Qué debe tener un buen juego de DS? (Lluvia de Ideas para homebrews)

No sabía si colocar este post aqui o en otro foro... pero como es para posibles y futuros juegos caseros, pos me he decidido aki en la scene.

A ver, este pretende ser un post en el que todos puedan colaborar, y de algún modo, formar parte de la scene, así que no hay que tener ni idea de programación ni de nada, sólo de jugar, y creo que eso se nos da bien a todos XD.

Mi idea es que cada uno expresemos nuestra opinión sobre qué es lo que debe tener un buen juego de DS, o qué es lo que no debe faltar, o que es lo que nunca hay que poner.

Creo que puede ser divertido, nos puede ayudar a todos a sentirnos útiles, y puede ser muy útil a la gente que esté falta de ideas a la hora de hacer un juego, ya que no todo es saber programar, hay juegos que están muy bien programados, con efectos increibles, pero son un coñazo por su dificultad, jugabilidad, etc...

Sé que géneros de juegos hay muchos, pero hay ideas que pueden valer para todos...

Paso a poner algunos ejemplos: Buena presentación, o buena portada, que use la tactil, protagonista divertido (o alto, o fuerte, o que este wena, o bajito, o personalizable, etc..), musica no repetitiva, historia wena, o sin historia pero mucha acción, o mucha sangre..

Hay miles de cosas! seguro que coincidimos en muchas, y nos puede llevar a sacar cómo sería un posible juego perfecto?? XD o eso o un desastre XD

¿alguien se anima a probar?



[ok] EDITO:


RESUMEN DE "UN BUEN JUEGO DE DS":

[boma] Como género predominante rol-estrategia sin olvidar las aventuras gráficas
[boma] Mucha variedad
[boma] Que exploten las posibilidades de la tactil (Touch games ) y de las 2 pantallas
[boma] Historia absorbente
[boma] Personajes que evolucionan (suben nivel, ganan habilidades, se sabe más de ellos)
[boma] Si se pudiera en un Mundo persistente (online ) o al menos que intente explotar todas las posibilidades wifi
[boma] No existe una "vista ideal", dependiendo del juego mejor isométricas o en scroll
[boma] Música que refleje las situaciones del juego
[boma] Que tenga un final inesperado , giros en la trama



Por otra parte:

[boma] No es necesaria mucha complejidad (sencillez adictiva y fácil manejo )
[boma] Parece no importar mucho los gráficos
[boma] En el caso de haber batallas, consideramos más adecuadas para los juegos de estrategia las batallas en tiempo real , y en los de rol por turnos , siendo en estas últimas muy importante evitar la monotonía (por ejemplo añadiendo alguna prueba de habilidad, por lo tanto estas últimas son más difíciles)
[boma] Importante el diseño de colisiones


y por último:


[boma] Que tengan algo único
[boma] Suele gustar que tengan un "carácter friki" o también humorístico...
[boma] Parece que aún nos cuesta pensar en juegos con contenidos adultos




Éstas son algunas ideas de "juegos sencillos" que aún no se han realizado:

[boma] Buscaminas
[boma] Hundir la Flota
[boma] Pang
[boma] Juegos de cartas (y aunque sería más complicado, se pide sobre Magic)
[boma] una especie del WindJammers de NeoGeo
[boma] Popurrí de damas, parchís, oca, dominó (mejor con posibilidades online) (weno, este último de sencillo no tiene nada XD)
Bueno voi a decir una burrada X-D, yo voi pedir un juego al aire . . . .
Una especie de Castlevania dawn of sorrow , pero que el protagonista sea Naruto, y el castillo sea un zulo de Orochimaru, parar estar en busca de Sasssske, ya se que es una frikada pero a mi me molaria, si fuera un makina de la scene seguro q me gastaba mucho tiempo en intentar algo asi [tomaaa]

PD: no tiene q tener graficazos [+risas] con una cosa naranja que se parezca un poko a naruto, muchos jutsus, subir lvl y cosas como estas q enganchen.
Un juego estilo age of empires o command & conquer, pero en tiempo real, nada de por turnos.
yo cuando voy a programar me inspiro en los antiguos juegos de NES/SNES/amiga/etc..
¬_¬ Juas no me jod4$ ahora vais y justo cuando ya iba a vambiar de página lo reflotais y empezais a escribir... sois imprevisibles.. ¬_¬

[jaja]


Vargav en cuanto acabe examenes y empiece a intentar cosas mas serias de scene (aunque serias para mi sean una mierda comparadas con las de los demás [+risas] ) me pensaba poner con algo parecido..

A mi me gustan los juegos de rol, me encantan las batallas por turnos, y pienso que lo que no puede faltar en un juego, son personajes muy carismáticos, que vayan creciendo, mezcla de géneros... (me encantaría una especie de final fantasy, pero con más invocaciones, tipo FF7 que habia muchas.. pero mas XD)


(weno, y m atrevo a lanzar una ´primera pre-conclusión, tanto que se esfuerzan las grandes compañías en los gráficos, y parece que no nos importan tanto... o quizá sea porque semos de NDS? si nos importaran quizá tendríamos una PSP)
a mi me apetecia algo como lo que dice Johny27, asi qeu ya lo estoy haceindo, aunque me molaria mucho un juego hombrew multijugador en un mundo persistente (a lo emjro solo 100 o 200 personas por server... ) XD. cuando salgan del todo las librerias wi-fi, empezare algo XD si me aclaro...
A mi me gustan mucho los juegos en los que el personaje que manejas va aumentando sus poderes (tipo metroid)
Y sexo? Gran parte de la comunidad de jugadores se queja de si la censura, que hay pocos proyectos que salgan escenas subiditas de tono y los pocos que hay son muy light...

Deberíamos aprovechar nuestra "capacidad homebrew" para superar esas limitaciones/censuras??
"juego hombrew multijugador en un mundo persistente"

[babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas] [babas]
Yo voto por una frikada de naruto para empezar :Ð
Si lo haces tipo FF invocando a gamabunta o al kyubi xDDD, con graficos en plan Nes estaria gracioso, luego una historia coñera.

[babas]

PD: Naruto MMORPG xDDDDD
kereis ideas....

Aki llego el menda.

Primera Idea o futuro proyecto:

NintenGirls ya que fue un fake bastante curioso, seria interesante hacerse un juego que se tartara de ligar con la chica, y de ir superandose podria ser un juego estilo sims o similar, podria ser en 2D perfectamente y por el tema de la censura, pos nada añadimos escenas eroticas al hombrew, pq no, al final de la etapa del juego puedes acosarte con la chica ligada y tendras que probar tu destreza estilo minijuegos a lo larry, el acostarte con ella, o ligartela y demas.


la ideas principales para un bueno juego es variedad, un juego normal al uso que a parte traigan minijuegos para superar alguna prueba eso da un dinamismo en los juegos y los hace mucho mas atractivos y netretenidos.

otro juegos, estilo wario ware pero con ideas frikis. yo me baso en mis istorias que me sucedene a mi, para acer miniuegos graciosos.

pero podriais basaros en lo que es el fikiware del rellano.

kereis mas ideas?.

pues... por ejemplo algun hombrew o simulador de pecera. keira que no se hace divertido y con eso poder guardar el tiempo y la fecha en la tarjeta de memoria se puede hacer facilmente un controlador de tiempo. asi si pasan X dias se mueren los peces....

no se cogerse y hacer ports de algunas game and watch, y añadirle extras, con graficos cachondos de vosotros o algo si....

hacerse un tetris...... que ese no deberia faltar.


la verdadera escencia del comecocos:
es un menda que se va a una fiesta pastillera y tiene que coger y tomarse todas las pastillas de la fiesta, antes que le cogan los securatas, clar la fiesta termina cuando te s acabados las pastillas.

juegos de cartas?

hacerse un juego de las magic... o un port del juego de cartas del final fantasy VIII que me encanto jugarlo.

no se son unas cuantas ideas que tengo de hace tiempo.
si se puede usar ya las librerias wifi seria perfecto que hicieses un servidor al que se conecten personas a sako a una ciudad en la que hallan juegos multijugador, de manera q sea tu alter ego quien juega a las damas, ajedrez, tetris, parchis, yo que se....
[qmparto][qmparto] Jajajaja, todavia me estoy partiendo con lo de elrellano_ds el frikiware... [qmparto][qmparto]

Por lo demás, coincido contigo en lo de la variedad


bien, resumo un poco...

quizá sea sólo la opinión de los pokitos que habéis gastado un poco de vuestro tiempo en este hilo, osea que puede variar mucho aún, pero los juegos que nos molan tienen

[boma] Como género predominante rol-estrategia
[boma] Mucha variedad
[boma] Personajes que evolucionan (suben nivel, ganan habilidades, se sabe más de ellos)
[boma] Si se pudiera en un Mundo persistente (online)

Por otra parte:

[boma] No es necesaria mucha complejidad (en caso de minijuegos)
[boma] No nos importan mucho los gráficos

y por último:

[boma] Nos gustan que tengan un "carácter friki" o también humorístico...




Bueno, ya vamos sacando cosas, que luego no diga nadie que sus juegos no gustan a la gente! XD


[comor?] [comor?] Se me olvidaba, ya hemos hablado un poco sobre personaje principal, género, gráficos... pero vamos a preguntar sobre otra cosa... por ejemplo la música... es importante? recordamos algún juego por su música? o algún jugo horrible por su mala música? cómo debe ser? [comor?] [comor?]

(De todas maneras se puede volver a los temas principales, pero creo que como es un poco general, si vamos pensando por partes va a salir mejor, no? )
a eso si puedo responderte, y la respuesta es si, la musica es algo importante en un juego ya que...

has probado a jugar sin musica a un juego? es un poco aburrido.

y por poner ejemplos, guilty gear, es un juego que pasaria de normalito, si no fuera pq su musica es to heavy metalera, e incrementa la adrenalina de juego.

castlevenia, te lo imaginas con la musica del supermario bros 3?
la musica va acorde con el juego, en el castlevania dan un trasfondo asi goth, y metalero.

asi que dependiendo del estilo de juego asi sera la musica que vaya acorde, si es un juego gracioso una musica graciosa mola, si es un juego frenetico adrenalitico o brutal, heavy metal, hardcarcore o similar.
Musica FF7, Castlevania SOTN a mi fueron los q mas me molo la musica X-D
Un juego de Magic estaría muy bien. Rollo Apprentice o MagicWorkStation, que sólo se pudiese jugar contra otro jugador (programar la IA sería muy y muy complicado) y no haría falta montar un server ni nada, con wifi cerquita estaría bien. Además, se podría añadir lista de precios y posibilidad de marcar en la lista de precios que cartas buscar y cuales ya tienes para no comprar más de 4 copias de la misma :-P

Bueno, yo me estaba planteando hacer algo así, pero seguramente tendría problemas legales con wizards, ya que tiene la propiedad intelectual de las cartas, así que no se podría hacer verdad? O si? Si alguien me asegura que no tendría problemas, esta misma tarde me pongo en ello :-P
[tadoramo] Nobuo Uematsu [tadoramo]

Weno, dejamos por ahora lo de la música? si? no? (Amparo...)

Va pos... que más temas faltan? [tomaaa] es que no m ayudais en nada, eh? [buuuaaaa] (Hoy no m hagáis mucho caso que es el día antes de un examen y ya se sabe..)

[comor?] [comor?] A ver a ver... qué os parece sobre cómo finalizar un buen juego?
Recordais juegos que fueran una basura sólo por su final? o alguno grandioso precisamente por su final? (Cuidado con los spoils) [comor?] [comor?]

Ideas sobre un buen final.. por ejemplo.. nuevos personajes? nuevos modos?
tengo entendido que hay un juego de magics para PC asi que y no creo que sea el oficial. no lo se. de todas formas no creo que haya delito ya que es un soft del cual no se lucra nadie, si no..... los que hacen minijuegos tontos con personajes como marios, yoshi o similares, tendrian ciertos problemas legales, pienso que mientras no sea lucrativo no hay problema. aunque no se, es un software casero.

no creo que haya pegas, lo unico malo es currarse todas las imagenes de las cartas.

pero si se es habil, se pueden inventar nuevas cartas basadas en la forma de jugar de las magic, te inventas tus monstruos, mana, los artefactos, vamos como lo que hacen los master de rol hoy en dia, pero aplicado a las magic.


Finales guapos:

Recuerdo muchos finales, pero eso depende del estilo de juego.
me encanta un final donde el protagonista al final, muere, porque es un final diferente, ( siempre se puede resucitar, hacer una version diabolica o algo asi del personaje, invocaciones voodoo o lo que sea).

un final muy chulo es que al final aparezca un personaje secundario y salve el culo al protagonista incapaz de vencer al malo final (MGS) y muera pero haya ayudado al protagonista, eso es un heroe de verdad y no el protagonista. xDD

no se los finales chulos son los inesperados, los que crees que, ya todo se acabo, que te esperas que todo haya acabado, y de pronto hace un giro, con sorpresa. y dices vaya tela, ahora que hago ( final zelda OoT)

son finales chulos.
Lo de las imágenes de las cartas, no hay ningún problema, ya las tengo todas :-D Hace tiempo estuve pensando como se jugaría, tu parte de la mesa en la pantalla táctil y la del oponente en la otra, no se, estuve cogiendo ideas, pero me hechó para atrás el hecho de los problemas legales que podría tener el programa.

El Apprentice fué el primer programa que te dejaba jugar a Magic por Internet, pero era apoyado inicialmente por Wizards, así que ningún problema legal ahí. Hay otro, el MagicWorkStation, pero en ese te has de bajar las cartas de una web de fans, que entiendo que los creadores lo hacen así para no tener ningún problema.

Aunque pensando... se podría hacer igual que el MagicWorkStation, en un save le pones la información de las cartas que quieras, Magics o unas hechas por ti, aunque sería un save del copón xD Bueno... lo meditaré.
actualmente se puede escribir datos en las tarjetas flash, asi que... en vez de un save, podria recoger esos datos y guardarlos en un archivo base de datos, pero claro, eso implicaria hacer uso de las librerias wifi TCP/Ip, un servidor, un poco lioso...
mmmm... lo meditaré :-P

Por cierto grey_fox_mg, tienes un privado
A mí me parecen de puta madre casi todas las ideas de Grey Fox.

Sobre los finales y todo eso... ¿Seríais capaces de hacer un juego tan complicado? o_O A mí lo único que se me ocurriría sería algo parecido a un buscaminas (hale, ya tenéis otra idea... XD).

Para Freixa

Respecto a lo de los temas legales... ¿Por qué no envías un mail a Wizard? Según lo que te digan, pues ya sabes... Por probar que no quede, ¿no? Yo te animo a tirar p'alante.

Un saludo.
Cómo no se nos ha ocurrido un buscaminas? (por lo menos a mi..)
Lo digo porque yo tengo el código de uno que nos hicieron hacer en Pascal.. (creo) quizá lo rescate y lo traduzca a C XD (claro que el de pascal era sin sprites ni nada parecido, en consola, y habría que añadir la funcionalidad de la tactil, que creo que este funcionaba por coordenadas :S)
Darksilvano escribió:Cómo no se nos ha ocurrido un buscaminas? (por lo menos a mi..)
Lo digo porque yo tengo el código de uno que nos hicieron hacer en Pascal.. (creo) quizá lo rescate y lo traduzca a C XD (claro que el de pascal era sin sprites ni nada parecido, en consola, y habría que añadir la funcionalidad de la tactil, que creo que este funcionaba por coordenadas :S)



Haha... ¿Es muy difícil implementar el uso de la táctil en los programas?

Es que la verdad es que tendría que ponerme a mirar todo desde cero, y mucho tiempo no tengo, pero quizá algún día intentase programar alguna cosilla.
lo de poderse conectar a un server para jugar en plan comunidad a cosas sencillas estilo

Damas, parchis , oca , dominó , o reversi puede estar DPM.

Saludos
Odelot escribió:un pang!!!


Me apunto al pang, con eso el meteos y el zookeeper mi novia ya no va a dejar la DS tranquila.
Saludos [beer]
Yo siempre diré lo mismo...

"Touch Games"
para touch game stengo muchisimas ideas, asi que a mi no me importa que las pilleis, eso si si se me puede mencionar en los creditos, como el que dio la idea..... jejejeje oye que eso nunca viene mal, haber si con suerte entro en nintendo en el sextor de marketing pa dar ideas, xDDD, a parte tengo en mente un touch game diferente y facil de hacer. lo digo es cosa de tiempo, lo cual no poseo por ahora, y cualkier proyecto no puedo seguirlo.
Queridos reyes mag...digo programadores:

Sólo pido una cosa: Seria posible hacer un WindJammers más o menos como el de NeoGeo?? Es que es un vicio del copón.

Sólo de pensarlo ya se me caen las babas.
Más que ideas, a la hora de hacer juegos lo que se necesita es mucho tiempo.

Para los que piden que los programadores hagan cosas porque no saben (porque si no ya harían). Si quieres un juego empieza por darle al programador TODOS los recursos hechos (gráficos, música, niveles, descripción detallada de cada cosa) en formatos adecuados y veréis como es más facil que alguno lo haga.
Pero si es que el tema del mensaje es lluvia de ideas para soft casero...

No nos zurres ahora por responder en el post.

:_

Un saludo.

PD: Lo del tiempo es del todo cierto. Hace falta, y mucho.
Esta bién dar ideas, pero para alguno esto se convierte en la lista para los reyes magos.Y también está bien fantasear un poco, pero es que la realidad no es que haya falta de ideas (estoy seguro que cada uno que empieza un proyecto homebrow tiene otros 10 que le gustaría hacer). A mi me gustaría un post "encuentros". Es decir que se pidan programadores, grafistas, etc y cada uno dice lo que ofrece.

Por ejemplo: He extraido todos los frames, fondos, músicas, etc del MegaMan 1. Busco programador que le interese para empezar proyecto

O al reves. Soy programador y quiero hacer un Street Fighter. Busco a alguien que me saque todos los gráficos, efectos, haga listas de golpes y combinaciones.

Ya se que estoy un poco crítico, pero es que últimamente estoy un poco quemado con el "que poco avanza la scene" y resulta que te pasas la mitad del día programando y cada vez que se hace algo no tiene mayor trascendencia a no ser que sea un emulador.
Pues si quieres eso abre un hilo sobre lo que te interesa, no vengas a cambiar el cometido de este hilo porque te parezca a ti que es necesaria otra cosa.
Johny27


Me he limitado ha responder a la pregunta "Qué debe tener un buen juego de DS?" y después he propuesto, algo según mi opinión, más útil que un post sólo de ideas.
webez escribió:

Me he limitado ha responder a la pregunta "Qué debe tener un buen juego de DS?" y después he propuesto, algo según mi opinión, más útil que un post sólo de ideas.


Pues, como te dije antes, tu propuesta debería ir en un hilo dedicado a ello, no en este, que ya tiene un proposito aunque a ti el tuyo te parezca más concreto.

Sin acritud.
bueno dejadse de llenar los post de cosas no constructivas, el objetivo del post es dar ideas, y yo doy ideas.

soy programador y se que muchas ideas de las que doy, no las podre realizar, o porque no son factibles para mis proyectos en mente, o porque no los hare a corto plazo, y pq no aprovechar mis ideas en beneficios de otras personas, a mi no me importa.

asi que por favor dejad los Offtopics

es dificil para los programers hacer juegos ya que al mimso tiempo son diseñadores graficos, sonido, guionistas, a la vez. pero muchas veces es falta de ideas e inspiracion.

pero las ganas de hacer soft son mas, no kiteis las ilusiones de acer cosas que a la gente les guste. ya que sois vosotros kienes disfrutareis de nuestro trabajo, muchos no duraran mas de 5 min antes de ser borrado.
a mi me gustaria muxo un juego bien de pelea o bien de modo rpg, sobre saint seiya en el q vayan ganando poderes y subiendo nivel y todo esto, los graficos no hace falta q sean una maravilla si es rpg bastaria con unos graficos de nes o algo parecido y la historia se podria pillar o bien la de la saga de hades o la de la clasica del santuario. Si alguien inicia un proyecto sobre saint seiya yo de programar no tengo ni p... idea xo con la historia le podria echar una mano.

Un saludo!
webez escribió:Esta bién dar ideas, pero para alguno esto se convierte en la lista para los reyes magos.Y también está bien fantasear un poco, pero es que la realidad no es que haya falta de ideas (estoy seguro que cada uno que empieza un proyecto homebrow tiene otros 10 que le gustaría hacer). A mi me gustaría un post "encuentros". Es decir que se pidan programadores, grafistas, etc y cada uno dice lo que ofrece.

Por ejemplo: He extraido todos los frames, fondos, músicas, etc del MegaMan 1. Busco programador que le interese para empezar proyecto

O al reves. Soy programador y quiero hacer un Street Fighter. Busco a alguien que me saque todos los gráficos, efectos, haga listas de golpes y combinaciones.

Ya se que estoy un poco crítico, pero es que últimamente estoy un poco quemado con el "que poco avanza la scene" y resulta que te pasas la mitad del día programando y cada vez que se hace algo no tiene mayor trascendencia a no ser que sea un emulador.


Pues a mi este hilo me va de maravilla. Quiero empezar un proyecto homebrew pero voy un poco falto de ideas y me va bastante bien ir leyendo lo que la gente opina de lo que debería tener un juego. Esto no quiere decir que el hilo que tu propones no sea de ayuda, porque seguramente también es bastante interesante crearlo.
Yo haría un mmorpg, ya que parece que hay librerías para la conexión y demás, los gráficos no tienen que ser nada del otro mundo. Solo sería hacer un sistema económico en condiciones, un sistema de lucha y un puñado de mobs, con eso y poco más se podría hacer un juego que diera que hablar.
XD, me voy un día a hacer un examen y mira la que liais XD

--- Medio - Offtopic ---

Weno, me alegro que haya gente a la que le guste el post, y.. aunque es verdad que mucha gente lo utiliza como lista de los reyes magos, tampoco está mal, porque (pienso yo) que los juegos deben reflejar nuestras fantasías, lo que nos gusta, también creo que a la gente le gustan los juegos de rol, precisamente por eso, por "escapar" de algún modo de la realidad, y vivir una vida de aventuras y demás..pero weno, eso es sólo mi opinión [oki] , el caso es que creo que una de las principales ventajas de los "juegos caseros", es esa cercanía entre usuario y programador, cuántas veces nos hubiera gusado decirle al creador de un juego: Si esto lo hubieras hecho asi.. etc..

Pos eso, como ya dije en mi promer post, y espero que de algún modo también sirva para ello, tenía la intención de dar la posibilidad de participar en la scene a todos los que no saben programación, y la verdad, ya con la participación de sólo un par de personas m daba por más que satisfecho, ya que quizá quiere decir que hay gente que no sabe programación pero quiere participar y apoyar, y no está pensando sólo en cómo conseguir jugar al backup del último juego del mercado...

Weno, pos gracias a todos esos XD

--- FIN del Medio - Offtopic ---


Como ya sabéis, para que no se vaya mucho el tema, al ser tan extenso, os intento hacer preguntas para conducirlo hascia ciertos aspectos concretos (insisto en que no me teneis que dejar a mi el trabajo, eh?? jejeje, que también vosotros podeis preguntar lo que queráis o hablar sobre un tema en concreto que os interese).

Weno, pos.. siguiente pregunta:

[comor?] [comor?] Sobre "la cámara", o la perspectiva, os gustan los juegos de perspectiva isométrica? o los que se ve la espalda del personaje? o estilo shot'em all? ale, a hablar sobre cámaras y perspectivas XD [comor?] [comor?]
perspectivas....eso depende del juego en cuestion, pero los scroll me encantan, los isometricos.... no se... depende del juego. y ya.... la vista subjetiva... no esta mal pero depende. este apartado depende del estilo de juego. en cuestion.


PD: para estilos de juegos, seria chulo crearse un juego de miedo guapo, en 2D costara, asi que hasta el que 3D no este mas evolucionado...
Perspectiva isométrica, si fueras capaz de hacer un juego tipo Shadowlands sería la leche [ok]
En mi opinion, para que un juego triunfe tiene que tener una de estas 2 cosas.

Sencillez adictiva (dificil de conseguir) pej: Tetris
Historia absorvente pej: FFVII
Vale, seguimos sumando votos para los juegos sencillos pero adictivos y para los que tienen tramas absorbentes, weno, pos ahora vamos a ver lo que opináis sobre los momentos de lucha en los juegos de aventura (siento centrarme tanto en los de aventura, pero los de velocidad por ejemplo no dan mucho de sí o eso creo yo.. ya sabéis que podéis plantear lo que querais XD)

[comor?] [comor?] Las batallas... en tiempo real o por turnos? cuando una batalla en "turnos"/"tiempo real" es buena? ya sabéis, ventajas inconvenientes...[comor?] [comor?]
Estrategia, tiempo real
Rol, turnos
Action rpg, vamos las batallas que sean asi molan, por turno puede, pero puede llegar a cansar, no se si se incluyen invocaciones, o golpes extras.... podria llegar a ser interesante por turnos, si se hace por ejemplo un atake especial, debes golpear ciertos puntos en pantalla si lo haces correctamente haces un golpe critico, la idea es hacer como las magias del final fantasy que se paran para hacer combinaciones, pos = pero en tactil.
Darksilvano escribió: ... La verdad, ya con la participación de sólo un par de personas m daba por más que satisfecho, ya que quizá quiere decir que hay gente que no sabe programación pero quiere participar y apoyar, y no está pensando sólo en cómo conseguir jugar al backup del último juego del mercado...


Olé tus huevos. En serio. ;P

En cuanto a las batallas en tiempo real o por turnos, pienso que las dos están bien, pero que quizá hacer una batalla por turnos interesante es más difícil, ya que si son simples simplemente se vuelven monótonas...

A mí se me ocurrió también hacer un hundir la flota para la DS. XD Yo programé un "mierda juego" en el que tenías que hundir un barco que se podía mover (era para un sólo jugador) estilo Hundir la Flota.

Lo primero sería crearlo para un sólo jugador (intentando hundir a los de la máquina), y luego, si decís que ya hay movidas para jugar en WiFi, intentar programarlo para jugar en red local... XD Sería la ostia hundiendo los barcos con el Stylus.

Hummm... Darksilvano, ¿qué te parecería recoger las ideas de juegos simples e ir recopilándolas en la primera página?

Un saludo a todos.
a mi me gustan las batallas x turnos siempre q la batalla no solo se limite a decir atacar, magia y tal, q lleve algo de habilidad, darle al boton en el momento justo y tal, hacer alguna combinacion de teclas para hacer mas daño o cosas x el estilo, no se si toy diciendo alguna locura a la hora de programar ^__^

Un saludo y seguir con la lluvia de ideas!!
salgo un poco del tema y digo lo básico (para mi) que debe tener un juego para ser adictivo:

-facil de manejar
-suavidad de movimiento
-colisiones (casi) perfectas
-que tenga algo único


para mi es eso :)
65 respuestas
1, 2