que herramientas necesito para soldar chips?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
si, estoy tanteando la posibilidad de chipearme la cube, y me gustaria saber que herramientas necesito para ello, y que precio podria costarme el conjunto. el chip que quiero montar, el xeno gc. gracias
pues a mi me costo gratis... ya ke el soldador me lo dejaron, y el estaño tb xD

aunke bueno, un soldador de punta fina, en bazares no kreo ke valga mas de 15€, y estaño pues 2€ o por ahi un rollo, luego si lo kieres hacer por cableado, pues supongo ke un par de euros más en kables.
turrepa escribió:pues a mi me costo gratis... ya ke el soldador me lo dejaron, y el estaño tb xD

aunke bueno, un soldador de punta fina, en bazares no kreo ke valga mas de 15€, y estaño pues 2€ o por ahi un rollo, luego si lo kieres hacer por cableado, pues supongo ke un par de euros más en kables.


ok, gracias. por cierto, a la hora de preguntar por los cables, ¿de que tipo son? perdona mi ignorancia, es que no tengo ni pajolera idea [+risas] . saludos
[+risas] [+risas] [+risas] solo nesecitas un soldador con punta fina, pasta para soldar y estaño y los cables [+risas] [+risas] [+risas] y listo!!
Pues lo "ideal" para soldar este chip en tu cubo seria lo siguiente:

- Soldador 14S JBC (por ejemplo, hay muchos modelos en el mercado)

- Estaño 0,5mm, 0,3mm o 0,01mm

- Hilo Wrapping 30awg o 24awg (aunque por ejemplo si comprases el chip Viper Extreme, te viene ya con los cables, y no has de comprar nada "extra")

- Flux o tambien conocido como decapante (De soldadura electronica)

Por lo demas, la soldadura de los chips que tiene el cubo afortunadamente no son dificiles para nada, aunque si nunca has soldado nada, recomiendo que antes cojas cualquier aparato electrico roto que tengas por casa, lo desmontes, y pruebes antes a soldar cables y desoldarlos, etc. Con 10 minutillos practicando, ya podras poner el chip del cubo ;)

Echa un vistazo en "tekno Consolas"(pon las 2 palabras juntas en google, busca el que tiene el .info), ve a la seccion de videotutoriales, te registras en la web, y en los videotutoriales de GameCube, veras de que va la historia ;)

Buena suerte y tomatelo con calma :P Saludos
ZzerranosS escribió:Pues lo "ideal" para soldar este chip en tu cubo seria lo siguiente:

- Soldador 14S JBC (por ejemplo, hay muchos modelos en el mercado)

- Estaño 0,5mm, 0,3mm o 0,01mm

- Hilo Wrapping 30awg o 24awg (aunque por ejemplo si comprases el chip Viper Extreme, te viene ya con los cables, y no has de comprar nada "extra")

- Flux o tambien conocido como decapante (De soldadura electronica)

Por lo demas, la soldadura de los chips que tiene el cubo afortunadamente no son dificiles para nada, aunque si nunca has soldado nada, recomiendo que antes cojas cualquier aparato electrico roto que tengas por casa, lo desmontes, y pruebes antes a soldar cables y desoldarlos, etc. Con 10 minutillos practicando, ya podras poner el chip del cubo ;)

Echa un vistazo en "tekno Consolas"(pon las 2 palabras juntas en google, busca el que tiene el .info), ve a la seccion de videotutoriales, te registras en la web, y en los videotutoriales de GameCube, veras de que va la historia ;)

Buena suerte y tomatelo con calma :P Saludos


gracias por el consejo, amigo. saludos
5 respuestas