¿Como mandar mensajes entre ordenadores conectados en red?

Hola

Tengo una serie de ordenadores conectados en red y me gustaria saber si hay alguna manera de mandar mensajes "instantaneos" entre uno y otro ordenador.

Hace tiempo lo vi , que abriendo el ms-dos y haciendo una cosa de "send-menssage" o algo asi , ponias el nombre del pc y podias mandarlo....pero ya no me acuerdo de nada.

Tengo el XP profesional en todos los pcs.

Salu2 y gracias
Creo que era así: net send * (mensaje)

Si no va, juega con el *. No estoy seguro de si se ponía * o era la dirección de broadcast...

Aunque los firewalls es posible que bloqueen el mensaje y no tengo ni idea de lo que hay que permitir para que funcione. Tampoco he tenido ningún interés por descubrirlo, con una red de 130 gamberros potenciales no dejo que pase nada [carcajad]
Pues el comando en cuestion es net send.
Para usarlo
net send [nombre pc o IP] [mensaje]

Ejemplos:
net send pepepc hola!
net send 192.168.1.45 hola!

Es necesario que tanto en el ordenador destino como el de origen tengan activado el Servicio "Mensajero".

;)
Y cómo y dónde se activa el servicio mensajero?


Un saludo
Muy facil:
-Boton derecho sobre MiPC-->Administrar-->En servicios y aplicaciones marcas servicios-->buscas Mensajero y le das a iniciar.

Si no te deja hacerlo,le das a propiedades de mensajero y pones tipo de inicio manual y lo inicias.

Saludos
El servicio mensajero suele estar activado, hay una herramienta tb q permite enviar mensajes, pero no recuerdo cual es :P si la encuentro la posteare
Funciona!!!!

gracias a todos , he tenido que activar el "mensajero" en los dos pcs y ya esta .

upite ; si encuentras esa aplicacion avisanos , aunque solo sea para provarla.

Salu2 y gracias
Utiliza el Winmessenger
weboo messenger, aplicacion en .net para redes internas creo
8 respuestas