Se me han caído varios trocitos de diente. ¿a alguien le ha pasado?

Hola
Tengo un problema que me está empezando a preocupar. En menos de cuatro meses se me han caído unos cuatro trocitos pequeñitos de dientes. Los trocitos que se me caen son muy pequeños, tanto que a la vista de los demás ni se nota. Pero yo, que conozco mis dientes, sé que me faltan esos trocitos. La verdad es que siempre he tenido "la suerte" de al comer morder el trocito caído y darme cuenta.

El caso es que he ido un par de veces a mi dentista de toda la vida y otra a un dentista que no me inspira mucha confianza. Mi dentista de toda la vida me dice que a simple vista no ve ninguna explicación. Me hizo placas y no vio nada raro. Mañana le volveré a llamar a ver qué me dice. El otro dentista me trató un poco mal y no me hizo ninguna prueba. Se limitó a mirarme a ver si tenía alguna carie y me dijo que sería que me mordía los dientes por las noches, pero que no veía necesidad de hacerme un protector.

Decir que me limpio los dientes dos veces al día (la de la mañana me la salto porque no desayuno), que no fumo y que siempre me han dicho que tenía muy buena dentadura.

El tema me está empezando a preocupar, ya estoy pensando en otras cosas. Me gustaría saber si a alguien más le ha pasado y si era por morderse muy fuerte los dientes por las noches. No sé, a ver si en eol hay alguien con el mismo problema o sabe algo del tema.

Muchas gracias y saludos!
Pues mira a mi me pasa lo mismo pero aun no he ido al dentista. En 3 o 4 muelas se me han caido trocitos minusculos pero que se notan.

Lo que me he fijado que todas las muelas a las que les falta un cachito (excepto una) estan al lado de las muelas del juicio que me estan saliendo y no se si tendra algo que ver.


Saludos!
ves a un tercer dentista NO ES NORMAL
¿Pasandote la lengua notas que falta algo?¿o viendolo?¿Llevas fundas?
Si la respuesta es no serian birutas que has comido.
Si la respuesta es si ve a un buen dentista.
Se limitó a mirarme a ver si tenía alguna carie y me dijo que sería que me mordía los dientes por las noches, pero que no veía necesidad de hacerme un protector.

Me quiere decir alguien como te puedes morder los dientes?? Quizá del mismo modo que te lames la lengua? [+risas]

SaluDos!!
Cmonpo escribió:Me quiere decir alguien como te puedes morder los dientes?? Quizá del mismo modo que te lames la lengua? [+risas]

SaluDos!!

se entiende que es morder fuerte, apretar la mandíbula mucho.
Yo te iva a decir si te lavas los dientes, xo como pones k son dos al dia, pues no tengo ni idea, la verdad k lo veo mu raro.
A ver si va a ser k tienes falta de calcio, nose no creo, xo todo puede ser.
Kasfruit escribió:Yo te iva a decir si te lavas los dientes, xo como pones k son dos al dia, pues no tengo ni idea, la verdad k lo veo mu raro.
A ver si va a ser k tienes falta de calcio, nose no creo, xo todo puede ser.


Hombre si le estubieran creciendo lo entenderia pero asi por la cara tiene más pinta de una funda partida o algún tipo de bacteria/bicho/sabedios
A mi padre le pasaba algo similar, el mismo por las noches se deshacía los dientes y desde entonces le toca usar un protector como te aconsejaron.

Hace unas semanas lo partió, y es de una especie de silicona, con eso te digo todo ><
sacky20 escribió:Pues mira a mi me pasa lo mismo pero aun no he ido al dentista. En 3 o 4 muelas se me han caido trocitos minusculos pero que se notan.

Lo que me he fijado que todas las muelas a las que les falta un cachito (excepto una) estan al lado de las muelas del juicio que me estan saliendo y no se si tendra algo que ver.


Saludos!


Yo que tu iria al dentista, igual te estan saliendo torcidas y con la prsion te desplaza las otras y se te astillan
Yo no tengo ni idea de qué puede ser, pero hace unos meses se me cayó un trozo de diente por las buenas, ni había mordido nada ni está cariado ni soy de las que aprietan las mandíbulas durmiendo. Me asusté porque el corte era longitudinal, es decir, me quedaba medio diente la mitad de fino y podía romperse con nada. Fui ese mismo día al dentista, tampoco le encontró explicación, me lo reconstruyó, me cobró (tela) y p'alante.

Lo que quiero decir es que a veces no se sabe por qué pasan las cosas y lo único que puedes hacer es arreglarlo.
A mi padre le pasaba lo mismo, y tras dejarse medio bolsillo en el dentista le dijeron que es porque aprieta los dientes al dormir, y le hicieron una cerula que se la pone entre los dientes cuando va a dormir......... [buaaj]
enrikette escribió:A mi padre le pasaba lo mismo, y tras dejarse medio bolsillo en el dentista le dijeron que es porque aprieta los dientes al dormir, y le hicieron una cerula que se la pone entre los dientes cuando va a dormir......... [buaaj]


a mi me pasa todo lo contrario, cuando duermo no aprieto nada la boca y se me cae la baba
Gracias a todos. Espero que sea que aprieto los dientes y no otra cosa peor.


LadyStarlight escribió:Yo no tengo ni idea de qué puede ser, pero hace unos meses se me cayó un trozo de diente por las buenas, ni había mordido nada ni está cariado ni soy de las que aprietan las mandíbulas durmiendo. Me asusté porque el corte era longitudinal, es decir, me quedaba medio diente la mitad de fino y podía romperse con nada. Fui ese mismo día al dentista, tampoco le encontró explicación, me lo reconstruyó, me cobró (tela) y p'alante.

Lo que quiero decir es que a veces no se sabe por qué pasan las cosas y lo único que puedes hacer es arreglarlo.



Eso es lo que me decía mi dentista, pero una cosa es que se te caiga un cacho un día, que varios cachitos durante un periodo. Uno puede ser algo puntual, pero lo otro es síntoma de un poblema.
A mi me pasó hará un par de años que me encontraba supuestos trozos de diente en la boca. Fui preocupado al dentista y me dijo que no era eslo, que era placa. Con una limpieza bucal a fondo lo arregló.

Salut!
enrikette escribió:A mi padre le pasaba lo mismo, y tras dejarse medio bolsillo en el dentista le dijeron que es porque aprieta los dientes al dormir, y le hicieron una cerula que se la pone entre los dientes cuando va a dormir......... [buaaj]



Yo no tengo punta en los colmillos por eso mismo, están rectos como cualquier diente normal, pero más altos...

La cérula me la ponía al principio, pero ahora esta muerta de risa en el cajón
Ayer fui al medico porque me cruje la mandibula si habro mucho la boca.

Me ha dicho que es porque tengo los musculos siempre en tension por apretar la mandibula y que use un protector de esos.

Curiosamente hace 2 meses en el dentista me dijeron que tenia los dientes gastados por apretar la mandibula (de ahí que se te caigan trocitos a ti lo mas seguro).


Visto ya que necesito una proteccion de esas para ponermela por la noche ¿alguien me dice cuanto cuestan?
En mi caso fue porque tenía los dientes un poco jodidos de tanta cocacola, me hicieron una limpieza y como nuevos, no noto que se me haya caido nada más.

SrJimenez escribió:a mi me pasa todo lo contrario, cuando duermo no aprieto nada la boca y se me cae la baba


+1 y me levanto con un charco de baba en la cama, fría como ella sola, y un poco desagradable porque te quedas pegado a la almohada XD
Deja de fumar crack XD
Es broma, ve a un tercer dentista.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
A mí solo se me cayó un trozo de diente mientras me quitaba los restos de pan con el dedo que tenía por las muelas por allá a los 15 años, no volví a probar la nocilla en años.

De todas maneras, menos mal que se me quedó ahí, desde entonces me cayó la cara de vergüenza y sigo una correcta higiene bucal.
A mi me paso en el diente que esta al lado de la paleta...meti un cabezazo con un amigo, y al cabo de un rato, hizo parte de diente (crick) y a tomar por culo la parte de dentro.

Y la dentista me empasto pero se me ha caido el empaste.


Por lo demas, algo de caries, y tal...

Yo deberia usar hilo dental, pero me da una pereza barbara.

Saludos!
mañana voy al dentista. Espero que sólo sea que aprieto mucho la mandíbula y no sea una falta de algo o alguna enfermedad peor.

¿alguien me puede decir cuánto cuesta ese protector?

Muchas gracias por los comentarios
sabueXo escribió:Ayer fui al medico porque me cruje la mandibula si habro mucho la boca.

Me ha dicho que es porque tengo los musculos siempre en tension por apretar la mandibula y que use un protector de esos.

Curiosamente hace 2 meses en el dentista me dijeron que tenia los dientes gastados por apretar la mandibula (de ahí que se te caigan trocitos a ti lo mas seguro).


Visto ya que necesito una proteccion de esas para ponermela por la noche ¿alguien me dice cuanto cuestan?


Te hacia la mandibula "click" al abrir y cerrar?
En 3 paginas de hilo a nadie se le ha ocurrido?

Falta de esmalte + falta de calcio.

Mi prima es dentista y tb le ha pasado, el esmalte de por dentro de los dientes se gasta/se corroe, gran culpa la tienen los geles dentales blanqueadores, que blanquean a base de comer el esmalte.

A mi tb me paso al cabo de medio año, y se nota en una paleta que por dentro esta una minuscula parte hueca, y efectivamente, acabo cayendo ese pedacito (apenas perceptible, las cosas como son).
pablotenisis escribió:
Te hacia la mandibula "click" al abrir y cerrar?


Si bostezo por ejemplo donde se juntan la mandibula con el craneo (mas o menos por debajo de la oreja) de la parte derecha me hace un "CLACK" a lo bestia, al principio no le di importancia pero como cada vez iva a mas y me empezaba a causar molestias fuí al medico.

Mi novia hasta se asusta cuando lo escucha.

En la parte izquierda no me pasa nada siento nada.

¿Tambien te pasa a ti?

¿Alguien que tenga ese protector puede decir lo que cuesta?
Ryoohki escribió:En 3 paginas de hilo a nadie se le ha ocurrido?

Falta de esmalte + falta de calcio.

Mi prima es dentista y tb le ha pasado, el esmalte de por dentro de los dientes se gasta/se corroe, gran culpa la tienen los geles dentales blanqueadores, que blanquean a base de comer el esmalte.

A mi tb me paso al cabo de medio año, y se nota en una paleta que por dentro esta una minuscula parte hueca, y efectivamente, acabo cayendo ese pedacito (apenas perceptible, las cosas como son).

no sé. Usaba una pasta blanqueadora (ahora cambié) pero en el prospecto ponía que era para uso diario y continuado. Es decir, que era una pasta de dientes más o menos normal pero blanqueadora.

lo que me extraña es que haya sido así derrepente y mi dentista no me haya notado nada de falta de calcio y de esmalte.l
a mi no es que se me rompan trocitos de dientes, pero cuando duermo muchas veces aprieto fuerte la dentadura y es un dolor intenso, estoy durmiendo y es inevitable hasta que consigo despertarme....

no os pasa a vosotros? es agobiante....
A mi se me callo la mitad de uno delantero en un incidente con una botella y el idiota de mi hermano, yo estaba beviendo coca cola desde la botella cuando de repente viene mi hermano y choca con botela rompiendome la mitad del diente, suerte que no fue entero pues solo tuvieronque pegarme uno de porcelana y arreglado el asunto.


SrJimenez escribió:
a mi me pasa todo lo contrario, cuando duermo no aprieto nada la boca y se me cae la baba


Baboso ! [ginyo]

A mi tambien me pasa eso. [+risas]
Darkoo escribió:mañana voy al dentista. Espero que sólo sea que aprieto mucho la mandíbula y no sea una falta de algo o alguna enfermedad peor.
¿alguien me puede decir cuánto cuesta ese protector?


Creo que no sabes lo que dices, porque si resulta que aprietas mucho la mandibula estás bien jodido. Para empezar tendrás que acostumbrarte a dormir con un trozo de plástico en la boca; un trozo de plástico que no te costará menos de 50.000 de las antiguas pesetas que es lo que me costó a mi sólo el aparato, a eso súmale las mil visitas hasta que lo den por ajustado. Y no es sólo lo incómodo que es, o que babees, o el puto olor que desprende por las mañanas, o la constante limpieza que requiere (que con el tiempo te das cuenta que el aparato transparente se ha vuelto amarillo) sino que además es algo de por vida. Y cuando tengas que hacerte otro nuevo, el simple hecho de pensar en la cantidad de visitas que te esperan será suficiente para desear que se te caigan los dientes para ponerte unos nuevos.

Luego podría hablarte de los dolores de cabeza e incluso de espalda, pero supongo que lo mio es un caso aislado y no te quiero meter más miedo del que ya te he metido X-D

Suerte!
¿y la amputación de pierna cuándo viene?
Los que hayais ido a ahceros una limpieza general al dentista (de esas que van a saco con esas minilucuadoras y demas) habreis notado cono perdeis algo de trocitos minusculos de muelas, ademas de sarro. Asi que en principio no deberia alarmarse nadie que le pase eso.
Pues ya que se les caen trocitos de dientes, hagan negocio y dejenlos bajo la almohada... haciendole creer al hada de los dientes que son un diente completo n_n y zas solución a los problemas economicos...
me van a amputar las piernas. Me ha dicho el dentista que me va a hacer un protector. Que no es falta de esmalte, que si eso me pasase se me notaría. Además de todo me van a hacer mi primer empaste :(
Lo de apretar/rechinar la mandíbula se llama Bruxismo:

Bruxismo es el término que hace referencia a la acción incesante de rechinar y cerrar los dientes sin intención de hacerlo y en momentos inadecuados. Las personas que padecen de bruxismo a menudo no se dan cuenta de que han desarrollado este hábito, y no saben que el tratamiento está disponible hasta que se han dañado la boca y los dientes. A continuación, se enumeran los síntomas más comunes del bruxismo. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir los siguientes:

Dientes desgastados ó astillados.
Dolor facial.
Dientes demasiado sensibles.
Tensión de los músculos de la cara y de la mandíbula.
Dolores de cabeza.
Dislocación de la mandíbula.
Daños en el esmalte dental, que exponen la parte interna del diente (dentina).
Crujido o chasquido en la articulación temporomandibular (su acrónimo en inglés es TMJ).
Indentaciones de la lengua.
Daños en la parte interior de la mejilla.


Y se soluciona con la férula de descarga, que como dice Flamígero, es lo peor, y mucha mucha gente la utiliza (pero no lo cuenta). Yo perdí prácticamente todo el esmalte de un diente así, y tuve que ponerme una funda.
Darkoo escribió:Hola
Tengo un problema que me está empezando a preocupar. En menos de cuatro meses se me han caído unos cuatro trocitos pequeñitos de dientes.

R.I.P
36 respuestas