Requisitos para Doom 3

Hola!

Resulta que estoy ampliando el ordenata y quisiera saber qué requisitos mínimos debe tener el nuevo PC para que Doom 3 vaya decentemente.

A ver vosotros qué configuraciones tenéis y cómo os va, para hacerme una idea.

Gracias y un saludo! XD[oki]
E visto q algunos con una ati x700 de 512 mb y un pentium4 a 3ghz y 1 gb de ram les a hido muy fluido (a mi me extraña un poco)

Con una 6800gt iria muy bien, aunq creo q con una 6600gt tmb bastaria (no se el tema de las sombras el AA y deso)

La 6800gt no es la ostia, pero es mu wena [oki]

De procesata con una amd64 3000 y ram 1 gb ira bien

Un saludo
Mogurito06 escribió:E visto q algunos con una ati x700 de 512 mb y un pentium4 a 3ghz y 1 gb de ram les a hido muy fluido (a mi me extraña un poco)

Con una 6800gt iria muy bien, aunq creo q con una 6600gt tmb bastaria (no se el tema de las sombras el AA y deso)

La 6800gt no es la ostia, pero es mu wena [oki]

De procesata con una amd64 3000 y ram 1 gb ira bien

Un saludo


Yo he jugado muy fluído, a 80 fps cuando no hay follón ni malos, me bajaba a 30-40 fps cuando había muchos malos y muchos disparos y jugaba con.

Athlon 64 3000+
2Gb ram
Radeon 9600XT

Se me olvidaba, tirones 0

Un P4 a 3ghz y 1Gb de ram es muy muy buena máquina y una X700 lo mismo.
para el doom3 con 1GB de RAM es suficiente (más no sirve de nada), micro a partir de un XP2800 ya iría relativamente bien (aunque puestos a pillarte un nuevo equipo, mejor un A64) y la gráfica (lo más importante para esto) te recomendaría a partir de la 6800GT, nunca una X700 o inferior (mínimo 6600GT, y ni aún así a la hora de comprar algo nuevo)

la memoria de la gráfica ya lo dejo a tu elección, pero ten en cuenta que a partir de 256MB tendrá que ser mínimo una 6800GT para manejarla en condiciones ;)


saludos ☺
A todo esto, estamos hablando de jugarlo en calidad ultra, no ?, en mi caso era calidad ultra (sin sombras) a 1024x768 y me iba de lujo.
hombre, 'calidad ultra' sin sombras..... [tomaaa]

para eso lo mínimo es tener activado todas las sombras, algo de AA y demás.. la resolución mínimo 1024 y así, teniendo más o menos todo 'a tope', debería tener unos 60FPS de media (mínimo)

aún así tengo que decir que hace ya tiempo que no juego al doom3, por lo que tendría que volverme a mirar las opciones para saber más exactamente de lo que estamos hablando... (aún así una 9600XT no mueve un doom3 A TOPE ni de coña :P)


saludos ☺
OJO! No hablo de hablar en calidad ultra con todas las mejoras gráficas activadas! Sólo quiero jugar, de una manera aceptable, no a la mínima resolución pero tampoco en plan bestia.

La configuración básica del equipo más o menos la tengo elegida y es la que se adapta a mi presupuesto:

AthlonXP 3.2 GHz FSB 400
1GB DDR Kingston
ATI 9550 256 Mb

Ya sé que no es mucho, pero no me llega el presupuesto para nada más. Teniendo en cuenta que vengo de un XP 1.2 GHz tampoco está nada mal XD

Saludos! [oki]


EDITO: Acabo de comprar el juego por 30€! Yahoo! Sé que no puedo jugar aún pero mis sentimientos me pueden XD

hmmm.... se supone que me tengo que 'impresionar' con eso? :P

no, en serio, no digo que se vea mal ni nada por el estilo, además que ya he comentado que hace bastante tiempo que no juego con él y tp puedo entrar en demasiados detalles al respecto.

lo que sí recuerdo con claridad es que, con mi equipo (XP2800, 1GB RAM, 6600GT OC a 570/1200 y windos XP optimizado al máximo), conseguía un buen rendimiento (sobre los 45FPS de media, si mal no recuerdo), con detalle muy alto, sombras, AA2X y aniso2X.

es por esto que digo que, a pesar de que tengas un micro muy superior al mío, no es algo que en un juego como el doom3 (o casi cualquier otro) vaya a tener demasiada relevancia, sobretodo en comparación con la importacia que tiene, al menos hoy por hoy, la gráfica.

y eso teniendo en cuenta que una 6600GT en default ya 'le da pal pelo' a una 9600XT, por lo que OC ni te cuento.

sea como fuere, tp es mi intención entrar en discusiones sobre si te furula bien o no, de hecho si es así me alegro por ti, créeme, tan sólo digo que a la hora de adquirir un nuevo equipo no apostaría por lo que has comentado, por lo ya expuesto.

y poco más, no quiero seguir soltando el 'rollo' :P


venga, saludos ☺


edito: [UFO], si no dispones de más presupuesto me parece bastante bien tu elección, tan sólo una cosa.... NO TE PILLAS ESA GRÁFICA NI DE COÑA!!

si has de pillarte una gráfica más o menos de esa gama que NUNCA tenga más de 128MB, las razones ya han sido comentados a lo largo y ancho de estos foros, por lo que no entraré en detalles, pero puedes creerme ;)

intenta pillar una 6600GT, aunque tengas que bajar un poco el micro (por ej, un XP2800 o así), pero ya te digo, NUNCA una gráfica con esa memo porque no sólo no la aprovecharía sino que además iría en retrimento del rendimiento general del equipo (especialmente la gráfica, claro)

si tienes dudas al respecto mira en el foro de gráficas u OC, y si no encuentras lo que buscas con la búsqueda (cosa que dudo) pues lo posteas [ok]
a mi me tira a calidad media con un P IV 2, 8 1 Gb de Ram y una Gforce 4 mx 440 de 128. y va muy bien y no da tirones.
A mi me tira bien con un P4 3,4GHZ 512 de ram y una grafica nvidia Fx 5200, el juego es muy bueno por cierto.

Salu2!
MiSeRaBLe , una 6600GT tiene unas memorias mucho más rápidas que una 9600XT además de que tiene 8 pipes frente a los 4 de la 9600XT , que eso se nota y mucho,
Yo tuve un tiempo ese juego y q recuerde cuando me venia algun enemigo me bajaba a 15 20 fraps y el resto no iba la verdad mu bien, en calidad baja y sin na practicamente

No se si era demasiao o demasio poco [jaja]

Aver si puedo tenerlo y cuento como me va

Un saludo
tmaniak escribió:MiSeRaBLe , una 6600GT tiene unas memorias mucho más rápidas que una 9600XT además de que tiene 8 pipes frente a los 4 de la 9600XT , que eso se nota y mucho,

ya, ésas son varias de las razones por las que te lo digo ;)


saludos ☺
Una pregunta para la gente k juega en ultra......notais la diferencia entre 2 screens de la misma pantalla en ultra vs high....y ademas en ese juego k es todo oscuridad...
Dudo k nadie lo note...y he echo la prueba con mi 6600GT de 256 megas...jugando a 1024 y 1200.... y en varias paginas he visto esas comparativas y tampoco se nota nada
Como me iría a mi el juego con esto? :

Microprocesador AMD Athlon 64 3200+
Memoria 1 Gb DDR 400
Tarjeta Gráfica Asus FX6200 256 Mb DDR PCI-X

Asias
VaNsY escribió:A mi me tira bien con un P4 3,4GHZ 512 de ram y una grafica nvidia Fx 5200, el juego es muy bueno por cierto.

Salu2!


Tienes que bajar mucho la configuracion grafica del juego? (detalles, resolucion, etc...)

Es que tengo una Fx5700 de 256mg, pero el procesador es un Amd xp 2000+ (1,6 ghz) con 1giga de ram.

Me gustaria probarrlo, pero con el procesador que tengo no se si seria mejor olvidarme. Alguien juega con un equipo similar al que he descrito?

Gracias y saludos!
Furthur escribió:
Tienes que bajar mucho la configuracion grafica del juego? (detalles, resolucion, etc...)

Es que tengo una Fx5700 de 256mg, pero el procesador es un Amd xp 2000+ (1,6 ghz) con 1giga de ram.

Me gustaria probarrlo, pero con el procesador que tengo no se si seria mejor olvidarme. Alguien juega con un equipo similar al que he descrito?

Gracias y saludos!
mm yo antes tenia el mismo equipo que tu. Y la FX tenia la 5700LE.
No recuerdo muy bien a que configuracion jugaba pero pude disfrutarlo bastante bien. Creo que en high a 1024 sin demasiados efectos iba bastante bien..

Por cierto, creo que falla mas la grafica que el procesador.. si quieres cambiar algo yo empezaria por la grafica

saludoss
kurras escribió: mm yo antes tenia el mismo equipo que tu. Y la FX tenia la 5700LE.
No recuerdo muy bien a que configuracion jugaba pero pude disfrutarlo bastante bien. Creo que en high a 1024 sin demasiados efectos iba bastante bien..

Por cierto, creo que falla mas la grafica que el procesador.. si quieres cambiar algo yo empezaria por la grafica

saludoss


Okis, quizas pruebe aver que tal. [oki]

Por cierto, mi Fx es la 5700VE.

Gracias y saludos!
Es una TONTERÍA poner el juego en ULTRA. Solo almacena las texturas descomprimidas, asi que la mejora de calidad es prácticamente nula (no creo que haya nadie aqui que sea capaz de notar la diferencia).
En mi actual PC (ver firma, el primero) a 800x600 con detalles medio/bajo y jugaba con tirones. Lo malo era en la batalla final era prácticamente injugable.
Yo con un AMD3200, 1Gb de RAM y una X850XT jugaba en 1280, sombras, anisotropico activado pero no muy alto (No recuerdo exactamente, debía ser 4x) y ultra de una manera bastante aceptable. Más adelante decidí bajarlo a Alto porque se veía casi iwal y tiraba perfecto.

O esos son los recuerdos que guardo, hace bastante así que iwal me estoy equivocando en algo xD.
21 respuestas