Salvar una XBOX con Error 16 (Sin su password o Eeprom)

Planteemonos una situación hipotética (o real en mi caso :-p ) en la que cambiando un Dash, se mete la pata, bien por ir confiados por la "experiencia" o por ser nuevos.

Has obtenido un Error 21 o similar que impide la ejecución de juegos o programas desde el disco duro pero puedes seguir jugando a juegos desde el dvd (o cargar programas).

Bueno, ya vemos que te has despistado y no has arreglado el problema porque era de noche, tenias que irte de copas, a dormir, o porque tienes que apagar la consola y ya está.

Bien, ahora tienes un bonito pisapapeles que al arrancar te muestra una pantalla multilingüe con un 16 y no utiliza el lector de dvd.

Pongamos esto aún más jodi##: no tienes otra xbox para cambiar el disco duro ni tienes colegas con Xbox.

-----------------------

Como transformar el pisapapeles en una Xbox:

Se plantean dos posibilidades:

1) Has sido muy listo y tienes una copia de eeprom.bin o tienes el password escrito por ahi (virtual o en la realidad).

¿Que haces aquí aún [360º] ? Busca en este foro un tutorial o guía que teniendo el password está chupado!.

2) No tienes ni zorra de cual es tu eeprom ni el password ni.... ni siquiera si tienes disco duro jejeje. No te molestes en buscar como desbloquear el disco duro; si no hay password/eeprom o lo borras todo con programas de pago o no hay nada que hacer. Esto nos lleva al proceso que hice para jugar de nuevo:

Materiales necesarios:

- Xbox (jajajajaja)
- Chip puesto (¿ja?). En mi caso funcionó con un Executer de los vieeeejos. En otros chips, no lo sé xD.
- Destornilladores torx 10 y torx 20, uno de estrella y otro plano, por si las moscas.
- Un disco duro aparte del de la Xbox aproximadamente de 8 a 10GB mínimo. Preferiblemente, que se pueda borrar totalmente, sin problemas. A partir de ahora lo llamaremos disco duro salvador (literalmente)
- Xboxhdm versión 1.9 [búsquelo usted en los sitios habituales]
- Dashboard original de Microsoft [búsquelo usted en los sitios habituales]
- CD-RW con evox/slayer o cualquier cd que arranque la xbox con un servidor ftp o bien repare su disco.
- PC al que le puedas "meter mano" (abrir la caja, quitar el cable ide del disco duro maestro)
- Quemadora de cd's, "evidentemente" para quemar los datos.
- 1 CD-R y 1 CD-RW (o 2 CD-RW)

Procedimiento:

- Decomprime el archivo rar/zip de xboxhdm o entra en la carpeta, segun lo hayas encontrao. Busca el archivo make-iso-win.bat. No hay mucho que decír, haz doble clic en él.

- Espera a que se cree una iso en ese directorio, llamada linux.iso y luego quémala con el programa de grabación que más te guste (Alcohol 120%, Nero, etc). Aquí has gastado ya el primer CD :-p

- Descompribe el archivo rar/zip con el Dash original de Microsoft. Ahora tienes una carpeta con las subcarpetas C, E y F. Bien, ya tenemos las particiones "de fábrica" de la Xbox. Quema esta carpeta (o las 3 directamente) en un cd. No importa como lo hagas mientas las 3 carpetas estén en el CD. Luego se buscarán solas, asi que como si quieres meterlo en 18 carpetas y dentro esas 3 :D. Aqui has gastado el segundo Cd. :-p

- Prepárate para la aventura y configura tu pc para que pueda arrancar desde el CD (asumo que esto se sabe hacer).

- Asegurate de que el cd en el que quemaste linux.iso está en lector de cd y apaga el PC.

- Desenchufa el cable de energía de atrás de la torre(para mayor seguridad) y abre la caja del pc y busca el cable IDE del disco duro Maestro y una toma de energía (si no tienes más, quitasela al disco duro del PC). Por seguridad, desconecta los otros discos duros, si tienes alguno más, no vaya a ser que borremos lo que no debemos.... [angelito] .

- Coloca el disco duro salvador donde te apetezca en la torre y dale energía y el cable IDE del disco del PC. Hazlo bien y comprueba los jumpers del disco salvador. Ha de estar como Maestro y blablabla. Acarícialo con mucho cuidado y dale un besito (esto ultimo es coña, no lo hagas que puede haber corriente).

- Enchufa la energia a la torre de nuevo y dale caña al botón de power. Cargará un menu de XboxHdm pero no tienes que hacer nada. Dale a Intro y tira palante. Espera a que cargue todo y te haga una pregunta

- La pregunta es si realmente deseas usar el disco duro maestro puesto en el pc para trapichear (asegurate de que aparece un disco duro, un modelo, como ST12390834 por ejemplo :-p ). Escribe "yes" y pulsa Intro.

- Te aparecerá un menú donde debemos escoger la opcion 1. Esto se cargará todo el contenido del disco duro salvador. A partir de aquí todo se ha de aceptar escribiendo "yes" y pulsando Intro. Ya se que vas a ciegas xD pero dije que es un disco que pudieras borrar completamente y eso es lo que hace lo que tecleas (más correctamente, preguntarte si usarás unidad F y re-avisarte de que va a volar todo lo que tengas dentro del disco).

- El cd se encargará de hacerlo todo y llegado un momento, si no ha fallado nada (esperemos que así sea) se expulsará (como diciendo: "hasta aquí podiamos llegar"). No te preocupes, te está pidiendo un cd con las particiones "de fábrica" de la Xbox. ¿Donde he visto yo eso antes....? Ahh si, en el 2º CD que grabamos xD.

- Inserta el cd correspondiente y repite el proceso de escribir "yes" y pulsar intro cuando se te pregunte. Este mágico programa copiara y preparará tu disco duro salvador para la Xbox.

- Cuando termine, te llevará al menú. Has terminado la tarea con el PC, apágalo. Desconecta el disco duro salvador y mimalo.

- Coge tu Xbox (desenchufada) y quítale los tornillos, veámosle las tripas [hay tutos para desmontarla :D] Quita su disco duro y pon el disco duro salvador. Cruza los dedos y enchufa la xbox. Enciéndela y veamos si todo ha dado fruto [mad] . Puede pasar que te salga un error 16 con lo que no has hecho nada y este tutorial no es para tí xD o bien una bendita pantalla que pone "Ajustar reloj" (vamos lo contrario al error 16 jejeje). Pon una hora a boleo, yo que sé xD. Apaga la Xbox y quita el disco duro salvador. Ponlo encima de una mesa, cama y adóralo [tadoramo] .

- Conecta el disco duro que estaba "muerto" y arranca la consola con el cd-rw que tenias con evox/slayer y blablablablabla.

- Ahora, conéctate con el pc a la Xbox por FTP y transmite las unidades C, E y F que tenemos en el otro CD. Apaga la Xbox y reinicia. Si te carga el Dash oficial de Microsoft... Hurraaaaaaaa, lo has arreglado! Ahora pones un dash bonico o tu verás. Si no está el dash de Microsoft .... vuelve a poner el cd que arranque y comprueba que has pasado las carpetas bien. Es más, re-envialas por ftp a la Xbox.

- No seas pringao y haz un backup ahora con el cd de evox para que te guarde la eeprom.bin y guarda el archivo o apunta el password joer, que sino volveremos a picar :D

by Ragnagard

Agradecimientos:
A mi novia, que seguramente le contaré la historia y me tendrá que oir decir que arregle la Xbox ya y puedo volver a viciar. Es una Santa (con mayúsculas) :D
A google, que suele dar herramientas para hacer estas cosas chungas.
A ti que llevas un buen rato leyendo esto xD y posiblemente te funcione, jejejejeje.
Ragnagard escribió:Materiales necesarios:

- Xbox (jajajajaja)
- Chip puesto (¿ja?). En mi caso funcionó con un Executer de los vieeeejos. En otros chips, no lo sé xD.
- Destornilladores torx 10 y torx 20, uno de estrella y otro plano, por si las moscas.
- Un disco duro aparte del de la Xbox aproximadamente de 8 a 10GB mínimo. Preferiblemente, que se pueda borrar totalmente, sin problemas. A partir de ahora lo llamaremos disco duro salvador (literalmente)
- Xboxhdm versión 1.9 [búsquelo usted en los sitios habituales]
- Dashboard original de Microsoft [búsquelo usted en los sitios habituales]
- CD-RW con evox/slayer o cualquier cd que arranque la xbox con un servidor ftp o bien repare su disco.
- PC al que le puedas "meter mano" (abrir la caja, quitar el cable ide del disco duro maestro)
- Quemadora de cd's, "evidentemente" para quemar los datos.
- 1 CD-R y 1 CD-RW (o 2 CD-RW)


Hola, un tutorial majo pero has de tener en cuenta, si tienes chip a que viene el HDM1.9 [comor?] , montar otro HD [comor?] ó desmontar la Xbox [mad] .... todo eso no es para nada necesario, tan solo arrancar con cualquier autoinstaller de los muchos que circulan y fiesta :p, a menos que me digas que tienes el lector jodido
[mamaaaaa]
Diciendo:
"Herre" escribió:Bien, ahora tienes un bonito pisapapeles que al arrancar te muestra una pantalla multilingüe con un 16 y no utiliza el lector de dvd.

Quería decir que la xbox No arranca ni con el disco duro, ni con cd-rw evox, ni con cd-rw slayer, ni con cd-rw autoinstaller ni ná. Ta Muerta.

De hecho, que yo sepa, el error 16 se da cuando la xbox no puede fijar el reloj y entonces acude al disco duro directamente, saltándose la lectura del dvd .... ¿no?

Es que aun teniendo chip, en mi caso era viejo y dejaba meter uno sin estar "locked"(y arreglando el problema). Si dejaba el disco duro pasaba de mí.

Seguramente los nuevos executer(u otros) sean mágicos xD pero bueno, si se quiere guardar el tutorial como post-it o enlace chachi y si no... igual sirve para alguien que busque la solución en EOL xD.

Saludos!
Bueno,bueno en mi kaso yo no tengo chip fisiko, y pues no tengo el eeprom, pero se que esta en el Disko duro de la xbox (esto de que sirve verdad :-( ).
y pues mi error es por que el HD tiene sectores defectuosos y no puedo acceder a la particion C (es lo mas seguro pues me marca error 21), komo le hago para sacar el eeprom????? paes en mi pais no venden el chip fisiko porque les sale mas barato hacer el explorit, "es verdad aca en mi pais no los venden" komo le hago ehhhhh???
-ventajas (creo??? [triston] ) tengo otra xbox para probar, acceso a un sin fin de eeprom komo a 10 mas o menos
Se podra hacer algo??
Gracias si me ayudan [boing]
No se si con chips de aquellos que era un eprom o algo similar pasa o con una bios muy muy antigua.. por lo cual hablariamos de una xbox v1.2 como muy nueva..
Te puedo asegurar que una xbox sana con un chip normal y una bios modernilla arranca con el chip activo tanto si tiene la hora como si no.. como si el disco duro esta en blanco o con el windows.. o todido corrompido (mientras no de error 06 que eso es otra cosa) arranca desde dvdrom, de eso estoy segurisimo :cool:
Si, claro, jejeje.

Por lo que deduje de mirar la versión hace tiempo, se trata de una versión 1.1 (si no me falla la memoria) :D
Saludos y gracias por el tutorial.

Mi caso es el siguiente: tengo una XBOX 1.0 virgen (sin soft-mod, sin chip y sin haberse usado nunca el puerto LAN... Es de mi novia y es comprensible :)), y resulta que tengo el jorobante mensaje de error 16.

¿Hay alguna posibilidad de devolverla a su estado normal o puedo hacer de ella trocitos de pisapapeles?

Creo que por casa tb tengo un chip aladdin del año de la polka que esta sin flashear (por si vale de algo)

Perdón por rescatar un hilo viejo pero es el que mejor se adaptaba a mi pregunta

Un saludo
Hola.
Gracias a este post salve yo mi xbox que me daba mil errores desde el 07 al 16 o mas XD . Tengo instalado un chip Apple ( sera de los primeros chip que se vendieron )
Yo lo que hice fue pillarme un disco duro nuevo, lo conecte al pc y con la ISO que hay por ahi con el Uxe fui suguiendo los pasos que dice Ragnagard y al meter el hd a mi consola me aparecia el Evox ya instalado.

Saludos.
Yo repare mi Xbox con el ZXBINSTALLER DVD 3.1, y con el chip evox solito detecto el nuevo disco duro y lo formatea...y todo lo demas por último bloquea tu disco duro y saca el chip, yyyy a jugar otra vez.
Gracias por las respuestas

Por lo que veo todos la habéis reparado con el chip. En mi caso yo no tengo y tendría que pedir uno, flashearlo, comprar un disco duro nuevo e instalarlo (me parece que el WD80EB se ha muerto).

De todas maneras encontré este link para cambiar el HDD original por otro sin que sea necesario el chip. Voy a intentarlo sin tener que comprar el chip de marras. Si no pues a desenbolsar € :). Decir que para poder desbloquear y bloquear los HDD he necesitado construir un chisme como este .

Ahora puedo utilizar el xboxhdm 1.9 para desbloquear y bloquear a gusto.

Si alguno necesita que le explique como he hecho el lector de la eeprom que me pregunte... La verdad que los diagramillas se prestan a confusiones

Un saludo y gracias
Gracias Ragnagard, ete tutorial acaba de sacar mi xobx del coma con el error 16

salu2
10 respuestas