Tutorial USBinsane para USBEXTREME

Bueno lo prometido es deuda y aqui pongo el tuto para todos aquellos q usen el usb extreme puedan pasar sus isos al hd usb que usen.

Imagen


Con el Ultraiso haremos la iso de nuestro juego,la opcion crear imagen de cd o dandole al F8 directamente,elegiremos la unidad de dvd que tengamos metido el juego en donde querremos guardarlo y el formato que seria en esta ocasion .iso.

Imagen

Ahora usaremos el Usbinsane,en Media Type pondremos CD o DVD en funcion del formato que este el juego elegido,en hard drive la unidad donde vamos a pasar el juego (el discoduro que usaremos para jugar en la ps2),en Game Name el nombre que queremos que salga cuando ejecutemos el USBEXTREME, en la opcion File Name iremos hasta donde tenemos nuestra iso y le damos a la opcion Rip ISO y nos saldra la siguiente pantalla con el juego pasado al disco duro de nuestra ps2.

Imagen

Espero que sea de utilidad este tutorial.

Un saludo.
¿Para k sirve el USBinsane? supongo k para instalar juegos, pero ¿k ventajas tiene sobre el k siempre se ha usado?
ok espectrum3,gracias por tu aportacion,pero ahora se me han creado unas dudas. porque si arrancas tu consola con usbex. instalas con usbinsane? y si es compatible porque deberiamos de hacerlo los demas? o es que tiene otras utilidades que no explicas? en que nos beneficiamos? son pequeñas dudas que pienso nos deberias aclarar mas que nada para no crear mas con fusion a los que ya tenemos varias.gracias por tu tiempo nen y saludos
sus isos al hd usb que usen.

Es para pasarlo desde las isos, y no tener q grabarlas a cd.
Gracias Spectrum
No me preocupa eso de las isos. Siempre las he montado con el daemons y me ha ido de lujo.
Como bien dice nuestro amigo Mavck es para pasar desde .iso al disco duro directamente,yo he probado a montar una unidad virtual con el alcohol 120% y he de decir que tarda muchisimo mas que con este programa.

Saludos.
bueno bueno....vamos avanzando algo no? pues yo me quedo con el daemons tool detoda la vida que como sabiamente comenta javi5...va de lujo, ok? saludos nen [idea]
Tengo un problema, tengo la ps2 two el usbextreme i le cargo las isos al hdd con el usbinsane. Con 1 juego va de perlas, pero cuando le pongo otra iso se mezclan i la play no lee nadacon los 2 juegos dentro!
Si alguien sabe algo me haria 1 favor muy grande gracias!

Alguien me ayuda?
Vistor, eso que dices suena a ciencia ficción. ¿cómo se van a mezclarse los juegos? El usbinsane.exe hace lo mismo que el usbextreme.exe, solo que ademas te permite grabar directamente en el HD una imagen desde el pc sin necesidad de montarla en ninguna unidad virtual.
Los juegos que tienes grabados en el HD te aparecen en la ventana del usbinsane y cuando grabas uno nuevo se añade y aparece en la lista. Y si no se graba te da un mensaje de error y logicamente no aparece en la lista.
Lo que sí pasa a veces es que si sacas el HD directamente del PC sin cerrarlo correctamente puedes tener problemas de todo tipo. Siempre has de utilizar la utilidad de desconexion de hardware usb de windows (barra de menu a la derecha) antes de desconectar fisicamente el HD del PC. Por alguna razón el usbextreme es muy sensible a eso....
Tambien a veces ocurre, tanto con usbinsane como usbextreme que al grabar una imagen, según que error te de, se borra tambien el ultimo juego que cargaste correctamente. No sé porqué pasa esto pero a mí me ha pasado y creo que es un error del soft de estos programas. En ese caso no queda mas remedio que volver a grabar el juego borrado. Yo, como precaución, si voy a grabar varios juegos seguidos, cada vez que termino uno cierro el usbinsane o usbextreme, desconecto el HD yvuelvo a empezar con el siguiente juego, así evito ese error.
Tambien te recomiendo que vayas "limpiando" el HD. Tanto el usbinsane como el usbextreme gestionan muy mal todo el tema de ficheros. Por ejemplo si borras un juego desaparece de la lista pero muchas veces no se borra físicamente del HD. En el HD hay un fichero pequeñito (creo que se llama config.ul, pero es facil encontrarlo: es el más pequeño) que es el que lee usbinsane o usbextreme al cargarse para mostrar los juegos que están en el HD. Ese fichero simplemente contiene el nombre del juego "en cristiano" y al lado el nombre real del fichero que tiene asignado. Estos ficheros están divididos en "trozos" de 1 Gb. Yo lo que hago es que borro manualmente, desde windows, todos los ficheros que no tienen correspondencia con los juegos listados por el usbextreme. Esos ficheros simplemente son "restos" que ocupan espacio. A veces mucho espacio, fácilmente puedes liberar 10 ó 12 Gb si haces esto periódicamente, sobre todo si el HD no tiene mucha capacidad y cada 2 x 3 tienes que ir borrando y cargando juegos como me pasa a mí (40Gb tengo solo).
cuando paso una iso al hd me ocupa x espacio, no demasiado.pero me he dado cuenta que cuando paso el juego directamente desde el dvd al hd (con el hdextreme) el juego me ocupa muchisimo mas en el disco duro. que puedo hacer para que cuando lo hago con este ultimo sistema me ocupe menos como cuando lo hago con la isos que tengo en el pc? gracias.
9 respuestas