Pasos a seguir para viajar en Avion

Pues nada, el miercoles me voy a paris desde madrid (si alguien va a hacer un viaje pronto que visite Paris dentro de poco que mire este hilo)Viaje a Paris


Ya tengo los billetes electronicos, que pasos tengo que seguir ahora?

Creo que los vuelos internacionales son ahora en la T4 de barajas no? por favor decidme que pasos tengo que seguir para facturar,embarcar,cuanto tiempo antes tengo que estar alli,etc

Si alguien ha ido hace poco a paris al aeropuerto charles de gaulle, es dificil luego encontrar lo de coger las maletas?
Con lo que ya tienes los billetes electronicos, supongo que te referiras a que te han confirmado la reserva... 36 horas antes del vuelo debes conectarte a la web de lo que te lo haya vendido para elegir un asiento y confirmar que vas a viajar (e imprimirte tus billetes definitivos). Esto tambien se puede hacer en el propio aeropuerto pero hacerlo desde casa te evita colas sobre todo si no tienes que facturar.

Y si tienes que facturar pues minimo 1 hora antes... y digo minimo porque a saber las colas que hay ... todo depende de eso... si no facturas pues 20 30 min antes para embarcar y au mas que nada por precaucion, mejor que sobre a que falte ^^
yo te recomiendo que llegues tres horas antes, te compres cinco periodicos y te lleves la nintendo ds y una cantimplora. tal y como esta el tema puede pasar de todo, incluso que tu avion salga antes de tiempo...

en barajas el problema es orientarte en la t4, en cdg, por contra, esta todo perfectamente indicado. lo de las maletas lo tienes al salir del finger.

lo raro es que no aterricéis en orly. no entiendo nada.
Gracias

te confirmo que aterrizo en charles de gaulle,viajo con iberia, es raro eso ein?
hace mucho que no voy a paris pero yo siempre aterrizaba en orly con iberia. a lo mejor les han cambiado los slots
creo que mañana ya puedo hacer lo del embarque no? lo unico es que tengo el ligero "miedo" [tomaaa] de que como tengo que hacer mi billete y el de la novia no me pase que pille un asiento y cuando vaya a coger el de al lado lo cogan antes de pillar yo el segundo, se pueden hacer los dos a la vez?

Auto check online creo que se llama o algo asi...
si te pasara eso con cambiarselo cortesmente a otra persona yo creo que te vale
Si vuelas con iberia cuando haces el autochecking seleccionas un asiento y se reserva... a tu ves con otro navegador lo ahces con tu novia y seleccionas el asiento. Y cuando tengas los dos reservados juntos confirmas y te imprimes los billetes...

Por cierto no se si habra lio en los aeropuertos españoles pero por la TV hablan de colas kilometricas para embarcar... yo de ti iria que me sobrara tiempo porque a saber si en españa tb hay tanto lio >_<
Yo fui en marzo, madrid-parís y aterrize en Orly, que eso si que era grande, xq habia varios...

Yo que tu me iria 2 horitas...
vamos desde el pueblo y yo creo que sobre las 12.30 estaremos en barajas ( a pesar de que estan cortadas parte de 6 lineas de metro y lo que seria un moncloa-n.ministerios... n.ministerios-barajas se convierte en un moncloa-av.america... av.america-mar de cristal... mar de cristal-barajas ) y sale el vuelo a las 15.15h

PD que agustito estar fuera de madrid en vacaciones...
mi novia y yo volamos ayer de amsterdam a porto, pensé que ibamos a tener muchos problemas por lo que decían en la CNN (único canal en el que entendiamos algo en holanda :P :P ) , pero no tuvimos ningún problema, es más, justo delante de nosotros facturó una americana con destino a detroit, y le dejaron llevar equipaje de mano excepto cualquier líquido.

A la hora de facturar, primero pasamos por una máquina en la que metes el pasaporte (uno de los dos) y te sale el vuelo en el que vas a viajar, te aparecen unos asientos presasignados, nosotros estabamos separados por ejemplo, pero te permite que escojas otros asientos, eliges uno y te dice si quieres que tu acompañante vaya en el de al lado, le das a que si y te vas a las colas de facturación donde entregas el papel que te imprimió la máquina anterior y las maletas, y listo.

Nosotros volabamos a las 3 y sobre la 1 y 20 hicimos la facturación.

Por cierto nosotros volábamos con Portugalia, no se como será con Iberia, pero me imagino que muy similar, aunque según mi novia, que ya viajó mucho con Iberia, tanto nacional como internacional, el avión de Iberia es mucho más incómodo, menos distancia entre asientos y peor atención de las azafatas.
para la vuelta el embarque y facturación es similar?

Gracias
diegomangano escribió:para la vuelta el embarque y facturación es similar?

Gracias



en mi caso no lo fué, en Porto la facturación la hizo entera un currante del aeropuerto, en Amsterdam los asientos los elegimos nosotros y despues le entregabas las maletas a la currante del aeropuerto
12 respuestas