Mame32, Mame32fx Y Mame32 Plus

Saludos.

Tengo una duda sobre MAME y he decidido recurrir a los expertos en el tema de EOL. (como no) [toctoc]

¿Que diferencia hay entre MAME32, MAME32FX y MAME32 PLUS?
¿Cual me recomendais para jugar? (Tengo un AMD 64 3200+)

He visto que en algunas versiones del instalador del MAME32 pone al final i686 y en otros Intel. ¿Uno es para pentiums y el otro para AMD's?

Me hago un lío.
Entre el 32 y el plus se diferencian en algunas opciónes gráficas, más opciónes internas (al pulsar la tecla tabulador cuando pones un juego) y poco y poco más, en los que pone intel es que está optimizado para ese sistema.

Yo uso el 32 plus que lo puedes poner en español bajandote de la misma página el parche de idiomas: http://www3.emu-zone.org/host/mameplus/
Yo tb uso el MAME32 plus!

Salu2
Muchas gracias por las respuestas.

¿Alguien más me puede decir cuales són las diferencias exactas entre los 3 programas?
¿Entonces no hay ningún entendido por aquí que sepa decirme las diferencias exactas entre cada emulador?
Las diferencias no las sé, yo uso MAME normal que mueve mucho mejor las ROMS y en mi opinión la compatibilidad es muy muy superior a las versiones como MAME32 y MAME32 Plus, pero en fin, lo mejor es que uses la que más te guste y mejor te funcione.
(Mientras rule los juegos que tú quieres xD)

Un Saludo ;)
Mame32 Plus! y Mame32FX son el Mame32 con mejoras como el autofire, control automático de sonido, etc. Los dos son muy similares, así que para saber cuál te conviene lo mejor es que los pruebes.

Yo uso el Plus! y bien contento que estoy con él.
Muchas gracias otra vez.

Pues empezaré probando el Plus, a ver que tal.

[bye]
Pásate por aquí para descargarte todos los iconos de los juegos, screenshots,etc.

Verás como la cara del emulador cambia totalmente.

Salu2
Que juegos asi entretenidos hay para ese emulador. Donde podria ver una lista aunque no sean todos los juegos??

Saludos!
¿cuáles hay?

Pues yo tengo 5500 juegos, que creo ke vienen a ser casi todos los ke emula. Y se juega de muerte a todos.

Con el Mame y el Mugen tengo vicio hasta el fin de mis días.
Busco algun shooter del estilo dodonpachi, que no sea ninguno de estos:

Dodonpachi (logico, no?)
Donpachi
Giga Wings
ESP Ra.De.
1944: The Loop Master
Mars Matrix
Saga Raiden y Raiden Fighters

Y a poder ser que goce de muchos efectos visuales.
Soy nuevo con el mame y tengo unas preguntas. Tengo el mame plus y he bajado unas cuantas roms y las he puesto sin descomprimir en la carpeta roms.

Cada vez que meto una rom nueva tengo que ir a las opciones del mame, borrar el directorio de las roms y ponerlo de nuevo para que haga el escaneo.

Hay juegos como el samurai shadown 1 y 2 que no me los reconoces y no se por que. A parte he leido que para juegos de NEO-GEO necesito la bios neogeo. De donde la bajo y donde la pongo?

Saludos!! [oki]
En "la tienda del Burro" [carcajad] tienes la rom "neogeo.zip", solo tienes q meterla en la misma carpeta q tengas las roms.

Para encontrar juegos nuevos, pulsa F5 y saldrán los nuevos.

Salu2
Es normal que no me detecte los juegos de NEO-GEO sin la rom??

Saludos!!
Si, es normal. Sin esa rom es como si no los tuvieras.
Ok gracias, ya la tengo puesta en /roms y por fin reconoce los juegos.

EDITO:
Cuando era un crio jugaba en un bar a un juego que lo unico que recuerdo era de peleas, habia un minotauro y a veces pegaban un supergancho (como en boxeo) y lo lanzaban por los aires (a 100 metros para haceros una idea) y el tio saltaba le pegaba en el aire y era un combo (al estar en el aire tenias que darle al boton muchas veces y cuanto mas rapido mejor). Se veia el escenario y los luchadores tambien podian ir arriba y abajo. A ver si alguien sabe que juego es.
Y habia uno de un mono (un hechicero convierte a un hombre en mono) que escupe cosas por la boca para matar a los enemigos).

Saludos!! [fumando]
El 1º creo q es el MUTANT FIGHTER
El 2º es el TOKI
Gracias tio. El Toki si que es, el otro creo que tambien aunque tengo tan vago recuerdo que no lo se seguro.

Me recomiendas alguno asi que este bien (entretenido, etc).

Nos vemos!!
Para q hagas memoria [carcajad]

Mutant Fighter
Imagen

Otros muy buenos q me encantan:

Metal Slug
Imagen

Final Fight
Imagen

Gi JOE
Imagen

Smash TV
Imagen

Golden Axe
Imagen

Altered Beast
Imagen



Me tiraría toda la noche poniendo juegos, pero debo acostarme q mañana temprano a la biblio.[+risas]

Salu2 y viva el MAME!!!! [sonrisa]

[maszz]

PD: Tengo un hilo creado especial para el MAME aquí .
Si tienes tiempo hoy, me encantaria que me pusieras algun juego mas :).

El Mutant Fighter he jugado pero es que no se si es... jajaja

Estoy buscando alguno de naves que la pantalla se desplace a la derecha (no hacia arriba como en otros juegos). Porque jugue a uno hace tiempo y me gustaria jugarlo de nuevo, pero no se el nombre.

Saludos!! [oki]
genioenred escribió:Si tienes tiempo hoy, me encantaria que me pusieras algun juego mas :).

El Mutant Fighter he jugado pero es que no se si es... jajaja

Estoy buscando alguno de naves que la pantalla se desplace a la derecha (no hacia arriba como en otros juegos). Porque jugue a uno hace tiempo y me gustaria jugarlo de nuevo, pero no se el nombre.

Saludos!! [oki]


No son de arcade, pero los Thunder Force de MegaDrive son como dices y están bastante bien.
Tambien me interesa un juego que era de baqueros. Podias elegir entre 4 personajes y habia un mejicano que podia tener hasta 2 pistolas cojiendo placas de seriff. Luchaban contra indios tambien y el malo final lanzaba rosas o algo asi.

Saludos!! [sonrisa]
genioenred escribió:Tambien me interesa un juego que era de baqueros. Podias elegir entre 4 personajes y habia un mejicano que podia tener hasta 2 pistolas cojiendo placas de seriff. Luchaban contra indios tambien y el malo final lanzaba rosas o algo asi.

Saludos!! [sonrisa]

sunset riders. cojonudo
Si, ese es. Muchas gracias :)

Saludos! [plas]
genioenred escribió:Estoy buscando alguno de naves que la pantalla se desplace a la derecha (no hacia arriba como en otros juegos). Porque jugue a uno hace tiempo y me gustaria jugarlo de nuevo, pero no se el nombre.


Blazing Star
Imagen

Es de NeoGeo bastante bueno, 100% jugable en MAME.

Salu2
Hola de nuevo. El Blazing Star esta bastante guapo, me echare unos vicios, pero no es el que busco.

El que digo, creo (repito creo) que tenias que matar tambien dinosaurios... No me hagas mucho caso pero creo que estoy en lo cierto.

Saludos!! [bye]
Ese es!! poseiido eres una maquina. Gracias de nuevo.

Si quieres recomendarme mas juegos estoy dispuesto a ir probando los que me digas :)

Saludos!! ;)
Un placer ayudar a los MAMEros.

Tapper (muy simple, pero engancha.......)
Imagen

Neo Turf Masters
Imagen

Puzzle Bubble
Imagen

Super Puzzle Fighter 2 Turbo
Imagen

Cadillacs & Dinosaurs
Imagen

Combar School
Imagen

Salu2!
De la serie las tortugas ninja solo hay un juego no??

Saludos!
De las Tortugas Ninja no sé pero juraría que hay más de uno, si queréis pasar unos ratos de risas inolvidables probad juegos como:

Muscle Bomber
Imagen

Shadow Warriors
Imagen

The Punisher
Imagen

Un Saludo ;)
El Puni [tadoramo] es un must have del MAME jajaja.

Saludos!! :-p
Turtles In Time
Imagen

Teenage Mutant Ninja Turtles
Imagen


Juego q no puede faltar:

Shinobi
Imagen



Salu2
Una cosilla. Estoy con el Golden Axe y me ha parecido muy corto. Cuando mato a un tiarron con hacha (que al final se clava su propio hacha) se descuelgan 2 reyes (eso parece) y se acaba.
No habia un golden axe mas largo??

Saludos!! [oki]
Yo creo q no. Prueba ahora este [looco]

Golden Axe 2
Imagen
Hola otra vez. Hace mucho tambien jugue a un juego de naves pero que ademas si te metias en unos volcanes que habia en el suelo te convertias en un robot y peleabas contra otro robot (de forma parecida a street fighter para haceros una idea; 1 vs 1). Despues de ese combate si lo ganabas volvias a ser nave de nuevo. No se si lo jugue incluso en MSX o MSX2.
A ver si alguien sabe el nombre del juego :).

Saludos!! [ginyo]
No veo las imaganes, pero creo que no es.

Si no recuerdo mal, la nave era azul.

Saludos!!
No, no se ve nada.

Un Saludo ;)
Transformer

Imagen

¿Y ahora? :-|
Ahora si. Lo he jugado y no es. En el juego eres una nave siempre excepto cuando entras en el volcan que la pantalla cambia y eres un robot y tienes un combate con otro robot pelea estilo street fighter.
Es de MSX o MSX2.

EDITO: poseiido estoy jugando al Golden Axe: The Revenge of Death Adder. Es ese el Golden Axe 2. Si es ese, ¿sabes si solo se pueden invocar la magia cuando tienes las mismas o mas pociones de lo necesario?. Es decir el gigante necesita 13 y solo puedo hacerlo si tengo 13 o mas pociones. En el golden axe "1" podias hacerlo incluso con 1 pocion, aunque la magia era de menor poder.

Saludos!! [oki]
¿Sabéis de alguna opción para desactivar layers/capas en los juegos? Por ejemplo para que no se vea el fondo.
43 respuestas