Empanada mental: Ventiladores ¿Extraen o meten?

Pues eso, llevo una empanada mental de órdago. Quisiera saber si los ventiladores, normalmente, extraen el aire caliente de la caja o por el contrario le "meten" aire relativamente fresco para refrigerar.

Y como se puede invertir (si es posible) su funcionamiento

Gracias y saludos
Z_Type escribió:Pues eso, llevo una empanada mental de órdago. Quisiera saber si los ventiladores, normalmente, extraen el aire caliente de la caja o por el contrario le "meten" aire relativamente fresco para refrigerar.

Y como se puede invertir (si es posible) su funcionamiento

Gracias y saludos


Depende de la función que vayan a desempeñar se encargarán de meter aire o de sacarlo, por ejemplo el ventilador del disipador de la CPU por lo general METERÁ aire fresquito. En el caso de los qyue van en las cajas, pues el ventilador de la tapa (hubicado en su parte central medio baja) se encargará de meter aire y si además existe otro/s ventilador/es en la parte superior trasera de la caja, éste/os se encargará/n de sacar el aire caliente de la caja. Dacosa tiene hecho un hilo fantástico sobre la mejor forma de refrigerar un torre, en él podrás encontrar mejores respuestas y mucho más detalladas de lo que yo pueda ponerte aquí.

Para invertir la fución del ventilador, sólo tienes que darle la vuelata al mismo ...
Gracias tio, eso es velocidad [oki] Ahora mismo voy a buscar el hilo de Dacosa que comentas.

Gracias otra vez
Muy bien explicado por tydus, solo añadir que si lo deseas puede tambien darle la vuelta al ventilador del micro para que saque aire, asi lo tengo yo por consejos de los compañeros eolianos, no recuerdo quién, y ahora mismo en idle no se en full la temperatura es de 30º con el ventilador al minimo, coje menos mierda y la leche, pero ojo, no todos los disipadores soportan eso, a ver si alguien me echa un cable en este tema XD.
Por lo general, los ventiladores como bien ha explicado tydus los de la parte superior sacan el aire caliente, los de la parte inferior lo meten, hay torres, como la mia, que incorporan un ventilador a media altura que meten o sacan, normalmente meten, para saber si meten, aunque esto creo que lo sabras, la parte por donde dan aire es por donde esta la pegatina del motor, la parte donde absorben el aire es por donde estan las aspas, aunque notes algo de aire que sale, es por el movimiento de las aspas, supongo que esto lo sabras por si acaso lo he explicado, como dice tydus, para cambiar el sentido del aire, dale la vuelta al ventilador, ya que, al cambiarle la polaridad, no girara al reves, sino no girara.

salu2
wenas los ventiladores que estan por la parte de abajo de la caja suelen meter aire frio mientras los de arriba sacan aire caliente a los venriladores con la pegatina acia dentro meten aire y con la pegatina acia fuera sacan

salu2 [ok]
kuskus escribió:wenas los ventiladores que estan por la parte de abajo de la caja suelen meter aire frio mientras los de arriba sacan aire caliente a los venriladores con la pegatina acia dentro meten aire y con la pegatina acia fuera sacan

salu2 [ok]


Buen resumen de lo explicado en 4 lineas [ok] [barret] [beer]

salu2
5 respuestas