BatchDPG en Español

Hola a todos!

He trasteado el código fuente del BatchDPG para añadirle una opción que necesitaba. Se trata del volteo vertical de la imagen, ya que algunos videos, concretamente sus decodificadores, no funcionaban todo lo bien que uno quisiera y la imagen me salia alreves en la NDS.

En cualquier caso, ya que estaba, decidí traducirlo al castellano, por si podía ser de utilidad a alguien. Esta disponible aqui . Para usarlo teneis que descargar el BatchDPG original (y todos las descargas que este requiere) y sobreescribirlo con el contenido del zip.

Por otro lado, si ha alguien le gustaría alguna opción añadida para el AviSynth o para el mencoder (en este estoy pegao)... pues que lo diga. He intentado ponerme con el autor original del programa mandandole un correo por si quiere añadir mis modificaciones, pero na de na (hace una semana que se lo envié pero aun no ha respondido).

Saludos
yo lo pruebo:) jejej lo que pasa que em rompio un poco esta frase
descargar el BatchDPG original (y todos las descargas que este requiere)
que otras cosas requiere= porque yo em bae el batchDGP y AviSynth y na mas :) y parce que me funcioan todo.
Me referia al Micro$oft framework. Si no esta instalado da un error al codificar el audio (no tengo ni idea de porqué).

Por cierto aqui pueden encontrarse distintas version del mencoder optimizadas para distintos procesadores. El mencoder.exe incluido en el BatchDPG puede sustituirse por el que corresponda a tu maquina.

Cuando pille un rato intentaré hacer un paquete completo.

Saludos
amgomez escribió:Por otro lado, si ha alguien le gustaría alguna opción añadida para el AviSynth o para el mencoder (en este estoy pegao)... pues que lo diga. He intentado ponerme con el autor original del programa mandandole un correo por si quiere añadir mis modificaciones, pero na de na (hace una semana que se lo envié pero aun no ha respondido).
Saludos


¿Podrias poner alguna opción para que al pasar una peli con bandas superior e inferior (por ejemplo en formato 16:9) se vea en la DS a 4:3(pantalla completa)? Bueno, es que no se si ya hay una opción para hacer esto o no, yo al menos no la encuentro. Si existiera la opción ¿m puedes decir como hacerlo?

gracias y un saludo!
Pues la verdad es que no se muy bien a que te refieres. Por defecto, el BatchDPG detecta el formato de la pelicula y ajusta el formato de salida, esto es, el Ancho y el Alto, de acuerdo con la pantalla de la NDS (eso sí, esto solo funciona si el formato no está "simulado" con bandas negras en la propia imagen).

El programa respeta la relación de aspecto, sin embargo, puedes forzarlo para que ésta no se conserve. Lo unico que tienes que hacer es modificar los valores Ancho y el Alto dejandolos en el valor máximo posible (256 y 192 respectivamente). El problema es que no se va respetar la relacion de aspecto y la imagen te saldrá alargada
[reojillo].

Creo que la opción más acertada es el uso del recorte o crop de forma que puedas encuadrar (respetando la relación de aspecto) el recorte de imagen que quieras. Esta función esta por implementar. Puedo hacerlo de forma cutre (permitiendo introducir directamente al programa los valores numericos), pero me gustaria hacerlo un poco mejor (aunque no se hasta donde puede llegar el Autoit, el compilador del programa, en tal empeño).

Saludos
amgomez escribió:Pues la verdad es que no se muy bien a que te refieres.


Me refiero a que al convertir una peli que este en formato original 16:9 se vea en 4:3 en la DS, es decir, ver la imagen sin bandas negras superiores e inferiores en la DS.

No se si me explico bien [ginyo]
6 respuestas