
Ami lo que me pasa es como si un tubo de aire me atravesara por dentro. Hace mucho que no me pasa pero cuando me pasa me acojono
Pero por otro lado no tengo nada más, no se... es solo los dolores y sudor... aunque eso es por el nerviosismo XD

El brazo no me duele, me duele la zona del pecho izquierdo y rodeando, y en ese costado.

Mañana al médico de cabezer...
Si estás preocupado ve a urgencias del hospital que tengas cerca porque pueden ser muchas cosas.
Sime tumbo se me pasa... No se si reir o llorar [plas]
Vamos a ver, si te preocupa de verdad o te llevan al hospital o coges un taxi.

A mi me paso algo asi y lo hice, pero lo que no veo bien es venir aqui a quejarte y cuando la gente te recomiende que vayas al hospital o te hagas X analisis, pases de sus respuestas, para seguir diciendo "me duele, tengo miedo".

No se si buscas apoyo medico o llamar la atencion, pero si de verdad estas preocupado, ve a urgencia que son muy majos y te quedas la mar de tranquilo.

Y digo esto asi de tajante pq tuve un compañero de piso asi, y era horrible, cada X minutos estaba "tengo miedo... y si tengo?" que mira las 10 primeras veces pues te preocupas.

Pero coño cuando ves que llega marzo y el tio lo hace a diario, y solo se pone el termometro o a preocuparse cuando hay gente delante, pues dices, mira vete a llamar la atencion a otro sitio.
Hombre no creo que sea para ponerse asi, a veces poder desahogarse viene la mar de bien.

Bueno tu mismo, cuando te tumbas, tu columna se pone mas o menos en su sitio, por lo que el resto de huesecillos hace lo propio y el dolor desaparece no?

Te digo lo mismo que antes, no te preocupes, pero lo mejor es que te pases por el medico y que el te de una opinion que para ti sea 100% creible, ganaras en tranquilidad.

Pues eso, controla tus posturas, realiza estiramientos, que aunque no hagas deporte tu cuerpo te lo agradecera, y dejate de tanta cocacola.

Un saludo.
gases en la caja torrafica, espera un poco y se filtraran pro la piel (la piel humana transapira)
Yo que tú iría lo antes posible al médico. Déjate de probaturas, esperas y demás historias. Los profesionales están para algo.

Cuídate compañero

Saludos
Ryoohki escribió:Vamos a ver, si te preocupa de verdad o te llevan al hospital o coges un taxi.

A mi me paso algo asi y lo hice, pero lo que no veo bien es venir aqui a quejarte y cuando la gente te recomiende que vayas al hospital o te hagas X analisis, pases de sus respuestas, para seguir diciendo "me duele, tengo miedo".

No se si buscas apoyo medico o llamar la atencion, pero si de verdad estas preocupado, ve a urgencia que son muy majos y te quedas la mar de tranquilo.

Y digo esto asi de tajante pq tuve un compañero de piso asi, y era horrible, cada X minutos estaba "tengo miedo... y si tengo?" que mira las 10 primeras veces pues te preocupas.

Pero coño cuando ves que llega marzo y el tio lo hace a diario, y solo se pone el termometro o a preocuparse cuando hay gente delante, pues dices, mira vete a llamar la atencion a otro sitio.
Es verdad, he escrito el hilo para llamar la atención. Y ya de paso, aumentar mi nº de post... Oooh

Y si hubieras leido mis posts verias que SI he ido al médico, y me ha dicho que sería tema muscular... pero si me tomo lo que me receta y sigue doliendo, lo comento.

Pero oye, gracias de todas formas Oooh
hiuston escribió:Es verdad, he escrito el hilo para llamar la atención. Y ya de paso, aumentar mi nº de post... Oooh

Y si hubieras leido mis posts verias que SI he ido al médico, y me ha dicho que sería tema muscular... pero si me tomo lo que me receta y sigue doliendo, lo comento.

Pero oye, gracias de todas formas Oooh
Eso me pasaba a mi y con un par de ostias en el pecho lo arreglaba, si al final 2 ostias bine dadas es lo mejor para arreglar de todo XD
[mad] joder...un amigo tubo un neumotorax de esos....y ami alguna vez me ha pasado ese dolor....[mad]
41 respuestas