¿Són los sueños nada más que sueños?

Hola a todos/as!

Aunque esto lo acabo de poner en mi blog, también quería contároslo a vosotros, ya que creo que lo leerá más gente y más gente podrá dar su punto de vista, ya que me interesa saber si creeis en este tipo de casualidades. Es un mega-tocho de esos que a veces escribo, pero es que no soy capaz de resumirlo mas ;) Si llegáis al final, tito luipermom os paga una ronda de cervezas y una caja de aspirinas XD. Vamos al tema!



Veréis, en la noche del Lunes al Martes tuve un extraño pero a la vez bonito sueño: soñé que iba al banco (Cajamadrid) a hacerme una tarjeta nueva porque la que tengo se había partido debido a que la llevo siempre metida en la cartera (una estupidez porque mi banco es el BSCH XD). El caso es que una vez allí me atendía una chica rubia y de intensos ojos verdes, la cual me indicaba muy amablemente que en el campo "firma del cliente" no tenía que escribir mi edad, sino fimar... Una vez superado el incidente, no sé por qué, pero empezábamos a hablar sobre música y la chica decía que la gustaba mucho Amaral (esa misma mañana estuve viendo el concierto en DVD de este mismo grupo, así que tiene sentido que haya aparecido en mi sueño).

Bueno, el caso es que la chica empezaba a decirme que le parecía un chico interesante y tal, así que al final se sentaba en la silla que había junto a la mía y empezábamos a charlar de todo un poco... Ya esa parte del sueño está un poco más difusa porque enseguida llegó la hora de despertarse, pero de todo lo anterior me acuerdo perfectamente...

Pues bien, llega la hora de levantarse de la cama y me quedo como 5 ó 10 minutos tirado encima de las sábanas pensado en lo chulo que había sido ese sueño. Es muy habitual en mí que me acuerde de lo que sueño, pero por lo general no suelen ser sueños tan agradables como este.

La mañana iba a ser agitada: primero al taller a recoger el coche debido a una leve fuga de aceite que tenía (una chorrada, pero quedarse un día sin coche es una verdadera lata) y luego, más tarde a mi tienda de videojuegos habitual a recoger el Animal Crossing de NDS (mi última adquisición ;-) )

Sea como sea, la mañana va pasando y ya cuando es casi la hora de comer (a eso de las 13:30) me voy para la tienda que os decía. Una vez allí me encuentro con que están el dueño y una empleada. Nada más poner un pie en la tienda me llama poderosamente la atención la música que tienen puesta: "Días de Verano" de Amaral; ahora bien, no le di la más mínima importancia hasta más tarde... Mientras el dueño me saca el juego y se pone de charla conmigo entra una cuarta persona en la tienda: una chica rubia con ojos verdes; MUY verdes debido al intenso sol que entraba por el escaparate.

Esta chica resulta ser amiga de la dependienta de la tienda de videojuegos, y se ponen a hablar mientras el dueño de la tienda se hace un ligero lío gracias a que el TPV no consigue leer bien mi tarjeta (me suele dar problemas de ese tipo porque la llevo siempre metida en la cartera, y la cartera en el bolsillo del culo, por lo que se dobla ligeramente). La máquina, al tercer intento, consigue leer bien mi tarjeta y entonces mi oído escucha algo que ya empieza a hacerme pensar en mi sueño de esta noche: la chica no trabaja en Cajamadrid, pero sí que trabaja justo enfrente de Cajamadrid, ya que estaba comentando que estuvieron toda la mañana sin luz en el banco con el consiguiente caos...

Total, a todo esto que el dueño de la tienda y la dependienta se empiezan a tomar el pelo y a vacilarse el uno a la otra y viceversa, así que la chica que había entrado hacía un momento se acerca y me dice: "puffff, vaya dos estos; siempre están a la gresca..." Y yo la contesto que es normal, son las dos de la tarde, hora de comer y la tensión ya se palpa en el ambiente debido a que hay hambre. También la comento que a esas horas tampoco hay quien me aguante a mí como no haya comido nada todavía :-D

Sea por lo que sea, a la chica esto le hace mucha gracia y se empieza a reir mogollón; y la verdad es que se me contagia la risa, porque la situación era muy curiosa, ya que el dueño de la tienda y la encargada se estaban peleando por ver quién se quedaba con un muñeco de la película "La edad de hielo 2" que había en la tienda. Pasamos unos segundos muy agradables; riéndo a carcajadas sin saber muy bien por qué. Fue una sensación muy buena, de verdad.

Al final, las aguas volvieron a su cauce y yo me fui (me estaban esperando para comer en casa desde hacía ya un rato) dejando en la tienda al vendedor, la encargada y la chica misteriosa no sin antes despedirme amistósamente de todos ellos. Eso sí, por el camino tuve tiempo de sobra para atar cabos y empezar a pensar si el sueño de esa noche no tendría nada que ver con lo que acababa de ocurrir.

No sé, como estudiante de ingeniería que soy, tiendo a pensar que todo tiene un inicio y una explicación. Que todo tiene su lógica y su modo de suceder; pero es que a esa chica no la había visto jamás antes, sólo en mis sueños. Y es que el hecho de que en ambos casos aparezcan elementos comunes como Cajamadrid, el pelo rubio, los ojos verdes, la tarjeta de crédito defectuosa, que la chica se pusiera a hablar conmigo sin razón aparente... En fin, que son cosas que me hacen pensar; y más si tenemos en cuenta que son situaciones que me recuerdan a dos películas maravillosas que tengo en lo más alto de mis gustos cinéfilos: Amelie (el chico del fotomátón ya conocía a Amelie "en sus sueños") y Los Amantes del Círculo Polar (cuando Najwa Nimri dice "esta es la casualidad de mi vida").

Por lo que estuvo diciendo la chica en los fragmentos de conversación que capté en la tienda, creo que ya sé dónde trabaja (enfrente a Cajamadrid y junto a una tienda en obras), así que tendré que pasarme por allí un día de estos para comprobar si esa chica existe de verdad o es sólo un producto de mi imaginación, ya que tanta casualidad es como mínimo como para pensar un rato, ¿no?

Saludos!! [bye]
Los sueños son respuestas a preguntas que no sabemos formular...
SkiZ escribió:Los sueños son respuestas a preguntas que no sabemos formular...


Pues no...
La vida está llena de casualidades, pero sería bonito... Me imagino la conversación:
- Te conozco
- ¿De la tienda de juegos?
- No, de mis sueños

En el puto bote tio XD
Suelen representar cosas que deseamos (a no ser que se trate de pesadillas).... U_U'


Yo esta ultima noche he tenido un sueño extraño.... Salia una chica rubia (no, no habia nada de sexo, ni me molaba, ni habia roce, ni nada de eso) que no conozco de nada ni he visto en la vida... Me he levantado loco porque es la primera vez (que yo recuerde) que sueño con una cara desconocida tan nitidamente... Normalmente o es gente conocida o no se ven las caras (almenos en mis sueños) pero en este si, se la veia claramente, si esa chica existiese la reconoceria facilmente. Pero vamos, que en el sueño no pasaba nada, no me acuerdo demasiado ya, pero me la encontraba en una casa ¿? me pedia no se que (nada sexual ni de amorios, insisto ¬¬) y tras hablar un poco seguiamos nuestro camino, como pasaria en la vida real con cualquier desconocida. No se, me ha dejado loco perdido porque era del palo "y eso a que viene?" :?

En fin, un placer soñar con usted, misteriosa desconocida XD (rubia, normal de cara (no era fea pero no era un angel), delgada, menor que yo (15-16), bajita. Si la conoces o eres tu, ponte en contacto conmigo XD))
bartews3 está baneado por "Clones"
Los sueños son deseos y obsesiones que tenemos en nuestra mente.

Por ejemplo, yo el otro dia soñe con que me compraba la xbox360 y podia jugar con ella.
Pedazo putada al despertarme y darme cuenta de que estaba soñando.
los sueños suelñen ser mensajes del subcosciente, aunq hay algunos ocultistas que afirman que peuden captar trazas del futuro

bartews3 escribió:Los sueños son deseos y obsesiones que tenemos en nuestra mente.

Por ejemplo, yo el otro dia soñe con que me compraba la xbox360 y podia jugar con ella.
Pedazo putada al despertarme y darme cuenta de que estaba soñando.

peor tu no eras sonier y nintendero? [+risas]
bartews3 está baneado por "Clones"
ElChabaldelPc escribió:peor tu no eras sonier y nintendero? [+risas]



Oooh

Si tu lo dices... [reojillo] (no confundas preferencias con fanatismo :P )
bartews3 escribió:

Oooh

Si tu lo dices... [reojillo] (no confundas preferencias con fanatismo :P )


q mal se entiende mi humor en este foro [triston]
bartews3 escribió:Los sueños son deseos y obsesiones que tenemos en nuestra mente.

Que va, no estoy de acuerdo. Yo sueño mucho todas las noches, ultimamente con muchísima gente... y son todo mitad recuerdos, mitad invenciones, mezclado todo brutalmente. XD

Bueno sobre tu sueño Luipermon, yo creo que ha sido casualidad, pero vaya, ha sido muy curioso :)
Lo primero de todo, gracias por vuestras respuestas ;)

Y luego, pues nada, comentar que es que a mí este tipo de cosas me hacen pensar mucho. Soy una persona que siempre trata de ver las cosas desde otro punto de vista, siempre que veo algo distinto trato de buscarle algo "más allá de lo que se ve a simple vista".

Un ejemplo de ello ocurrió el pasado verano: todas las noches pasaba por el paseo de la playa y veía en el mismo sitio y a la misma hora a una chica cenando sóla allí, sentada en un banco... La vi en la misma situación 3 ó 4 noches seguidas, así que un día llegué a casa y decidí escribir una historia sobre ella. Acto seguido, creí que sería bonito dársela, ya que no me resultaría dificil localizarla. No por nada, sino porque creo que si a mí me hicieran algo así, me gustaría y me haría ilusión ;)

El caso es que a partir de esa noche, ya nunca más volví a verla ni allí sentada ni en ningún otro lugar, por lo que al final, la historia que escribí me la tuve que quedar para mí. Eso sí, todavía llevo encima (en mi "bolso" habitual) la copia manuscrita que escribí aquella misma noche por si un día cualquiera la vuelvo a ver. De cualquier modo, para que os hagáis una idea, os voy a poner aquí la historia que titulé "La chica de la tartera roja"; espero que os guste! ;)


La Chica De La Tartera Roja escribió:Aquella chica cenaba todas las noches a las diez en punto sentada en uno de los bancos del paseo de la playa. Yo pasaba por allí, distraidamente y con puntualidad, sólo para ver como todas y cada una de las veces sacaba sus dos sandwichs de aquella tartera roja brillante y una botella de agua de medio litro para acompañarlos.

No sabía nada sobre ella, pero me llamaba la atención que mientras hacía tiempo hasta la hora de la cena miraba al mar como hipnotizada, poseída por su lento y eterno vaivén... Tal vez era otra observadora de las cosas cotidianas; alguien que se fija en los detalles más simples de la vida, al igual que siempre hago yo, para luego sacar sus propias conclusiones.

Yo había pensado mucho en aquella situación; desde luego, mi mente, tan acostumbrada a divagar sobre las más diversas cosas había creado mil películas sobre las razones que hacían cenar en aquel banco a aquella chica de perfectos cabellos rubios y que no debía tener más años que yo.

En una de ellas, aquella chica trabajaba en una tienda, y las diez de la noche era su pequeño descanso que aprovechaba para cenar. Claro, en una tienda no ibas a ponerte a cenar delante de los clientes, así que ella aprovechaba ese respiro para mirar un rato al mar y poder comer algo que la hiciera reponer fuerzas al margen de la locura de la tienda.

En otra película, la chica decía a sus padres que su novio la llevaba a cenar cada noche al mejor restaurante de la ciudad; todo como en un cuento de hadas excepto por un detalle: no había novio, ni restaurante; la película no era tal película. Para no decepcionar a sus padres, tan ilusionados con que su hija tuviera una vida feliz, cenaba ella sóla, allí, en el banco junto a la playa, mirando a la luz de la luna que iluminaba la blanca espuma de las olas.

No sé que pelicula será la correcta, puede que ninguna de todas las que dirigí; y es muy posible que nunca lo sepa, pero al menos, sólo por haberme dado la oportunidad de dejar volar mi imaginación por un rato, quisiera dar las gracias a la chica de la tartera roja.



Saludos!! [bye]
Juer, Luipermon, que hicieras eso sí que es de película... pero lo es más el que después de escribirlo no la volvieras a ver y no pudieras dárselo. :_ )
Sinceramente y dejando de lado que sean o no sueños... escribe.
Lo de la chica de la tartera roja bien se merece un puesto en algun recopilatorio de historias o publicado de cualquier manera, si señor me ha emocionado y todo. [tadoramo]


En cuanto a los sueños... bufff, te diria lo que mas creo yo que son, la forma que tiene nuestro cerebro de "descansar", cogiendo toda la informacion que hemos ido recogiendo a lo largo del dia y haciendo un depurado y archivado de la misma. Ademas como no hay un control total ni estas recibiendo ningun estimulo de tus sentidos, los sueños toman matices extraños.

Lo de los sentidos creo yo que tiene mucho que ver, porque durante una temporada usaba musica para despertarme. El caso es que un dia queria despertarme desesperadamente pronto y me puse la cancion mas metaleramente estridente que tengo. ¿El resultado? Estube todo un sueño de casi dos horas, desesperado porque no era capaz de acallar la cancion ni apagando el pc. Al final consegui despertarme y apagarlo... que mal lo pase.

Y otros dias, he decidido ponerme musica alegre de anime y no se porque, han sido los mejores sueños que he tenido en mucho tiempo.

Y eso de que puedas predecir lo que va a ocurrir soñando... se que me ha pasado algo parecido, no tan preciso, pero si parecido. Ahora que no me acuerdo y no te lo puedo aportar, sorry [buuuaaaa]


Saludetes!!!
Luipermom, por unos momentos creo que todos los que hemos leido tu relato nos hemos transladado a tu persona. Siento mucho que no le pudieses hacer llegar el relato a la chica, estoy seguro que le hubiese encantado.

Respecto a los sueños, la teoría más aprobada es la ordenación de las ideas en nuestra mente. Muchas ideas pueden permanecer ocultas en nuestro estado de consciencia y solo aparecen a través de los sueños. Imagino que lo que te ocurrió en la tienda fué una gran casualidad que si me ocurriese a mi me dejaría bastante inquieto.

Muchas veces pueden ocurrir situaciones "extrañas" parecidas a las que comentas, tales como cuando a todos nos da la sensación de que ese momento en el que nos ocurren ciertas cosas ya lo hemos vivido antes. La explicación a ésto se la dan los neurólogos como un pequeño fallo en el proceso de sinapsis que ocurre en el cerebro, dicho de otro modo, los neurotransmisores tardan un poco más de lo que deben en transmitir la señal audiovisual que percibimos al cerebro y ello nos produce una sensación de haber vivido ese momento antes y saber lo que va a ocurrir.

Es muy curioso, hay gente que puede preferir darle a estas cosas una explicación más mística, pero yo personalmente prefiero basarme en pruebas lo más demostrables posibles.

Saludos... y macho tu sigue escribiendo que estaremos encantados de leerte!!!
bartews3 está baneado por "Clones"
ElChabaldelPc escribió:q mal se entiende mi humor en este foro [triston]


Vale, lo siento. Estaba cansado y no cojia las ironias o sarcasmos. (Perdon XD)
ojalá pudiera expresarme con tanto sentimiento como lo haces tú!! le llegas a dar la carta a la chica, y seguro que la hubiese encantado...

en cuanto a lo de los sueños...pues son sueños, ya podian hacerse realidad algunos....
Luipermon, de mayor quiero ser como tú [tadoramo]

Con respecto a los sueños, yo no suelo recordar mis sueños (iba a decir que no suelo soñar, pero alguien [poraki] podría decirme que siempre soñamos) pero las veces que sí, ha sido como la vida real o como si fueran videos, esto es, sin controlar mis acciones; sin embargo, normalmente si sueño (es decir, la parte que recuerdo) es muy corta y por el final, a poco de despertarme, que en realidad ya casi no estoy dormido, ya que escucho el exterior, pero en esa etapa (¿un minuto? ¿dos?) controlo todo el sueño a la perfección.

Lo de los deja vù (no sé si la tilde es grave o no ein? ) es muy relativo, yo estoy convencido de que hay varios tipos, al menos dos: los que ya se han explicado, debidos a un error en el cerebro; y los otros, más extraños, como los del amigo (si me permite llamarle así) luipermon, que bien podría haberle contado su sueño a alguien antes de que ocurriera la ''coincidencia'', de hecho, alguna vez le he contado una situación extraña a un amigo y ha ocurrido más tarde. Aun así, yo también soy reticente a creer en algo místico, considero que, básicamente, las coincidencias mueven el mundo, un mínimo detalle varía mucho la historia (por poético que suene, es así).
The_Blind escribió: (iba a decir que no suelo soñar, pero alguien [poraki] podría decirme que siempre soñamos)
Tas tonto :P Tu sueñas... más despierto que dormido pero bueno XD
Pues yo os considero afortunados por recordar vuestros sueños.
A mí me pasa como a Blind y supongo que a muchos más, que nunca recuerdo lo que he soñado EXCEPTO cuando duermo con mi niña, no sé porqué entonces sí recuerdo lo que haya soñado [mad].

Somos demasiado complicados para entendernos (y las mujeres más :p).
Gooler escribió:[...]

A mí me pasa como a Blind y supongo que a muchos más, que nunca recuerdo lo que he soñado EXCEPTO cuando duermo con mi niña, no sé porqué entonces sí recuerdo lo que haya soñado [mad].

[...]


No, hombre, no, por más que te lo diga tu niña, esas cosas son la realidad, no son sueños tuyos XD
Buenísima la historia! La verdad que es increible la de casualidades que pueden haber entre la vida real y lo que soñamos...

Por cierto, ya cree un hilo para hablar de sueños. A ver si se pueden unir que me parece muy interesante el sueño.

Un saludo!
debidos a un error en el cerebro;


El cerebro no tiene errores, excepto el de Malena Gracia o alguno asi, otra cosa es que no sepamos como funciona.

Yo he tenido sueños de "Deja-vu" desde pequeño, el primero que recuerdo, super chorra, era que soñaba con un capitulo de "Autopista hacia el cielo"
Imagen
que pasaba algo (ni me acuerdo ya, tenia 8 u 9 años) y casi al final de la serie, de los ultimos capitulos, estabamos viendola y le dije a mi madre, ahora va a pasar esto y esto y ... y pasó... yo flipaba [mad] (al principio no me acordaba del sueño) y mis padres tambien.... mi hermana se reia [360º]

Pero he perdido esas capacidades y casi no me pasa, aunque eso es lo que me hace interesarme por los sueños y por lo menos a los mios, les encuentro un significado lógico casi siempre.

No creo que sea algo paranormal, sinó algo que no entendemos , (o no queremos entender) [alien]
A mi hay veces que me pasa como en matrix jeje, tomaroslo a coña pero es verdad... Me a pasado muchas veces de estar con una practica, o intentando hacer algo que no me sale, durante muchas horas... me voy a dormir, sueño todo lo que he estado haciendo y veo los pasos a camara lenta y los analizo (si si suena raro, pero es verdad) y luego cuando me despierto pienso ¡YA LO SE! y me pongo delante de la practica o lo que sea y au lo soluciono...
a ver si no va a ser alrevés, y te fuiste a cajamadrid y soñaste con la tienda de juegos? XD

si tenías planeado ir a la tienda, pudiste haberte montado la película en el sueño y luego haber pasado casualmente algo parecido

o lo mismo eres presciente con bugs XD


a mi me pasó algo parecido pero fue con un libro, soñé con un capítulo antes siquiera de saber que existiera el libro, luego lo leí y que me quedé [mad]
Los libros dan curiosísimos significados a los sueños, cuando en verdad, no debería hacerse, pues son algo contingente, algo tan propio y surrealista que ninguna tesis debería definirlos...
No te preocupes demasiado por lo que sueñas, sino más bien dedícate a sentirlos y disfrutarlos...Pues los sueños solo son sueños, pero "soñar" es uno de los placeres más grandes de la "vida"
26 respuestas