Nuevo sistema de refrigeracion para PS3

No se si esta noticia o estas fotos alguien las an puesto,yo creo que no,bueno aqui os dejo la noticia

Ken Kutaragui ha comentado recientemente que para la ultima Playstation, Sony tiene previsto otro sistema de refrigeracion indispensable para enfriar el CELL y el RSX .

Ps3 incorporara ‘Heat Pipe Cooling’ un sistema distinto al tradicional ventilador que consiste en unos tubos que enfrian los circuitos integrados disipando calor de la CPU y GPU. Actualmente este sistema esta presente en equipos pc de alta gama.

Imagen

Imagen

fuente
http://www.ps2on.com/cgi-bin/display_noticies.pl?compta=7876&unic=s&detall=s&id_joc=357
Más fotos de el nuevo sistema necesario para enfriar la consola aqui y aqui
Turyx escribió:Más fotos de el nuevo sistema necesario para enfriar la consola aqui y aqui


ratataaaa ratataaaa ratataaaa ratataaaa [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
habra q jugar aqui dentro

Imagen
Esas sí son mejoras innovadoras, al meno en cierto modo. Sería genial que algún día se incorporaran a las consolas sistemas de enfriamiento con líquidos no corrosivos. Aumentaría un poco el peso, pero serían más silenciosos y eficientes. Por cierto... ¿Qué llevan los pipes por dentro?

ahh!, y dejad la coña con las neveras y los icebergs, a ver si tomamos el hilo en serio por fin. Estos nintenderos.... ups!, yo soy uno [carcajad]
A mi no me gusta ese sistema la verdad.

Di tu que se pika el tubito y el likidito me jode todos los chips.

Prefiero los ventiladores aunque suenen mas. [tomaaa]
TrexerT escribió:A mi no me gusta ese sistema la verdad.

Di tu que se pika el tubito y el likidito me jode todos los chips.

Prefiero los ventiladores aunque suenen mas. [tomaaa]


Dentro no tienen ningun "likidito", el calor circula a traves del propio tubo.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo tengo un barebone shuttle y usa algo asi [Alaa!]
TrexerT escribió:A mi no me gusta ese sistema la verdad.

Di tu que se pika el tubito y el likidito me jode todos los chips.

Prefiero los ventiladores aunque suenen mas. [tomaaa]

No lo creo. Esos líquidos no son ni corrosivos ni conductores. ¿Has visto las demostraciones de PC's trabajando sumergidos?. Eso sí, cuestan el billete que da miedo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Los disipadores con heatpipes llevan usándose en ordenadores de sobremesa desde hace algunos años, y a día de hoy es difícil encontrar un buen disipador que no los use. Eso sí, como no les pongan un ventilador (aunque sea a bajas revoluciones) nos quedamos igual, porque como no haya algo que saque el aire caliente de la carcasa... mal asunto :S

En cuanto al tema de la refrigeración líquida, lo cierto es que tras a llegada de los heatpipes los sistemas líquidos han perdido la ventaja que tenían sobre los sistemas de aire, más que nada porque suelen costar más del doble y no son ni la mitad de efectivos que los disipadores con heatpipes (tanto a nivel sonoro como de refrigeración).

¡Un saludete!
Umachines escribió:No lo creo. Esos líquidos no son ni corrosivos ni conductores. ¿Has visto las demostraciones de PC's trabajando sumergidos?. Eso sí, cuestan el billete que da miedo.
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]


Pero que liquido? Es el tubo de metal el que se lleva el calor. Mi gráfica tiene un disipador de ese tipo.
No os recomiendo que toquéis esos tubos con las manos desnudas... [looco] [looco] [looco] [looco]
Turyx escribió:Más fotos de el nuevo sistema necesario para enfriar la consola aqui y aqui


Eres el puto amo tio!!! estas colgaiiiiisimo! xDDD
Esta mu bien cambiar los pay-pay por otro sistema ya q mi 360 kon el intercoler lleva 6 ventiladores y hace mxo ruido aparte del aire caliente q tira + el lcd mi habitacion es una sauna [tomaaa]
Huy! Qué novedad de sistema refrigeración. ¿Qué será esto que lleva la 360?
Imagen
¡Anda! ¡Si es lo mismo! xD

Es que si a estas alturas no refrigeran usando Heatpipes, lo único que les queda son las células Peltier y la RL, y ninguna de las dos alternativas es buena para una videoconsola.

Saludos
p.d. Por aquí atrás hay gente que cree que la PS3 con un disipa de estos no va a necesitar ventiladores, pero se equivocan. El disipador hay que enfriarlo con algo, y será aire, por huevos. Así que esperad ventiladores a pasto.
Lo bueno es como suelte el mismo chorrazo de aire caliente que la 360, se puede ir pensando en quitar los radiadores del salón.
A ver si al menos cumplen lo que prometieron y ésta consola es silenciosa......
Diskun escribió:Huy! Qué novedad de sistema refrigeración. ¿Qué será esto que lleva la 360?
Imagen
¡Anda! ¡Si es lo mismo! xD

Es que si a estas alturas no refrigeran usando Heatpipes, lo único que les queda son las células Peltier y la RL, y ninguna de las dos alternativas es buena para una videoconsola.

Saludos
p.d. Por aquí atrás hay gente que cree que la PS3 con un disipa de estos no va a necesitar ventiladores, pero se equivocan. El disipador hay que enfriarlo con algo, y será aire, por huevos. Así que esperad ventiladores a pasto.


Vaya, ya decia que me sonaba haber visto algo parecido en fotos de 360 desmontadas [carcajad] , el supuestamente revolucionario sistema de refrigeracion de ps3 (veanse las declaraciones de Kutaragi que decian que usaba un sistema tan caro que podrían venderlo aparte [qmparto] ) lleva años en el mundo del pc y desde hace muchos meses en consolas rivales (vease a Kaz Hirai repitiendo que Microsoft sacando un año antes su consola copia a la ps3 de sony [qmparto] ).

Aun con esos enormes disipadores se necesita algo que permita la rápida circulación del aire sobre todo si ps3 tiene la fuente de alimentación interna (cell + rsx + fuente de alimentación interna + diseño abombado de ps3 = importante ahorro en calefacción en invierno para los usuarios de ps3 [+risas] ) porque de otra manera sería inviable

Al final ps3 acabará siendo tan "silenciosa" como xbox 360.

Saludos!!!
Mistwalker escribió:(veanse las declaraciones de Kutaragi que decian que usaba un sistema tan caro que podrían venderlo aparte [qmparto] )



Te falta la parte de las declaraciones en las que dice que esta de coña.(si son las que recuerdo)
corpa escribió:
Dentro no tienen ningun "likidito", el calor circula a traves del propio tubo.

¿Estás seguro?

Esos sistemas llevan un líqudo que con el calor se convierte en gas y sube hacia la zona de los disipadores, donde se enfría y vuelve a ser líquido...

Y por si no te lo crees, recurramos a Santa Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Heat_pipe

Saludos!
Diskun escribió:Huy! Qué novedad de sistema refrigeración. ¿Qué será esto que lleva la 360?


Diskun eres el puto amo no se te escapa ninguna. [qmparto] [qmparto]

Coñas a parte me gustaria que PS3 fuera de verdad silenciosa y creo que ahi lo tiene facil. No por el sistema de refrigeracion, que teniendo la fuente dentro conque funcione y mantenga la consola en margenes tolerables va cagando leches, sino en el lector que es donde la X360 falla de cojones (en el ruido digo).


Saludos


P.D: tito Kutaragi y sus tecnologias del futuro [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Me estoy liando, a ver: yo creía que lo de la 360 eran disipadores + ventiladores, entonces ¿esos heatpipes no llevan ventiladores? entonces ¿son sistemas diferentes el de 360 y este (supuesto) de PS3?
Me edito: viendo el artículo en inglés de la wikipedia sí parecen cosas distintas, no sé que son esos tubitos laterales, pero lo de la 360 me parece un disipador.... por lo visto el peligro de los heatpipes es que se pongan a una temperatura mayor de la prevista, momento en que dejan de ser efectivos, bueno, eso y que son más complejos de construir.....
Exacto!

Para que un heat pipe sea efectivo tiene que estar en su rango de temperaturas y en la zona "Fría" que se la lo suficientemente fría para que se produzca la condensación. Por eso, aunque lleven disipadores, lo normal es incluir un ventilador (o dos) para que se rebaje la temperatura lo suficiente.

Saludos!

Por cierto, por lo que veo en la 360 se utiliza un sistema "mixto". El disipador va pegado al procesador. pro claro, la parte del disipador en contacto con el procesador se calienta más que la más alejada y se pierde efectividad. Entonces se incluye un Heat Pipe que lleve calor también a la parte alta del disipador, De esta torma todo el disipador está trabajando a tope.
frederiquillo escribió:Exacto!

Para que un heat pipe sea efectivo tiene que estar en su rango de temperaturas y en la zona "Fría" que se la lo suficientemente fría para que se produzca la condensación. Por eso, aunque lleven disipadores, lo normal es incluir un ventilador (o dos) para que se rebaje la temperatura lo suficiente.

Saludos!

Por cierto, por lo que veo en la 360 se utiliza un sistema "mixto". El disipador va pegado al procesador. pro claro, la parte del disipador en contacto con el procesador se calienta más que la más alejada y se pierde efectividad. Entonces se incluye un Heat Pipe que lleve calor también a la parte alta del disipador, De esta torma todo el disipador está trabajando a tope.


El problema de la X360, es que mientras a la CPU le han puesto una torre de refrigeración con pipes, a la GPU solo le han puesto un disipador de chichipeo, sin pipes, pensado que las turbinas traseras iban a ser suficientes para refrigerarla. Y claro, ahora llega el calorcito y en el foro de X360 se vuelven a ver post referentes al sobrecalentamiento de la máquina.

Pero como yo ya he dicho en otros hilos, creo que peor lo llevará la PS3 al incluir la fuente de alimentación dentro de la carcasa...
Yap, supongo que los de MS lo habran diseñado en una despacho con aire acondicionado, y claro... a ellos les funcionaba bien :) jejejej

En cuanto a la Play, bueno, si la consola la compartimentas bien y aislas la zona de la fuente, con un bien ventilador lo pueden solucionar. En PC hay fuentes (Zalman creo) de 500W sin ventiladores y funcionan bien... eso si, valen una pasta.

Saludos!
frederiquillo escribió:Yap, supongo que los de MS lo habran diseñado en una despacho con aire acondicionado, y claro... a ellos les funcionaba bien :) jejejej

En cuanto a la Play, bueno, si la consola la compartimentas bien y aislas la zona de la fuente, con un bien ventilador lo pueden solucionar. En PC hay fuentes (Zalman creo) de 500W sin ventiladores y funcionan bien... eso si, valen una pasta.

Saludos!


Yo tengo una "Be Quiet!" de 450W, la cual tiene dos ventiladores tan silenciosos que tienes que pegar la oreja a ellos para escucharlos (y apenas se calienta metiendole caña al ordenador). Pero claro, si metes ese tipo de fuentes tan tocho en la PS3, te comes el 50% de su habitáculo. Al reducir las fuentes y compactarlas es donde probablemente empiezen los problemas, ya que en un espacio tan reducido, conseguir una refrigeración eficiente suele ser bastante mas complicado.
Diskun escribió:Huy! Qué novedad de sistema refrigeración. ¿Qué será esto que lleva la 360?
Imagen
¡Anda! ¡Si es lo mismo! xD

Es que si a estas alturas no refrigeran usando Heatpipes, lo único que les queda son las células Peltier y la RL, y ninguna de las dos alternativas es buena para una videoconsola.

Saludos
p.d. Por aquí atrás hay gente que cree que la PS3 con un disipa de estos no va a necesitar ventiladores, pero se equivocan. El disipador hay que enfriarlo con algo, y será aire, por huevos. Así que esperad ventiladores a pasto.


Esperemos que funcione mejor el de la ps3 porque como haya que estar como en la xbox que hay que sacarla al balcon a que le de el aire para que no se joda la consola vamos apañados
Si, las Xbox 360 hay que meterlas en el frigorifico para que funcionen correctamente... luego se quejan de la leyenda urbana de que todo el mundo se ha comprado varias PS2 porque se joden con solo mirarlas, pero usamos otras sin plantearnos su veracidad.
Por eso no me emociono con la PS3. Cada vez (las contadísimas veces) que digo algo bueno de esta consola meto la pata...Y si todos los avances tecnológicos de ultimísima generación y la "tecnología punta" de este cacharro van a ser más o menos en esta onda, ni hablar. Vendiendo humo, a sabiendas del gentío que se lo tragará de nevo.
Pero claro, si metes ese tipo de fuentes tan tocho en la PS3, te comes el 50% de su habitáculo. Al reducir las fuentes y compactarlas es donde probablemente empiezen los problemas, ya que en un espacio tan reducido, conseguir una refrigeración eficiente suele ser bastante mas complicado escribió:dixforz


Osease.... que seguro que la fuente de alimentacion ira fuera.
No es de extrañar que le esten dando tantas vueltas al tema.
Si lo montan todo dentro de la consola.... igual acava siendo tan grande la PS3 como una torre de un pc actual.
Wooo [maszz] !! Vaya novedad!! Por favor...

Los heatpipes se usan desde hace mucho en pc, ya los usa la X360 y ahora PS3. Yo mismo tengo en mi Pc un disipador con heat pipes desde hace ya bastante.

El unico problema del disipa de la X360 es que las laminas de aluminio estan pegadas a la base del disipador por lo cual los heat pipes que usa no se aprovechan al maximo. Lo mejor es una base de cobre con los heat pipes y k a cierta distancia esten las laminas k disipen el calor llevado por lo heat pipes con un ventilador. Asi el calor es trasladado rapidamente de la base a las laminas con la consecuente mayor bajada de temp en el Cpu o Gpu. Y mas les vale que el flujo de aire dentro de la consola sea bueno por que sino...[mad]

Aver como se curran el disipa por que de novedad poco tiene y bien se pueden fijar en el diseño de muchas marcas de disipas de Pc (Thermaltake,Coolermaster,Thermalright,Aerocool,Zalman,etc) para diseñar uno k rinda bien y disipe todo el calor generado por esa bestia.


Frederiquillo escribió:Por cierto, por lo que veo en la 360 se utiliza un sistema "mixto". El disipador va pegado al procesador. pro claro, la parte del disipador en contacto con el procesador se calienta más que la más alejada y se pierde efectividad. Entonces se incluye un Heat Pipe que lleve calor también a la parte alta del disipador, De esta torma todo el disipador está trabajando a tope.
No es un mal diseño pero de esa forma como antes he mencionado los heatpipes no rinde todo lo que pueden rendir y siempre kedara un calor residual en la base del disipa nada recomendable cuando se apaga la consola por ejemplo justo despues de haber estado echando un vicio de lso gordos.

Salu2
Rosencrantz escribió:En cuanto al tema de la refrigeración líquida, lo cierto es que tras a llegada de los heatpipes los sistemas líquidos han perdido la ventaja que tenían sobre los sistemas de aire, más que nada porque suelen costar más del doble y no son ni la mitad de efectivos que los disipadores con heatpipes (tanto a nivel sonoro como de refrigeración)


Discrepo.

Yo tengo mi ordenador refrigerado por agua y dudo mucho que algún procesador refrigerado por heatpipes consiga rebajar los 6 grados de mínimo o los 18 - 20 que suelo tener normalmente de media en invierno.

Y eso con un nivel sonoro que me permite oir mas el ruido que hace mi CRT que el de los ventiladores del ordenador.

Seria una gozada que las consolas fucionasen con refrigeración líquida, pero por espacio y precio dudo que lo hagan en un futuro cercano.
frederiquillo escribió:¿Estás seguro?

Esos sistemas llevan un líqudo que con el calor se convierte en gas y sube hacia la zona de los disipadores, donde se enfría y vuelve a ser líquido...

Y por si no te lo crees, recurramos a Santa Wikipedia:

http://es.wikipedia.org/wiki/Heat_pipe

Saludos!


Exactamente :). Parece ser que es un circuito cerrado de agua destilada que se evapora con el calor del procesador, circula por los tubos hasta el disipador, donde se enfría, se condensa y vuelve al circuito.

Es un cruce entre el sistema del botijo y el de una destilería XD XD.

Claro, que, como dicen por ahí, como no le pongan un ventilador o algo a ese disipador para que el agua vuelva al circuito REALMENTE fría, vamos de culo.
Diskun y su sempiterna foto de la '360 tambien lo tiene' ahoro solo falta una foto del Gears of War y otra del Halo 3... :-|

El sistema de refrigeración por heat pipes de la 360 como ya han explicado no es precisamente de lo mejor, sin contar ademas de que no lo usa la CPU y la GPU sino solo uno. Y no hablemos del nivel de ruido...[decaio]

Y quien niege que el calorcito que sale de la 360 es bastante potente (y eso sin tener fuente interna) tiene la objetividad en donde yo diga.

Ahora veremos el nivel de ruido y la efectividad de la PS3 y si nos tenemos que cagar en KK y toda su familia... :p

KK escribió:"We'll use heat pipes and a custom cooling solution, but the methods used will be common," said the SCEI president. "We definitely aren't using any proprietary methods... We certainly couldn't fit a liquid cooling system [in the PS3]... We're spending a lot on heat and electromagnetic interference [management]. The power supply could almost be sold separately."


Ahora a ver quien es el guapo que me dice donde Kutaragi dice que el sistema de refrigeración sea una innovación.....lo dicho...leer y entender es dificil a veces eeeeh? XD
takeda escribió:cita de KK:
"We'll use heat pipes and a custom cooling solution, but the methods used will be common," said the SCEI president. "We definitely aren't using any proprietary methods... We certainly couldn't fit a liquid cooling system [in the PS3]... We're spending a lot on heat and electromagnetic interference [management]. The power supply could almost be sold separately."


Ahora a ver quien es el guapo que me dice donde Kutaragi dice que el sistema de refrigeración sea una innovación.....lo dicho...leer y entender es dificil a veces eeeeh? XD


Ya sabemos que aqui lo de menos es leer, solo soltar lo primero que se te viene a la cabeza (siempre en sentido negativo claro).

Deberíamos poner lo de los owned y tal y cual no??
lherre escribió:
Ya sabemos que aqui lo de menos es leer, solo soltar lo primero que se te viene a la cabeza (siempre en sentido negativo claro).

Deberíamos poner lo de los owned y tal y cual no??


Si, a algunos no les venia nada mal que les diesen con su propia medicina...me imagino que es cuestión de estilo. ;-)
Hombre otro hilo donde la gente saca conclusiones contra PS3 y Sony que no tienen nada que ver con lo que han dicho los directivos de Sony! Y ya van...

Algunos os mereceis unas buenas vacaciones a ver si a la vuelta venis con menos ánimos de desinformar al personal.

Por cierto todo lo que sea que la PS3 no suene como un radiador y que no se caliente como un microondas será una novedad teniendo en cuenta lo que ofrece actualmente la competencia...
Esos tubitos se llevan usando en PC hace ya varios años.
Hay coolers que vende Gigabyte por ejemplo:
Imagen

Imagen

Yo tengo un par de tubos de esos en mi casa, es la ostia, lo metes en agua caliente y no puedes sostenerlo mas de 3 segundos porque te quemas....y si lo pones en contacto con hielo, 3/4 de lo mismo. [angelito]
takeda escribió:Y quien niege que el calorcito que sale de la 360 es bastante potente (y eso sin tener fuente interna) tiene la objetividad en donde yo diga.


No se si va por mi el comentario. No niego que la 360 calienta, como hace cualquier aparato electronico, si no que niego que ese calor afecte de manera decisiva al rendimiento o que se fastidien todas las consolas. Si que me puedo meter con el ruido que mete, pero es mas culpa del lector que de otra cosa.

Seguro que muchos de nosotros hemos sufrido la gama Athlon de AMD que generaban un calor infernal y a la mayoria no le paso nada. He llegado a ver un Athlon 1800Xp funcionando años a 83º sin inmutarse.
si pero la xbox no es que sea asi de resistente.

Ojo que es una gran maquina y no lo niego, pero esta claro que en cuanto a resistencia y duracion no esta a la altura de una "nueva generacion" de consolas
Painkiller666 escribió:
No se si va por mi el comentario. No niego que la 360 calienta, como hace cualquier aparato electronico, si no que niego que ese calor afecte de manera decisiva al rendimiento o que se fastidien todas las consolas. Si que me puedo meter con el ruido que mete, pero es mas culpa del lector que de otra cosa.

Seguro que muchos de nosotros hemos sufrido la gama Athlon de AMD que generaban un calor infernal y a la mayoria no le paso nada. He llegado a ver un Athlon 1800Xp funcionando años a 83º sin inmutarse.


Totalmente de acuerdo, por esa regla de tres la PS3 puede funcionar perfectamente sin mucho ruido ni historias, amen de que ya han salido comentarios que ponen su nivel de ruido a la altura de una PS2 (no se si Slim)....

Lo curioso del hilo es KK dice una cosa y la gente sale haciendo mofa como si hubiese dicho TODO lo contrario.... :-|

Edito: Mi comentario no iba por nadie en particular, es que he leido varias veces que la XTS no se calienta mucho y me causa estupor como minimo.
Chico, la mia aguanta como una campeona. Y asi todas las consolas, excepto la PSX que me cargue el anclaje de los CD y la Game Gear a la que se le jodio la pantalla. Y eso que he tenido consolas con fama de romper como la PS2, pero el tiempo que la tuve ni un problema y despues de 5 años sigue funcionando. Es como los comentarios de "tuve que abrir 5 cajas de PSP para encontrar una perfecta". Yo llegue, cogi una caja y me fui para casa y estaba perfecta (o recientemente con la DS Lite).
Cualquier leyenda que se genere alrededor de una consola en cuanto a su durabilidad, resistencia o fallos tipicos hay que cogerlos con pinzas, porque no deja de ser comentarios de un % muy pequeño pero que meten mucho ruido.

Edito: Si, Takeda, la PS3 podria llegar a ser silenciosa. Cualquier comentario sobre PS3 no son mas que conjeturas de cada uno, pues es una consola a la que no hemos tenido acceso. Que puede no generar mas de 20 Db, si; que puede ser como un avion despegando, tambien. Lo mas normal es que llevando el tipo de lector que lleva que ya impide el swap, que pueda ser infinitamente menos ruidoso que el de 360. Si la fuente de alimentacion y el sistema de refrigeracion acompaña, deberia ser menos escandalosa que la maquina de Microsoft.
No te lo niego, obviamente es mucho mayor el numero de 360s perfectas que las que no, y yo tambien tuve psx y ps2 desde el dia de su salida y nunca se me ha roto ninguna.

Pero es innegable que el numero de xbox 360 que tienen que ser enviadas al famoso SAT es muy elevado, y para nada es normal ni pasa con todas las consolas, y mas aun cuando suponemos que cada generacion las consolas deberian ser mas fiables
REINCIDENTES escribió:Ojo que es una gran maquina y no lo niego, pero esta claro que en cuanto a resistencia y duracion no esta a la altura de una "nueva generacion" de consolas


Mira que yo creia que era el tiempo el que dira que tal sale una consola....


Y que hecha calor???. Coño pues ahi esta la prueba de que el sistema de refrigeracion esta de PM. A parte que no hace mucho alguien se curro unas pruebas donde media la temperatura en el interior y estaba mas que bien.


El defecto, pues el ruido del puto lector.

REINCIDENTES escribió:Pero es innegable que el numero de xbox 360 que tienen que ser enviadas al famoso SAT es muy elevado, y para nada es normal ni pasa con todas las consolas, y mas aun cuando suponemos que cada generacion las consolas deberian ser mas fiables


El porcentaje de defectuosoas es el normal en cualquier consola en su lanzamiento. Y no me pongais la Master o la Nes de ejemplo. La complejidad de las nuevas consolas no tiene nada que ver con las de hace 20 años.
Eso ya lo llevaban las primeras dreamcast. Las europeas ya no llevaban eso pero las primeras japonesas llevan exactamente eso (yo tengo una)
42 respuestas